Hace 3 años | Por Ratoncolorao a infolibre.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a infolibre.es

Leyes pioneras en un cajón, agresiones que no cesan y ninguneo de la bandera arcoíris.

Comentarios

Findopan

#4 No tienen derechos distintos, tienen amenazas distintas a las de cualquier otra persona, por tanto requieren una protección especial, igual que cualquier persona que se integre en un colectivo vulnerable de sufrir discriminación.

#5 No es lo mismo que te ataquen personalmente a que te ataquen por pertenecer a un colectivo determinado. La humanidad no se perfecciona de forma natural sino mediante el avance social fundamentado por la educación y las leyes y decir que hoy en día no existen amenazas particulares contra el colectivo LGBT+ es o ser muy inocente o tener alguna intención detrás.

D

#11 define especial, ¿en qué se traduce? Como digo, las agresiones ya se protegen, si ellos sufren más, pues habrá más denuncias y más agentes sociales a su disposición, nada más.

Si te atacan por un motivo ideológico, se aplica un agravante penal.

Findopan

#12 Especial: "Que es muy adecuado o exclusivo para una determinada cosa o persona."

No vale solo con castigar los delitos de odio, también hay que promover las condiciones para que los delitos de odio no se produzcan. La sanción penal es el último recurso.

D

#13 haha



Sigues sin especificar en qué se traduce, aquí se habla de modificar derechos y leyes, ¿qué derechos y leyes?

En la sociedad ya se promulga que no hay que agredir a nadie por ningún motivo, ya se hace.

Findopan

#15 En la noticia lo pone.

En la sociedad ya se promulga que no hay que agredir a nadie por ningún motivo, ya se hace.

Entonces, si ya se hace y estas de acuerdo con ello ¿Cual es exactamente tu problema con las peticiones que recoge la noticia? ¿Crees que debería limitarse esa promoción de la igualdad? ¿O crees que es absolutamente perfecta y no debería modificarse en ningún sentido y por ningún motivo?

D

#17 "En la noticia lo pone. "

Haz el favor de citarlo entonces, a mí no me ha quedado claro.

"¿Cual es exactamente tu problema con las peticiones que recoge la noticia?"

Puedes probar a leer mi primer comentario y ver que no he entendido qué peticiones son exactamente, y como digo, si ya hay derechos y se protegen, ¿de qué otros derechos hablan?

Findopan

#18 Las peticiones se articulan específicamente a lo largo de toda la noticia añadiendo enlaces para complementar la información, si no entiendes lo que pone yo no puedo hacer nada por ti.

D

#19 vale, que tú tampoco las ves y eres incapaz de citarlas.

Queda registtado.

Un saludo.

j

#11 ¿tengo menos derechos por no ser de un colectivo determinado? Lo digo para hacerme de uno.

Cuando se habla de leyes, no se pueden hacer leyes a medida contra grupos de personas. Por razones obvias (no se puede penar más un negro que a un blanco, por ejemplo). ¿Por qué ese principio resulta inconveniente si se hace para favorecer? Entiendo ciertas ayudas en situaciones desfavorecidas, pero cuando hablamos de leyes, que es una cosa muy distinta...no lo veo.

Para terminar, por favor, necesito enlace a un listado o un listado de amenazas específicas del colectivo.

Findopan

#14 ¿Tu crees que el no pertenecer a ningún colectivo vulnerable hace que tengas menos derechos? En serio te lo pregunto.

Cuando se habla de leyes, no se pueden hacer leyes a medida contra grupos de personas. Por razones obvias (no se puede penar más un negro que a un blanco, por ejemplo). ¿Por qué ese principio resulta inconveniente si se hace para favorecer?

No sólo se puede si no que es obligatorio según la Constitución hacer leyes específicas que protejan a grupos vulnerables de sufrir discriminación. La ley no consiste solo en la parte de las sanciones.

Para terminar, por favor, necesito enlace a un listado o un listado de amenazas específicas del colectivo.

También puedes leerte la noticia.

j

#16 No aparece más que las 321 agresiones del año pasado. Supongo que habrá más problemas. El colectivo transexual habla siempre del paro como un gran problema, por ejemplo.

Findopan

#21 También hablan de la actitud de VOX ante el colectivo y su defensa, de la cuestión a las leyes, de que se han bloqueado las declaraciones institucionales, se ha paralizado el desarrollo normativo...

Habrá más problemas como tu dices pero en mi opinion, dejando aparte las agresiones que casi una al día registrada ya me parece una barbaridad, cuando conectas los puntos se puede observar un retroceso en la protección del colectivo debido principalmente a la ultraderecha y eso es muy preocupante.

j

#22 Es preocupante, correcto. Puedo tener mis más y mis menos con algunas cosas, o como se transmiten esas cosas, que también es importante. Pero vamos, lo que diga Vox es que ni lo escucho ni entro a valorarlo porque no hacerles caso es la mejor arma (lo que no significa no tenerlos vigilados, porque sabemos lo que son). Viven y se alimentan del odio, generarlo es parte de su trabajo diario. Intento matarlos de hambre.

D

#11 No tienen derechos distintos, tienen amenazas distintas a las de cualquier otra persona, por tanto requieren una protección especial, igual que cualquier persona que se integre en un colectivo vulnerable de sufrir discriminación.

Eso es 'bullshit'. Tener amenazas distintas no te da derecho a 'una proteccion especial'.

Un indigente tiene amenzas distintas que una persona con empleo. Hacemos leyes a su medida? Banderas para ellos?
Un drogodependiente tiene amenzas distintas que una persona no adicta. Hacemos leyes a su medida? Banderas para ellos?
Un taxista tiene amenzas distintas que un oficinista. Hacemos leyes a su medida? Banderas para ellos?

Findopan

#23 Rotundamente si, el Estado no tiene solamente la capacidad sino también la obligación de promulgar leyes y normas específicas para la proteccion cualquier colectivo vulnerable.

Y así lo hace para grupos que estén o puedan encontrarse en situacion de vulnerabilidad como pueden ser ancianos, dependientes, discapacitados, desempleados, enfermos crónicos, niños, jóvenes y mayores de 45, familias numerosas y monoparentales, inmigrantes, etc.

Además de regular la protección de los derechos específicos y generales de todos los españoles estén o no en situacion de vulnerabilidad, incluidos todos los trabajadores entre los que me imagino que te encuentras.

D

#4 si no lloras (continuamente) no mamas... tan sencillo como eso...pasar del armario al palacio de cristal...y así les va... lo dice un homotránsfuga...jajaja

tiopio

#7 Pero lloras y se te corre el rimel, mejor.

p

#3 No piden tener más derechos, lo de la bandera es un símbolo que a efectos prácticos no implica más que sentirse más respetados por ser como son y no tan perseguidos y criticados como suelen sentirse por ser como son. Además poner una bandera no implica concederles más privilegios y no hace ningún daño a nadie.

Hasta que las agresiones o insultos al colectivo no cesen por completo, no veo mal que durante unos días al año se permita exhibir su bandera.

Ratoncolorao

La tiparraca dijo esto; Que el colectivo "no puede vivir permanentemente en un estigma: antes por estar perseguidos y ahora porque algunos políticos crean víctimas como estilo de vida".
Lo dice una tiparraca del PP, que como todos saben nunca ha usado a las víctimas de ETA.
El día que vaya a la cárcel, monto un coro rociero y le cantamos en la puerta.

hasta_los_cojones

#1 precisamente, lo dice alguien que sabe de lo que habla

D

#1 muy respetuoso... usted... luego exija lo mismo con alguien como yo.... jajajaja...nunca antes estuvo mejor aplicado lo de se le ve el plumero ...jajajaja

como a mí...por otra parte..jajajaja

valzin

Os leo y me entra un bajón tremendo.
Siento vergüenza ajena y tristeza.

En fin, malos tiempos para la lírica.

p

Que sigan así.... que lo mismo hay suerte y lo entiende