Hace 8 años | Por Loda a theguardian.com
Publicado hace 8 años por Loda a theguardian.com

Al-Jolani, el comandante del Frente al-Nusra, afirmó en una entrevista al canal catarí al-Jazeera que "las instrucciones que tenemos es no utilizar Siria como base para atacar Occidente o Europa, para no enturbiar la presente guerra". Pero si les siguen atacando "todas las opciones están abiertas, tenemos derecho a defendernos". En cuanto a las minorías "si los alauitas dejan su religión y a Assad, los protegeremos" y "los cristianos pagarán yizia". Rechazó cualquier solución política y dijo que la caída de Assad no está lejos.

Comentarios

D

#12 ¿Descojone, de que?

Yo, cuando me equivoco, lo reconozco. No se me caen los anillos por ello.

Azucena1980

Todo un estratega, sí señor.

L

#1 Pues estos son los que llevan las riendas de los "rebeldes". Las fuerzas de choque y los que hacen y deshacen.

ikatza

#2 Son de Al Qaeda, los moderados. Si llegan a ser del ISIS no les dan ni la opción de convertirse.

D

#6 No veo que especialmente estén enfocados en eso. Creo que es meramente circunstancial... debido a su situación actual en Siria.

D

#7 Ojalá.

D

Para los que no lo sepan, la monarquía reinante en Marruecos, y que hasta ahora ha servido de "tapón" al integrismo musulmán (y gracias a lo que en España hasta ahora casi ni hemos notado su existencia aparte de alguna celula que otra).... es de la dinastía alauita.

Como pongan a los alauitas en el punto de mira, Marruecos está en la lista.

D

#4 Dificil que Marruecos se empantane como otros países. Mientras mas fuerte el dictador menos integrismo.

D

#5 Correcto. Pero el dictador es alauita. El problema es que los alauitas estén en el punto de mira del ISIS y vayan a por él.

D

#4 Son cosas distintas la dinastia alauita y la religion alauita. Aunque se llamen igual.

D

#9 Ok. Acabo de mirarlo y tienes toda la razón. Pensaban que tenían relación pero no. Que no se diga que cuando meto la gamba hasta el fondo, no lo reconozco. lol

D

#10 Que no se diga que cuando meto la gamba hasta el fondo, no lo reconozco.

lol lol lol lol lol

Positivo por descojone. Lloro.

D

#9 "alauita" es el sistema tradicional de sepultura musulmán según el ejército estadounidense