Hace 12 años | Por erfollonero a quetepica.net
Publicado hace 12 años por erfollonero a quetepica.net

Te llama un comercial a la puerta y te dice sin más "vengo de la compañía telefónica..", sin decirte de cual, "estamos realizando una nueva campaña y es a ver si le corresponde un descuento, ¿me puede enseñar una factura reciente?", y lo malo es que aún hay gente que se la enseña... El post es de 2010, pero debido a que hace unos días en mi comunidad pasó lo mismo que al autor del blog lo envío, ya que ahora con la crisis estos supuestos profesionales están a la orden del día y hay que tener mucho cuidado, sobretodo los mayores.

Comentarios

P

#1, yo creo que no hace falta siquiera el número de cuenta para formalizar el alta, ya que conozco casos de gente que de repente se ha encontrado con un recibo pendiente de móvil sin haber siquiera hablado con esa compañía en su vida.

En cualquier caso es muy cierto que es muy peligroso enseñar una factura a un comercial, ya que muchas veces trabajan para varios distribuidores y siempre tratan de cambiarte para llevarse su comisión, aunque bueno, suelen ir a por personas mayores que no se enteran (como mi madre) porque son más fácilmente manipulables y fáciles de engañar.

D

#3 Puestos a hacer trampas, hay muchas formas. Antes iban a los bancos del barrio a hacer un ingreso de 1 euro diciendo que no tenían la cuenta del destinatario, a ver si así lo conseguían (y hace años, así se conseguían muchas). Ahora, si no la tienen se inventan la cuenta o la copian de otro cliente (o sea, que puede ser que de pronto te encuentres con que estás pagando la factura de otro que no conoces de nada...) También he escuchado de gente que roba cartas en el buzón, pero eso ya no se decirte si es cierto o pura leyenda urbana.

miliki28

#6 #1 No he visto nunca el número completo de la cuenta bancaria en ninguna factura, así que no se si con sólo tu nombre y dirección pueden darte un alta... Nombre y dirección que ya tienen simplemente con los datos del buzón...

sunes

#25 Vamos, VOMITIVO...

Pd) Estaba pensando si votarte negativo porque parece que te encanten esa colección de "bonitos recuerdos" engañando a gente...

#29 #1 #2 Y otros que lo habéis sufrido... a mí estas cosas me sacan de quicio, y me dan mucho asco, porque he visto a varias persones mayores cercanas engañadas por gente como ésa. Hay que tener mucho mucho mucho estómago para vivir de engañar a los demás, y sobre todo cuando a quien se engaña, seguramente acepte el engaño como si nada, de buena fe El disgusto después, cuando se dan cuenta que les han metido en un lío de la leche, y que allá va un pico de la pensión... Yo lo he visto con compañías telefónicas, y con los que venden libros. Para mí son chusma. Si para comer tengo que estar amargándole la vida a la gente... Prefiero fregar escaleras, que es mucho más digno y al menos haces algo útil.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 A mí me han llamado un par de veces diciendo que eran de la compañía telefónica ** (la mía) y a continuación me preguntan cuánto estoy pagando de factura. La respuesta lógicamente sólo puede ser: "Dígamelo usted"

P

"¿me puede enseñar una factura reciente?" me ha pasado y estube a punto de decir : ¿me enseña primero usted las tetas?... pero estaba mi mujer y claro, luego cualquiera le explica que es para joder!!

y

#10 Yo le he pedido a alguna que me enseñara las bragas con mi mujer al lado y no se ha enfadado, ¿sera porque a mi suegro lo engañaron con este timo?

f

#24 Tu suegro se lio con un hombre pensando que era una mujer

Gry

A mi me vino uno de Vodafone tres domingos seguidos diciendo que la comunidad de vecinos había llegado a un acuerdo con la compañía por el cual nos daban un descuento si firmábamos todos.... y claro, solo faltaba yo y el resto de los vecinos no tenían el descuento por mi culpa.

¿Como se puede ser tan rastrero?... aun encima por aquel entonces yo era el presi de la comunidad y me venían otros vecinos para preguntarme por el acuerdo ese de marras y que por qué no les hacían en descuento. ;-p

DexterMorgan

#5

Eso mismo, mas o menos, me han hecho a mí hace poco. Aunque no era un desacuento, era no se qué servicio.

IkkiFenix

Y lo peor es que los trabajadores de esas empresas trabajan en condiciones de semiesclavitud en "empresas" tipo secta. No se ahora, pero los del Gas en Barcelona lo llevaban estos:

http://www.noticias.info/2005-04-15/news-35745-source-2-progedsa-historico-de-un-conflicto

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1794121

D

#13: Cada vez que alguien pone un enlace a Forocoches, un gatito es pwneado por Dios.

No lo hagáis, haced un mirror.

t

tan facil como mirar por la mirilla, y si ves a dos tolais no abres...

D

#2 a mis padres también, pero no me pusieron pegas para revocar.
#15 depende, si en tu casa tienes que recibir normalmente gente desconocida?

P

#21, si no hubiera sido porque tenía claro que iba a irme de España y por el hecho de que mi madre casi se pone a llorar cuando escuchó "juzgados", me hubiera dado el gustazo de ir al juzgado con la copia del burofax y haberlos mareado un poco, aunque he de decir que la actitud de la CNE me pareció bochornosa al desentenderse del problema. De Iberdrola he escuchado tantísimas cosas negativas que casi me sorprendió que pudiera solucionar el problema sin llegar a juicio.

P

Hará como dos años mi madre picó y creyó a un comercial cuando le dijo que si cambiaba de distribuidor de gas y lo contrataba con Iberdrola ahorraría mucho dinero en la factura del gas ciudad. Cuando me lo dijo eché cuentas y ese ahorro suponía un sobrecoste de unos 10 euros mensuales y suerte que enviamos un burofax para la resignación del contrato, porque Iberdrola lo "traspapeló". Al final tuve que perder dos mañanas peleándome con los de Iberdrola (que todo sea dicho de paso hicieron todo lo posible por dificultar el proceso) y, cuando se me ocurrió enviar una queja formal a la agencia provincial de la energía y a la comisión nacional de la energía para denunciar las malas artes de Iberdrola se limitaron a decir que lo que había pasado estaba en orden y que mi única opción era ir al juzgado.

Zezael

Si, es microblogging.... pero también es cierto lo que describe y conviene estar al tanto.Meneo

c

A mi casa vienen día sí, día también, tanto los de Iberdrola como los de Endesa. Ya los mando a cagar sin miramientos, con el consejo de que les digan a sus jefes que este acoso sólo produce aversión por la empresa. Ya sé que es pobre gente sin otro trabajo y que no tienen culpa de nada, pero... es que vienen a horas intespetivas (comida, siesta o cena) es insoportable, un auténtico acoso publicitario, que debería estar prohibido. Lo mismo con las operadoras de telefonía.

D

Yo he sido vendedor de enciclopedias a puerta fría y era altamente profesional en mi trabajo.Para mí, era una honra decir que lo era.

Pertenecía a una élite. Los demas vendedores de otros sectores nos admiraban -y los empresarios nos querían fichar- .Eramos jóvenes,y ganabamos mucha pasta, y nos lo pasábamos de puta madre en el trabajo y fuera de el.

Aun hoy me enorgullezco de haberme formado en aquella escuela.

D

Yo estuve de comercial para R y ni curso ni nada, te dan una hoja y tienes que practicar una historia para contar a la gente. Despues de 3 dias y ver el proceso y lo que habia me largue.

medidordepH

Me encanta abrir y "darles con la puerta en las narices" según acaban su presentación...

D

¡Voy a venderlo todo!

¡En pie! ¡En pie hijos de la gran putísima!

¿Qué cojones vais a hacer hoy?

¡Vamos a venderlo todo!

¡No os oigo!

bit90

Con el tiempo me he vuelto muy radical. Si suena el timbre y no espero a nadie, es que ni me levanto de la silla. Si se trata de una emergencia, ya tirarán la puerta abajo los bomberos

D

¡¡¡OJO GENTE!!!

No lo he visto en el artículo y creo que es necesario recordar. Estuve trabajando en Gas Natural Fenosa y recibí varias llamadas (muchísimas) de clientes afectados por comerciales que se hacían pasar (con chapita de Gas Natural y todo) por nosotros, alegando una mejora contractual y tarifaria. Pero lo toca pelotas del asunto es que esta escoria comercial tenía una táctica infalible para que hicieran la portabilidad a otra compañía (en su mayoría Endesa): pedirle el papeleo para revisar que todo está bien, acto seguido hacían una foto, se iban, y ya en sus departamentos se hacían pasar por el cliente y efectuaban la portabilidad por teléfono.

D

Microblogging y tema ya tratado anteriormente.

j

Viejuna, Marzo 2.010, que para la próxima alguien suba una cita del viejo testamento.

D

Comerciales puerta a puerta? la primera vez que lo oigo, sabía de los testigos de Jehová y de los pedigüeños, por eso tenemos siempre el timbre desconectado salvo cuando espero algo de internet

ChukNorris

Uy, eso es que no conocéis a la mafia "apadrina niños" que van puerta a puerta. Dejan a estos como extorsionadores aficionados.

D

Mi mujer es muy inocentona y una vez casi la lian...ahora vamos con pies de plomo, no abrimos la puerta a desconocidos y me cuido mucho de no dejar ninguna factura en el buzón. Aún así alguna vez me han pillado con la guardia baja y he abierto la puerta en un descuido. Intento ser lo más firme y diplomático posible. Cuando vendía seguros incluso les dejaba hablar un poco..luego les intentaba vender una póliza de salud o de incapacidad temporal...mano de santo lol

gallegarrou

más de 10 veces han llamado a mi puerta estos tipos con el carnet en la chaqueta de iberdrola, que le das la vuelta y pone eon...si es que se creen que somos tontos

La_bicha_de_Balazote

Patochadas, a mi casa ya no llaman más, he puesto una puerta "antiespam" lol lol.
(un cerrojo en la puerta cortafuegos del descansillo, si alguien quiere algo, al videoportero de la calle)

D

Yo he trabajado de engañaviejos de estos! jajajaj es increible, de verdad, un mundo paralelo.
Te suelen hacer un curso inicial de unas horas de teoría. Luego sales a patear calle, pero sin contrato laboral, vas como freelance. Tte llevas X euros por contrato, si no recuerdo mal con Gas natural eran 25 pavos por viejo engañado. Que quién dice viejo dice tonto, erasmus, cualquier cosa vale (menos gente de meneame, que sois todos muy listos jajajaja;)
El que despunta un poquito, ya sea por amabilidad, capacidad para el engaño o de liderazgo. En breve comienza a engañar a otros para que curren de lo mismo. Con la promesa de que si formas un buén equipo empezaras a cobrar comision de sus comisiones (si, si, asi de piramidal) pudiendo llegar a genrente!! (que recuerdos me trae recordar esto) Si tu ganas 25 leros por contrato que te firman, y tienes gente a tu cargo, llegas a Jefe de equipo y cobras unos 5 euros de cada contrato que firme uno de tu equipo. En verdad, si te montas un buén equipo de mentirosillos y engañaviejas puedes ganar mucha mucha pasta y todo en negro... Ideal para estudiantes!
El rol es super americano, se dan microformaciones motivacionales antes de salir a vender, se reune todo el mundo después para contar a cuanta gente, y sobretodo el COMO, les has engañado. De hecho hace años de esto y todavía tendría respuesta para rebatir TODO lo que habéis dicho arriba y un 10% me firmabais el contrato. En serio.
Luego se coneten todo tipo de ilegalidades, yo he visto desde robar facturas de los buzones para llevarte un 'duplicado' (si no, no te pagan el contrato) hasta registrarte online en la web con los datos del cliente para imprimirte tus propios duplicados, o directamente para consultar el número de cuenta al que se factura al cliente y así poder rellenar el formulario tranquilamente en la oficina...
¿sigo contando o ya tenéis los pelos de punta?
Falsificar acreditaciones, firmas... en fin, de todo lo imaginable.
Esto si, como dicen, se cambia de producto cada 2 meses, yo he vendido desde gas, hasta jazztel, pasando por Securitas...
Un consejillo si os tocan las pelotas y os hacen 'el descuento'. seguramente el nuevo operador (o compañía del gas, o lo que sea) en verdad no tenga ni vuestra firma. por que el formulario que se rellena con el cliente/pringao es para engañifa y luego rellenas el bueno, el de la otra compañia o lo que sea. falsificas firmas (que lo suele hacer la secretaria, para estas cosas está) y ya tienes tu comision calentita.

Uffff CUANTOS RECUERDOS!!!! QUE BUENOS TIEMPOS!!! jajajaja hará como... ¿8 años? igual ha cambiado algo la cosa, pero conociendo el juego, seguro que ha sido a peor!