Hace 13 años | Por Tanatos a adn.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a adn.es

Jorge Muñoz, un colombiano nacionalizado estadounidense que desde hace seis años da de comer a los indigentes en Nueva York, fue homenajeado hoy por el presidente de EE.UU., Barack Obama, quien elogió su "heroísmo". "Él pudo haber cerrado su ventana y seguir conduciendo. En vez de eso, llegó a su casa después de su trabajo como conductor de un autobús escolar y comenzó a cocinar comida caliente para quien tuviera hambre", dijo Obama.

Comentarios

Cantro

#2 ¿Hablas de la Cuba real o de una que existe en un universo paralelo?

D

#8 Habla de la Cuba sin desnutrición infantil (http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/01/100126_1823_unicef_cuba_gz.shtml )

Habla de la Cuba con uno de los mayores Índices de Desarrollo Humano de Latinoamerica, siendo el único páis bloqueado económica, financiera y comercialmente (http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_%C3%ADndice_de_desarrollo_humano )

Habla de la Cuba que cumple los objetivos del Milenio (http://www.undp.org.cu/odm_segundo.html )

¿De qué Cuba hablas tú, de la que sale en Antena 3?

D

#2 Mejor indigente y libre, que con las necesidades cubiertas y esclavo.

#17 ¿A costa de un amplio abanico de represiones? Cuba es una dictadura, y podéis poner todas las estadísticas del mundo, que seguirá siendo una dictadura.

j

#25 pues pregúntaselo a los pobres de Haití, Colombia, Perú, ... si prefieren una dictadura con el estomago lleno o una democracia mientras mueren de hambre.

Cantro

#40 Es que lo que tienen es una dictadura con el estómago vacío. Y no sólo los pobres. ¿O crees que alguien se mete a balsero sólo por una cuestión política?

D

#17 Creo que con todo eso que has puesto, merece la pena emigrar a Cuba. Yo creo que sí.

#42 Qué va, lo que mueve a los balseros es el afán consumista y su egoísmo. Fíjate si serán egoístas, que llegan a traicionar a su país, y arriesgar su vida.

Cantro

#17 Hablo de la Cuba que mantiene a sus habitantes en la miseria, con alimentos racionados, cuando podría estar mucho mejor.

Hablo de la Cuba que vive como si estuviese bloqueada cuando no lo está (esa es una de las grandes falsedades que se dicen de la isla). Lo que tiene es un embargo económico que le hace un único país.

Hablo de la Cuba ineficiente, dogmatizada y mal gestionada por una gerontocracia que no admite más visión que la suya propia que nunca termina de hacer las reformas necesarias para adaptarse al mundo real. Esa clase dirigente que cuando hubo ese huracán tan terrible de hace año y pico, y ante la falta de materiales para reconstruir las casas de la población prefirió dedicarse a arreglar carteles revolucionarios con parte de lo que había.

Esa Cuba que tú defiendes... ¿qué puede exportar? ¿con qué puede comerciar? ¿qué produce? ¿qué riqueza genera para sus habitantes? En el mundo de la piruleta puede que todo esto dé igual, pero en el mundo real si quieres dar de comer a tus habitantes, o produces tú tus alimentos, o tendrás que obtener los medios para obtenerlos.

Hasta la caída de la URSS Cuba vivió relativamente bien porque los soviéticos les donaban bastante dinero, alimentos, suministros, etc. por ser un aliado tan bien situado. En esas circunstancias daba un poco igual todo. En cuanto se desplomó, la economía de la isla se fue a la mierda y tuvo que enfrentarse a toda la incapacidad de sus dirigentes.

Soy de los que cree que de no existir embargo el castrismo se hubiera extinguido hace décadas. Con el embargo el gobierno cubano tiene el enemigo exterior que necesita para perpetuarse.

v

#17 siendo el único páis bloqueado económica, financiera y comercialmente

Confundes bloqueo con boicot.

Mordisquitos

#2 Hombre, no es por nada pero acabo de buscar en Google las palabras indigente y cuba y me parece a mí que lo que dices no es del todo cierto...

arameo

#2 Me extraña tu palabra "hermano" yo no soy hermano de ese "señor" no porque el sea norteamericano y yo español, ni porque el sea negro y yo blanco, ni siquiera porque los dos nos consideremos humanos, no le tengo por hermano porque, yo me considero humano y él no lo es, un hombre que su campaña electoral se baso en el "Yes we can" y que en vez de terminar con la guerra de Irak da comienzo a la de Afganistan, un hombre que casi todos sus promesas se han quedado en el olvido siendo como es el presidente del país más poderoso del mundo, un hombre que recibe en premio Nobel de la Paz (para mi modesta opinión muy mal dado) y que es incapaz de defender los derechos de los Palestinos por encima de los intereses de Norteamerica con los Judios, no es mi hermano ni lo será nunca.
Mi hermano es el colombiano que intenta aliviar en lo que puede el hambre y la miseria de otros seres humanos.

D

#44 y #50 muy de acuerdo, esta partida de resentidos que cree que todo el mundo puede salir adelante sino le ayudan, son unos egoístas, el tipo dedica con lo que puede a ayudar al resto, y no falta quien diga que así no se debe, claro que no se debe, pero el hace lo que puede con sus manos, y la caridad de otros, qué quieres?, que se bote toda esa comida de los restaurantes que los ricos (como muchos resentidos) dejan?, la medalla esta demas, el tipo ya era reconocido, espero que no tengas que sufrir, estar en un país rico lleno de oportunidades y por situaciones de la vida te vez en la calle, y que nadie te de empleo y que el gobierno que debería ayudarte te falla, y que alguien te tienda la mano te de una comida caliente y un forista de meneame le grite, hey "no le des comida deja que el gobierno lo haga", o que "vivan como en cuba".
Yo no doy dinero, limosna, pero no niego la comida, ni el agua, mientras pueda hacerlo.

s

#18, soy de la opinión de que las noticias hay que interpretarlas y valorarlas siempre dentro de un contexto, máxima cuando se trata de noticias políticas, como esta. Más que premiar a alguien por ejercer la caridad, lo que debería hacer Obama (el gobierno de EE.UU.) son políticas para erradicar la pobreza en su propio país y proporcionar una mejor calidad de vida a sus ciudadanos indigentes. Eso sí que sería una heroicidad.

C

#20 Y digo yo, no puede hacer ambas cosas? Empezando por la más fácil y rápida

D

Vaya panda de asquerosos enlodazando el nombre de un hombre bueno. Evidentemente este busero colombica puede cambiar el sistema político de EEUU al socialismo, y por lo tanto es un cabrón por hacer lo que hace. Idos a tomar por culo, revolusionarios de postal que viven de sus padres y no le dejan caer un euro a un necesitado porque se gastan toda la semanada de sus viejos en kalimocho ya los he conocido a docenas, y ninguno vale la plata que le cuelga de la nariz.

Haced algo más, rebolusionarios. El mundo no se arregla en Meneame. Este hombre ya hace más que todos vosotros por cambiar el mundo. Hipócritas de pacotilla.

D

Trabajo que debería hacer el Gobierno.

Ramen

"Cuando doy pan a un pobre me llaman 'santo',
cuando pregunto porqué el pobre no tiene pan me llaman 'comunista'"
(No recuerdo de quien es... vaya, que no es mía la frase)

D

Estos son los grandes heroes de nuestro tiempo, de los pocos que merecen todo mi respeto. Mi reverencia ante el.
(Me refiero a Jorge Muñoz, el protagonista, por supuesto).

Y a los del club Banderbilk ese, y a los del Geits y los otros multi que les den pol cul*. Panda de taraos.

s

#1 y #3, no, los héroes son los que luchan para acabar con la pobreza de la gente. La caridad sólo sirve para tranquilizar las conciencias de quienes por un lado hacen caridad, y por otro defienden con uñas y dientes el sistema que genera la pobreza.

La caridad una heroicidad ... lo que hay que oír!

D

#5 Perdona pero no hablo de caridad.
Hablo de un ser humano que ayuda a otro porque lo necesita, eso no es caridad, es simple ayuda.
No confundas lo que he dicho. Lo del premio me da absolutamente igual, es lo que hace esa persona por otros.

andresrguez

#5 Si se hace caridad, es que es caridad. Si no se hace caridad, es que maldito consumismo que no quiere compartir.

D

#5 coincido 100% con vos

La solidaridad/caridad no es la solución, puede aliviar pero nunca sanar.

Cuenta Fito que le gusta una frase de Almodóvar: decia que "dar era una forma encubierta y muy sofisticada del egoísmo". Aclara luego Fito que "es así porque te hace bien, ¿cómo no vas a querer sentirte bien?". La corrección que propone es "dar y no pedir... si pedís hay tranza y hay negocio, entonces el hecho de dar y no pedir le sacaría mercantilidad al efecto moroso". Sencillamente tremendo.
(de un meneo que envie hace mucho)

Wilder

#1 ¿Gates tarado? ¿Hablas de ese tarado que gasto casi toda su fortuna en la filantropia? ¿Hablas de el tarado que más invierte en la lucha contra el SIDA en Africa? La ignorancia es atrevida.

D

#31 Explicame primero sus metodos para conseguirla. Tienes razón, la ignorancia es atrevida. Y no solo la mía.
Está claro que algunos creen que pueden comprar con dinero o con propaganda todo lo que desean, incluso el cielo. Pues no. Eso hay que ganárselo.

D

Personalmente solo he visto una persona que ayuda a otras sin esperar nada a cambio.
El mundo es el que es, el no tiene la culpa ni puede cambiarlo, echa una mano a quien lo necesita y luego se va a dormir con la satisfacción de haberlo hecho.
Creo que solo por eso se merece mi aplauso. Todo lo demás me da igual.
Ya estoy harto de política que no sirve para nada, solo para joderlo un poco más todo, sea de quien sea.

rojo_separatista

Típica hipocresía Estadounidense.

Cuando alimenté a un pobre me llamaron Santo. Cuando pregunté por qué el pobre no tenía comida, me llamaron comunista.

Helder Cámara

Lecter21

Y digo yo, en vez de condecorar a un trabajador por tratar de ayudar a personas que pasan hambre .... ¿Por qué Obama no trata de que el reparto de la riqueza sea más justo?

Él tiene los medios para hacerlo.

Aquí lo que pasa es que es muy bonito hacerse la foto con lo que socialmente está bien visto, pero actuar de una forma muy distinta una vez hecha.

D

Es irrelevante que sea colombiano.

TxAoS

#13 lo que no es irrelevante es que sea inmigrante, estamos hablando de uno de los países mas racistas que hay.

s

#13, no lo creas, Obama está en plena campaña contra la ley anti-inmigración de Arizona. Vamos, que los asesores de Obama no tienen un pelo de tontos.

D

#16 Leyendo tu comentario da hasta la impresión que la ley esa es buena y Obama se aprovecha.

T

Obama, como Fidel Castro en un mitin masivo en La Habana:

"¡Y queridos compatriotas todos, yo prometo que ningún cubano se acostará sin haber comido caliente!"

Y salta un negrito: "Pues yo no he cenado".

Fidel: "Pues no te acuestes".

t

¿Habéis dicho colombiano? ¿Y Arpaio que opina de esto?

pedrobotero

juro que leí que el colombiano este se alimentaba de indigentes

D

#45 Iba a escribir exactamente lo mismo

robespain

Videos sobre Jorge:


En Español:

2º parte:

TxAoS

De eso se llama rodearte de buenos asesores que te hacen parecer un premio nobel de la paz. Perdón me equivoque, que si se lo dieron. Y ahora le consiguen la foto con una persona que si se merece el nobel de la paz.

efra

Creo que este señor salió en un documental que me gustó mucho de como ayudaba a la gente.... me alegro por el....

Galero

Mientras le ponía la medalla le comentaba: "No te molestes tanto, si para lo que te van a durar...", en relación a la próxima guerra preventiva contra el terrorismo.

Mannu

PufFf había leído "Colombiano que alimenta a indigentes es condenado por Obama"

Madre, si es que ya venimos predispuestos a leer barbaridades en cuanto va la cosa de política.

m

loable...

Abohemiada

A los que hablan de asesores: El Sr. Bush también los tenía y su imagen era deplorable.

j

Aqui hace eso Cáritas y le estais pegando palos a diestro y siniestro

Nijky

Os juro que había leido "colombiano que se alimenta de indigentes".

D

Colombiano que alimenta a indigentes es condecorado por Obama como un héroe

vaya condecorado como un heroe , por un premio nobel que jamas hizo nada para merecerlo , es todo un lujo

Tengo_pollos

Pues tal como va el mundo, raro es que a este colombiano no se le envíe a prisión por dar de comer a indigentes.

s

Hombre un héroe....

D

#38 ¿Ah, tú darias de comer a 140 desconocidos a cambio de nada? Te recomendaremos para el próximo Principe de Asturias entonces.

duende74

Que susto.. Había leído Julián Muñoz!!

duende74

Indigente que se alimenta de un colombiano es condenado por Obama? Un momento... necesito cafeína!

D

Estos son los héroes de verdad y no los que menean noticias de Wikileaks.