Hace 5 años | Por MKitus a ancient-origins.es
Publicado hace 5 años por MKitus a ancient-origins.es

La historia de la tribu nativa americana Comanche incluye su migración desde sus tierras ancestrales en Wyoming a otras regiones más al sur y la conquista de nuevas tierras. Fueron entonces a su vez conquistados, después de muchas luchas, por pueblos invasores de ascendencia europea. Adoptaron el caballo en su cultura en torno a la misma época, y rápidamente conquistaron extensos territorios por medio de la subyugación y la guerra.

Comentarios

D

Este libro me encantó. Va sobre indios y guerra.

“Enterrad mi corazón en Wounded Knee”
Dee Brown
Editorial Bruguera
595 pg.
ISBN: 8402034527

https://oportunitatsisaldos.blogspot.com/2018/02/enterrad-mi-corazon-en-wounded-knee.html

MKitus

"Generalmente, la historia de tribus nativas americanas cuando interactúan con los europeos es un relato de dominación, esclavitud, deportación y muerte de los indios. El caso de los comanches fue diferente, al menos por un tiempo. Los comanches mataron o expulsaron a los indios Pueblo , los apaches y los jumanos en las planicies del sur. Los guerreros comanches impidieron a los españoles avanzar hacia el norte en Texas, y también a los franceses avanzar hacia el oeste desde Luisiana."