Hace 5 años | Por Cubillina a publico.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a publico.es

Pasadas las celebraciones y reivindicaciones del Orgullo 2018, las aguas vuelven a su cauce para el colectivo trans de la Comunidad de Madrid. Es decir a estancarse. Si durante la preparación del Orgullo (que este año se centraba en las necesidades y reivindicaciones de este colectivo) los responsables de la Comunidad de Madrid anunciaban que durante el verano se comenzarían a repartir las tarjetas sanitarias con el nombre 'sentido' (es decir, con aquél con el que se reconoce la persona trans), mediado el mes de septiembre esta pro

Comentarios

D

MARIA DEL PILAR PASE A CONSULTA 2 DE UROLOGIA.

E

#1 Las mujeres también van a urología

V

#3 Las mujeres van al ginecólogo, no al urólogo.

E

#7 No, infórmate, yo pensaba lo mismo pero no es así, y lo sé ya que tengo un amigo que estuvo trabajando dando citas para el urólogo y van tantas mujeres como hombres.
Primer enlace que he encontrado http://www.mitrestorres.com/blog/urologo-vs-ginecologo

D

Yo me siento como una tetera...

Z

No se si no entiendo el problema o lo han redactado mal. ¿quieren que en la tarjeta sanitaria ponga un nombre distinto al suyo? Si no se identifican con un nombre ¿por qué no se lo cambian oficialmente y entonces se les cambiará en todos sus documentos... ? Vamos digo yo. Y si lo que pasa es que no te dejan ponerte un nombre que no corresponde típicamente con tu sexo el problema estará en los nombres que puedes tener o no, pero no con la tarjeta sanitaria ¿no? ¿O es que solo se sienten con otro nombre cuando van al médico? Vamos que no me entero de donde está el problema en realidad. Es que me parece que se equivocan de frente, porque si por cada servicio que tengamos una tarjeta vamos a tener que hacer un proceso de "reconversión" la cosa es una locura. Lo más fácil es cambiarse el nombre (y si no te dejan, adaptar la ley para que te dejen).

D

#4 No se si será el caso, pero a lo mejor el problema es como el que tenemos aquí en Galicia, que conseguir que te renueven la tarjeta sanitaria es una odisea.

Z

#5 Pero eso no es un problema del colectivo trans. Es un problema de todo el mundo. Vamos digo yo. En cualquier caso, ánimo a los que tengan que renovarse la tarjeta sanitaria en Galicia