Hace 4 años | Por --621705-- a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por --621705-- a elindependiente.com

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que está confinada preventivamente en su casa por haber estado en contacto con un infectado de coronavirus, ha hecho hoy un llamamiento a los barceloneses para que no vayan a bares y restaurantes y cancelen sus actividades sociales el máximo posible. Asimismo, ha cargado contra la gestión de la crisis que están llevando a cabo las administraciones: «Madrid hace una cosa, Murcia otra».

Comentarios

D

#1 En este tipo de situaciones, si hay que equivocarse tomando medidas, prefiero 1000 veces que un gobernante se equivoque por exceso antes que por defecto.

D

#1 No, está pidiendo que los 8131 municipios de España y las 17 comunidades autónomas tomen las mismas decisiones a la vez.

Han intentado hacer un Skype de 17 a la vez y se les ha caido por culpa del extremeño, que no tiene buena conexión a internet.

Esta gente solo vive para quejarse, es a lo que les da el nivel, ni siquiera se da cuenta de que es Cataluña la primera en dividir.

D

#1 Es buen momento para ofrecerles la independencia.

Robus

#14 vale! La cogemos! Gracias!

D

#18 De res! Salut i força al canut!

Die_Spinne

#1 Ada Colau és gilipollas. Siguiente pregunta ?

P

#1 circula una foto con todos los teléfonos de emergencia por el coronovirus en todo el mundo. Y en todos los países hay un solo número. .. menos en España que tiene 18

cosmonauta

#19 Mentira. En toda Europa existe un único número de emergencia. El 112.

g

#19 Podía haber habido sólo dos pero uno no tiene lógica ya que las solicitudes de información sobre el coronavirus y que retrasan y colapsan las centralitas telefónicas pueden solapar otras urgencias como un ataque al corazón o similares.

zenko

#1 es que quieren que les quiten competencias a los demás para ellos sentirse más especiales lol lol lol

El_Cucaracho

#1 Le ha faltado el "España es una y no cincientayuna"

D

¿Sabes que la Generalitat puede aislar municipios? ¿Que puede cancelar llegadas de cruceros? ¿Que tiene competencias suficientes para cerrar el puto metro? Ni una crítica al gobierno autonómico ni al suyo propio. Cero.
La culpa es del resto. Como siempre. Andatomarporculo.
Que algunos no están preparados para gobernar sin putas lloreras es algo que está dejando claro el virus este de los cojones.
buah_chaval

Pinchuski

#15 sólo un apunte: el virus afecta a las vías respiratorias, no a los testículos.

D

#27 Discrepo. Yo tengo cierta hinchazón y no me cabe duda de que el causante es el coronavirus.

Pinchuski

#28 no soy médico, pero igual hay otros patógenos (de clase política) a tener en cuenta en esa hinchazón.

D

#29 Esos son los vectores de contagio.

Cidwel

un poco mas y se nos hace de vox

gale

Es la descentralizació.

Ataurpho

#3 es el cuñadismo, descentralización no es descoordinación

Starfucks

Apuesto diez pavos por Murcia (y eso que está llena de murcianos)

JohnnyQuest

Podem Centralisme

Pamoba

La que está liando esta pandemia.

ic.wiener.3

#10 No, por supuesto, no niego que Madrid no pueda estarlo, pero lo cierto es que no lo conozco de cerca. Pero si el ritmo de casos acelera un poquito en Murcia, en una semana estarán mandando peña a casita a tratamiento de reposo y paracetamol, y ya Dios reconocerá a los suyos.

ic.wiener.3

Son unas declaraciones un poco desafortunadas. El sistema murciano de salud aguanta lo que aguanta, que probablemente sea poco. No puede soportar que vengan 100.000 personas de golpe de Madrid con casos de infección. Es inasumible y nos llevará al colapso sanitario puede que incluso antes que a Madrid. Las medidas a tomar son diferentes, sí, pero es que la situación en cada sitio es diferente.

y

#5 Antes no, que madrid ya está colapsado, si no de que te crees estas medidas, y gestionar los hospitales privados

x

#5 yo conozco a un madrileño que se ha ido a Murcia. El tipo vive en Madrid pero es de Murcia, y se ha ido con sus padres, a teltrabajar desde allí. Y a otra de Jaen. Y a otro gallego. Y a varios gallegos que no se han ido porque en su oueblo la internet da pena.

Igual los madrileños que se van son "madrileños".

ic.wiener.3

#23 Hay mitad y mitad. Han vuelto muchos "madrileños" a provincias (conozco tres casos, y me parece absolutamente irresponsable, y al más cercano se lo he recriminado hoy mismo). Me parece horrible, pero vienen a estar con sus familias.

Cuestión distinta es la de las personas que han ido a la costa. Ya te puedo adelantar que el cierre de los municipios costeros no es por trabajadores de Mazarrón y la Manga que han decidido volver, sino de veraneantes. Y esto, coincidirás conmigo, tiene más pecado.

x

#26 pues sí, pero el murciano estáen la costa. La de Jaen no, claro...

ic.wiener.3

#32 Esa es tu visión desde otro punto de España, pero para mi vivir a 70 km de cualquier punto de costa no es vivir "en la costa".

x

#33 el de Murcia está literalmente en la costa. A decenas de metros del agua. El cabronazo...

h

«Solo quien ha tenido contacto con la persona que ha dado positivo tiene que quedarse en casa. Que todo el mundo sepa que por haberme visto o saludado no debe quedarse en casa»

Buen consejo, si señor.

cosmonauta

Podría empezar por coordinar las oficinas del ayuntamiento.¿Que sentido tiene cerrar colegios y mantener abiertas oficinas de atención ?

D

la coherencia en estado puro