Hace 5 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por abelongi a elsaltodiario.com

Cada año 4,5 trillones de colillas, residuos plásticos que contienen 7.000 sustancias tóxicas, acaban en el medio ambiente. La región de Bruselas quiere cobrar a las tabacaleras por su recogida, que hoy corre a cargo del contribuyente, y la UE plantea eliminar las fabricadas con plástico en una década. Su difícil reciclaje y recolección hacen de ellas un problema que aumenta cada día.

Comentarios

ur_quan_master

Deberían poner un impuesto al tabaco!

D

#5 No es tontería: un impuesto municipal que cubra los gastos de limpieza.

vicus.

#5 Impuestos al tabaco con filtro. Qué vuelvan los Celtas Cortos.. Un veinte de abril, por ejemplo..

neuron

Que obliguen a producir boquillas biodegradables....

D

¿10 años? Por qué no 50, ya que nos ponemos...
A mí lo que me sorprende es lo absolutamente puerca que es la gente que se va a las playas y entierra sus colillas, por ejemplo. Es asqueroso ir allá donde haya estado un fumador.

MKitus
vicus.

Con la "crisis", ha vuelto un personaje de pos-guerra, la figura del "colillero", que también recicla lo suyo..

D

Cada vez que salgo con los perros al parque, a la playa o al campo siempre vuelvo con 2 ó 3 colillas en el bolsillo... no es que las vaya recogiendo, es que cuando me fumo un cigarrillo espachurro la colilla para tirar el tabaco y me guardo el plástico.

T

#15 Antes o después acabará quemándose en algún sitio. Aunque haya que esperar a que el Sol se convierta en gigante roja.

Si es que no das tiempo...

desobediente

no sabía que había esas categorías bio, foto y oxodegrable

D

Nadie ha pensado en los miles de millones de euros que hay en las colillas, sobretodo en las que tienen bastante tabaco, que las hay. Seguro que se pueden reciclar perfectamente y ganar millones, como hacen ecoenbes, ecovidrio y todas las demás empresas "sin ánimo de lucro" que tienen directivos cobrando un pastón (mientras la gente hace gratis el trabajo)

n

Sería bueno que a parte de fomentar el civismo para que la gente no las tire al suelo, las fabricaran de un material que fuera biodegradable. Poner ceniceros en en las puertas de trabajos y bares dónde la gente sale a fumar también ayudaría.

T

#1 Todo es biodegradable si le das el tiempo suficiente. Pero el entorno en el que se encuentren afecta a ese tiempo.

En cuanto a los ceniceros, en mi trabajo los hay y eso no quita que por no moversr dos metros, las tiren igualmente al suelo.

Igual que te multan si las tiras desde el coche, deberían hacerlo en cuanlquier otra circunstancia. Sería difícil de seguir, sí, pero a la que se fuesen publicitando las primeras multas, a muchos se les acabaría la tontería.

Cosmica

#7 " Todo es biodegradable si le das el tiempo suficiente."

Por lo visto no. Del artículo: "el acetato de celulosa es “fotodegradable pero no biodegradable”, lo que quiere decir que, aunque el sol desmenuce el filtro en pequeñas fibras “el material fuente nunca desaparece; esencialmente se diluye en el agua y en el suelo".

dgranda

#1 ya hay muchas papeleras y ceniceros. Se trata de un problema con gente de un nivel sociocultural bajo (lo que también incluye a paletos con dinero) que no es capaz de asimilar que el espacio público es de todos. Solución: multas y trabajos para la comunidad limpiando.

Malinois

Que hagan con ellas chalecos salvavidas. Tengo yo una flotando en el váter desde hace 15 días