Hace 9 años | Por --234048-- a nytimes.com
Publicado hace 9 años por --234048-- a nytimes.com

Intensos combates estallaron este Domingo entre las fuerzas ucranianas y los rebeldes en el lado norte de Donetsk, matando al menos a seis personas en uno de los más graves enfrentamientos desde que hace 10 días entró en vigor el alto el fuego. El aeropuerto, donde las tropas ucranianas están casi rodeadas, estaba en llamas, nubes de humo negro, y una casa y un mercado de la ciudad ardían junto a la avenida principal en el interior de la ciudad.

Comentarios

D

Pues no, no lo han dejado, ni unos, ni otros.

D

#1 Yo diría que estamos en una "tregua caliente" o incluso una "guerra tibia". Es evidente que han bajado bastante la belicosidad ambpos bandos, pero hay algunos puntos en los que las escaramuzas (he incluso batallas) son contínuas. Por no hablar de la guerra partisana en Kharkov, cuya actividad se ha multiplicado desde la tregua (Aunque estrictamente hablando es un grupo diferente).

En fin, yo a esta tregua le doy una semana como mucho. Despues de eso habrá que ver cual de los dos bandos se ha reforzado mejor. Porque, por mucho que duela admitirlo, es evidente que el objetivo de esta tregua no era la paz duradera, si no ganar suficiente tiempo para descansar, reorganizarse y rearmarse..

D

#3 Sí. Así lo pienso yo. Esto no es mas que una pausa para futuros combates.

Por eso la UE y EEUU siguen con el plan de sanciones, porque no hay señales de que el apoyo ruso a los rebeldes haya cesado. Lástima de ocasión perdida.

D

#4 se te ve muy informado.

D

#1 si, yo tambien dejaria las armas cuando vienen unos nazis que afirman que me van a exterminar porque soy inferior y que la tierra es suya (porque se lo debio de decir Dios o asi) y por tanto les pertenece (a pesar de no haber estado en su puta vida a menos de 500 km)

D

#11 Caramba... pues desde 1991 hasta ahora mira que han tenido tiempo para exterminarlos.

Un poco lentos van ¿no? lol

D

#12 emmm, te das cuenta que el golpe de estado lo han dado ahora, verdad? Y que desde el 45 que no han tenido acceso al poder, pero bueno, te ilustro con los 3 bandos del ejercito ucraniano

-Guardia Nacional de Ucrania--> restablecida en 2014 para atacar el Donbass, vamos, a las ordenes del chocolatero

-Sector Derecho: calificado como un grupo político de extrema derecha, neo-nazi1 y fascista,
http://es.wikipedia.org/wiki/Guardia_Nacional_de_Ucrania


-Svoboda: mi favorito, lo han descrito como un partido de extrema derecha, nazi,(...) han sido declarados personas non gratas en Estados Unidos por sus declaraciones fascistas; se les ha prohibido también su entrada en ese país debido a su "abierto antisemitismo".
http://es.wikipedia.org/wiki/Svoboda_%28partido%29

D

#13 Justito antes del robo de Crimea por parte de Rusia y la autoproclamación de los líderes secesionistas a los que nadie votó y que casualmente son en gran parte rusos ... de Rusia.

Yo también crearía una guardia nacional si me hubieran robado un cacho de mi país y encima quisieran quedarse con más aun. roll

Y de esos nazis... ¿cuantos dices que hay? Porque resulta que tambien los tienes en el otro lado.

D

#12


no, estas cosas no las ves en la tele española eeh?

#14 robar? Veo que no tienes mucha idea, hubo un referendum y decidieron irse de Ucrania. Es lo que tiene la democracia. Bueno, a no ser que seas un fascista de mierda, pero creo que no lo eres, asi que, simplemente, te considero poco informado

D

#15 Ejem... Es de Mayo.

No se para que me pones telesur... Teniendo RT... roll

Referendum con tropas rusas patrullando por la calle y una completa libertad para hacer campaña por el NO... ¿verdad? roll

Referendum a la rusa.. Ya son famosos por ello.

¿Democracia? ¿donde?

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#16 referendums con tropas extranjeras... ya como el de Kosovo? Como la mayoria de referendums en epoca contemporanea?

Ah, pero eso si vale, porque... no se

No obstante, como buen español, se que andas flojo de estudios (a los informes Pisa me remito), puedes ilustrarte en quien vive en Crimea y lo que han votado siempre. Pero, eh, analfabeto, las risas han kedao to molonahs

D

#17 No sabría decirte... En Kosovo no se celebró ningún referendum válido que me suene...

Pero vamos... Para cualquier lector y para tí mismo, lo que has hecho, eso de salirte por la tangente, es un ejercicio de "ytumasmismo" penoso porque te has quedao con el culo al aire. Y como también te quedas sin argumentos ahora empiezas a atacarme a mí. JA JA JA JA JA

Lamentable. lol

Y si quieres un referendum modelo Ruso ( con tropas por la calle y sin campaña por el NO )... ¿por que no miras el de Chechenia?... Ya sabes.. Ese con mas votantes a favor de seguir con Rusia que inscritos en algunos colegios electorales. lol

¿analfabeto? ¿fascista decías? ¿No argumentos = insultar?

Chico... Tú eres top demócrata... JA JA JA JA JA.

D

#18 no, tu has dicho que un referendum no es valido porque no es creible ya que habia tropas rusas

yo te he dicho que:

1-casi todos los referendums contemporaneos se han hecho asi, como por ejemplo el de Kosovo (el cual curiosamente si fue valido)
2-dudar de que la poblacion de Crimea (rusofona) se sienta rusa, es cuando menos subnormal o interesado, porque en todas las elecciones, asi lo han demostrado

Asi que, si, analfabeto cultural por desconocer que en Crimea and company son todos rusos

D

#19 ¿Que coño van a ser válidos con tropas de un país extranjero por la calle y sin permitir campaña por el NO como en Crimea?

¿Y cuantos países lo han reconocido?

¿Analfabeto otra vez dices? Caramba... Todos rusos, excepto... Los tártaros claro... Cultural.. Muy cultural.

Al ilo... ilo... ilo... ilo... ilo... Analfabeto.. Tio.. Si me sigo descojonando voy a despertar a medio vecindario.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#20 como es que ha sido valido el de Kosovo, Croacia y demas?

Crees que la gente de Crimea que siempre se ha considerado rusa, de repente se va a volver ucraniana porque el golpe de estado de Kiev les mola? Es casi tan estupido como poner mil caritas en cada mensaje

D

#21 ¿válido?

Crees que podrías explicárselo a un analfabeto... Es que he perdido el ... ¿ilo?

D

#22 si, claro. Es valido porque muestra la voluntad popular de los crimeanos. Como viene a ser todo sistema democratico. Lastima que tu no lo seas. Pero para los que respetamos los Derechos Humanos, nos es importante esto

D

#23 Y por eso no ha sido reconocido mas que por ...

Armenia, Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán, Venezuela, Uganda, Afganistán, Corea del Norte, Siria, Bolivia, Cuba, Nicaragua y Zimbabue.

Andaaaa!!!! ... Si entre ellos hay países que son modelos de democracia, libertades y respeto a los derechos humanos.

Hoy estás que lo tiras...

D

#24 lo cual nos muestra la repugnante doble moral de occidente. Aunque claro, que se puede esperar de alguien que apoya a nazis y golpistas? Bueno, ya ni hablamos de su brillate labor en Oriente proximo

D

#25 Ya... pero resulta que no todo el gobierno ucraniano son nazis.

Al primer ministro no lo han elegido entre los diputados que ya había.

Al presidente lo han elegido en unas elecciones hace poco.

Pero vuelves a salir por la tangente. roll

D

#16 te he votado sin querer perdona

D

#27 No pasa nada. Ahí lo tienes devuelto.

D



Por si alguien quiere entretenerse con el batallon mas indisciplinado, Motorola:

D

Relacionadas:
Aviones de E.E.U.U. descargan misiles españoles en Ucrania (ENG)

Hace 9 años | Por --214483-- a translate.yandex.net

Esta era su paz


Las perladas del primer ministro

Crimen de Guerra de Kiev: la junta no encuentra a 200 prisioneros (ENG)

Aqui como actua la junta de Kiev (bueno, que era de esperar despues de saber que queman sindicalistas griegos con napal en Grecia y ponen francotiradores para disparar a su propia gente en el Maidan... Todo eso si, con el sello de aprobacion de la UE y USA)


-Y bueno, como resultaria cansino, no pongo las 1000 veces que Rusia ha invadido ya Ucrania, pero que por suerte, Kiev ha destrozado sus convoys acorazdos

Por cierto, curioso que hundais toda noticia sobre bombardeos de amplias zonas de ciudades del Donbass, pero no encambio subis esta varios dias mas tarde de que se esten pegando tiros... Si fuese malpensado, diria que meneame funciona con mafias

D

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_civil_en_el_este_de_Ucrania
Si quereis reiros un rato, sabiendo a quien arma y apoya la UE, mirad los 3 beligerantes del bando Ucraniano: nazis y fascistas autoconfesos. Donde hasta 2013, uno de los grupos estaba vetado en USA y UE por su extremo racismo y antisemitismo

Luego@expertomilitar y@pabs haran como con el ISIS, lloriquear y clamar contra los malvados bandos que han estado apoyando aqui a estos colgados y nos haran un Obama, hablarnos de como hay que acabar con los malvados. Mas patetico no se puede ser

D

#8 jajajajajaja.... como buenos lamebotas de los americanos, que para eso están. Por eso, toda la basura manipulada que trae este tipejo sin escrúpulos la voto como SPAM. Yo os recomendaría que hicierais lo mismo. Este y elVlemixVlemix son la "voz de su amo" en meneame. Y luego tiene al perrillo faldero del Alcarrialibre. Pero ese ya juega otra función, la de troll. Solo traen noticias que den la versión de EEUU. Yo pensaba que la gente ya los tenía calados, pero ya veo que no.

D



Mariupol. Como en Tianamen, pero claro, esto queda mal en el curriculum de la UE

D

Ucrania debe eliminar a los terroristas prorrusos del este del pais.