Hace 13 años | Por Ripio a espanol.news.yahoo.com
Publicado hace 13 años por Ripio a espanol.news.yahoo.com

Decenas de miles de judíos ultraortodoxos furiosos comenzaron a manifestarse en Jerusalén y cerca de Tel Aviv, contra un fallo de la Corte Suprema que prohíbe la segregación entre niños askenazis y sefarditas en una escuela de colonos."¡Es la tora quien decreta!", "¡No toquen a los redentores de Israel!", podía leerse en las pancartas que llevaban los manifestantes. Relacionada:El Tribunal Supremo de Israel condena a 2 semanas de cárcel 43 parejas ultra-ortodoxas por discriminación
Hace 13 años | Por --163538-- a haaretz.com
Publicado hace 13 años por --163538--
a haaretz.com

El TS israelí ha condenado a 43 parejas de padres ultraortodoxos a 2 semanas de prisión por un delit [...]

Comentarios

Feindesland

O tifus, si te descuidas.

Esos titulares ambiguos...

lol

Ripio

#1 Cosas del C/P.

D

#12 bueno yo soy biólogo molecular pero mi campo no es ni mucho menos la genética de poblaciones.
Desde el punto de vista genético pues los marcadores propios de los ashkenasíes y de los cohanim son simplemente diferentes. Hay marcadores ashkanasis y otros marcadores de los cohen. Desde el punto de vista de la población y la cultura, un cohen puede ser ashkanasí o de cualquier otro grupo judío. Los cohanim son descendientes de la tribu de los Levíticos.. es decir, mucho antes de que existiera diferencias entre judíos ashkenasíes, sefardíes, mizrahíes o cualquier otro "íes".

No se si respondo a tu pregunta..

Del segundo punto pues no tengo ni idea pero te aseguro que nunca he visto a ningún judío comer sesos de oveja!!!

D

#13 Gracias!!!! entiendo entonces que era una comparacion entre la rama más primitiva y por eso analizábamos esas diferencias genéticas.

La verdad es que era una práctica más de la facultad de las muchas que hicimos en genética de poblacones, aprendiendo a usar los programas informáticos, y no la recordaba muy bien...

x

¿Y estos? ¿No son antisemitas?

Jiraiya

Los integristas religiosos haciéndose de querer, como siempre.

D

Estoy yo bueno... no te enlacé la página de la que te hablava antes....

http://beisashkenaz.blogspot.com/2010/01/enfermedades-geneticas-de-los.html

D

M*askenazis.... la verdad que el chiste esta servido.....
Que curioso... ahora recuerdo algo de esta clase de judíos... creo que por solo casarse entre ellos, tienen unos patrones especiales de enfermedades genéticas,... y algo de comer sesos de oveja, algo tenía que ver con el tema de la EBB... a ver si lo encuentro...

Ripio

#4 ¿No te habras confundido con los de Nueva Guinea y el Kuru? (Es un decir).

D

#4 No, creo que no, aunque también he dudado, pero creo estaba mezclando cosas. De lo del kuru me acuerdo bien, pero eso era por canibalismo.

Estos asquenazik tlienen efectivamente una serie de características diferenciadoras y unas enfermedades asociadas (como muhcos otros pueblos, entre ellos el japoneś o los mormones, los boer)

Lo de las ovejas algo tenia que ver, pero ahora dudo si lo que creia recordar es que era una enfermedad común en áreas donde la gente come sesos de oveja (y hay incidencia de scrapie) pero no había contagios..... o si era una relación con la variante familiar en los judíos......

D

#3 En hebreo ashkenás = alemania.

En fin, que se callen los puñeteros ultraortodoxos, que quieren tener más poder pero cuando ven que no pueden, hacen mucho ruido y patalean mucho.

#4 no tiene nada que ver, la población ashkenasí es suficientemente grande como para qeu no se de la consanguineidad. Eso no quita que haya enfermedades que afectan más a ese grupo de población, como la enfermedad de Gaucher. Pero vamos, que eso pasa en todos los grupos étnicos del planeta.. no es algo exclusivo ni mucho menos. LAs condiciones genéticas que propicien la dilución de una enfermedad genética se ha dado pocas veces en la historia, sólo ahora con la globalización empiezan a diluírse algunas enfermedades muy asociadas a patroner genéticos concretos.

D

#11 Creo recordar que en la universidad usabamos para hacer las comparaciones de genética de poblaciones tablas de nucletótidos de Askenazic y Cohen, y que existían determinadas enfermedades genéticas típicas de esa población (una de las dós era más endogámica y como bien dices les pasa a muchos grupos étnicos, normalmente evidentemente cuanto más mezclada esté una poblacion genéticamente (la española podría ser un ejemplo de esto) se nota menos que en poblaciones más homogéneas.....(la islandesa de esto otro))

1- ¿puedo preguntarte cual es la diferencia entre Askenazic y Cohen? ¿es un aislamiento geográfico y por eso lo estudiábamos comparativamente?

Lo digo porque yo creía que los Askenazic tenían un alto coeficiente de endogamia (lo digo de forma descriptiva, soy biólogo y creeme que no hay ningún matiz, y hasta donde yo se en las montañas d mi patria se casaban entre primos la mitad de las veces, un tema de orografía...) y incluso lo veo en páginas como estas (creo que es hebrea por los caracteres del principio). Una población grande con un cuello de botella en el pasado o normas de matrimonio estrictas puede tener alta consaguineidad y homogeneidad genética. Pasa con los japoneses y los mormones.

2- De lo que ya no estoy tan seguro es de lo de las ovejas y la encefalopatía. Sé que se ponía como ejemplo Oriente medio porque hay un plato que se consume que es cerebro ovino poco hecho, pero no sé si eran hebreos o otro pueblo, y que pese al "scrapy" de las ovejas no se contagiaba, aunque existe una forma familiar genética por lo que era conocida (de esto sí no encuentro nada y a saber donde van mis apuntes, tengo curiosidad...)... ¿es posible que fueran hebreos?

Gracias de antebrasho .

kkmonokk

Estas manifestaciones eran retransmitidas en directo por la televisión israelí y eclipsaron por completo el anuncio del gobierno sobre una flexibilización del bloqueo a la franja de Gaza.
En todas partes cuecen habas...

a

Lo de aske*nazis* es buenísimo

x

El Estado de Israel impidiendo la segregación religiosa en la escuela? Esto no puede llegar a portada. Para los que confuden sionismo con fanatismo religioso (hay unos cuantos) esto no tiene sentido. Si se esfuerzan en entenderlo puede explotarles la cabeza.