Hace 6 años | Por doctoragridulce a elespanol.com
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a elespanol.com

Ada Colau está a punto de dar el paso definitivo para estrechar el cerco a la actividad de Uber y Cabify en Barcelona. Lo hará con el nuevo reglamento municipal que regulará el transporte discrecional de viajeros en vehículos de menos de nueve plazas. En él se señala que -una vez entre en vigor- sólo podrá haber una licencia de alquiler con conductor (VTC) por cada 30 de taxi.

Comentarios

OriolMu

Bien, ahora sólo falta que ataje la mafia detrás de la compraventa de licencias de taxi

D

#2 Cual es la mafia esa en la que es Hacienda quien tasa su valor y recauda impuestos con cada traspaso?

#LeyendasUrbanas

OriolMu

#5 de una licencia que, en origen, la otorgaba la administración. Por cierto, esta va asociada al vehículo, que es el objeto de la transferencia patrimonial que comentas, y por eso se graba. ¡Faltaría más!

D

#6 Como sea, pero perfectamente legal, que la administración hubiese o no tenido que reclamar las licencias en caso de finalizar la actividad es otro tema, prefirió quizas en un momento dado el ingreso via impuestos en cada traspaso.
Falso, licencia y vehículo van por separado, cansado de escuchar leyendas urbanas.

OriolMu

#7 Toma, licencias urbanas:

Actualmente, en el área metropolitana de Barcelona existen 10.523 licencias de taxi. Cada licencia tiene un único titular y está referida a un vehículo concreto.

http://taxi.amb.cat/es/taxista/llicencies

PS: ¡De nada!

D

#8 Pero vamos a ver, estamos hablando de patrimonio y hacienda, por supuesto que para desarrollar la actividad licencia (2, municipal y de transportes), conductor/es y vehículo (y demas requisitos) van ligados en un 'todo'.

A la hora de traspasar el negocio, la licencia va tasada por un lado y el vehículo (opcional) por otro lado.

Ps: listo

D

La que está limitando Colau.

D

Un articulo de el español sin criticar a Colau?

pablisako

La que está asestando Colacau