Hace 14 años | Por DexterMorgan a diariodeleon.es
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a diariodeleon.es

La enseñanza pública acoge al 86,4% del alumnado inmigrante. Esto implica que en los centros privados y concertados sólo estudia uno de cada siete de estos niños. Este dato choca con el hecho de que los colegios que reciben subvenciones del estado acogen a cerca de un tercio de los estudiantes de la provincia. En teoría los criterios de acceso para estos centros son los mismos que en la educación de titularidad pública, así que el número de inmigrantes debería ser el doble del que es en realidad.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

Los colegios concertados sólo acogen a uno de cada siete niños inmigrantes . Y supongo que esto se expone a modo de queja/denuncia, ¿no? Pues bonita forma de decir implícitamente que los inmigrantes son un problema, y que hay que repartirse "la carga" equitativamente. Dicho a lo bestia: "si cobran subvención, que se jodan como nosotros". Por supuesto, esta queja tratará de insinuar el racismo de los colegios concertados. Pues vaya.

D

#1 Se trata de una anomalía estadística digna de estudio, como los empresarios a los que les toca varias veces la lotería. En principio, parece que sí hay una política xenófoba en los colegios concertados.

D

De anomalía estadística, nada. Es así. Son unos racistas y lo triste es que haya un gobierno "socialista" que lo permita y no les retire los conciertos.

D

Estudio en un concertado y se las dan de humanitarios llenando los pasillos de murales sobre las tragedias del tercer mundo, diciendo que apadrines y demás... pero luego sólo aceptan en sus elitistas escuelas a pijos fachillas.

sabbut