Hace 6 años | Por doyou a eldiario.es
Publicado hace 6 años por doyou a eldiario.es

"El colmo fue ver a partidos independentistas que se han llenado la boca con el derecho a decidir, votar en contra de una consulta con garantías impulsada por la ciudadanía". La alcaldesa les acusa de "hacer el juego" a Agbar, la empresa que controla la gestión del agua en la ciudad a través de una firma mixta en la que tiene mayoría. "La multinacional contó con varios grupos de la oposición (PDCAT, Ciudadanos, PSC, PP y CUP) que le hicieron el juego, y vetaron una iniciativa ciudadana que había recogido 26.000 de manera ejemplar.

Comentarios

D

#7 La realidad es muy dura, y Colau lo acaba de aprender.

D

#7 Winston Churchill dijo “Politics makes strange bedfellows”, es decir, “La política crea extraños compañeros de cama” Google dixit.
Alguien ha mojado el tálamo de Colau.
Saludos.

D

#7 churras con merinas.

La regidora de la CUP a l'Ajuntament de Barcelona Maria José Lecha ha avançat, aquest dilluns durant la roda de premsa, que el seu partit preveu votar en contra de la pregunta de la 'multiconsulta' --que se celebra aquest dimarts al ple municipal extraordinari--, sobre la remunicipalització de l'aigua, perquè segons ha expressat "no toca fer-ho ara, aquest punt s'hauria d'haver resolt abans".

Ha recordat que la CUP i BComú ja van presentar proposicions a favor de la remunicipalització de l'aigua i que van ser aprovades al ple, i ha lamentat que després de 18 mesos no s'hagi avançat, per la qual cosa ha recriminat que "s'hauria de discutir sobre la gestió municipal de l'aigua".

"Toca escollir quin model de gestió vol la ciutat", ha dit Lecha, que ha apuntat que una vegada el Tribunal Suprem (TS) dicti la sentència sobre la remunicipalització de l'aigua, Barcelona ha d'estar preparada i ha de saber quin és el model de gestió que vol i quines són les eines disponibles per dur-ho a terme i recuperar el que ha reivindicat com a dret fonamental.

Te lo cuelgo en catalán porque supongo que eres catalán y no uno de Madrid hablando de cosas que pasan a 600 km y que no conoce, no?

Lekuar

#50 Sigue siendo una incongruencia que rechacen que se consulte, por muy aprobado que estuviese ya. De la forma en que han vendido que votar es democracia y lo demás mierda, es bastante incongruente su postura en este tema.

D

#74 si crees que la CUP va estar en contra de remunicipalizar el agua es que no conoces a ese partido.

No se debe votar popularmente algo que debe aplicarse tal cual. Tampoco Colau dice que se ha pasado 18 meses sudando del tema y que ahora le urge. Tampoco que aún no hay sentencia del supremo y la Colau no ha expuesto su plan.

Colau es muy oportunista. Eso lo saben bien los de PAH.

sotanez

#87 No se debe votar popularmente algo que debe aplicarse tal cual.

Vamos, que cuando interesa sí que les vale con la democracia representativa. Ahora por lo visto las consultas populares no son el alfa y el omega de la democracia, sino una estrategia política más.

Luego que nos vengan a dar la murga sobre la dictatura fascista-estalinista-reptiliana que es la atrasada España porque no permite referendums independentistas...

d

#50 vamos que se habla del agua cuando y como la cup diga. ¡Qué cojones es eso de escuchar a la gente!

Hay que ser más coherente.

d

#50 la cup ha votado en contra de una petición popular. Això no es, ni pareix democràtic. Porque democracia no es hacer lo que yo quiera.

D

#91 ¿no? Pues anda, corre a decirlo al 100% de los partidos españoles, que no se han enterado. Empezando por Pablo Iglesias y sus lacayos que se están cargando a PODEMOS.

Por cierto: "Això no és" y "sembla" no "pareix". Lo siento, jugaste a parecer catalán con el traductor de Google y has fracasado lol lol

¿Ves como eres un no catalán con ganas de difamar a los partidos independentistas? lol

Amonamantangorri

#14 #7 La CUP le dice al gobierno municipal de BenC que se deje de multiconsultas, que remunicipalice el agua de una puta vez como se decidió en el pleno y que ya les vale. Les dice eso, pero con más corrección. Ver #15

Pues sí, la verdad. Tiene sentido.

D

#7 Ya... como esa gente que enarbola la Constitución, aprobada en referéndum, para oponerse a la celebración de otros referéndum... roll

Colau suele ser sensata en sus declaraciones, pero este comentario huele a chascarrillo de taberna. ¿Acaso hay algún partido que se venda como democrático que esté en contra de las "consultas populares" o favor de cualquiera de ellas?

D

#13 #15 te lo explica

D

#70 Mira #61

D

#92 Ya le he pedido literatura al respecto porque tal como está planteada la cuestión no tiene sentido ninguno.

d

#134 error: la noticia no habla de PODEMOS. Está bien disparar a todo lo que se mueva, pero no cuela.

La CUP está a favor de las consultas populares, no vale decir que voto en contra porque ya estoy a favor.

Error: no necessite traductor, però tampoc soc català.

Anda, lee a #70, que lo explica mucho mejor que yo.

D

#44 "Traducido: hace 18 meses presentaron la propuesta, se aprovó y ahora quieren hacer una consulta."

D

#61 En estas cosas se agradecen citations. Que no tengo edad para andar buscando y, al final, confirmar que lo que parece que era no es.

D

#67 Mira #61

D

#83 Mira #61
Ya esta aprobada la remunicipalizacion del Agua

Autarca

#61 Las consultas nunca están de mas.

rcorp

#13 es como el PP, Ciudadanos o el PSOE, que hablan de que son demócratas y tal, pero que después no están a favor del derecho a decidir de los catalanes.
Democracia según el interés de cada uno....

Fausto_Faustino

#13 ¿Y qué hay que votar? Cumple y remunicipaliza directamente, lo demás es marear la perdiz y darse autobombo.

XavierGEltroll

#1 #2 #8 Colau es mas de imponer un tranvía en contra de la opinión ciudadana expresada en referéndum para favorecer a sus amigos del Tram (Comsa, Alstom, Banc Sabadell).

XavierGEltroll

#18 el 7 te lleva de punta a punta de la Diagonal. Referéndum de modificación de la Diagonal de 2007 o 2008 de Hereu.
Edito: aquí hay info de hemeroteca:
https://www.elperiodico.com/es/opinion/20130424/diagonal-hereu-trias-2372649

d3n3b

#21 Hombre, si tienes que ir por ejemplo de Glòries a L'Illa... echas una hora según la TMB y con transbordo, si estuviera el Tram, dudo que fuera tanto. La línea 7 queda bastante retirada de Glòries, no tiene la misma funcionalidad que si conectas el Tram.

m

#31 en Google Maps pone que es media hora en autobús. No parece una odisea tampoco.

e

#21 Esa consulta ni nombraba el tranvía en su pregunta, solo daba a elegir entre dos modelos de remodelación en los que estaba en juego mucho más. Córtate un poco.

Seyker

#21 1.- No era un referéndum, era una consulta
2.- Se preguntaba sobre la reforma de la Diagonal, no era específico del tramvia
3.- Xavier Trias ya modificó una parte de la Diagonal transformándola en Bulevar (de Macià al Cinc d'Oros), por tanto esta consulta ya no vale nada...

D

#18 ¿Has probado el metro?

Yo fui cada mañana a la uni durante 4 años desde Sagrera a Palau Reial, tardaba alrededor de 40 minutos.

D

#46 ¿Qué parte no has entendido de que el tranvía con su línea completada uniría ciudades del norte y del sur de Barcelona, ciudades dormitorio, dando un servicio mucho más eficaz a unas 400.000 personas?

D

#49 En que parte de tu comentario #18 (que es al que yo respondo) hablas de ciudades dormitorio del norte y del sur? Hablas del norte y del sur de Barcelona, y yo te he dado un ejemplo de movilidad entre norte y sur de Barcelona.

¿Que poniendo el tranvia incrementas las opciones? Pues sí, pero no para los ciudadanos de Barcelona, sino para provincianos. Puesto que Colau es la alcadesa de Barcelona, y no de los pueblos de los alrededores, tendrá que hacer lo que quieran estos.

Seyker

#46 Sagrera - Palau Reial, fantástico, ahora hazlo desde Sant Adrià

d

#18 podrían acabar la L10, mejor transporte subterráneo con alta frecuencia de paso q no un tranvía

wookie

#48 Claro, porque el precio del transporte subterráneo y el de superficie son comparables. Por el precio de una parada de metro construyes 235.737 Km de tranvía.

d

#97 pero tienes trenes de mayor capacidad y velocidad, ademas la L10 esta casi acabada, si no fuera por el 3% y el desmadre que se produjo esa linea estaria en marcha hace años
mejor acabar lo que empezo antes de hacer otras cosas (el tranvia NO me gusta, lo tengo en mi ciudad y hace el mismo trayecto casi que el metro, en el tiempo que pasa 1 tranvia han pasado 5 metros
capacidad metro?
http://www.jorges.arrakis.es/materialtmb.html
La serie 9000 son casi 1000 por metro
capacidad tranvia?
https://es.wikipedia.org/wiki/Alstom_Citadis
Bcn tiene la serie 302 de 200 pasajeros

Dime si son comparables
mas capacidad, mas frecuencia de paso... menos problemas con el trafico y clima..

Que es mas caro de construir ? si, pero en una ciudad como Barcelona y otras es lo mejor, una red de tuneles es mas eficiente que un transporte por superficie.
si quieres un transporte mas eficiente que el tranvia pero menos caro hay una opcion mejor: autobuses electricos, con sistemas de recarga en las paradas, te permite adaptarte a las necesidades de la linea (mas demanda mas buses, menos demanda menos buses, cambiar la ruta para mejorar el ratio pasajeros/km o la velocidad comercial, etc etc)
la cerrazon en los tranvias no tiene sentido cuando la tecnologia de los autobueses electricos ya esta madurando, el tranvia es molesto, no se puede adaptar a las necesidades de la zona (hoy la gente necesita desplazarse a unos sitios, mañana cambia la tendencia pero el tranvia no puede adaptarse rapidamente)
Yo lo veo un anacronismo el tranvia cuando hay sistemas mas flexibles y baratos y tan ecologicos o mas

Barquero_

#18 los de la mina comprando en l'illa diagonal jejeje
al campus le iria de fabula

m

#45: Y que había mutilaciones y él no hacía nada para impedirlas.

miniyo2323

#11 ella misma dijo q los grupos votaron en contra de hacer una consulta para unir el tram y ahora votan en contra de hacer una consulta para que el agua vuelva a ser del ayuntamiento.el tram dijo q no lo haría sin consenso.eso lo dijo la semana pasada en rac1

Kalikrates

#8 Bueno, bueno. Primero, el IVA del agua es (debe ser) el 10% Y luego eso de la exención del IVA en el agua si la gestiona un ayuntamiento tampoco es así. Las tasas y tributos están exentas, o no sujetas; pero el suministro y consumo de agua no es una tasa, llevaría su IVA correspondiente.

Aitor

#2 Supongo que lo hace para destacar el tema, no porque no lo tuviera claro. Pero si dice que estas cosas están claras queda "feo".

Está claro de siempre que el derecho a decidir y el derecho a referéndum sólo se defienden cuando va a salir lo que queramos que salga o algo que podamos interpretar como queramos para luego actuar como... ya antes de referéndum teníamos pensado y queríamos. Derecho a decidir sí, derecho a votar algo que mis amiguetes dejan de beneficiarse o el empresario X me corta los huevos si voto a favor... eso ya tal.

D

#2 Comprendo a Colau, daba por hecho que los partidos nacionalistas eran seres moralmente superiores como ella.

Peazo_galgo

#2 ya te digo. Hasta ella parece que no se ha coscado de que el tiempo de enrollarse en banderas quedo en el siglo pasado, y que desde la era postglobal quien verdaderamente parten el bacalao son las grandes multinacionales... Que invierten y presionan en forma de lobbies (o sobres directamente) a los diferentes partidos políticos segun sus intereses.... De hecho, pese al paripe de la espantada de empresas de Cataluña, realmente serían las más beneficiadas a medio-largo plazo con la independencia... Si ahora en una España "unida" y en la unión europea son las mayores receptoras netas de subvenciones públicas con diferencia y los trabajadores tienen que bajarse los pantalones en cada nuevo convenio colectivo por el miedo al traslado (último ejemplo Opel Figueruelas) imaginaos qué condiciones podrían exigir una Seat por ejemplo en una Cataluña independiente, defenestrada, depauperada y fuera de la unión europea para no irse.... Y quien dice Seat dice casi cualquiera, mirad el caso de Quebec...

En fin, lo dicho, cuando se toca la pela, qué curioso que se le quitan la manía de las banderas a ciertos partidos....

Artok

#2 pues a mí me ha parecido exquisita la réplica a la posición

j

#2 Creo que lo sabe. Solo es una forma de actuar.

Ottenos1

#2 Parece que mucha gente no se dio cuenta que nunca los independentistas consideraban las banderas de los derechos mínimos como suyas, más bien las de un movimiento difuso y populista que en nada cambia la estructura económica...

Tannhauser

#6 Eeeh....pssst!!....entre tú y yo.....de lo que se queja no es de la respuesta, se queja de que ni siquiera quieren hacer la consulta. You know...

T

#69 precisamente por eso, precisamente.

Tannhauser

#75 Tienes razón, había entendido mal tu primer comentario.

T

#80 Nah

m

#6 razón por la cual no hay que hacer ni puto caso a los independentistas (aunque desde españa no sean mejores)

rcorp

#6 Por eso PP, Ciudadanos y PSOE están montando la dictadura que vivimos en España ahora, porque NO están a favor del derecho a decidir

XavierGEltroll

#1
La CUP rebutja abordar la remunicipalització de l'aigua a la 'multiconsulta': "s'hauria d'haver resolt abans" La CUP rebutja abordar la remunicipalització de l'aigua a la 'multiconsulta': "s'hauria d'haver resolt abans"

La regidora de la CUP a l'Ajuntament de Barcelona Maria José Lecha ha avançat, aquest dilluns durant la roda de premsa, que el seu partit preveu votar en contra de la pregunta de la 'multiconsulta' --que se celebra aquest dimarts al ple municipal extraordinari--, sobre la remunicipalització de l'aigua, perquè segons ha expressat "no toca fer-ho ara, aquest punt s'hauria d'haver resolt abans".

Ha recordat que la CUP i BComú ja van presentar proposicions a favor de la remunicipalització de l'aigua i que van ser aprovades al ple, i ha lamentat que després de 18 mesos no s'hagi avançat, per la qual cosa ha recriminat que "s'hauria de discutir sobre la gestió municipal de l'aigua".
Traducido: hace 18 meses presentaron la propuesta, se aprovó y ahora quieren hacer una consulta.

comunistadepro

#15 A Colau no le gusta que la CUP tenga capacidad para no tragarse sus trolas.

D

#29 efectivamente. Si hablamos del PSC pudiera creer que es por intereses de sus amigos capitalistas. Pero son las CUP quién vota en contra en un tema tal. Así que Colau miente.

Autarca

#33 O la CUP miente.

¿Que la CUP va de anticapitalista y antisistema? ¿Y que? La Syriza griega también iba de ese palo en su día, y ahora son los mayores lameculos del sistema que hay en Europa.

D

#33 El que la CUP vote en contra de un partido aunque signifique rechazar su propias convicciones ni se te ha pasado por tu portentosa cabeza. ¿Verdad?

D

#94 No tiene motivo alguno.

D

#29 Es curioso que un comunista también colabore en tumbar una iniciativa que favorece el transporte público y que beneficia básicamente a los ciudadanos menos pudientes en detrimento de los comerciantes de Paseo de Gracia.

Bueno, no es curioso, es de ser gilipollas, pero ese es otro tema.

mrwylli

#15 Sería un detallazo que lo escribieras en castellano para que el resto de usuarios que hemos seguido este hilo con fuente y comentarios en castellano, lo pudiéramos entender.

D

La única coherente, quiere que decida el pueblo y punto. Por una cosa o otra.

Lo demás es que como buenos burlacos os ponen la muleta (masonería) y entráis al trapo como buenos burlacos.

Esta señora ha impulsado las leyes municipales más sociales de esta mierda de estado, recuperando los bienes públicos.....acción que le han impedido por todos los medios, no vaya a ser que nos demos cuenta que si se quiere se puede gobernar para todos.

Negativos, ladridos y enlaces, justo debajo

Lekuar

#17

D

El mundo al revés...

wondering

Colau, ni DUI ni 155, pero en la manifestación acompañando a indepes con el lacito amarillo.

Lastdance

#25 pues claro, porque una cosa es no ser independentista y otra estar a favor de que metan en la cárcel a gente pacífica que trata de cumplir un programa político votado por la MAYORÍA

KimDeal

#25 y así pensamos muchos catalanes. No hace falta ser independentista para protestar contra una barbaridad y para oponerse al avance de la derecha neofranquista.

wondering

#88 "Derecha neofranquista". Tenéis allí a unos representantes que se han saltado todas las leyes, y han llegado a hacer una ley en la que el mismo presidente nombra a los jueces. Y te preocupa la "derecha neofranquista".

Estás abducido por la propaganda indepe.

KimDeal

#100 si estuviera abducido por la propaganda indepe seria indepe.
Sois incapaces de ver que todo este tema del procés lo está llevando la dereecha española nostálgica del franquismo, incapaces de ver otras formas de gestionarlo. Solo porras, jueces y cárcel. A mi ese trio me suena bastante a derecha franquista.

AJierro

La CUP –que votó 'sí' a la pregunta sobre Diallo– justificó su 'no' a la consulta sobre el agua argumentando que el Ayuntamiento puede abrir el proceso de municipalización sin necesidad de someterlo a votación. Aun así, días después reconocieron haberse equivocado "en el sentido de su votación". Según informaron, interpretaron la votación del pleno como un posicionamiento político, cuando debía ser un aval o rechazo a la base jurídica del procedimiento.

Vamos, que la CUP cree que algo tan importante como la municipalización no deba cuestionarse, y es lógico. Es como considerar antidemocrático que se rechace una consulta sobre si las mujeres deben tener derecho a voto o no. Pues no, hay cosas sobre las que no cabe discusión.

R

#19 El tema es que la importancia de las cosas es totalmente subjetivo. Por eso una consulta nunca biene mal.

D

#19 La CUP yo creo que simplemente votan lo mas troll en cada caso

D

#19 bien explicado. El problema es que esta noticia solo tiene como objetivo intentar poner en evidencia al independentismo. Aunque sea mezclando cosas y con medias verdades.

Así se las gastan en MNM.

No esperes que tu certero comentario esté en naranja, porque le desmontas la falacia a #0

Lekuar

#51 Pues explicánoslo, a mí también me rechina que la CUP diga que no, no le tiene que lamer el culo a nadie por lo que suelen ser bastante coherentes, pero yo aquí no veo coherencia alguna, a no ser que haya algo que se me escape.

isra_el

#62 Obviamente la munipalización del agua es demasiado importante como para ponerlo en tela de juicio. La unidad del país por supuesto que se puede discutir. Porque las mujeres votan. ¡Qué no te enteras!

D

#19 ¿qué cosas y quién las decide?

D

#19 Incluso aunque la CUP piense que es un principio aplastantemente correcto que la mujer deba tener derecho a votar, ¿qué hay del derecho a decidir? ¿qué hay del derecho de la ciudadanía a expresarse en una consulta? Ese derecho de la ciudadanía a decidir que tanto defendían los de la CUP.

Porque, al fin y al cabo, la validez del principio de que la mujer también tenga derecho a votar tiene que ser tan grande que incluso la ciudadanía votaría a favor de él si se le consultara, porque es más beneficioso para la ciudadanía que la mujer también tenga derecho a votar. Si la validez del principio de que la mujer también pueda votar es tan grande, entonces no hay que tener ningún miedo a preguntar a la ciudadanía, porque la ciudadanía también votará a favor de que la mujer pueda votar.

¿No era así, CUP? ¿O es que ahora de repente consideras que respecto a algunos temas la consulta ciudadana no debería realizarse?

Al final hasta ellos mismos, los de la CUP, han tenido que reconocer que estaban equivocados. Por no hablar ya del PDeCat.

Molari

#19 la votación no la pide Colau sino un movimiento social en defensa del afianzar pública que recogió las 15.000 firmas que requería la ordenanza de participación. Ordenanza aprobada por unanimidad. Que la CUP bloquee el paso a los movimientos sociales es de psiquiátrico

Autarca

#19 Y como la CUP cree que es importante... que le den por saco a los ciudadanos.

Pues eso no es Democracia, eso es despreciar al pueblo, lo haga la CUP o el PPSOE.

sotanez

#19 Sí, hijo, sí. La municipalización de los servicios es un derecho inalienable al nivel del sufragio universal. Es lógico, cae por su propio peso. Qué miedo dais algunos, en serio.

D

#19 Amplío la información: el que menea la noticia ha intentado dármela con queso simulando ser catalán, usando el Google translation y ha quedado como un bufón.

Lo que decía: es una noticia meneada por un tío de la meseta con el objetivo de difarma a la CUP .

D

La derecha es así amiga.

Y tú les ríes las gracias.

Lekuar

#57 La Constitución española ya está votada y aprobada, pero eso no les impide pedir otra votación.

MeLoTengoQuePensar

Bienvenidos a la realidad del nacionalismo.

Ironizator

Lo de PDCAT, Ciudadanosy PP es comprensible por su ideología de favorecer a los amiguetes, lo del PSC es comprensible si sabes que realmente no son socialistas y lo de la CUP lo entiendes si sabes que están como una regadera.

Molari

#57 la votación no la pide Colau sino un movimiento social en defensa del afianzar pública que recogió las 15.000 firmas que requería la ordenanza de participación. La multinacional Agbar se resistió con uñas y dientes a esa consulta que facilitaría la remunicipalizacion, y en esa lucha ha encontrado un aliado inesperado, la "anticapitalista" CUP

D

La CUP también?
Por qué no? A que aluden?

PereER

#14 yo si la cup ha votado No supongo que será por algo. Creo recordar que eso ha se aprobó hace tiempo y ahora quieren que se vote, cuando ya está aprobado

D

Colau habla con el tono de voz del Papa pero lo que dice normalmente se parece mas a lo que diría Trump.

Autarca

#32 Pues si Trump estuviese a favor de escuchar a los ciudadanos (Que no lo esta) habría que decir "Viva Trump"

Esto es una vergüenza y una prueba mas de que no vivimos en democracia, el pueblo no tiene ni voz ni voto. Las Iniciativas Legislativas Populares deberían tener carácter de orden preventiva para nuestros supuestos representantes, pero no son representantes, son amos por cuatro años, y se pasan nuestras iniciativas por el culo.

D

#63 El dice que les escucha, que está en contra de las grandes corporaciones y grupos mediáticos y que se comunica con el pueblo directamente evitando esos intermediarios. En eso se basa su eslogan.

Autarca

#76 Esos son los eslóganes de todos los políticos ¿Algún político ha dicho alguna vez que se va a mear en lo que diga el pueblo?

Aunque luego todos, Trump el primero, lo hacen.

D

que risa pena da leer a nazionalistas de todas las banderas y como exabruptan su basura digna de cualquier religión contra alguien que usa el sentido común (excepto en el feminismo que se les va la pinza) lástima que los federales seamos poco o nada relevantes en el panorama actual, toca aguantar basura de un lado y del otro, enjoy los ignores a los nazionalistas que respondan

D

Estaba claro que los tiros iban por aquí. No olvidemos que el conflicto que estamos observando no es más que una lucha de corruptos (y oportunistas). Los de Madrid contra los de Cataluña. Y utilizando a la ciudadanía como escudo humano. Es un espectáculo lamentable. Ojalá la gente despierte.

P

Bienvenida a la república de los trileros.

I

Normal. Cuando todo vuelva a la normalidad veremos a PDECAT, PP, Ciudadanos y PSC votando juntos en el 80% de los casos.

B

Lo de la CUP lleva ya unos años que son un auténtico despropósito, decepcionantes.

h

Es que esto no va de democracia, esto va de trincar.

D

Yo haría un referendum para saber si declaramos a algunos gilipollas profundos o superficiales

pip

Perpleja. Se ha quedado perpleja.

Se va a arrepentir mucho de haber roto el pacto con PSC sin venir a cuento (porque no era un tema municipal).

Lastdance

Ánimo Colau! La única política decente de esta mierrrrrda de país

f

Colau, parece que no sabes que los que propone el supuesto ""referéndum"" (un plebiscito manipulado) son partidos que pro-estado osease lo que quieren es dinero, embajadas, desmontar los sistemas públicos para sus colegas y bajo el nombre de república montar justo lo contrario un estatismo de partidos donde la nación no cuenta para nada (lo mismo que tiene España) también llamado partido de facción y así hacer ellos las leyes que se beneficie ellos y sus colegas. Colau no te vas cuentas que ya no hay nacionalistas catalanes , y los pocos que hay, no quieren un estado catalán si no una nación justo lo contrario que los partidos quieren
si los catalanes quisieran una nación catalana yo soy el primero que cojo mis armas para ponerme en servicio de ellos, ya que mis padres eran catalanes y eran nacionalistas catalán, pero un estado, no, le escupo encima de ellos.

isra_el

A buenas horas te enteras.

HyperFurious

Normal, son independentistas, no gilipollas.

ED209

ohhh pobreta… no em fas pena

H

Es que los hay indepes derechones. Y tú eres la primera que has vendido que todos los indepes eran seres superiores que nos hablaban desde la evolución democrática...

N

Aquí se vota siempre... siempre que me asegure de que salga lo que yo quiero.

M

Es que aquí no se puede votar cuatro veces.

jose.amor.12

Se puede elegir el color del tranvía o el de los depósitos de agua, pero la gestión se va a hacer como diga el demagogo de turno. Referenda? por supuesto siempre que favorezcan mis intereses políticos.

carn

Lo de ERC es de traca.... es escandaloso.

Está claro que los intereses políticos están por encima de los problemas de la ciudadanía.

Ánimo Colau!

D

A mi me parece de coña que, tan feminista ella, felicite el Ramadám y se cague en la Navidad.

D

El colmo es que cada cosa que dice esta señora acabe aquí.
Saludos.

1 2