1713
La importancia estratégica del coltan es superior a la del petróleo. Es una mezcla de columbita y tantalita de la que se extrae el niobio y, sobre todo, el tantalio, un excelente conductor esencial para la fabricación de sistemas de comunicación: satélites, teléfonos móviles, ordenadores, implantes médicos, etc. Y en África se está librando una batalla sin cuartel por el control de las mayores reservas del mundo, y está costando millones de vidas. Un genocidio imperialista más tenebroso que el de Iraq y que los medios de comunicación ocultan.
menéame
meneame.net/story/fiebre-coltan-imperialismo-continua
meneame.net/story/el-olvidado-oro-gris
meneame.net/story/vazquez-figueroa-alerta-crisis-coltan
que Africa nunca levantara cabeza,mientras tenga recursos naturales de todo tipo y las grandes compañiasfomenten el expolio armando a guerrillas o provocando golpes de estado o "comprando" a los gobernantes de turno.Vease tambien diamantes y muchas cosas mas.
Supongo que para que sigan matándose...
Total, ya, que lo hagan dando la cara...
La situación de Zimbawe también la han tenido las empresas que en sus libros de economía olvidaron el capítulo que explicaba que pasó cuando la Alemania de post-guerra se lleno de billetes fabricados frenéticamente y cómo consiguió el país superar la inflacción.
Gran parte del problema de África son los que llevan África, llevan más de medio siglo independientes en sus países repletos de riquezas. Nosotros ayudamos, claro, pero nos dejan joderla libremente.
Te doy permiso para que me votes negativo a cambio.
#9 No tengo pruebas, por eso he dicho que me lo contó una profesora, para que os podáis hacer una idea de la fiabilidad de la fuente y podáis decidir si creerlo o no o si preferís investigar para averiguarlo.
#12 Occidentales no malos, gente de negocios con poder, en general, tampoco malos, pero sí un tanto alejados de la realidad, obcecados en aumentar sus fortunas, sin darse cuenta del daño que hacen. Y me refiero a los europeos, a los americanos, a los africanos...
www.bbspot.com/Images/News_Features/2007/02/men_in_black.jpg
Sólo algunos antisociales, generalmente descreídos, pueden relacionar nada de esto con cualquier tipo de acto criminal o injusticia de las que acontecen por ahí.
Aún recuerdo cuando Sony retrasó la entrega de la PS3 porque no tenía suficiente Coltan.
El consumo de productos electrónicos está patrocinando muchas de las guerras del Congo, e imagino que seguirán haciéndolo
Ah, la respuesta a porque nos comportamos así se llama egoismo. Seguro que hay más razones, pero para mí este es el mayor. Decid conmigo, SOY UN EGOISTA.
#19 Espero de verdad que tu comentario sea irónico y que toda la gente que te ha votado haya sido capaz de ver la parte irónica. Porque como sea todo en serio, no me extraña que el mundo vaya como va.
Si vivimos en sociedad es para aceptar las normas y beneficiarnos del mutuo apoyo. Lo que no podemos hacer es intentar cambiar la sociedad desde fuera (a menos que la mayoría nos pongamos de acuerdo a la vez para hacerlo en un un momento dado, y eso es casi imposible) Y para cambiarla desde dentro tenemos que: informar y discutir primero, elegir a nuestros representantes que tomen las medidas a nivel global adecuadas, apoyar el cumplimiento de lo dispuesto, y finalmente revisar para retroalimentar el método.
Mientras los que estemos concienciados seamos cuatro frikis que hacen "locuras" incomprensibles para el resto de la sociedad, la cosa no va a cambiar. Y eso es lo que persiguen quienes desean mantener la injusticia que los beneficia...