Hace 6 años | Por --550559-- a bolsamania.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a bolsamania.com

En su opinión, el posible candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Barcelona "ha tenido posicionamientos muy polémicos que le sitúan en posiciones reaccionarias". "Lo que más me sorprende --ha añadido la regidora-- es que salga su nombre en una de las elecciones en Barcelona cuando nunca le he escuchado hablar de Barcelona".

Comentarios

lameiro

#10 Ya te la paso yo, en Cs ninguno.

c

#23 terrorista = toda persona que no pertenece a mi organizacion/grupo/ideologia.
Entonces facha y terrorista son sinonimos?

Priorat

#10 Conque pase la lista de candidatos a Alcalde de Barcelona que no han hablado en su vida de Barcelona, es suficiente.

D

Coño, ahora Colau es "la voz de Barcelona" y puede decir quien habla y quien no habla de Barcelona?

Vaya tela.

El_Cucaracho

#11 ¿Quién le ha dicho que no hable? Otra cosa es que esté de acuerdo.

c

Valls, ese que quiso desertar del PS frances para irse con Macron y fue rechazado. Un oportunista, un politico en paro mendigando por un puesto de trabajo.

d

#3 Alguien con un sueldo vitalicio y bastante alto por cierto, no creo que tenga necesidad de mendigar nada, sinceramente.

D

#8 Correcto. Se nota que la mera posibilidad pone nerviosos a muchos.

D

#3 "Un oportunista, un politico en paro mendigando por un puesto de trabajo."

Baia baia, cambias un poco la frase a "Una oportunista, una payasa disfrazada/actriz cutre acabada/paguitera en paro mendigando por un puesto de trabajo" y clavas la descripción de la Colau antes de llegar a la política de rebote...

c

#14 vaya parece que molesta que la chusma pueda cambiar de estrato por la via rapida... “payasa” “disfrazada” “cutre” “paguitera”... te falto perroflauta y piojosa

Valjean72

#3 Y además un facha como el almirante Cervera y Napoleón lol

D

Olé, ya está Inmaculada en precampaña electoral, tirando contra alguien que aún no ha anunciado nada, ni que sí, ni que no.

Se le nota nerviosa.

c

#2 si que lo ha anunciado y en Francia no salen de su asombro

D

#4 #7 Acabo de googlear y aún no hay noticia de que lo haya aceptado. Diferente es que Rivera se lo haya ofrecido.

https://www.vozpopuli.com/politica/repuestos-Rivera-candidatura-Valls-Baarcelona-Carina-Mejias-Jordi-Canas-Carrizosa-Arrimadas-Maragall-Collboni_0_1128488324.html

ElLocoDelMolino

#9 http://www.parismatch.com/Actu/Politique/Manuel-Valls-vise-la-mairie-de-Barcelone-1500632

"Voy a pensármelo" y lo ha dicho en TVE. para a continuación elogiar a ciudadanos, lo que parecía una broma va en serio

editado:
"Manuel Valls a annoncé vendredi qu'il envisageait d'être candidat à la mairie de Barcelone"

traduzco: Manuel valls ha anunciado el viernes que "proyectaba" ser candidato al Ayuntamiento de Barcelona

D

#13 No digo que sea mentira, pero aún no ha anunciado nada oficialmente. Y la noticia va de que Colau se dedica a criticarlo ya.

Por cierto, aporto traducción del Paris Match ese.

"Manuel Valls anunció el viernes que estaba pensando en presentarse como candidato a la alcaldía de Barcelona en las elecciones de 2019 para el partido de centro-derecha Ciudadanos.

¿Se postulará para alcalde de Barcelona el año que viene? "Lo pensaré", dijo Manuel Valls en la televisión pública TVE donde un periodista catalán le preguntó sobre esta posibilidad.

Evocando su compromiso contra el separatismo en Cataluña aseguró en castellano que había estado involucrado en este debate "como hijo del catalán, nacido en Barcelona porque yo también quiero dar a Cataluña y a España lo que me han ofrecido: mis orígenes son también una forma de generosidad". "Me involucré en este debate como europeo, porque las consecuencias para Europa (del separatismo catalán) eran muy importantes", añadió.

"Para continuar en este debate, sí, me interesaría, para permanecer en este debate político e intelectual. ¿Puedo ir más lejos? Lo pensaré." "Ciudadanos está abierto a la presencia de personas como Manuel Valls en nuestras listas", dijo más tarde Albert Rivera, líder del partido de centro-derecha Ciudadanos, la principal fuerza de oposición a los independentistas en Cataluña, que también tiene el viento en sus velas en las encuestas nacionales. "Sin embargo, agregó con cautela: "Hay elecciones primarias". "Espero que esto pueda suceder, pero por el momento admito que es una puerta abierta y que todavía falta tiempo", dijo Albert Rivera, destacando que su partido está "abierto al talento" y que Manuel Valls sería mucho mejor alcalde que la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ex activista del derecho a la vivienda.

Al ex jefe de Gobierno (2014-2016), español de nacimiento pero naturalizado francés, le gusta recordar que creció en Barcelona. Desde el otoño ha viajado mucho a España y ha participado en numerosos debates políticos y manifestaciones para denunciar el separatismo. En Francia, Manuel Valls anunció en junio de 2017 su salida del Partido Socialista. Es miembro vinculado del grupo La République en marche (LREM), del Presidente Emmanuel Macron. Contactado por AFP Manuel Valls no quiso hacer más comentarios."


Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

Priorat

#13 No traduzcas, en Barcelona seguro que lo entienden. Quiere ser su alcalde.

ElLocoDelMolino

#32 ah oui, c'est vrai!

D

#18 Que ya sé que le había ofrecido Rivera la candidatura. Eso nadie lo duda.

De lo que va la noticia es que Colau ya está criticando a uno que aún no ha anunciado oficialmente nada. Y eso es muestra el nerviosismo que le ha entrado.

l

Claro por que ha tenido puestos más importantes que gobernar una ciudad, como gobernar un país.

D

¿Trias ha llamado a Valls facha?
Vaya tela.

D

Si le cae mal a Colau es una grandísima noticia que le tengamos de político en España.

n

Si ella opina eso es que igual es un buen candidato.

D

Ciudadanos se esta convirtiendo en el camión basura de los corruptos del PP, y ahora se internacionaliza, con los corruptos del pais de al lado.

vicvic

Como les escuece... Jeje Seria un lujo tenerlo en Barcelona!

a

#29 la envidia es muy española.

SoryRules

No sé si en sus círculos internos Valls hablará mucho o poco de Barcelona, pero tampoco es un advenedizo. Mirando un poco por internet ha estado más o menos involucrado en algunas de las cosas que han pasado en Barcelona y Cataluña:

-"Manuel Valls defiende el 155 y asegura que él hubiera hecho lo mismo "http://www.lavanguardia.com/politica/20171216/433673604066/eleeciones-cataluna-valls-defiende-155-21d.html
-"Manuel Valls irrumpe en la campaña del PSC con un mitin en su barrio natal" http://www.abc.es/catalunya/politica/20140521/abci-manuel-valls-irrumpe-campana-201405211016.html

Incluso propuso en su momento que el FC Barcelona jugara en la liga francesa:
-"Manuel Valls abre la puerta a que el FC Barcelona juegue la Ligue 1 si Catalunya es independiente" https://www.sport.es/es/noticias/barca/manuel-valls-abre-puerta-que-barcelona-juegue-ligue-catalunya-independiente-4622294

Y aparte de su actividad política, Manuel Valls nació en Barcelona y habla castellano y catalán, por lo que también sentirá algo de arraigo por la ciudad. Por todo esto, y al margen de mis simpatías por Manuels Valls que no son muchas, creo que Ada Colau ha exagerado bastante con sus declaraciones.

l

#15 Ademas Vall hizo cosas muy buenas como por ejemplo eliminar los campamentos de gitanos.

vicvic

#15 hasta le hemos podido ver dar discursos en manifestaciones constitucionalistas en Barcelona, asi que ajeno ajeno como que no...