2746 meneos

El colmo del enchufismo: 4750€/mes a un chavalín de 21 años por no hacer nada

¿Qué hace un estudiante de derecho formando parte del Gabinete del Conselleiro de Economía e Industria de la Xunta de Galicia? ¿No te gustaría a ti cobrar 54.500€ por ocupar un puesto de asesor en un tema del que no sabes absolutamente nada? ¿No es un chollazo? Pues para dejar de ser mileurista (con suerte!) basta con que seas el presidente de Nuevas Generaciones de tu provincia, y ya te buscarán algún enchufete majo para que te vayas acostumbrando a hablar de lo que no sabes, cobrando por ello (lo que hacen todos los políticos).

negativos: 4   usuarios: 723   anónimos: 2023  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Creo que la chupa de maravilla.
    25  votos: 4   link
    el 13-06-2009 18:54 UTC por mecagoenelkarma mecagoenelkarma
  2. #102   Con ese nombramiento nos están llamando gilipollas en nuestra cara! Algún día se liará gorda...
    13  votos: 1   link
    el 13-06-2009 19:04 UTC por Azicuetano Azicuetano
  3. #103   se acabo como se lie yo me uno, a esta panda de vividores a la cola del paro
    6  votos: 0   link
    el 13-06-2009 20:07 UTC por sangetsu sangetsu
  4. #104   yo no lo defiendo, pero ante todo, y pensando comoe españolito de a pie, tengo 20 años ahora mismo, si a mi me dieran 4700 euros siendo estudiante, sin dar palo al agua, no los cogiais ninguno verdad? otra cosa es que esté mal, pero la culpa no es suya, si no del que le da al chavalín el dinero
    28  votos: 3   link
    el 13-06-2009 21:02 UTC por more99 more99
  5. #105   #104 De acuerdo contigo excepto en la última frase. Tanta culpa tiene el que da como el que recibe. ¡Que ya es mayorcito y es presidente de NNGG! No es el timo de la estampita.
    8  votos: 0   link
    el 13-06-2009 21:50 UTC por makokiholes makokiholes
  6. #106   No os pongáis así, que no es ni la primera ni la última, la única diferencia de este caso con lo habitual, es lo joven del afortunado:

    José Luis Corcuera - Electricista - Ministro del Interior (1988 - 1993)
    José Blanco López - Primero de derecho - Ministro de Fomento (2009 - actualidad)
    José Montilla - Bachiller - Presidente de la Generalidad de Cataluña (2006 - actualidad)

    Por poner algunos ejemplos...
    21  votos: 2   link
    el 13-06-2009 22:51 UTC por mrwylli mrwylli
  7. #108   #34 tienes más razón que un santo.
    Por lo que a mi me toca, me parece bastante triste que de todos los ministros de Fomento/Obras públicas de la democracia el único que ha sido ingeniero civil (caminos/obras públicas) ha sido Cascos. Alguna vez me gustaría saber con que criterios se nombran estos cargos
    Me río yo cuando me toca estudiar normativa sobre trazado de carreteras firmada por Magdalena Álvarez (licenciada en empresariales)
    12  votos: 1   link
    el 14-06-2009 01:02 UTC por choose__life choose__life
  8. #109   #108 ¡¡Shhhhhhhhh no digas esas cosas, se vaya a sospechar que insinuas que los miembros del PP suelen tener más estudios que los del PSOE!!

    En este país para ser ministro, lo que hace falta es ser amigo del presidente, punto. Por eso nadie se asusta cuando nombran a Pepiño ministro de Fomento y es de todos sabido que es un premio a su trayectoria en el PSOE. ¿Premio a Pepiño o castigo a las infraestructuras de España?
    9  votos: 0   link
    el 14-06-2009 03:09 UTC por mrwylli mrwylli
  9. #110   Pero quien te dice que este chaval no es un puto coco y que con 21 años le da mil vueltas a personas que aunque estudiaran toda su vida nunca podrían llegar a ser inteligentes ni a ser un referente. Ej: Zapatero que no sabe ni inglés o Rajoy que da pena y ganan millonadas ;)

    La verdad es que es penosa la envidia que hay en este país, no le defiendo ni tampoco lo apoyo pero al menos tengo el margen de la duda de que sólo hay 2 opciones. 1: o es enchufado o 2: o es un puto coco ! y si es un puto coco es normal que gane lo que ponen en el titulo ¿ o que te crees que gana un asesor inteligente ?

    Acaso vas a perder el tiempo en asesorar al gobierno o a otras empresas por 1000 euros ? dedicas mejor el tiempo a otras cosas, en este país no tenemos buenos profesionales en el gobierno porque primero da pena la presión que someteís a la gente que trabaja en el y tachaís a todos de "enchufaos" que también los habrá.. pero me fastidia de que hablemos de alguien y juzguemos a alguien sin conocerle, sin saber que conocimientos tiene, sin saber que tan inteligente es, una persona que igual puede ser un crack en lo que está estudiando y un avanzado en nuevas tecnologías.

    A eso yo lo llamo pura envidia... ..que una persona con 21 años ha podido lograr algo que tu no has logrado en tu vida...

    España necesita aire nuevo, gente joven y personas con grandes capacidades para liderar un país en todos sus sectores ( economía, nuevas tecnologías etc ) pero nunca lo va a conseguir y saben ¿ por qué ? porque aquí no se puede hablar de dinero, si hablas de que ganas mucho dinero te envidian y no te admiran, intentan siempre ir a por ti y criticarte. Esta es la diferencia de porque la gente inteligente nunca va a estar al lado de este país para que lo ayude a crecer, porque sus mismos habitantes no apoyan a las personas que destacan, lo envidian y lo critican y no los valoran. Tenemos miles de ejemplos de profesionales mucho más valorados en el extranjero que en España, pasando por el fútbol hasta llegando a Fernando alonso que es doble campeón del mundo.

    También, el colmo de la "ignorancia" es decir que "asesorar" es no hacer nada, los buenos asesores marcan las lineas de los países. En que invertir, construir, renovar, promocionar etc..

    Si te parece que eso no es "nada" la ignorancia esta servida....

    Os lo dice alguien que gana más de 4750€ al mes ;)
    18  votos: 2   link
    el 14-06-2009 05:16 UTC por amadomartin amadomartin
  10. #111   #110 Totalmente de acuerdo, puede que el chaval sea un crack. Y a lo mejor está asesorando en temas legales, de ahí que esté cursando derecho, o en nuevas tecnologías donde es un autodidacta.

    Pero dadas las experiencias anteriores (Aído, Pajín, Pepiño) que indican unas ciertas tendencias al enchufismo, es normal que a uno le salte la liebre y se pregunte si no habrá sido escogido más por buenas relaciones que por conocimientos o capacidades.

    Y no nos engañemos, inteligencia sin conocimiento no sirve de mucho.
    6  votos: 0   link
    el 14-06-2009 05:50 UTC por CharlituS CharlituS
  11. #112   Bill Gates abandonó la carrera fundando Microsoft y ya sabemos lo "tonto" que fue sin su TITULO.

    George Bush, es licenciado por YALE y con MBA por HARVARD, y el mundo es testigo de su sapiencia.

    Por lo tanto no es que esté de acuerdo con que el chico este tenga ese puesto, pero tampoco sin conocerle se
    si es un lumbreras sin carrera o un aprovechado.

    Lo que me repatea es la TITULITIS que se ve se está demostrando aqui, y para muestras reales Bill Gates vs George Bush.

    Deberían haber puesto alguien con mas experiencia, pero es ASESOR, igual que le asesoró en su día a Felipe Gonzalez un estudiante de economía, eso si gratis y por carta, (se hizo público) señores.

    #73 La Pajin , si cobra sus 20.000, son 3 sueldos, como secreataria Org psoe, como ex secrt, del estado y como senadora, informate un poquito majete.
    25  votos: 3   link
    el 14-06-2009 05:55 UTC por stardark stardark
  12. #113   #112 Bill Gates no finalizó la carrera, pero se pasó más de la mitad de la misma cacharreando con los ordenadores de la facultad, en una época en la que muy poca gente sabía de ordenadores y donde él fue uno de los pioneros.

    El caso de George Bush demuestra que, o bien en Estados Unidos el dinero puede comprar títulos, o bien que el hombre fue un incomprendido y su fama de descerebrado le fue impuesta por la prensa :-D

    Está claro que un título no garantiza la efectividad ni el buen desempeño, pero ante ausencia de otros factores, al menos te indica que en general dispones de una serie de conocimientos que te facilitan el aprender nuevos conocimientos.

    Casos como el de Bill Gates hay pocos, en general la gente que destaca es en base a una buena preparación.
    0  votos: 1   link
    el 14-06-2009 08:11 UTC por CharlituS CharlituS
  13. 0  votos: 1   link
    el 14-06-2009 08:19 UTC por chaloxplr chaloxplr
  14. #115   #113, totalmente de acuerdo contigo... pero sin querer te he restado karma :-)
    5  votos: 2   link
    el 14-06-2009 09:31 UTC por Inkisidor Inkisidor
  15. #116   Comparto lo que dice #34 sobre la plaga de licenciados en Derecho, pero lamento discrepar de lo que dice #108 sobre Álvarez Cascos, cuya pericia técnica no es precisamente digna de alabanza, y que era muy dado a entrometerse indebidamente en el trabajo de los técnicos por creerse capacitado.

    No creo que los ministros deban ser profesionales del ramo; una cosa es el conocimiento técnico, y otra muy distinta la decisión política. Tampoco creo que sea preciso ser licenciado en lo que sea para alcanzar un ministerio. La preparación, la inteligencia y la capacidad de tomar decisiones no se alcanzan sólo en la universidad (afortunadamente, porque tenemos las universidades florecientes de calabazas).

    El exceso de licenciados en Derechos con mando en plaza político es preocupante, porque tienden a convertir la política en una discusión de picapleitos. Algún diputado llega a decir tonterías sobre la "falta de calidad jurídica" de proyectos de ley redactados por técnicos bastante más inteligentes que Su Muy Pedante Señoría. Entre los políticos debería haber una amplia representación social, procedente de diferentes medios y con distintos grados y tipos de formación. Lo único que se les debería exigir es capacidad de trabajo, competencia, seriedad, honradez y habilidad en la toma de decisiones: nada más que eso ;)
    14  votos: 1   link
    el 14-06-2009 11:48 UTC por Piamonte Piamonte
  16. #117   #116 Yo entiendo que la capacidad de trabajo y la seriedad son imprescindibles, la honradez la doy por descartada, pero personalmente me gustaría que todos aquellos que sean ministros tengan estudios, a ser posible de la rama de su ministerio. Creo que es una gran ayuda saber de qué se habla y conocer los términos cuando te envien informes.
    15  votos: 1   link
    el 14-06-2009 13:00 UTC por mrwylli mrwylli
  17. #118   #115 tranquilo hombre, no pasa nada.

    De todas maneras te agradezco que lo digas, valoro muchísimo la sinceridad-
    12  votos: 1   link
    el 14-06-2009 13:37 UTC por stardark stardark
  18. #119   #91 Y también hay mucha gente que se afilia para estar sentada en un despacho en lugar de en un sofá. El desencanto y el conformismo no son sinónimos. Los políticos se han buscado solitos su mala fama.
    #90 Si es verdad lo que dices, enhorabuena y buen rollo.
    7  votos: 0   link
    el 14-06-2009 17:04 UTC por comandantegeiper comandantegeiper
  19. #120   A ver, señores, ¿cómo no lo van a enchufar en un puesto así? ¡Para los de funcionario mileurista hay que hacer oposiciones!
    9  votos: 0   link
    el 14-06-2009 17:05 UTC por Ningu Ningu
  20. #121   ¿Es Paquirrin?
    6  votos: 0   link
    el 14-06-2009 18:16 UTC por jrienda jrienda
  21. #124   enlazo la noticia que rebate esta información:
    blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/06/16/dorado-javier-asesor
    12  votos: 0   link
    el 16-06-2009 13:31 UTC por juanjete juanjete
  22. #125   Tantos comentarios contra el muchacho este y luego esta noticia resultó ser falsa...

    meneame.net/story/asesor-feijoo-desmonta-losantos-publicando-verdadero

    O fue falsa la última???? No nos podemos fiar de nada y mucho menos comentar porque al final todos caemos... pffff, cosas del periodismo, lo mejor es no creerte nada hasta verlo en varios medios y ni asín...
    7  votos: 0   link
    el 17-06-2009 14:29 UTC por JyQ JyQ
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame