Hace 9 años | Por --136875-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --136875-- a europapress.es

La asociación de familiares de presos 'Etxerat' y la red 'Sare' por el retorno de personas presas y exiliadas y a favor de los derechos humanos han emitido sendos comunicados desmarcándose de la quema de cinco autobuses que tuvo lugar este jueves en la localidad vizcaína de Loiu y que fue reivindicado en nombre de los presos enfermos de ETA. Etxerat considera que estos actos "no aportan nada ni ayudan en la resolución" de la situación de los reclusos por la que este colectivo trabaja, y ha destacado que "este hecho genera una gran preocupación

Comentarios

D

EUSKALERRÍA SE ROMPE!!!

D

Desde Etxerat señalan que sus miembros "nunca han elegido ser familiares de una persona represaliada".

Supongo que así siguen adelante, prefiriendo pensar que su hijo no es un asesino, un terrorista, un hijo de puta que pone bombas o ayuda a ponerlas.

Es mejor pensar que son represaliados, luchadores por la libertad, que el malvado estado opresor los tiene.

"Mientras las causas por las que surgió el conflicto en Euskal Herria sigan existiendo, no habrá solución real, tan sólo un parcheo que nos condena a que la situación se repita una y otra vez",


Las causas del "conflicto" son unos tiros en la nuca y unos bombazos.

Si nos amenazan con repetir una y otra vez, habrá que seguir con las detenciones y acoso a los asesinos, que tan buenos resultados sigue dando.

A uno se le hirió la madre en la cárcel, y se intentó suicidar en la cárcel; en el jucio anterior se reía de los jueces en su celda de cristal; tenerlos encerrados da buenos resultados.

D

#6

una represión sistemática contra la lengua y la cultura vasca

Hace 40 años que la dictadura en España desapareció, pero ETA anunció el fin de la lucha armada hace 2 años.
Quizá haya que explicartelo tambien

N_Alcacer

#7 Vamos a hilar fino: acepto que con la llegada de la 'democracia' la represión se dejó de ejercer contra toda la cultura vasca, para centrarse en la izquierda abertzale. Ilegalización de partidos, persecución política, cierre de medios de comunicación, redadas y detenciones arbitrarias. Corrigeme si me equivoco ¿eso no se le llama represión?

D

#8

¿ niegas que ETA y Batasuna fuesen independientes una de otra ?

D

#9 Yo sí. Niego que fueran independientes.

De hecho sabemos muchos de miembros de una organización tenían parte activa en la otra. Así de claro.

Negarlo a estas alturas es un poco cínico.

ur_quan_master

#8 Quizá el todo es ETA era exagerado, pero visto en primera persona en el Pais Vasco, casi todo de lo que enumeras era ETA o era servil a ETA.

Ahora al fin se han caído del guindo.

D

#11 Visto en primera persona por ti y quien mas?

ur_quan_master

#12 los que vivimos aquí nos conocemos todos.

D

#15 Si, ya se quien eres.

ur_quan_master

#16 pues enrollate y pasa a verme. Traete rodilleras.

D

#17 para mi que el gersey sobre los hombros os corta el riego al cerebro.

ur_quan_master

#18 frío frío...

Aleurerref

#12 Por mi también.

D

#20 pues claro, yo no he dicho que no haya una minoria con esas creencias.

D

#6 Si ponen bombas lo demas es irrelevante. Como si quieren decir q lo hacen iluminados por Ala

D

Asco de terroristas. Estos son los q hablan de paz y conflictos

ikipol

HOYGAN HA SIDO EL PP PARA MANTENER A ETA

D

Huelo a caquita.

Keyser_Soze

Etarras llamando la atención a proetarras por violentos...