Hace 9 años | Por valar_morghulis a quienmanda.es
Publicado hace 9 años por valar_morghulis a quienmanda.es

Por el patio de esta escuela marianista de Madrid han pasado los políticos y empresarios más importantes de este país. Rubalcaba, Aznar, los Solana, Villar Mir, Juan Abelló o los Gómez-Acebo son sólo algunos de ellos. El poder judicial también está representado entre los antiguos alumnos. Abogados de estado, fiscales, jueces... Entre ellos destaca Carlos Granados, ex Fiscal General del Estado y ahora presidente de la Junta Electoral Central. Una década antes había pasado por ese mismo patio Ignacio Gómez-Acebo primer presidente del PP de Madrid

Comentarios

E

#4 lo mismo se dice de agustinos y jesuitas y no hay tal concentración en otros colegios...

wanakes

#12 Bueno, tampoco en otros colegios marianistas... lo de El Pilar es algo excepcional, y supongo que tiene que ver más con los circulos de influencia que indica #3 que por otro tema. Una vez que se conoce que un par de familias influyentes llevan a sus hijos a un determinado colegio, y están satisfechas, es normal que se concentre familias de la misma aspiración social. Además la localización del colegio, su tradición, sus resultados... supongo que todo influirá...

D

Habeis visto "Los Niños del Brasil"?
Yo lo dejo caer.

D

El pilar de la corrupción en España...

D

Que si que es un colegio de pijos vale y religioso

Pero un poquito demagogia eso del numero de fiscales, jueces y demás...que yo sepa hay una cosa llamada oposición que esta disponible para cualquier titulado en derecho de este país (que haberlos haylos y bastantes). Y como familiar de juez os diré que aunque es cierto que hay casos extraños de gente que ha entrado sin oposición la mayoria de los jueces, fiscales, abogados del estado...han entrado chapando y chapando. ¿Que hay mas gente de clase alta ? pues quizás porque sus familias pueden permitirse tenerlos estudiando mas años, pero eso de es que solo los ricos pueden acceder a la administración es algo bastante repetido por generalmente jueces frustrados y ya cansa. Entra quien mas nota saca en un examen tipo test y dos tribunales orales compuestos por diferentes vocales que no tienen relacion con el examinado y que van variando al azar...

D

#10 "Bastante" es decir poco. En realidad la cosa es muy sencilla, cuanta mas plazas haya para un cargo, mas espacio para los no-enchufados queda. Parece mentira que todavía quede ingenuos en este pais.

D

La democracia, esa hermosa utopía.

shinjikari

Malpensados. Casualidad, nada más. Circulen...

D

Y en Cataluña es el Aula, pero si lo dices en voz alta no faltará quien te tilde de anticatalanista.

sempredepor

Mi padre estudió en ese colegio y es la persona más buena y honrada que conozco, así que no se puede generalizar

arn01d

¿incubadora?

enchufismo

m. desp. Práctica habitual de conceder cargos o beneficios a través de influencias o recomendaciones, desatendiendo a los méritos propios de los candidatos.

Autarca

Círculos de influencia, se ayudan unos a otros.

kovaliov

Sí Wert estaba todavía en el colegio en los años ochenta es que es más tonto de lo que parece, y lo parece mucho.

a

De estas aulas al palco del Bernabéu sólo hay un paso.
Marca España.

D

¿No será, que todos las grandes familias beneficiadas durante el franquismo, metían a sus hijos en el mismo colegio?

Vivimos en un país endogámico, de caciques, y poder heredado, que esperáis.

Victor_Martinez

igualdad de oportunidades lo llaman.

vamos que hay igual de oportunidades de que todo siga igual

p

atado y bien atado

Cabritta

House of cards Kids

eric

hay que cerrarlo! Por el bien de la humanidad

d

Me parece un ataque injusto a una institución que no tiene mucho que ver con lo que cuenta el artículo.
Eran otros tiempos, era otra situación, era otra educación. En esos tiempos, toda esa gente coincidió allí por que era un buen colegio y porque estaba donde estaba.
Decir que este colegio es la incubadora del poder hoy en día me parece un ejercicio claro de demagogia y tener ganas de desinformar.

Dasoman

#25 Yo creo que habla de que fue la incubadora del poder, no de que lo sea hoy en día. De todas formas, yo aquí lo que veo interesante es constatar que los que nos gobiernan, los líderes de los partidos políticos, ministros y demás, no son gente necesariamente excelente en sus respectivos ámbitos, sino que simplemente son parte de una élite económica que se remonta a los tiempos de la dictadura.

Sería interesante saber qué miembros del gobierno y qué políticos en puestos importantes provienen de familia humilde (si los hay) y cómo han llegado al poder en cada caso.

Alfayomega

La esencia de Satanas esta presente en ese edificio. Ahi formaron a sus hijos.

Quimper

Entonces era un mal colegio, la chusma que ha pasado por ahí.