Hace 5 años | Por --593018-- a kamchatka.es
Publicado hace 5 años por --593018-- a kamchatka.es

Según datos de la ONU, la Defensoría del Pueblo Colombiano y la Cumbre Agraria Campesina, más de 500 líderes sociales han sido asesinados en los últimos tres años. Abogados de los derechos humanos, lideres LGBTI, representantes de los colectivos de afrodescendientes, políticos, sindicalistas campesinos e indígenas. Nombres convertidos en números de un macabro contador que no para de sumar.

Comentarios

Sergio_ftv

A los famosos defensores de la democracia en Venezuela de MNM les parece corta esta cifra, serían mucho más felices si a esa cifra se le añadiese unos cuantos 0 más por la derecha.

j

#4 creo que a ti te gusta noticias como estás, para así poder lavar la cara a tu amado líder y lo terrible que ha convertido a Venezuela, recuerda, Venezuela triplica en muertes violentas a Colombia, y uno de cada 3 muertos violentamente en Venezuela es de balas policiales... Pero dale, atratar de vender tú libro... En serio, ustedes, los que actúan en manada, buscando con que limpiar un poco la imagen de el terrible gobierno chavista di que se alegrarían que Colombia pasara de los 30 mil muertes violentas al año porque en su razonamiento retorcido eso haría mejor al chavismo... Lo peor es que se van haciendo comparaciones estúpidamente y le quitan la importancia de esta noticia... Si de verdad te interesa los líderes muertos en Colombia habla de ellos, pero no los uses en tu favor político porque para rematar lo comparas con algo tan malo que hasta no faltará el que piense que no es tan grave lo que pasa en Colombia...

Sergio_ftv

#7 Yo no tengo ningún "amado líder", simplemente no me dejo engañar por las noticias de manipulación política.

Ya veo que te gustan los asesinatos políticos en nombre del liberalismo. Pues te voy a aclara varios datos

De las 10 ciudades más violentas del mundo, una corresponde a Venezuela y el resto a países santuarios del liberalismo como México o Brasil.
Latinoamérica, la región más violenta del planeta: 5 ciudades mexicanas en el top 10.
https://cnnespanol.cnn.com/2018/12/04/latinoamerica-la-region-mas-violenta-del-planeta-5-ciudades-mexicanas-en-el-top-10/

Y dentro de Venezuela, el estado más violento es Miranda, que estuvo gobernada durante más de 10 años, hasta finales de 2017, por el antichavista Capriles.
Estado Miranda posee el mayor número de homicidios en el país.
https://diariolaregion.net/2018/07/24/estado-miranda-posee-el-mayor-numero-de-homicidios-en-el-pais/

Pero en ningún caso se tratan de asesinatos políticos, tal y como pasa en Colombia, asesinatos que por lo que veo son de tu agrado e intentas ocultar. Así también gano yo las elecciones, solo tengo que eliminar a mis rivales políticos. Menudo elemento más sectario y peligroso estás hecho.

j

#10 "Yo no tengo ningún "amado líder", simplemente no me dejo engañar por las noticias de manipulación política."
No te dejas engañar, simplemente eres uno de los que engaña a sabiendas de lo que haces, los datos que te envío ya los sabes y aún así vienes a tratar de pezcar en Río revuelto para tú causa:

https://datos.bancomundial.org/indicador/VC.IHR.PSRC.P5?locations=VE-CO

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional

"Ya veo que te gustan los asesinatos políticos en nombre del liberalismo. Pues te voy a aclara varios datos"
Claro, yo soy el que se va hundiendo noticias de violencia cuando hablan mal de mi ideología política, pero apenas veo una noticia de otros lados ahí si hago comparaciones tontas... A no ese eres tú, el que se regocija con muertos de México, Colombianos y de Brasil, pero sólo los de Brasil de los últimos 2 o 3 años, porque los de los tiempos de Dilma no tenías a quien inculpar.

Sergio_ftv

#11 Vaya, tenemos al típico que tiene que decir una mentira para que sea base de sus supuestos argumentos.

¿Qué noticia he hundido?, mira mi historial de votos a ver qué noticia he hundido o votado. Ufff, que gran mentira para justificarse.

Venezuela siempre ha sido uno de los países con más homicidios desde siempre, desde mucho antes del chavismo, incluso el estado de Venezuela con más homicidios en la actualidad es el que lleva tiempo gobernado por los antichavistas.

En lo que gana Colombia al resto de países de todo el mundo es en asesinatos políticos y eso es lo que no te ha gustado oír, hasta el punto de haber mentido sobre mis votos. México es otro de los países con más asesinatos por motivos políticos. Asúmelo, Colombia es el país líder mundial en asesinatos por motivos políticos.

j

#12 has visto mi enlace que compara a Venezuela y Colombia en el 95 y en el 2016?... Venezuela antes del chavismo no llegaba a las 15 muertes violentas por cada 100 mil habitantes... Hoy discuten si son 70 o 60 muertes violentas...

Por otro lado, me parece muy importante que se hable de las muertes a líderes y el aumento que se viene viendo desde hace un año (cuando lo normal en los últimos 15 años era disminuir), habla todo lo que quieras, aporta datos, pero de Colombia, que si arrancas haciendo de este tema una reivindicación al chavismo te voy a decir porque lo haces, por intereses políticos.

Sergio_ftv

#13 Otra de tus mentiras, el que introdujo el chavismo en este hilo fuiste tú. Grandes bases de tus "argumentos", lo que pasa es que eres un poco corto, ya que por contar la realidad de Colombia, realidad que muchos quieren ocultar, no significa que esté defendiendo el chavismo. Utilizar como base de tus argumentos mentiras como que defiendo el chavismo o que hundo noticias que no me interesan dicen mucho de ti, un pobre manipulador.

Y reitero lo dicho, muchas felicidades para Colombia por ser líder mundial en asesinatos políticos, todo el liberalismo se siente orgulloso de ese país tan "democrático". Pero no se relajen, México viene pisando fuerte para convertirse en el nuevo líder del liberalismo a base de balas.

j

#14 "A los famosos defensores de la democracia en Venezuela de MNM les parece corta esta cifra .. bla bla bla".... Aja, claro, eso no es una reivindicación.

Sergio_ftv

#15 No, no es una reivindicación del chavismo, es una reivindicación de que en Colombia pasan cosas peores y nadie manda ayuda humanitaria ni hace conciertos a favor de los asesinados. En todo caso mi reivindicación sería "di no a la hipocresía y di sí a la libertad política sin que te maten en Colombia".

Mentiras, justificación de asesinatos políticos y déficit extrema de comprensión lectora.

Aquí lo dejo, no tienes capacidad intelectual suficiente.

edit #16: reitero lo dicho, muchas felicidades para Colombia por ser líder mundial en asesinatos políticos, todo el liberalismo se siente orgulloso de ese país tan "democrático". Pero no se relajen, México viene pisando fuerte para convertirse en el nuevo líder del liberalismo a base de balas.

j

#17 no, no pasan cosas peores, en lo peor de Colombia de los últimos 15 años no veras a 40 muertos en manifestaciones como las de éstos días, ni mucho menos a 160 como los del 2015 en Venezuela, no veras a 8 mil personas muertas por balas policiales, no veras a Colombia aumentar año tras año en miles la cifra total de muertes violentas, la veras disminuir, y eso es lo malo de tus argumentos politiqueros, que hacen ver no tan importante lo que pasa acá, porque al comparar uno con el otro lo de Colombia pare bobadas, por eso te digo... Te interesa las muertes en Colombia?... O solo ves acá la oportunidad de vender tu libro... Porque al hacer lo que haces desvías el tema de lo importante para justificar a tu regimen y se pasa a ser una comparación entre dos países y el que defiendes está muy mal por lss políticas tomadas por la ideología que pretendes defender, y al final termina siendo yn concurso de quien es el que más mata... No, lo tuyo no es el aprecio a la vida.

Sergio_ftv

#18 No, no pasan cosas peores, solo se asesinan a cientos de personas todos los años por motivos políticos. Ni en Venezuela pasa esa barbarie.

j

#19 tras 20 días de manifestaciones contra Maduro ya iban más de 40 muertos con todo el tema Guaidó... En 3 meses en el 2015 se dieron 160 muertos en tan sólo manifestaciones, es decir en tan solo esas dos manifestaciones, sin contar otra infinidad de muertes suman 200.


el chavismo tiene armado a más de un millón de paramilitares, culpables de una buena parte de las muertes violentas en Venezuela al año, además se estima que una tercera parte de muertes violentas en Venezuela se dan con balas policiales, es decir entre 8 mil y 10 mil muertos cada año. acá en Colombia los disidentes de las FARC (comunistas vs comunistas), son los culpables del aumento de las muertes contra civiles y tu ahí si lo llamas muertes políticas, a los miles de muertos al año a mano de paramilitares y de organismos policiales estatales en Venezuela tú lo llamas violencia común y según tú esos miles de muertos "comunes" cada año son mucho peor que los 500 acumulados en Colombia... Que las 65 muertes violentas por cada 100 mil habitantes son muuuuucho peor que las 23 muertes violentas por cada 100 mil habitantes en Colombia ( el año pasado eran 26, el antepasado pasaban 30... Cada año en los últimos 20 años rebajamos, Venezuela cada año en los últimos 20 años aumenta y pasó de 15 muertes violentas antes de Chávez a estar más de 4 veces peor ahora, y en ningún año ha rebajado o ha tenido tan si quiera un año igual al anterior).


Tu estúpida forma de discutir lo que para alguien con un mínimo sentido común no discutiría hace ver como bobada lo de Colombia y le quitas importancia, a ti no te importa los muertos en Colombia, solo te sirven para tratar de silenciar a la gente que critican al chavismo y a sus políticas terribles que destruyeron a un país entero.


Si te interesa las personas de Colombia no mezcles engañosamente los temas, o por lo menos ten el valor de decir que te da igual la gente que muere acá, mejor dicho acepta que te alegra para así poder lavar la cara a tu amado lider

Sergio_ftv

#20 Vaya, vaya, aparte de intentar meter al chavismo con calzador por todos lados, ahora entiendo la razón por la que ha disminuido la cifra de muertes en Colombia, porque no cuentan a los desaparecidos como muertes. La mentira debe ser un arte en Colombia. Veamos un ejemplo:

Entre 2014 y 2018 existieron 19 casos de desaparición forzada en Venezuela
https://www.ntn24.com/america-latina/venezuela/entre-2014-y-2018-existieron-19-casos-de-desaparicion-forzada-en-venezuela

Desapariciones forzadas continúan en el país (Colombia): Medicina Legal
Valdés aseguró que durante enero y julio de este año (2018) se ha registrado la desaparición de 6.688 personas entre niños y adultos, de los cuales 2.005 casos corresponden a género masculino y 1.588 a femenino. “De dicha cantidad podemos decir que se ha registrado un poco más 3.200 desapariciones forzadas”.
https://www.elheraldo.co/colombia/desapariciones-forzadas-continuan-en-el-pais-medicina-legal-536162

Aquí hay un dicho, se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

Repasemos, Colombia, ese remanso de paz conseguida gracias al liberalismo es líder mundial en esta cuestiones:

1.- Colombia, líder mundial en asesinatos por razones políticas.

2.- Colombia, líder mundial en desapariciones forzadas. Y en las no forzadas también.

3.- Colombia, líder mundial en maquillar las cifras de asesinatos al no incluir a sus numerosos desaparecidos en las cifras.

Lo dicho, ni en Venezuela, con chavismo o sin chavismo, se da la barbarie que existe en Colombia. Mis más sinceras felicitaciones para ti y para Colombia, es un motivo de alegría eliminar a los adversarios políticos, que gran lección de democracia nos dan.

j

#21 lider mundial en maquillar cifras?...
Pero si los datos los recogen en centro de memoria histórica, una entidad estatal... Pobre no sabes nada de la realidad colombiana, en serii, acá vivimos 40 años con una violencia extrema, una cifra parecida a la que vive Venezuela bajo el chavismo, desde hace 15 años para acá acá va bajando, los desaparecidos se han podido denunciar con el tiempo y tu apostando y poniéndote palote porque en Venezuela no... Espera los años, espera que las denuncias sean escuchadas... En serio tú fanáticos es bastante estupido... Sigues buscando de donde aferrarte para justificar ese nivel de violencia que vive hoy Venezuela, ese nivel similar al que vivió Colombia hace años y que causó esos desaparecidos qur hoy se señalan.

P

#18 Menudo razonamiento. Cómo en Venezuela la cosa está peor, automáticamente esta noticia ya no nos debe preocupar.

Circulen, circulen que aquí no ha pasado nada comparado con Venezuela

j

#25 menudo razonamiento el tuyo, desde el principio al panfletario al que le respondo le digo que hable de Colombia, que no mezcle las cosas con Venezuela, porqué eso hace que el tema se vaya por otro lado... En serio, si me vas a responder a lo que le contesto a otros, por lo menos lee todo y deja de quedarte con lo que te da la gana

j

#14 no, tú no estás hablando de la realidad de Colombia, estás tomando un dato y estas arrimando a tu lado para conveniencia política y te sales con las bobadas de que hablas de Colombia, no lo haces, no has yocado el tema, no has aportado un dato, solo vienes a vender tú libro

D

Seguramente eran lideres bolivarianos y lo han hecho por el bien de la democracia.

j

#2 no, muchos son ex integrantes de las FARC asesinados por los grupos disidentes que no entraron a los acuerdos de paz y que están matando a los que consideran traicioneros a la revolución.

P

#9 ¿Tienes fuentes con cifras o quieres engañarnos como siempre?

Es raro que hables con tanta propiedad de los culpables cuando la misma justicia colombiana no ha resuelto ni la cuarta parte de los casos. ¿Tienes mayor información que la fiscalía colombiana, o se lo escuchaste a un tertuliano rancio de RCN?

P

#9 Y aún si existen casos de líderes asesinados que fueron integrantes de las FARC, ¿Que prueba eso? ¿Automáticamente se convierten en "buenos muertos" como dice cierto senador?

Te recuerdo que:

1. Son desmovilizados, es decir, no son beligerantes y no poseen armas. Su seguridad ahora está bajo responsabilidad del Estado, cómo cualquier ciudadano.

2. Muchos integrantes de las FARC lo eran por reclutamiento forzado, incluso siendo niños. De hecho, muchos son tan víctimas de las FARC, cómo a quienes causaron daño. El ser exguerrilleros no los hace victimarios sin humanidad que merezcan morir. Lo mismo con los exparamilitares.

3. Por lo anterior, algunos tienen derecho y reúnen condiciones para liderar comunidades, cómo cualquier persona.

4. Si en Colombia no se detiene la espiral de violencia y venganza, nunca habrá paz. Y la espiral de detiene, entre otras cosas, protegiendo y dando oportunidades a quienes estaban en la guerra.

j

#24 que prueba?... Prueba que hay un problema más complejo que la bobada propagandista que muchos quieren hacer de estos temas, tú te obsesionas con mis respuestas, como si yo negara en alguna de ellas que Colombia es violenta, que hay violencia de derecha o como si quisiera poner a Colombia como algo idílico.

Ve y mira el comentario de quién respondo... Ahora dime si no es un comentario partidista... Vienen a sacar provecho político... Yo sólo les recuerdo la complejidad de lo que pasa...

P

#27 Deberías mostrar las fuentes de tu afirmación, porque en todas las noticias sobre asesinatos de líderes en Colombia vienes con el mismo "panfleto" (para usar tu término) uribista de que "son exguerrilleros asesinados por disidentes", tratando de justificar y minimizar de alguna forma estos asesinatos.

No es justo para las víctimas que tú y otros tantos colombianos los estigmaticen con mentiras solo para que el crimen de su asesinato encaje dentro de su sesgo político.

No podré refutar a los 10 millones de uribistas, pero al menos a ti si seguiré haciéndolo, pidiéndote cifras cada que vengas con ese panfleto sobre los líderes asesinados.

Tómalo como una ayuda para que argumentes mejor tus afirmaciones y no hagas lo mismo que los chavistas/maduristas de sillón que vienen acá a afirmar mentiras para tratar de engañar sobre la situación de su país.

j

#30 uribista?... Hace años en una muy mala situación económica no acepté un muy buen trabajo de desarrollo de software porque era para una entidad del estado, tan solo porque el presidente en ese momento era Uribe... No señor, estoy tan cerca de ser uribista como de ser chavista, para mi tan cáncer uno como el otro...

P

#33 Al fin coincidimos en algo.

P

#36 "si vienes y muestras datos de las auc que yo no sepa y sirva algo para dar a conocer un problema yo te lo voy a agradecer"

Tu eres es el que está haciendo una afirmación (de nuevo, comentario #8 y repites lo mismo en #9), por lo tanto eres tú el que debe presentar los datos y las evidencias, no yo. Yo tengo derecho a pedirte pruebas de tu afirmación, si es que no quieres pasar por mentiroso.

j

#39 yo no estoy entrando a este tema a vendet libros, tú te has metido y con tu criterio selectivo te has quedado en mis comentarios, si le vas a pedir datos a alguien ve y habla con los que vienen a repartir panfletos como si lo que pasará en Colombia fuera todo auc, más cuando los dos más grandes factores, es decir las FARC y ahora sus disidentes y el eln son guerrillas comunistas, unas leninistas como lo son las FARC y las otras maoísta como lo son el ELN.

Ahora no creas que estoy esperando que mandes algo, de entrada tengo claro que tu motivación no es precisamente aportar datos a lo que se ha vivido en Colombia, simplemente digo eso para dar a entender que no me choca o trato de ocultar la realidad, que yo me meto a discutir solo cuando veo que alguien viene a vender libros con lo que nos ha pasado.

oraculus_reloaded

¿Quien paga a esos "desconocidos" asesinos?

D

Que miedo dan los colombianos.

D

Tranquilos, ya está allí felipe gonzalez repartiendo abrazos

P

Resumen de este hilo:

- Noticia: 500 líderes asesinados en Colombia en los últimos tres años.

-@jbetancurt: en Venezuela están peor por culpa de tu amado líder y bla, bla... En Venezuela asesinan más y bla bla.. en Venezuela van 40 muertos en protestas y bla, bla

¡Coño! Que es una noticia de Colombia, tratando un problema que involucra únicamente a Colombia. Que demonios tiene que ver Venezuela aquí?

wall

j

#26 en resumen te invito a que si tienes datos de la violencia en Colombia habla todo lo que quieras, si nos vas a usar como un medio para un panfleto espera mi respuesta, si tu comentario va del tipico "a pero si esto fuera Venezuela bla bla bla" y vienes con la cojera de un lado marcado pues te voy a recordar que del lado que cojeas es tan culpable de lo que ha pasado en Colombia como el otro lado.

P

#29 "te invito a que si tienes datos de la violencia en Colombia habla todo lo que quiera"

Es justo lo que te estoy pidiendo y no das, datos para sustentar esa mentira tuya es de que los líderes asesinados son en su mayoría exguerrilleros asesinados por disidentes. Las razones para afirmar que es una total mentira ya te las di en otros comentarios.

j

#31
https://colombia2020.elespectador.com/pais/asi-estan-asesinando-los-exguerrilleros-de-las-farc

yo?... Yo respondo. Te lo digo a ti y a todos los que vienen a hablar de otros temas (con su corte político bien marcado), hablen de Colombia, pero si lo hacen a manera de reivindicación a Maduro, al chavismo o a "la berdadera izkierda" luego no se pongan como locos obsesos tratando de trasladarme a mi la responsabilidad del tema que otro trató de meter con calzador.

Ahora, si yo digo algo tu lo exageras al extremo. He dicho que muchos de los muertos han sido por las disidencias de las FARC y usted me pone que yo he dicho que son en exclusiva los que han matado... Eso es falso. De momento sigo buscando donde dije que todos o la mayoría son ex guerrilleros o son asesinados por las disidencias... Decir una buena cantidad no es lo mismo que decir la mayoría, tú lees lo que quieres y te amañas una realidad alternativa..

Mis respuestas son a quien desvirtuando el tema, quieren hacer una reivindicación a uno de los factores que han afectado violentamente a Colombia... Respuesta similar le daría al panfletario de izquierda como a alguien que venga a hacer de panfletario de las auc... Pero en este foro pocos cogean del pie derecho mientras abundan los del otro lado.

P

#32 1. No son "muchos", solo alrededor de 70. La cifra de líderes asesinados es de más de 500.

2. A saber si esos 70 están contados dentro de las cifras de líderes asesinados. Se supondría que no, pues no todos eran líderes sociales.

3. En la noticia no dicen tajantemente que los culpables fueron las disidencias de las FARC. Se barajan múltiples culpables. Lo que dije antes: si la justicia colombiana no lo sabe, ahora vas a saber tú.

j

#35 en serio... Dale, ve y mira en cuanto tiempo fueron esos 70... Luego ve y mira el titular de esta noticia y dividelo...

Pero sigues como el panfletario al que le respondí y tu te metiste... Solo éstas en un concurso, al otro solo le chorreaba babas limpiando la cara de dictadores con lo que pasa en Colombia, tratando de encontrar en qué tipos de muertes Venezuela de chavez y Maduro no está peor que Colombia.. tú sigues aferrado a que la derecha tiene que ser lo peor en Colombia y luego a los asesinatos de las disidencias de las FARC le sumas a los elenos y se trepa aún mucho mas esas cifras de los líderes sociales en un año.

En fin, entre tu y yo hay una diferencia grande, si vienes y muestras datos de las auc que yo no sepa y sirva algo para dar a conocer un problema yo te lo voy a agradecer, si a ti te muestran que de 167 muertes al año 70 son de un lado te vas a centrar en decir que no es la mayoría y bla bla bia... Solo quieres mirar de un lado.

P

#36 Ni leíste los puntos 2 y 3 de mi comentario, solo te centrarse en refutar el 1 y luego te pones a decir cuanta sandez te viene a la mente y meter temas que no tienen nada que ver (¿Quien está hablando de las AUC? y ¿Otra vez el tema de Venezuela? ¿En serio?) hasta echar espuma por la boca . Cálmate, lee, luego piensa y encuentra argumentos, y solo después de todo eso, ahí sí comenta.

j

#37 no, es que yo no te estoy refutando todo, hay puntos que simplemente no tengo que decir, o simplemente no siento la necesidad de responder. Yo sólo te respondo a lo que creo tiene que ver con lo que he hablado...

P

#36 Te recuerdo los otros dos puntos que refutan tu punto: te falta probar que esas muertes de exguerrilleros estén dentro de las cifras de líderes asesinados, y que realmente hallan sido asesinados por las disidencias de las FARC y no por otros agentes que cometen crímenes en Colombia: ELN, bandas, narco, paramilitares, las fuerzas militares y policiales, etc.

Porque si de sumar muertes para completar esos 500, hay mucho de dónde sacar en un país donde en los dos primeros meses del año ya iban 1700 homicidios en general.

Te recuerdo la afirmación que hiciste en #8: "gran cantidad de muertos son a manos de los disidentes de las FARC"

Demuéstralo. La noticia que enlazas no es prueba por lo que te dije arriba, así digas que son 70 en 167. Eso no es ni la mitad, no es "gran cantidad", y aún así te falta refutar mis otros dos puntos.

j

#38 mezclas a tu conveniencia, hablas de muertes globales y de estas y hasta parece que fueran lo mismo.

En un año 70 muertes de las disidencias, un año atrás esos números pertenecían q las FARC, antes de los acuerdos de paz, las FARC eran el primer agente, seguido de la otra guerrilla comunista, el eln, y seguido de cerca por las auc gaitanistas... Ignorando que el año pasado hubo menos muertos que en el 2017 y muchos menos que en 2016, sumemos eso 3 años en el promedio más bajo que han tenido, es decir con los 70... Son 210 de los 3 años con 500 muertes... Allá tú, sigue buscando como demostrar que las FARC y ahora sus disidentes no fueron y ahora siguen sie do uno de los más importantes agentes en las muertes de índole político en Colombia, haste tus pajas mentales, y en una cifra de 500 mete a 1800... Sigue con tu argumentación de "científico" creacionista, ese que yodos sus estudios se destinan a demostrar que la tierra tiene 10 mil añod, es decir, ese que solo toma lo que le sirve y lo demás mira para otra parte.

D

Me dan asco muchos idiotas de derecha que odian a cualquier lider sindical, o de comunidades, solo por la mas ligera sospecha de ser "comunista".

j

#6 gran cantidad de muertos son a manos de los disidentes de las FARC, grupo comunista que están matando a sus exintegrantes por haber negociado un acuerdo de paz.

Obviamente también hay muertos a manos de la derecha, pero el gran aumento de muertes de líderes de el último año lo impulsan las disidencias.