Hace 10 años | Por --136875-- a jotdown.es
Publicado hace 10 años por --136875-- a jotdown.es

...Esto viene a cuento porque recientemente en una de estas me juraron y perjuraron que durante la Guerra Civil hubo un combate entre un púgil republicano y otro franquista. Me extrañaba mucho que no hubiera fotos de eso, que sería una imagen que superaría al célebre cuadro de Goya Duelo a garrotazos, pero en el smartphone en ese momento solo fui capaz de encontrar apuestas para próximos combates de boxeo internacionales y poco más. Me quedé con cara de sota. Asintiendo impotente. Luego en casa me puse a buscar más en serio...

Comentarios

JotDown debería plantearse que sus textos son una locura en extensión. No pido que sean 500 palabras como la mitad de noticias/reportajes en internet, pero es que para leer uno completo hay que pedir día de asuntos propios.

vet

#5 Yo los leo por RSS en el movil y se lee de maravilla . Te lo recomiendo

#8 Muchas gracias. Lo probaré

D

#9 El artículo está bien, relaciona al púgil nacional con el famoso caso del estraperlo. Lo más interesante es la muerte del púgil republicano, al final del artículo.

#11 Pero reconóceme que son larguísimos, no me digas que no.

Que no digo que sea malo, joder, todo lo contrario. Pero que como no te pique acabas (si es que acabas) hasta los huevos.

alecto

#12 En una revista física tipo Esquire no sé si ocuparía más de una página con fotos. Lo que pasa es que algunos creeis que internet sólo vale para escribir titulares con dos líneas debajo. Y para aportar valor hay que dar más que eso. Espero que luego no seas de los de "los medios son una mierda, no explican nada etc",

Stryper88

#11 Chico, que no es cuestión de letras o no letras, aquí se viene a leer, pero un artículo debería ser ameno y no demasiado largo, sino, se llaman ensayos.

D

#5 Los usuarios "premium" de Menéame disfrutamos de audiolibro generado automáticamente en todos los meneos.

F

Estooo... ¿alguien se ha leído el artículo?. He llegado hasta cuando Uzcudun estaba en Nueva York y se retiraba. Me queda más de las 2/3 partes del artículo por leer, lo dejo.
El post debe tener un un valor documental de la ostia, pero en mi humilde opinión es un ladrillo infumable.

D

¡A mi derecha, con calzón rojigualdo y aguilucho en el paquete, con un palmarés de una guerra civil e incontables inauguraciones de embalses, el generalísimo Francisco Franco! ¡A mi izquierda, con calzón rojo, amarillo y morado, con un palmarés de una república y dos paquetes de tabaco por día, el ex presidente Santiago Carrillo!

e

#2 "Se habló con ambos y les llegaron a coser sendos calzones, a uno con los tres colores leales y al otro con los dos de la bandera nacional."

"Gastañaga representaría a la República y Uzcudun al bando nacional."
No puede ser: un vasco representando al bando franquista. Todo el mundo sabe que no hubo ni un solo vasco ni catalán en el bando de Franco.

"El Bello Izzy (Gastañaga) declinó el frente y prefirió quedarse en los burdeles de Buenos Aires."
A pesar de la leyenda de que todos nuestros abuelos fueron valerosos republicanos, fueron abundantísimos los casos similares al de Gastañaga.

vet

SI la guerra civil se hubiese resuelto en un ring nos hubiésemos ahorrado muchos disgustos

scarecrow

Este caso me ha recordado a este grandísimo anuncio

D

¡Categoría "Franco" ya!

D

Spoiler: el republicano pierde

Tao-Pai-Pai

En caso de haberse celebrado el combate hubiese sido así: El combate lo habría ganado por paliza el franquista y el republicado habría desaparecido del mapa hasta que muriese el otro. Entonces intentaría invalidar el combate inventando nuevas normas y reescribir la historia.

D