Hace 10 años | Por Bender_Rodrigue... a ideal.es
Publicado hace 10 años por Bender_Rodriguez a ideal.es

El colegio público Almadén, situado junto al solar del antiguo estadio de La Victoria en Jaén, está en obras para transformar su gimnasio en aulas. El incremento de líneas educativas ante la demanda y la negativa municipal a cederle parte del suelo colindante, ha obligado a la Consejería de Educación a buscar esta alternativa para poder acoger a sus 550 alumnos. En el solar está previsto construir un centro deportivo de gestión privada y zonas verdes.

Comentarios

Bender_Rodriguez

#5 He corregido la entradilla, se me había pasado. En las etiquetas si lo pone.

remixpanoramix

Aclaremos algunos puntos antes que esto viene de atrás. La zona que demanda el colegio la ocupaba el Antiguo estadio de La Victoria de Jaén. Hace ya casi 15 años, el Ayuntamiento realizó una permuta de las gordas con toda esta zona, dado que accedió a la demolición de la antigua Escuela de Peritos para constriur el nuevo Corte Inglés y en simultáneo, ECI edificó unos edificios nuevos para Peritos en el Campus Universitario. Aparte, se realizó el cambio de terrenos del antiguo Estadio por la construcción del nuevo y por tanto, el uso dotacional de ese suelo, lleva comprometido más de 15 años, dado que el Estadio nuevo lo pagaron los actuales propietarios del derecho de uso de esos solares.

La cantidad de metros que se piden es de 3.000 metros (no es poco desde luego) y hay otros colegios en la capital y próximos a ese que no tienen problemas de espacio o de aulas. No se tenían que haber ampliado las líneas de ese colegio bajo ningún concepto

D

Habilitar aulas en el gimnasio es la mejor manera de fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes ... preparando Madrid 2024.

Elvira_Hancock

Ciudad, país?

D

#2 Ciudad: Jaén.
País: Españistán.

Elvira_Hancock

#3 #4. Acabo de verlo en la dirección web. No obstante, la primera regla de un titular en periodismo es contestar a las 5w. Who, what, when, where, why (a la que puede añadirse una sexta w o h: how). Más que nada porque para los que no somos andaluces, no está nada claro con el titular ni la entradilla que se trate de Jaén o Andalucía.

Es un consejo

Ajusticiator

#2 Pues si habla de Jaén...