Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a abc.net.au
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a abc.net.au

Arabia Saudí ha ejecutado a una trabajadora migrante de indonesia sin informar primero al Gobierno indonesio, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Indonesia.Tuti Tursilawati fue sentenciada a muerte en 2011 por asesinar a su empleador. Afirmó que estaba actuando en defensa propia porque estaba siendo abusada sexualmente. Fue ejecutada apenas una semana después de que el Ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel al-Jubeir, se reuniera con su homólogo indonesio y presidente Joko Widodo en Yakarta para hablar de los derechos

Comentarios

Battlestar

#10 Normal que no lo entienda, si el tío esta dia si dia también haciendo genocidio con las armas que otros países le venden, cuando alguien le pregunta que por qué ha matado a machetazos a un periodista o una chacha pues normal que se quede confundido. Probablemente se quedará pensado "¿están enfadados estos occidentales porque no les he matado con machetes en lugar de comprarles armas para hacerlo?"

Si mata a 1000 y no le dicen nada, mata a dos y le dicen normal que esté confundido.

ailian

#11 Irá a abrazar cabras.

Robnix

#20 lol lol lol lol lol lol

Peachembela

#11 "ciencia" ficción

x

#11 pues fíjate que yo pensaba que sería Iglesias el que iría a Arabia Saudí a repartir hostias, que total, es más de chiíes que de sunníes. Igual está esperando a terminar de tuitear...

Robnix

#37 Nunca se sabe...

D

#2 El rey tiene amigos gilipollas

r

#3 Vistos los acontecimientos, merece la pena renunciar a tu vida por matar a un violador?
Y lo pregunto sin posicionarme, pero no veo ningún consuelo en lo que dices cuando su vida ya no forma parte de este mundo.

ailian

#50 En una situación de violencia no creo que tengas mucho tiempo para reflexionar.

D

#50 A saber si la violación por parte del mierda árabe ese la hubiese llevado a la muerte igualmente, para esta gente los inmigrantes son animales.

ochoceros

#50 Si todas las mujeres hiciesen lo mismo, seguro que no habría tantas violaciones tinfoil

c

#6 en qué idioma?

rperer07

#7


Sin tele y sin cerveza...

ccguy

#7 ¿pero hay queso? Porque no poder una cheese burger en un McDonalds como en Israel es de juzgado de guardia. Me miraban como si fuera un marciano.

c

#32 A coser y cantar...

I

#38 mas bien a kosher y cantar...

c

#79

n

#32 Sí, en Arabia Saudí hay queso en las hamburguesas. Y es un consuelo después de lo de ejecutar mujeres violadas.

D

#32 No me extraña, la Cheeseburger es de Burger King. En McDonalds se llama McMierder o no sé qué.

Fuera de coñas... aquí en España yo tenía una compañera de curro judía, y no comía nunca ná de las celebraciones, porque había jamón, y porque el queso que había estaba en contacto con el jamón en el mismo plato... en fin. En el siglo XXI y con estas historias aún.

D

#66 Qué gran placer para la niñera haberse hecho un buen bocata de jamón y haberse pimplado un buen tinto en las narices de esos trogloditas.

ccguy

#71 Sí, pero su trabajo dependía de eso así que se tuvo que joder.

D

#65 Mi hermano es cocinero y estando trabajando en un restaurante les llegó un grupo de judíos ortodoxos. Tuvieron que reservarles una zona de la cocina sólo para ellos, que inspeccionaron y limpiaron cuidadosamente para asegurarse de que todo fuera kosher.

Que coñazo de religiones, de verdad. Si tuviera que vivir en una dictadura creo que elegiría China, que esos comen cualquier cosa.

jonolulu

#13 ¿Quienes son los buenos?

Jakeukalane

#18 ninguno. Pero lo que dice es que no puede ordenarlos.

S

#18 Tu sabrás con quien te juntas. Para España es mejor llevarse bien con Israel y si hay que tirar bombas a hospitales de huérfanos pues se les tira bombas.

j

#5 Arabia, Irán creo que comparten de lejos el primer lugar... Yo personalmente preferiría vivir en Israel un país confesional que está a años luz adelante en derechos que el más avanzado y moderno de los países musulmanes (y no, ni Siria ni Libia edtaban cerca de serlos)

gauntlet_

#39 Si no eres musulmán es mejor Israel, claro. Solo los torturan a ellos.

j

#42 pues si eres musulman y gay, si eres "musulman" y ateo y otras combinaciones suelen encontrar en Israel un refugio, por cierto, al rededor del 20% de la población israelí es arabe musulman... Pero decir mentiras es fácil

Quemandoacromo

#44 Eso de refugio lo veo difícil y mucho menos con las ultimas leyes que han sacado (busca sobre la "Ley Básica de la Nación-Estado"),encima si es de algún "país musulmán" no pasará ni del primer "checkpoint"

PD: Cuidado con las mentiras

Quemandoacromo

#58 Al articulo me remito:

-"...aquí en Tel Aviv sí puedo pasear cogido de la mano con mi marido y con el carnet de identidad que registra que estamos casados."

- "No hay bodas civiles en Israel y a nivel religioso no se acepta el matrimonio homosexual. Pero si te casas fuera, al volver te reconocen el matrimonio..."

Si eres un musulmán gay (no casado con un ciudadano de Israel) que quiere ir a Israel lo tienes chungo y aún más con las nuevas leyes

j

#59 si eres gay en Palestina estás con medio pié en la tumba, si eres ateo igual, si eras musulman y te quieres volver a otra religión vas a tener serios problemas, y así un montón de casos similares en cualquier otro país musulmán de la región... No Israel no es un país laico y tiene un montón de falencias al respecto, pero respeta muchas más cosas que cualquier de sus vecinos.

Así que aunque te vayas por las ramas y trates de salirte por la tangente, si, Israel es mucho más respetuoso y si, gran cantidad de gays del mundo árabe buscan como llegar a Israel... Que la tienen dura? Si, pero muchos llegan y se pueden quedar, recuerda, hay más de 1.3 millones de musulmanes con nacionalidad israelí que votan, y votan muy similar al judío, es decir votan por políticas fuertes.

gauntlet_

#44 Pregunta en Gaza.

j

#87 que le voy a preguntar?, no, a mi lo que hace Israel no me gusta, pero la verdad me gusta menos las políticas del actual poder de facto en Gaza, Hamas es una mierda fundamentalista y estúpida, varios años átras decía cosas como tu, cuando Hamas le cortó la cabeza a medio OLP en Gaza por estar negociando una paz con Israel entendí que esto no va de defender a un pueblo oprimido, va de unos foyacabras estúpidos que les importa una mierda un niño una mujer en embarazo o lo que sea, todo es una arma con la que trata de minar la imagen de Israel porque sabe que no tienen poder armado para enfrentarlo.... no, hasta que desde palestina no haya una política de paz no los voy a apoyar así sean los débiles de la película.

K

#42 Sal de tu pueblo.

Y paso de defender a Israel al gobierno de Israel, que soy el primero en hacer lo contrario. Así que, adiós. Eres tan peligroso como los fachas españoles o los israelitas que dices creer criticar.

gauntlet_

#45 Pregunta en Gaza.

c

#39 Yo creo que Irán no tiene nada que ver con Arabia. No seré yo quien defienda la teocracia iraní. Pero fíjate en que esta noticia dice justo lo contrario de lo que quiere decir:

https://www.abc.es/internacional/abci-iran-destruye-100000-antenas-parabolicas-ceremonia-publica-201607242043_noticia.html

Los iraníes son mucho más libres que los saudíes, me sospecho. Si se destruyen 100.000 antenas parabólicas... es que hay muchas más. A mí me da que Irán no es el país que nos describen los Mass Mierda, y la gente que ha ido allí sin orejeras habla de una sociedad más abierta de lo que parece. Ya sólo el hecho de que sean enemigos oficiales de occidente da qué pensar. Si tuviera que elegir entre ir a vivir a A. Saudí o a Irán lo tendría bastante claro, a día de hoy.

j

#81 veamos Irán y Arabia Saudí son las dos potencias interventoras de Oriente medio, dónde hay un conflicto ellos dos están metidos jalando para su lado, son países donde las penas de muerte son de las más altas (tras China), dónde te condenan a muerte por sodomía, por ateo o por traición (o sea si no estás con el amado líder correspondiente), el que defiende a Irán y ataca a Arabia ten seguro que sus motivos se alejan de lo justo y se arriman a los intereses políticos, los dos sistemas son de las más grandes mierdas en la que uno podría caer.

c

#86 Que ninguno de los dos sean deseables no significa que sean iguales.

j

#93 el punto es que son extremadamente similares en leyes y represión, se diferencia que uno es amigo de las ponencias capitalistas y el otro amigo de las ponencias... Como llamarlas? Comunistas?

c

#97 Yo solamente trataba de poner entre paréntesis la imagen que tenemos de Irán. Los turistas occidentales, que entran y salen más o menos libremente del país, tras pasearse por él al parecer sin demasiadas trabas, cuentan una realidad muy distinta a la que conocemos por nuestros medios habituales. No así los que conocen A. Saudita, que dicen que es un lugar horrible.

j

#98 Yo lo digo por números, son países similares compitiendo por ser la cabeza del mundo árabe junto a Turquía, intervienen descaradamente en la política de otros países, arman rebeldes a conveniencia, son fundamentalistas religiosos, matan casi la misma cantidad o tratan con las mismas leyes a personas por sodomía, por apostatas o por ateos... que uno es mejor que el otro en turismo?, es muy probable el problema para mi va más allá.

c

#99 que uno es mejor que el otro en turismo?

Definitivamente no has entendido nada.

j

#100 después de china los países que más matan personas con pena de muerte son Irán y Arabia, pero a diferencia de china los condenados a muerte no son delincuentes, son condenados por su sexualidad, por no creer en dioses o por abandonar la fe... El que gobierna no puede tener contradicción y el que se opone se considera traidor...

En casi todo son iguales, están metidos en las mismas guerras, reprimen con igual severidad a su pueblo, pero Arabia es peor porque unos turistas que tu conoces han dicho que Arabia se ve peor que Irán?... Lo siento pero eso es más una percepción.

D

#81 Por lo que yo he escuchado, y por los iraníes que he conocido, el Irán actual es como la España de principio de los 70. Hay una desconexión importante entre su gobierno y la forma de pensar de su gente, que en su mayoría están hartos de su dictadura, pero no les queda más remedio que tragar.

Ashlie

#5 En Arabia Saudí, si eres pobre, estás bien jodido. En Israel sólo si eres pobre y palestino.

D

#5 ¿Qué dices? Con lo bonito que es Israel

D

#57 Joder, a ti sí que te tenían que meter en la cárcel por terrorista.

Ainhoa_96

#57 Eres cruel, había conseguido borrar eso de mi memoria.

ur_quan_master

#5 ¿ El mentor de ambos

jonolulu

Los amigos del Golfo

hey_jou

#8 Golfo

R

#8 Es muy campechano el golfo este

neiviMuubs

#8 ya te entiendo, ese Golfo que a algunas dio mucha guerra

MJDeLarra

Primero lo de los aviones y ahora esta epidemia. Indonesia está gafada.

D

#9 pésimo el titular sí, he entendido lo mismo.

SOBANDO

Hay que mantener al servicio en su sitio dijeron.

D

Haciendo amigos.

mauser_c96

#1 Arabia Saudí es experta en provocar brotes de cólera. Que pregunten en Yemen.

D

#51 Brotes de cólera, tifus y cualquier otra mierda que puedas imaginar.
Los follacabras hacen lo que les da la gana porque saben que son necesarios para el sostenimiento de occidente

proyectosax

....y esta mierda de "migrante"????? ...que puta manía ahora...

proyectosax

#47 ...pos toma positivo. Gracias por la aclaración.

lainDev

#31 entonces tendría que haberse dejado violar? si se hubiera negado seguramente la habría matado él a ella y conociendo las leyes del país ni le hubieran condenado.

D

#34 Veo una pregunta cuya respuesta conoces y una suposición partidista, ya bastante me han negativizado los que no soportan leer opiniones contrarias, saludos.

lainDev

#41 a ver, primero dices:
"al menos por esta vez las leyes de allí parecen tener algo de coherencia."

o sea, que ojo por ojo, diente por diente, si tu matas a una persona te matan a tí, cosa con la que no estoy de acuerdo, y más teniendo en cuenta el caso.

Luego dices: "Defenderse es totalmente lícito, pero no proporcional si mató a otra persona"

Según tú esta chica tenía que haber tenido cuidado al defenderse...si le rompo una mano está bien pero ojo con romperle una pierna! tu te crees que alguien en ese momento, cuando la están violando, está pendiente de defenderse pero sin pasarse? esa chica no tenía control de la situación, hizo lo primero que pudo para defenderse.

Desde luego, empatía 0 con la chica, tienes que ponerte en la piel de la otra persona para entender sus actos.

D

#54 Además, él era un agresor porque le daba la gana y porque pasa de las leyes y de los derechos humanos, y la chica estaba defendiéndose por necesidad y con derecho.

#31 Ya sería discutible que la hubieran condenado a prisión. Pero encima pena de muerte...
#41 "ya bastante me han negativizado...": discrepo, te mereces muchos más negativos.

U

#34 La hubieran condenado a ella aplicando la Sharia por haber tenido relaciones fuera del matrimonio.

arka

A ver si ahora va a resultar que cada vez que un Saudí asesine a un no-yemeni se va a a montar un cirio. [ironic cobarde por si acaso]

D

Estos son peores que el ISIS

D

#17 Estos son peores que el ISIS

Dramaba

#19 No, son peores pq sólo les financian. "Al menos" los del ISIS tienen los huevos de empuñar un arma... wall

D

País de mierda.

sireliot

#63 País infame. Donde hay una mujer no le importa a nadie. Las torturas y las amenazas, según los jueces, son cosas de casa.

¿Y cuántas mujeres al año saben que tienen sus días contados?

Def Con Dos, "Ellas denunciaron". Sorprendentemente aplicable, aunque está mujer no podía haber denunciado.

D

#31 Hombre no. Hablar de coherencia en las leyes de Arabia Saudí sí que es un sarcasmo que da para un premio Toni en categoría "humor".

D

¿Y que van a hacer? Si tocan a Arabia Saudí, se le echan encima EEUU, Israel, y todos los países europeos.

arka

Todo esto me recuerda extrañamente a aquella película de Bjork: 'dancer in rhe dark'

b

#31 Tendría que haber violado a su violador para que te pareciera proporcional? Lo que hay que leer...

los paises teocráticos son una mierda

f

Y a mi que me importa muy poco lo que pase en Arabia Saudí, y menos todavía lo que piensen en Indonesia, me sorprende la matraca.

T

El mundo es un váter hediondo, y a los que vivimos en el "primer mundo" nos es imposible concebir cómo sería de donde venía esta empleada doméstica que eligió Arabia Saudí como destino para trabajar (y ya de paso, ser vejada, día sí, día también).

Como decía un amigo mío hace 20 años, el mundo es un pañuelo y nosotros somos los mocos (y en este aspecto, nada ha cambiado)...

n

¡Que asco!.

s

Después de la matraca de "Venezuela" en los medios y las quejas de los podelistos, ahora llega la matraca de Arabia Saudi. Pero ahora hacen palmas con las orejas.

D

A esos cabrones les crecen los enanos.

D

Esto ya pide guerra, puercos.

El mundo islámico debe reformar la Arabia Saudita

gom_jabbar

Se dan de plazo 72 horas para que cualquier mercenario contratado o militar no saudita salga del país. Tengo un amigo en la legión extranjera francesa y un día nos comentó lo inútiles que son el ejercito de Arabia, la opulencia sólo crea vagos. La situación no se va a enconar como en Siria o Libia, 48 horas de bombardeos sobre bases aéreas y se termina con esta panda de hijos de puta que están convirtiendo el mundo en su patio de recreo.

D

#33 Y a los civiles que les den, ¿no?

gom_jabbar

#70 ¿He dicho bombardear ciudades? No. Aséptico y cruel con los sátrapas y sus fuerzas armadas.

c

#31 Con el palo de una escoba te hacía yo cambiar de opinión...

D

Mató a otra persona según ella porque la abusaron sexualmente.

D

#30 Defenderse es totalmente lícito, pero no proporcional si mató a otra persona, al menos por esta vez las leyes de allí parecen tener algo de coherencia.

1 2