2251
Jorge Muñoz, un colombiano nacionalizado estadounidense que desde hace seis años da de comer a los indigentes en Nueva York, fue homenajeado hoy por el presidente de EE.UU., Barack Obama, quien elogió su "heroísmo". "Él pudo haber cerrado su ventana y seguir conduciendo. En vez de eso, llegó a su casa después de su trabajo como conductor de un autobús escolar y comenzó a cocinar comida caliente para quien tuviera hambre", dijo Obama.
menéame
(Me refiero a Jorge Muñoz, el protagonista, por supuesto).
Y a los del club Banderbilk ese, y a los del Geits y los otros multi que les den pol cul*. Panda de taraos.
La caridad una heroicidad ... lo que hay que oír!
Hablo de un ser humano que ayuda a otro porque lo necesita, eso no es caridad, es simple ayuda.
No confundas lo que he dicho. Lo del premio me da absolutamente igual, es lo que hace esa persona por otros.
dólares"pesos convertibles", a menudo enviados por familiares exiliados en el Enemigo del norte. Allí donde la realidad se parece menos a la propaganda y más a esto www.desdecuba.com/generaciony/?p=148 www.desdecuba.com/generaciony/?p=1840 www.desdecuba.com/generaciony/?p=682Tengo familia en Cuba desde los tiempos de la Revolución y emigrada hace poco más de 6 años y la realidad es bastante diferente a la que se cuenta en los medios oficiales. Que aunque es cierto que no hay malnutrición como tal, la calidad de alimentación no es la mejor del mundo, cuando en los años 70-80 la calidad de alimentación le daba mil vueltas a cualquier país, pero que desde esos años, la calidad tanto de la alimentación como de los alimentos disponibles ha ido empeorando por la ineficiencia de las tierras de cultivo.
#17 Esos datos siempre hay que tomarlos con pinzas, porque en su mayoría son aportados por los países por lo que suele existir cocina.
Y Cuba sí puede comerciar con todos los países, incluso con Estados Unidos (quinto socio comercial) pero sólo productos alimentarios en este caso. Las empresas de automóviles asentadas en España no hace demasiado se rifaban los contratos con Cuba para exportar vehículos.
Cuba podría ser muchísimo más eficiente si no tuviera las tierras ociosas como las tiene. De ser un país exportador de alimentos, a poco más de subsistir.
El mundo es el que es, el no tiene la culpa ni puede cambiarlo, echa una mano a quien lo necesita y luego se va a dormir con la satisfacción de haberlo hecho.
Creo que solo por eso se merece mi aplauso. Todo lo demás me da igual.
Ya estoy harto de política que no sirve para nada, solo para joderlo un poco más todo, sea de quien sea.
La solidaridad/caridad no es la solución, puede aliviar pero nunca sanar.
Cuenta Fito que le gusta una frase de Almodóvar: decia que "dar era una forma encubierta y muy sofisticada del egoísmo". Aclara luego Fito que "es así porque te hace bien, ¿cómo no vas a querer sentirte bien?". La corrección que propone es "dar y no pedir... si pedís hay tranza y hay negocio, entonces el hecho de dar y no pedir le sacaría mercantilidad al efecto moroso". Sencillamente tremendo.
(de un meneo que envie hace mucho)
cuando pregunto porqué el pobre no tiene pan me llaman 'comunista'"
(No recuerdo de quien es... vaya, que no es mía la frase)
Mi hermano es el colombiano que intenta aliviar en lo que puede el hambre y la miseria de otros seres humanos.
#17 ¿A costa de un amplio abanico de represiones? Cuba es una dictadura, y podéis poner todas las estadísticas del mundo, que seguirá siendo una dictadura.
www.youtube.com/watch?v=5KTN0xXiHgI
En Español: www.youtube.com/watch?v=JxzIyUSxVLA
2º parte: www.youtube.com/watch?v=18jhhSct8ZI
Hablo de la Cuba que vive como si estuviese bloqueada cuando no lo está (esa es una de las grandes falsedades que se dicen de la isla). Lo que tiene es un embargo económico que le hace un único país.
Hablo de la Cuba ineficiente, dogmatizada y mal gestionada por una gerontocracia que no admite más visión que la suya propia que nunca termina de hacer las reformas necesarias para adaptarse al mundo real. Esa clase dirigente que cuando hubo ese huracán tan terrible de hace año y pico, y ante la falta de materiales para reconstruir las casas de la población prefirió dedicarse a arreglar carteles revolucionarios con parte de lo que había.
Esa Cuba que tú defiendes... ¿qué puede exportar? ¿con qué puede comerciar? ¿qué produce? ¿qué riqueza genera para sus habitantes? En el mundo de la piruleta puede que todo esto dé igual, pero en el mundo real si quieres dar de comer a tus habitantes, o produces tú tus alimentos, o tendrás que obtener los medios para obtenerlos.
Hasta la caída de la URSS Cuba vivió relativamente bien porque los soviéticos les donaban bastante dinero, alimentos, suministros, etc. por ser un aliado tan bien situado. En esas circunstancias daba un poco igual todo. En cuanto se desplomó, la economía de la isla se fue a la mierda y tuvo que enfrentarse a toda la incapacidad de sus dirigentes.
Soy de los que cree que de no existir embargo el castrismo se hubiera extinguido hace décadas. Con el embargo el gobierno cubano tiene el enemigo exterior que necesita para perpetuarse.
Está claro que algunos creen que pueden comprar con dinero o con propaganda todo lo que desean, incluso el cielo. Pues no. Eso hay que ganárselo.
Cuando alimenté a un pobre me llamaron Santo. Cuando pregunté por qué el pobre no tenía comida, me llamaron comunista.
Helder Cámara
Él tiene los medios para hacerlo.
Aquí lo que pasa es que es muy bonito hacerse la foto con lo que socialmente está bien visto, pero actuar de una forma muy distinta una vez hecha.
Confundes bloqueo con boicot.
Madre, si es que ya venimos predispuestos a leer barbaridades en cuanto va la cosa de política.
Haced algo más, rebolusionarios. El mundo no se arregla en Meneame. Este hombre ya hace más que todos vosotros por cambiar el mundo. Hipócritas de pacotilla.
"¡Y queridos compatriotas todos, yo prometo que ningún cubano se acostará sin haber comido caliente!"
Y salta un negrito: "Pues yo no he cenado".
Fidel: "Pues no te acuestes".
cuanto fanático resentido e hipócrita en meneame
Una noticia que va de lo grande que es el corazón de una persona, de que sin tener ningún tipo de compromiso toma tiempo suyo para llevar comida a quienes lo necesitan de la forma más desinteresada, y vienen los perdedores de siempre a meter cuentos de comunismo y de cuba de blah blah.
Patéticos.
Yo no doy dinero, limosna, pero no niego la comida, ni el agua, mientras pueda hacerlo.
#42 Qué va, lo que mueve a los balseros es el afán consumista y su egoísmo. Fíjate si serán egoístas, que llegan a traicionar a su país, y arriesgar su vida. </Fidel Castro>