Publicado hace 10 años por --351168-- a blogs.elconfidencial.com

Un alegato total contra el expolio sistemático a la sociedad española por parte de un sistema político oligárquico y corrupto, con una sólida red de intereses compartidos con las élites financieras y oligopolistas, que hacen inviable la salida de la crisis. Este otoño tendrán necesariamente que realizar, porque el déficit y el endeudamiento públicos están fuera de control y el sistema financiero necesita una sexta recapitalización, recortes mayores a pensionistas, asalariados, contribuyentes y parados, ya que Rajoy no está dispuesto a recortar

Comentarios

D

#1 Centeno no solo defiende la fotovoltaica cuando es mejor, tambien defiende la nuclear cuando abarata los precios.

Pero el problema es mucho mayor de energia A o B, o incluso de ideologia A o B, es el Regimen !! Es el Franquismo que se lavo la cara que nos sangra. Es que ni el Franquismo teniamos la energia tan cara!

Y solo un cambio de Regimen echara e estas garrapatas oligarquicas del poder, solo una solucion politica resolvera la crisis economica.

D

#3 Aunque no suelo estar de acuerdo con él, he de decir que le honra defender siempre la misma línea, aunque le cueste defender algo que atacaba hace meses. Desde luego para mi ha dejado de ser un hooligan al uso y a pesar de que dice muchas cosas en las que no estoy de acuerdo, en este mismo artículo, alguien a tomarse en serio.

D

#14 Los de siempre en este caso no invirtieron. Le tienen pavor a la fotovoltaica y una de las cosas que hacen es no invertir en fotovoltaica.

D

#9 El Plan de Energías Renovables no es una ley. Es un documento tipo "libro blanco de ..." o similar. Algo que da unas guías de por donde ir a la hora de hacer legislación, pero el mismo gobierno puede hacer documentos bonitos y luego pasarselos por la entrepierna.

Ya se pasan por la entrepierna las leyes (p.ej. El real decreto de Autoconsumo de noviembre 2011 establecia que en seis meses se aprobaría balance neto, aun no está aprobado).

Lo que importan son los RD y leyes y eso es lo que he resumido. Por no decir que el PER 2010 calcaba lo que se había aprobado en la UE, que era un 12% del consumo de energía primaria para 2010.

nejrocan

No solo para la economía, esto es un crimen contra la humanidad.

D

#11 Si, muy mal pensado todo desde 2004. Lo normal es acompañar a la tecnología con primas decrecientes. Como era algo nuevo y siempre se vendió que nunca sería rentable yo creo que muchos vieron esto como un tema estático y eso causo la mala legislación.

epound

#12 a mi me la sensación de que hicieron el decreto del 2004 pensando en que fuera rentable para los de siempre (léase iberdrola, endesa), pero no pensaron que eso lo haría rentable para muchas más empresas y una posibilidad de inversión interesante para muchos fondos de inversión o incluso pequeños ahorradores. Con esta gente ya solo pienso mal.

epound

¿Es esto cierto?, yo pensaba que las primas para renovables las había puesto zp, y este hombre dice que fue ansar; si es así una de las recriminaciones que tenía con zp, la falta de previsión con el posible crecimiento de las renovables, se desmonta.

"Pero el PP tampoco se quedaría impasible, y pondría en marcha el sistema de corrupción a la mayor escala conocida en la historia de la industria española: las energías renovables. Los dos hechos determinantes en el desarrollo de las mismas se encuentran en el real decreto firmado en el último Consejo de Ministros del Gobierno de Aznar una vez perdidas las elecciones. En él se fijaron las mayores subvenciones del planeta a las renovables, y lo que ya fue de juzgado de guardia, estas subvenciones no se reducían con las mejoras tecnológicas, sino que permanecían invariables durante 25 años con una rentabilidad garantizada del 20%. Si hubiera ocurrido en EEUU o en Alemania, los responsables estarían hoy entre rejas"

m

#5 Ansar las puso, ZP las subió, ZP las bajó y Naniano las quitó.

m

#7 Plan de Energías Renovables 2005-2010

epound

#7 Muchas gracias por el comentario, muy clarificador.
No crees que hubiera sido mejor hacer unas ayudas que tuvieran en cuenta disminuciones en las primas a medida que se fuera acercando la paridad con el mercado, y que por lo tanto el decreto del 2004 estuvo poco pensado.

D

#7 Fuente, fuente!

PD: Tenia que hacerlo.

Y una pregunta que justifique mi comentario. Eolosbcn, ¿crees que la Comisión Europea impondrá algún tipo de sanción al ejecutivo español si se aprueba finalmente el borrador? espero que si porque el actual borrador es para pegarse un tiro.

D

#5 Por cierto, las primas en España siempre han sido las más bajas de todos los países que tenían primas. Aquí Centeno patina. Y también se olvida que si hoy las renovables, como el mismo reconoce, son rentables es por el impulso que se les dió en aquel momento, un impulso infinitamente menor al que se dió en su día a la nuclear y muchísimo más rentable.