Hace 13 años | Por Izaga a abc.es
Publicado hace 13 años por Izaga a abc.es

Un grupo de 22 colectivos ecologistas ha manifestado hoy su rechazo a la promoción de la caza entre escolares de Castilla y León, por considerar esta iniciativa "poco educativa y ejemplarizante para los niños". El pasado 19 de enero la Federación Regional de Caza y la Junta de Castilla y León firmaron un acuerdo que incluye campañas de promoción de la caza entre escolares de 7 y 14 años.

Comentarios

D

#1 Los mismos que se escandalizan si alguien se baña desnudo en el río, y les tapan los ojos a sus niños... roll

xload

#24 que tiene que ver la caza con la asignatira de educacion para la ciudadania o escandalizarse si alguien se baña desnudo? o ya estamos intentando trasladar el tema a lo politico diciendo cazadores=ultraderecha catolica???

D

#26 Quiero decir que esta sociedad, en general, tiende a ver mala la desnudez y la sexualidad, y bueno el matar...

Vosotros

#31 Matar no es malo el problema es que le quitas la vida a alguien y puede que jodas una familia, nada, no pasa nada. Luego uno se siente pesado y mal por haber quitado la vida a alguien, pero nada que mas da si te jodes a ti mismo, total un poco mas jodido no pasa nada, y si estas muy mal, siempre puedes cojer un placebo de esos que te venden si ya sabes, un coche, una casa, una buena familia, un chalet, un viaje a, el alcohol,etc.Aunque la mierda siempre se queda ahi.

shinjikari

#14 #21 #23 Diferencia: matar para divertirse, matar para comer.

La caza, bien controlada (es decir, no como es actualmente) es una herramienta más para mantener y conservar los ecosistemas.

Ojalá llegue el día en que nosotros no tengamos que actuar de depredadores en zonas salvajes, y sean los antiguos depredadores quienes tomen el relevo, pero a día de hoy, es necesaria.

Eso si, me parece una barbaridad que se FOMENTE la caza en niños de entre 7 y 14 años con dinero público. Eso sí es una barbaridad.

Yo jamás he cazado: no he tenido la necesidad de hacerlo para comer (porque puedo comprar esos bistecs de los que se habla por aquí) ni tengo la necesidad de matar seres vivos por pura diversión. Y no entenderé jamás como a una persona puede gustarles el sufrimiento o la muerte de un animal a sus manos.

D

#22 ¿Y si se fomentara la pesca? ¿Los peces sufren? ¿Qué opinas de que se les pesque con anzuelo y no se les remate? ¿Qué opinas de que el marisco se cueza vivo?

Vosotros

#36 Opino que es una mierda eso opino.

shinjikari

#36
¿Y si se fomentara la pesca?
Opino lo mismo.

¿Los peces sufren?
Si.

¿Qué opinas de que se les pesque con anzuelo y no se les remate?
Me parece mal. Y te lo dice un ex-pescador. Me encantaba la pesca, y deje de hacerlo por consciencia. Lo que no entiendo es a que te refieres con "rematar". Desde la experiencia puedo decirte que es muy extraño que si sabes pescar, se te muera un pez "sin querer". Es decir, si yo pesco al pez con un anzuelo adecuado, y lo suelto, lo que pasa es que a ese pez le he proporcionado unos minutos de dolor y sufrimiento...pero es raro que muera. Otra cosa es que te refieras a aquellos pescadores que no pescan "sin muerte", sino que se llevan la pieza a casa. Yo, he de reconocer que lo hice una o dos veces (porque pagabas aunque no te llevaras las truchas a casa ) pero evidentemente, maté al animal y no lo deje agonizar hasta morir asfixiado. Aún así, me reitero: ni siquiera eso me parece correcto.

¿Qué opinas de que el marisco se cueza vivo?
Una absoluta barbaridad.

D

#62 ¿Qué opinas de que los leones y lobos, por poner un par de ejemplos, mordisqueen la carne de sus víctimas mientras aún están vivas? ¿qué opinas de las arañas que atrapan a las moscas? ¿Qué opinas de los insectos que pisas cuando andas por el campo? ¿Es fácil vivir siendo tan politicamente correcto y bien-queda?

vicvic

#19 Coincido contigo. Excepto los que sean vegetarianos el resto comemos carne y esos animales los matan (aunque otras personas). Nos alimentamos asi, asi pues no hay nada reprochable en la caza.

Lo que no me gusta es que se caze algo que luego no se vaya a comer, eso no lo entiendo.

#20 Tristemente cierto..

D

#21 que no comprendas la diferencia entre matar por diversión (la caza se consdiera tal) y matar por cubrir necesidades, es tu problema, no del resto

#19 si, la caza del zorro, del lobo, son para comer, de toda la vida. También los perros con tiros son para comer, o los pájaros que pillen por el medio. Todo se come, hasta la escopeta se come, no te fastidia. Matar por diversión es algo preocupante. Punto pelota.

ailian

#45 Sí, grandes amantes de los animales los cazadores. Ahora me has hecho recordar como tratan a sus perros. Meten a los perros en jaulas diminutas y cuando no sirven les cuelgan de un árbol.

De verdad, psicópatas es poco.

vicvic

#45 Poner negativos incorrectamente, por no haber leido las normas , es un problema TUYO,pero nos afecta AL RESTO.

Gracias a todos los usuarios que entorpecen y aveces imposibilitan el debate por negativizar todas las opiniones contrarias sistemáticamente y como tienen un alto karma no les afecta.

ailian

#51 Sí soy vegetariano. Y tampoco vería bien que unos individuos fueran al campo a arrancar plantas por diversión.

Sobre los animales que cazan, te remito a #45. ¿Se comen los zorros?

Y otra de las razones por las que no me gusta la caza es porque grandes extensiones de campos se hacen impracticables para pasear u otras actividades porque cuatro energúmenos están pegando tiros.

xload

#54 gracias por la contestacion a mi pregunta, ayuda a entender mejor la postura de la otra persona.ç

No, no se comen los zorros (creo, vamos) pero creo que se autoriza la caza de determinado numero de los mismo cuando hay superpoblacion de los mismos (esto que lo confirme alguien si lo sabe a ciencia cierta)

Todo mi pueblo esta rodeado de cotos de caza y nadie me ha inpedido nunca salir a pasear.

shinjikari

#59 Hasta que veas como pegan tiros a 50 metros tuya. Entonces te lo replantearás.

xload

#66 Un perdigon de escopeta a esas distancias ya ha perdido basatnte energia por no decir toda. ademas, por norma general, lso cazadores suelen ser cuidadosos con a que estan disparando.

shinjikari

#68 Toda la razón, pero no pretendía entrar en un debate semántico. Mi intención era expresar la idea de que, aunque no te impidan físicamente a ti en concreto dar un paseo por esos cotos de caza, si que puede ocurrir que se lo impidan físicamente a otras personas (me encantaría hablarte de los cientos y cientos de casos concretos que existen en Córdoba) o que incluso, no sea físicamente, sino por ser peligroso, por poner un ejemplo.

vicvic

#45 Hasta los mensajes donde te recuerdan las normas de uso de los botones verde y rojo lo negativizas.

Me reitero: entras a negativizar todo lo que no te gusta, imposibilitando los debates. Supongo que en el fondo lo que te gustaria es prohibir todo pensamiento diferente al tuyo, o eso es lo que demuestras.

D

#67 En caso de prohibir, me conformaría con prescindir de los lloricas y las pataletas. Se hace tremendamente cansino

vicvic

#73 Yo tambien estoy cansado de gente que no hace el uso correcto de las cosas.

Tú lo que quieres es censurar, y bajar el karma de la gente que no te guste para que no hable. Miedo me da la gente como tú que no deja a los demas expresarse. Eres un peligro en potencia, sólo que no tienes medios para ser uno real.

vicvic

#73 Tú sigue poniendo negativos, es lo único que sabes hacer. Es gente como tú qien hace que no se pueda comentar en algunas noticias. Afortunadamente no creo que seas nadie en la vida real, sino tendriamos que temblar: seguro nos fusilarias a todos.

D

#96 Mira, te lo voy a aclarar aunque no tendría por qué.

El primer negativo, por comentario demagógico. Así que un negativo perfectamente endilgado. Si, tu comentario era demagógico y como tal, flechita naranja. Si no quieres que te voten negativo, no hagas comentarios demagógicos, en serio, es supersencillo. Los siguientes por lloricas. En tu último comentario me insultas y te quedas tan ancho. Quizá deberías leerte mejor las normas, chato, antes de darle consejitos a nadie, porque lo pone encima de la cajita donde escribes "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta".

xload

#98 porque me has votado negativo en #51? si no es mucho preguntar...

vicvic

#99 Porque te quiere censurar y no soporta opiniones distintas a la tuya. Es sencillo...

Y mira que yo me considero de ideas claras (cerradas), pero escucho a los demas..

vicvic

#98 Eres tú la que no respetas las normas. No te he insultado ; sólo he descrito lo que parece y demuestra que haces. Ahora ve y sigue poniendome negativos que es lo único que sabes hacer .

vicvic

#98 No te cortes aqui puedes votar más negativos, es lo úcnio para lo que sirves.

vicvic

#98 ¿Porque le votas negativo a #51? ¿Pensamiento diferente no? Estoy bastante harto de ti, que siempre vas censurando a los demas ya..

vicvic

#103 #98 lo tuyo es el voto "piensa diferente y me jode y como no tengo argumentos de ningun tipo pues voto negativo"

vicvic

Estoy hasta los cojones que gracias a gente como #98 no se pueda cometnar en ciertas noticias porque te intentan censurar. Espero que luego no presuman de demócratas..

Se puede votar negativo por que si,pero no se puede uno quejar.. curioso cuanto menos.

vicvic

#73 Sigue, que es lo único que sabes hacer: joder y negativizar hombre! No te cortes y haz lo que más te gusta ( y lo único que sabes hacer)

estoyausente

#45 si leyeses mi comentario podrás llegar a la conclusión que defiendo la caza de animales para luego comerlos, o aprovecharlos en cierta medida.

No defiendo la caza por mera diversión si luego no vas a aprovechar al bicho.

sixbillion

#9 #5 dice "Venga, enseñemos a los niños a ser psicópatas, ¡qué bien!" y tu C&P "Puedes matar a todos los bichos que quieras, pero luego hay que ir a misa a rezar.." ...Pues como comprenderas ese "van de la mano" no les deja en buen lugar
¿?¿? ¿Que dices?
A ver... no veo coherente ir matando animales y luego predicar paz y amor falsos, la verdad...
Y por otra parte, como manchego no me gusta darle mas publicidad a la caza. No me gustaría prohibirla, pero si que esta poco a poco se acabe extinguiendo, que es el camino que lleva ya que cada vez despierta menos interés entre los jóvenes, y creeme, esto lo saben y de ahí que ahora quieran fomentarlo desde las escuelas, y la verdad, me parece completamente prescindible esta práctica...

w

#10 C&P "A ver... no veo coherente ir matando animales y luego predicar paz y amor falsos, la verdad..."

Hombre ...tu mismo dices que conoces a mucha gente de tu pueblos que caza, que tu mismo tienes animales cazados en tu congelador, y no veo que seáis una panda de falsos... no creo que tus colegas vayan predicando paz y amor cuando salen a cazar unas cuantas liebres, pero no creo que sean unos psicópatas que van todos los domingos a confesarse.

Hay tradiciones que son el paso del tiempo se van muriendo ellas solas, bien por que ya no son necesarias, bien por desconocimiento o por otros asuntos. Ya he dicho que a mi tampoco me parece una idea demasiado buena, aunque antes de hablar habría que conocer el programa y el enfoque que se le quiera dar.

Saludos

C

#6 Creo que el tema es independiente de las diferentes "morales" que suponen la caza (sí, hay gente que caza para comer), y por supuesto independiente de si cazar está bien, mal, regular, es de derechas, es de izquierdas, es de arriba o es de abajo.

Promocionar la caza en las escuelas, a niños de 7 y 14 años presenta otra problemática peor. A esas edades, los chavales todavía no tienen completamente desarrollada la capacidad de razonamiento, y tampoco la "brújula moral". Una influencia como la de la promoción de la caza va a modificar inherentemente su desarrollo en esos aspectos.

El resultado probable es que esas generaciones valoren ligeramente menos la vida (en general).

xload

#4 ya me diras que tiene que ver la caza y la psicopatia!

Lo que pasa que al caza no esta bien vista por parte del buenismo imperante que hay ultimamente, el bistec a la plancha del restaurante tambien lo han matado, no ha salido en un arbol, lo que se lleva es ser "alternativo", pacifista, anti-armas y vegano y si no eres eso enseguida de tachan de fascista reaccionario

ailian

Lo reitero: matar por diversión es de psicópatas.

Si os gusta pegar tiros, jugad a la play y dejad a los bichos en paz.

Ah, y a mi me gusta pasear por el campo sin miedo a recibir un perdigonazo. Y a los niños que les enseñen a recoger setas, a reconocer plantas... pero no a matar.

xload

#25 extraido de la RAE:

psicopatía.

(De psico- y -patía).

1. f. Med. Enfermedad mental.

2. f. Med. Anomalía psíquica por obra de la cual, a pesar de la integridad de las funciones perceptivas y mentales, se halla patológicamente alterada la conducta social del individuo que la padece.

Creo que no tiene anda que ver con matar.

A recojer setas... SETAS!!!! que te han echo las pobre setas para cortarlas vilmente con lo felices que se hayan en su habitat natural!!!!!

ailian

#30 Veo que sabes muy poco de setas.

xload

#34 y tu de caza sabes mucho?.

ailian

#35 Lo único que se es que debería estar prohibida. Si te gusta pegar tiros, ya sabes, cómprate una xBox y desahoga ahí tus instintos asesinos.

xload

#37 matarlos de una forma pacifica ... me lo explica porfavor?????
#40 1º pegar tiros no tiene nada que ver con cazar, yo soy tirador deportivo y no cazador (cosa que seguro que tambien ves mal) 2º cazar no tiene nada que ver con instintos asesinos, tengo que recordaros, a todos, que todo lo que comeis (a no ser que comais piedras) ha sido "asesinado"

ailian

#42 Si pegas tiros al plato me parece estupendo, no te equivoques.

Y las plantas no sufren. ¿Tienen sistema nervioso las plantas? Venga, que esa excusa es tonta y está muy gastada.

xload

#44 es una pregunta personal, por tanto si no quieres contestarla no lo hagas,eres vegetariano o vegano?
Normalmente le pego tiros a una diana, que me resulta mas entretenido, aunque la gente lo vea mal tambien.

Sobre lo del sistema nervioso... os recuerdo eso que nos han dicho a todos de pequeños "que las plantas son seres vivos, no las arranques, o te gustaria que te viniese aun señor muy grande y te cortase a ti los brazos??"

Los animales que no se cazan tambien son "asesinados", cual es el problema si alguien prefiere cazarlo el mismo que comprarlo? siemrpe que la caza de ese animal no este prohibida...

Vosotros

#42 Si mira los cojes y en vez de pegarles un tiro medio sufriendo, les tiras un dardo que los duerme y se acabo o mejor no les pegas un tiro y les dejas vivir, porque que yo sepa antiguamente a lo animales nadie los controlaba y su poblacion vivia normal, ahora no, ahora hay que controlarlos porque claro es que yo tengo que edificar ahi o a saber que.
Te digo esto con los ojos un poco tapados porque no se mucho del tema.
Ahora que si solo es pegar tiros a un plato por mi perfecto pero que no sean con balas de plomo.

Vosotros

#40 Yo te recomiendo unos juegos de tiros muy buenos para Xbox y Ps3 conozco uno para Xbox que es de caza que seguro que alivia el mono de pegar un tiro a un animal de verdad.

D

#25 Pues soy un psicópata porque a mi me divierte pescar.
Y yo lo que pesco me los como , pero sinceramente muchas de las veces que que voy a pescar pierdo dinero y me sería mas barato ir a la pescadería .
Pero no lo hago porque me gusta echar el rato y lo que sientes cada vez que pescas una buena pieza.

Pero como tu dices soy un asesino que se come lo que mata y cocina con sus manos y no soy una buena persona que va a la pesacdería o a la carnicería a comprar su comida y después despotrica de lo malos que son los cazadores y los pescadores.

ailian

#61 Yo no voy ni a la pescadería ni a la carnicería. Así que critico a los cazadores consecuentemente.

Vosotros

#61 Existen dos tipos de pesca la destructiva y la no destructiva. La destructiva puede ser por ejemplo, pescar un pez, sacarle del agua mientras el se asusta y sufre porque se queda sin oxigeno, hacerse una foto decir "Que buena pieza" enseñarle la foto luego a los amigos para fardar y despues tirar el pez con una herida en la boca y respirar hondo y decir por dentro "Aiss que bueno soy si es que soy el mejor" y al pez, al pez que se vaya al carajo, total solo es un pez ni siente ni padeze, como no me habla, ni hace calculos matematicos.

D

Vamos a ver:

Y no les pueden llevar por ejemplo a hacer tiro al plato con unas escopetas de balines? Algo de disparar pero que no sea animales.

Alice85

Puedes matar a los animales que quieras, incluso a las personas!!

Mientras luego vayas a misa el domingo y te confieses, no hay problema.

No quiero meter a toda la gente religiosa en el mismo saco, pero hay mucho, muchísimos que profesan el haz lo que yo diga pero no lo que yo haga.

Y seamos sinceros, cacerías, ideas de derechas e iglesia suelen ir bastante de la mano, aunque no siempre sea, que también hay cazadores de izquierdas y gente religiosa que no caza.

ailian

#29 Sí pero un pescador no puede asfixiarme a mi hasta morir, ¿entiendes la diferencia o te hago un croquis?

xload

#28 te puede matar mucha gente de un balazo, no implica necesariamente ser cazador...
#32 no entiendo que quieres decir, si yo estoy cazando en un coto de caza debidamente señalizado... ya sabes lo que hay al entrar, y no creo que haya habido mucha gente herida por ese motivo, que siempre estais sacandole punta las cosas los pacifistas de siempre.

m

#33 Mi urbanización no es un coto señalizado ni cristo que lo fundó. Y se meten los cazadores porque hacen lo que les sale de los mismos cojones. Y cuidado con llamarles la atención, que son lo más maleducado del mundo, incluidos los pijos de derechas, que en cuanto les tocas 'sus derechos' se les olvida toda la educación en colegios de pago y sacan la verdulera que llevan dentro.
Habrá quien se coma lo que cace, pero qué tanto por ciento lo hace por la más pura necesidad, por que no tiene nada que llevarse a la boca??? Eso es más antiguo... Y habrá 3 ó 4 de todos los que van con la escopetita a jorobar a prójimo y paisaje que si no trincan algo, ese día el puchero quede viudo de carne.

xload

#77 te he contestado en #74 deberiais llamar ala guardia civil para que aprendiesen a no meterse donde no deben, si les quitan la licencia una temporada y el arma seguro que aprenden...

#80 lo de Ciudad Juárez es un poco exagerado, como consejo, pon una denuncia en firme en el cuartel de la guardia civil para que dejen algun patrulla por alli cunado haya caceria.

Tienes razon en que muchas veces se pasan.

subzeta

#32 Mejor hazme un croquis tú. De tu sistema respiratorio. Yo tampoco quiero asfixiarme. Por favor.

i

En toda una vida rodeado de cazadores y pescadores (infancia en el norte de León) sólo llegué a respetar a uno: un Señor que cazaba con un arco y flechas que él mismo construía en su taller, que pescaba a mano o a pluma con caña, hilo y anzuelos diseñados y construidos por él mismo. Decía que teníamos que respetar a los animales y enfrentarnos a ellos de la forma más justa posible. Desde que lo conocí consideré y considero a los demás cazadores y pescadores "deportivos" como unos miserables abusones, bravucones y presuntuosos incapaces de conseguir algo por sus propios medios, sin sus berettas o franchis, sin sus cartuchos de alta dispersión. En resumen, que me dan asquito. Luego también conozco a algunos que se ganan la vida cazando o pescando, eso ya es otra historia.

X

Luego dirán que esos mismos niños no pueden jugar a según qué juegos en las videoconsola porque fomentan la violencia

m

#74 Y vienen tan veloces... que cuando llegan no queda ni rastro del fulano de la escopetita. Esta zona nuestra es como el far west. Y como son como abusones de patio de colegio (los cazadores) tienes que tener mucho ojo. Yo tengo dos niños pequeños, y miedo de tanto gilipollas dominguero. Me he venido a vivir en medio del campo, y estoy como en Ciudad Juárez, no me jodas.

Vosotros

Aqui el caso es pegar tiros a algo o a alguien. Si es que nacen niños normales y los convertimos en personas pochas y luego dicen "Oye tu que asco de sociedad esta" o "Que asco de mundo" y con eso ya nos hemos limpiado el culo, somos libres de pecado.

D

Que verguenza, usan las escuelas para hacer publicidad y para colmo de la caza.
Por un lado enseñan humanidades y civismo y por otra a ir por ahi pegando tiros a todo lo que se mueva.

Estamos muy mal sobre-gobernados .

arivoi

en los pueblos de este país hasta los mas locos tienen escopeta y sin irse a puertourraco
sin salir de madrid: la herreria de el escorial varias veces al año la cortan a los caminantes para dejarla de uso exclusivo a los cazadores, ah, la corta la guadia civil.
tambien estrá el pardo para use y disfrute de los borbón y amistades

D

#63
Cito
"no tengo datos en la mano ahora mismo, pero si te interesa especialmente te los busco."

Si puede servir de algo al foro y te resulta fácil dar con ese dato, adelante. Por mi no te preocupes, solo quería hacer esa observación para dar a pensar. Gracias.

Cito
"Comentarte que hay mas muertes por arma blanca u objetos contundentes que por arma de fuego, y de las pocas que hay por armas de fuego en su mayoria son con armas ilegales."

Quizás por eso mismo, porque en España no se venden armas de fuego a cualquiera.
En EEUU pasa lo mismo que en España? hay mas muertos por arma blanca u objetos contundentes en EEUU que por arma de fuego, considerando que en EEUU si están permitidas las ventas de armas de fuego .

Cito
"Pensar que si no hubiese cazadones no habria armas y que esas personas se hubiesen salvado es de ser un poco iluso no crees? "

El ser humano actúa compulsivamente y por impulsos, si un desequilibrado o persona sometida a stress tiene un arma de fuego, no se lo piensa dos veces y te pega un tiro por una calentura, con arma de fuego hay una inmediatez en la agresión que no con un garrote o navaja que necesita de una proximidad para ser efectiva.

xload

#76 buscare el dato concreto, tengo que tenerlo en algun sitio.

La legislacion encuanto a armas de fuego en EEUU deende mucho del estado, y no es ni mucho menos la que la gente cree, pero siempre se ven Texas y un par de estados mas que es bastante permisiba en ese sentido y creemos que todo EEUU es igual, si a alguien le itneresa el tema que pregunte y estare encantando de resolverle cuantas dudas tenga.

Las armas de fuego en españa se han de tener guardadas en cajas fuertes y descargadas, ademas la mayoria de escopetas de caza se desmontan y solo se montan cuando se llega al puesto de caza, con lo que no existe esa inmediatez de uso que comentas. No obstante a nivel psicologico se considera mucho per matar a alguien con un arma contundente.

shinjikari

#79 Bueno, la zona Nueva Orleans, por poner otro ejemplo, es una belleza en cuanto a armas de fuego. Pero si es cierto que no es independiente de Estados: los hay más y menos permisivos, pero hasta el estado menos permisivo es el triple de permisivo que España, por ejemplo

Respecto a las armas de caza en España, todo lo que dices es cierto, pero...¿se cumple? ¿se investiga? No, no se cumple. Casi nadie cumple los requisitos necesarios para guardar esas armas de fuego de forma estricta, y muchos menos va a ir la Guardia Civil a tu casa para comprobar como lo tienes...eso si, si se usa para matar a alguien, entonces si irán, pero no antes

xload

#82 desconozco la legislacion de Nueva Orleans, pero te puedo decir que hay estados que ya les gustaria tener la misma reglamentacion de armas que aqui, que es mucho mas permisiva de lo que parece, pero controla todo muy bien.

Ahora te exigen la presentacion de lso certificados y factura de la caja fuerte a la hora de expedir las guias y la renovacion de las licencias. Ya solo faltaba que tuviese que venir la guardia civil a casa a ver como estan mis armas!!!!!!!!!!!

shinjikari

#84 Ese dato lo desconocía. Lo poco que se lo se por un amigo que es Guardia Civil, y descontrol, hay. Lo de que entre la Guardia Civil es una forma de hablar, esta claro

xload

#85 yo creo que aqui estamos todos para compartir opiniones e informarnos mutuamente de lo que desconocemos.

shinjikari

#89 Efectivamente Ojalá esa idea se extendiera bien por todo menéame.

xload

#90 Pues si... estas discursiones no van a servir para convencer a nadie, pero si en mcuhas ocasiones para comprender el punto de vista de otras personas.

Carnedegato

Vaya, pensaba que en menéame solo había gordos pajilleros comedores de chuletones a la piedra aliñados con ganchitos. Pero veo que sois todos unos Adonis vegetarianos de costumbres saludables.

Vosotros

Pero la caza es sana y mas si enseñan lo que tienes porque asi eres mas guay y como tienes un problema de personalidad pues esto te vale de placebo, no es juzgable, pero el daño que hace este tipo de actitudes cuando podia haberse evitado es bastante triste http://goo.gl/PHuJS

http://goo.gl/gstdo

http://goo.gl/flTWF

arivoi

con el dinero de todos además les enseñan a asesinar. filosofía no, que pueden pensar.

subzeta

Nó se qué tiene de malo la caza controlada y respetuosa con las cuotas, sabiendo qué estás cazando y su situación existencial. Nos estamos volviendo un poco raritos en muchas cosas, cazar y pescar vienen a ser lo mismo, y sin embargo conozco a más de un pescador que está en contra de la caza (¿?).
Que tenga el sujeto 7 o 40 años es algo anecdótico, si uno es un hijo de puta con 7 años probablemente lo sea también a los 40, juegue a videojuegos violentos, cace liebres o pesque doradas en pleamar.

ailian

#27 ¿Será porque un pescador no puede matarte de un balazo?

subzeta

#28 ¿Será que a un pez lo asfixias hasta morir?

m

#29 Me parece que no has entendido a #28. Y es una meada fuera de tiesto el comentario.
En mi urbanización, se meten los cazadores en las zonas verdes por donde los demás paseamos, a pegar tiros.

xload

#70 si se meten en zonas verdes de la urbanizacion llamad al Seprona, que ya veras como se les van a quitar las ganas de meterse donde no deben,

brokenpixel

me estais diciendo que los kebabs y demas cosas vienen de animales que han matado?? no me lo puedo de creer

luego no quereis que generalizen con vuestros trabajos,con vuestros hobbies,etc etc en españa el deporte mas popular es la critica grotesca

estoyausente

Pues no tengo nada en contra de la caza. Bien hecha, en su temporada,con sus límites para no cargarte las especies, para luego aprovechar la carne, lógicamente ... ¿Qué hay de malo?

Matas bichos, nos ha jodido, pero para comértelos. Igual que pescar. ¿Qué diferencia hay entre pescar y cazar? No lo entiendo

Lo digo por los primeros comentarios, luego ya el que sea bueno o malo enseñárselo a los chavales es discutible, pero el deporte en sí no es nada malo.

Vosotros

Ahora entiendo porque cada vez que voy al monte no veo ni un solo animal.

Yomisma123

Todo depende de cómo se enfoque, en el pueblo de mis padres, los niños van (y ayudan) en la matanza y eso sí que es un espectáculo de gritos y sangre.
Pero vamos, que si de mí dependiera ese tiempo y dinero lo invertiría en que conocieran el ecosistema local o alguna granja-escuela

Vosotros

Bueno gente yo solo os doy mi opinion y si no estais conforme lo siento, aun asi yo no os voy a forzar a cambiar, cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera. Solo opino y converso.

Vosotros

Sinceramente a mi me da igual, que hagan lo que quieran, me molesta que lo hagan con el dinero de muchos que no estan de acuerdo en ello. Yo no se porque tenemos que estar pegando tiros a animales, que alguien me lo explique porque no lo entiendo.Creo que si hay que bajar la poblacion de algun animal no seria mejor trasladarlos a otro lugar, matarlos de una forma pacifica, no se. ¿Por que esa mania de comportarnos como seres tan agocentricos que nos creemos dueños de todo y con derecho a hacer lo que queramos con todo?¿Por que solo se le ocurren ideas a la gente tan cerradas, tan desequilibradas, tan dificil es hacer algo medianamente bien?

Yo cazo para comer no para demostrar mi machoneria ni de que soy un tipo guay.

Vosotros

Yo creo que les podian dar clases de tiro con Paintball eso si que es un buen deporte, por un lado saben lo que es mas o menos que te pegen un tiro y por otro lados les haces moverse, tirarse por el barro y hacer deporte y estrategia. Y no matas animles (excepto si pasa un pajaro en ese momento y... o alguno que se trage una bola de plastico...o alguno que se coma la pintura o...)

xload

#50 si eso se hiciese se te echarian encima los colectivos anti-militaristas,pacifistas, anti armas y demas porque verian que estas fomentando le violencia y la guerra.

Si propones unas clases de tiro con aire comprimido lo mismo...

Eso si, si propones unas actividades con tiro con arco todo el mundo feliz...

Y te lo digo por experiencia.

D

Y a todo esto, ustedes que saben de estas cosas, cuantos maltratadores han usado su arma de caza para pegarle un tiro a una persona ya sea su esposa, familiar o vecino ?

xload

#60 no tengo datos en la mano ahora mismo, pero si te interesa especialmente te los busco.

Comentarte que hay mas muertes por arma blanca u objetos contundentes que por arma de fuego, y de las pocas que hay por armas de fuego en su mayoria son con armas ilegales.

Pensar que si no hubiese cazadones no habria armas y que esas personas se hubiesen salvado es de ser un poco iluso no crees?

g

Tanto gilipollas y tan pocas balas...

Vosotros

#57 Yo te vendo unas nuevas de cobre que han sacado muy buenas.

g

#58 No recuerdo el libro, y no sé si será real porque parece un poco fantastico, pero en teoría ya existen fusiles que comprimen cualquier tipo de material para hacer munición en el acto, tipo Nieve, arena, etc... es una manera de que los comandos no se queden sin munición y tengan que cargar con menos equipo.

Aparte del hecho de que no entiendo las ventajas del cobre frente al plomo, a mi me parecen los dos igual de contaminantes.

Vosotros

#87 Lo mismo te digo.

xload

#87 y #92 creo que los perdigones que se deben usar ahora son de acero, pero no me hagais mucho caso...

1 2