Hace 10 años | Por Mindrod a ara.cat
Publicado hace 10 años por Mindrod a ara.cat

Las redes se llenan de comentarios que indican que los miembros de la comunidad paquistaní votaban guiados por personas del PSC. Montserrat Tura pide que se aclaren "con urgencia" las noticias de "mala praxis"

Comentarios

joffer

#9 Otros llevan a personas deficientes con derecho a voto que viven en residencias de monjas. Y hay quien lleva a gente que esta hasta muerta.

Pero BIBA la Demogracia!!

D

#8 Gracias por la aclaración. Menuda debacle del PSC, a nivel regional y municipal. En 5 años pasa de ser la primera fuerza a estar al borde de la desaparición. Veremos qué pasa pero no pintan bien las cosas para ellos.

L

#1 La explicación es sencilla.

http://www.levante-emv.com/valencia/2014/01/27/comunidad-pakistani-ofrece-2000-votos/1072143.html
«Si alguien da un mensaje en una mezquita, se llevará más de 2.000 votos».
La comunidad pakistaní ofrece 2.000 votos al partido que más apoye a los inmigrantes [su comunidad]

La presidenta del Centro Cultural Islámico de Valencia, Amparo Sánchez, asegura que es «complicado» conseguir que el voto sea homogéneo entre los inmigrantes, especialmente entre los marroquíes, muchos de los cuales tienen nacionalidad española y militan, incluso, en partidos políticos. Sobre lo que sí se muestra convencida Sánchez es sobre la importancia que el voto inmigrante podría tener en las municipales de 2015 si algún partido les hablara directamente a los musulmanes: «Si alguien da un mensaje en una mezquita, se llevará más de 2.000 votos».

D

#10 que voten al PP, es el partido preferido de las sectas.

Lo mismo les da una catedral para hacerla mezquita y poder cobrar por entrar.

D

#4 Podrías profundizar un poco más en tu análisis?

Penetrator

Esperpéntico. Si me dicen que esto es el argumento de una película de Berlanga, me lo creo.

w

No se por qué se extrañan: es tan atractiva y novedosa la fórmula de PRIMARIAS que ni los emigrantes asiáticos pueden evitar votar.

Ya vale ya de incongruencias: toda la Vida exigiendo que se integren, y cuando lo hacen...críticas?

d

Dios mio, es como hacerse trampas al solitario delate de todo el mundo.
Es ridiculo.

m

Alguno de los candidatos ha repartido sobrecillos... roll

D

Estoy escuchándolo por la radio y como supongo todos sabéis estas eran unas primarias abiertas en las que podía participar todo el mundo, no hacía falta ser miembro del partido, bastaba con apuntarse. Pues bien, están contando que un par de candidatos se han trabajado bien las asociaciones de inmigrantes pakistanies e hindúes (numerosisimas en Barcelona), haciendo campaña incluso en urdú, y los han conseguido movilizar al parecer. ¿No quería la gente democracia abierta en la que todos pudiesen participar? ¿No querían democracia líquida? Pues las primarias del PSC son un paso hacia eso. ¿Cuál es el problema ahora? En fin, este es un caso de gente que pedía cosas, que ha obtenido lo que había pedido y que lejos de estar contentos ahora parece que ponen el grito en el cielo más que nunca, como los niños caprichosos que en realidad no saben lo que quieren.

Shrike

#17 Menudo eufemismo... "trabajarse las asociaciones de inmigrantes" para describir que prometen que se "agilizarán" sus trámites de concesión de nacionalidad, promesa vaga como pocas.

Que fácil es explotar a los marginados sociales, para comprar su voto ya no hace falta ni una hogaza de pan o un puesto de trabajo, con una promesa vaga de que les arreglarán los papeles basta.

D

Al PSOE le importa todo una mierda, ya están hablando para gobernar en minoría con el apoyo del PP. AJAJAJAJA aun no sabéis de lo que son capaces. Pobres diablos quienes aun arriman el cazo esperando su ' porqueyanostoca' 'porelcambioalodesiempre'

PPSOE = ESTOMAGOS AGRADECIDOS

s

Una cosa es abrir el partido a la participación y otra hacer trampas, dar sobrecitos y que gente que no tiene ni idea vaya a votar en las primarias. Me parece que esto va a ser una puntilla mas a un partido que parece haber perdido el norte. Yo le había votado en el pasado, hace ya muchos años, y ahora ni loco tienen mi voto. Y conozco en mi entorno muchos casos como el mío. Están en el peor de las situaciones, entre dos aguas y sin saber a que jugar.
No hay que olvidar que son una primarias, si yo fuese el candidato de otro partido estaría con los dedos cruzados para que el candidato elegido sea el "manchado" por el escándalo.

Loving

El Partido Suicida de Catalunya.

D

Que polémica? Son sus nueva (y dentro muy poco única) gran masa de votantes, pasa en toda Europa, los inmigrantes, especialmente los musulmanes, votan a los socialdemocratas para asegurarse las ayudas sociales y la nacionalidad, así como mantener sus "peculiaridades" religiosas. Han votado con mucha inteligencia.

Yorien

Paquistaníes: las NNGG del PSC, porque los españoles de votarles ya nada de nada.

NapalMe

Otra manera de dar "paguicas".

D

También hay otra lectura: los que esperaban joder las primarias votando a un candidato solo porque "era más soberanista" se han llevado un palmo de narices. El troleador troleado.

Lo que debería preocupar al PSC es que en unas primarias abiertas solo hayan votado siete mil personas.

PD: Ahora Collboni va a ser un españolista para algunos, no me jodas. lol

D

#40 No, pero sí de esos que se pone a llorar de alegría cuando cierran una fábrica en Barcelona para ponerla en, por ejemplo, Soria. Por otro lado veréis como poco a poco su labios van aumentando de tamaño al igual que su posición en el partido y su nivel de anticatalanismo "hispa-guay" así mismo que sus chanchullos entre gente de Madrid y de los alcaldes de la 1era corona de Barcelona. Estilo Borrell vaya (que morritos le han quedado después de tanta "ascensión").

PD: Collboni es gay, lo sé (y casado con "Telecinco"), pero mi comentario no va como ataque homófobo sino con la concepción tradicional peyorativa de ceder parte de tu moral a cambio de favores de dudosa respetabilidad. Una mamada por un hombre a otro hombre o una mujer (o un cunnilingus, lo que queráis) siempre será peyorativo mientras la prostitución no se integre socialemente y el sexo se normalice como se intenta hacer en los Países Bajos.

Amonamantangorri

#45 Para entenderlo mejor y para evitar la réplica chorra de llamar racista xenófaga comeniños a toda la gente que señalamos que esto es un caso de caciquismo de libro, eliminemos la cuestión étnica.

Hosteleros. Taxistas. Pongamos, que uno de los candidatos a las primarias abiertas hace una serie de "promesas" al gremio de taxistas de la ciudad. Por supuesto, saltándose a la torera todos los órganos de decisión y el programa del partido, total, pa qué. Debido a esos "compromisos", "acuerdos", o dicho sin tapujos, "chanchullos", miles de taxistas acuden a votar en masa lo que les ordenan los jefazos del gremio. Eso se llama caciquismo, de toda la puta vida.

Queda demostrado que el experimento de las primarias abiertas ha sido un fracaso. No funciona, precísmaente por ese tipo de cosas.

#40 Es otro motivo para desconfiar de las primarias abiertas. Que gente que no es de tu partido vote al candidato más favorable a sus intereses. En este caso, al parecer no fue algo masivo.

D

Creo que ahora mismo lo mejor que le podría pasar al PSOE es que lo ilegalizasen, quizás así ganase alguna simpatía

p

Pakistan ens roba.

u_1cualquiera

Los candidatos que se quejan me recuerdan a Mourinho. Si no se te ocurrió hacerlo es que no sabes manejar la parte más barriobajera de la política. Paso de dejarte ir a negociar con otros alcaldes o gobiernos.

D

#24 Es que algunos comeflores no se que se piensan que es la política y la "fiesta de la democracia" más allá de tratar de convencer a tu posible electorado con algo que les interese y sea legal, por supuesto.

Y en unas primarias que se deja votar a cualquiera, sobre todo cuándo es en unas elecciones locales, pasa mucho esto, que a la gente no le importa una mierda el partido, si no el candidato que le cae más simpático, que le ofrece más o le inspira más confianza. Mi abuela votaba a un tipo para alcalde porque confiaba en él y le daba igual que fuese del PP, del Pepá o de su puñetera madre.

En fin, mejor nos cepillamos las primaras.

u_1cualquiera

#27 las primarias deberían ser entre militantes. Los que pagan cuota de partido. Si no queremos que los partidos dependan de los bancos hemos de apechugar.

s

#27 En realidad me parece lógico votar a un candidato a la Alcaldía que te inspire confianza con independencia del partido que sea si tienes en cuenta que las competencias municipales tienen mucho de gestión y poco de ideología (comparativamente y dentro de un orden)
A mí si un alcalde gestiona bien las cosas y es honrado me da casi igual lo que piense del aborto. Al fin y al cabo está para decidir que calle se arregla, cómo se recoge la basura, alcantarillado etc...

Loving

#33 Las alcaldías también se encargan de repartir ayudas sociales a sus habitantes a través del dinero que reciben de la CCAA correspondiente. Su ideología también importa, y bastante.

s

#42 No tanto como puedas pensar porque esas comunidades autónomas dejan totalmente cerrado el criterio de reparto de ayudas sociales. En Galicia, por ejemplo, todos los ayuntamientos acaban de subir las tasas que pagan los usuarios de la ley de dependencia y no es porque todos piensen igual, es porque la Xunta marca ese tipo de cosas y el que no las sube no recibe cofinanciación (sin la cual es imposible prestar el servicio)

Conste que no digo que no influya en absoluto, sólo que la ideología tiene muchísima menos relevancia cuándo se gestiona que cuándo se legisla. Otra cosa es que nos vayamos a casos muy extremos ( como ciertas ordenanzas que regulan qué se puede hacer y que no en la vía pública)
Luego está la posibilidad de que el Alcalde no comulgue con el 100% de lo que piensa su partido, legislando eso es irrelevante porque hay que levantar la mano o te echan, en la gestión la cosa es más light, con lo que tienes alcaldes del PP que no han privatizado nada ni reducido una sola ayuda (en lo que les compete) y alcaldes de izquierdas dando subvenciones a centros concertados.

En las locales se vota mucho a la persona por estos motivos y los partidos lo saben, por eso siempre están comparando sus resultados en las locales con las otras elecciones, porque es un buen indicador a la hora de cmabiar o no de candidato.

D

¿Y no podría ser una estrategia de la oposición (PP, CiU) para boicotear las elecciones abiertas? Es que es tan burdo que me cuesta pensar que alguien haga una cosa así.

Mox

#36 No es absurdo, es una práctica habitual históricamente conseguir votos de formas similares

DirtyMac

Vendo servesa, bier, mi voto, amigoooo...

D

Vamos a ver que lo entienda, el PSC es el primer partido, con el PP; en pedir que entren cuantros inmigrantes deseen en catalunya y en europa a competir con los obreros locales en igualdad de condiciones (derechos), y ahora se quejan de que vayan a votar a las primarias? En que quedamos?

O si o no, vamos, es lo que ellos han creado.

D

Los estamos civilizando...

cromax

Esto tampoco es nuevo. En mi ciudad es bien sabido que el voto de la comunidad gitana en cada elección va masivamente para una determinada fuerza política. Quien se lo curra un poco se lleva los votos (y son unos cuantos) lo que a nivel municipal puede tener un cierto peso.
Ahora bien, visto como están el PSC, y el PP ni te digo, en Cataluña, como si les votan los extraterrestres.
Un fenómeno interesante el catalán, donde los partidos hegemónicos en el resto del estado llevan camino de convertirse en irrelevantes.

s

#19 Lo cual me parece un síntoma de la separación que existe y aumenta progresivamente entre Cataluña y el resto de España.

D

Lo mejor del "psc" es que ya mismo solo sera "ps".

sieteymedio

Había leído "paquistaníes volando" y me he imaginado una cola de señores con turbante encima de alfombras voladoras. Todo en menos de 1 décima de segundo.

D

Se les ve sanos

D

LOS HINMIJRANDES A SU PAIS!!1! SIN GEL!!

frg

No voy a entrar a discutir la veracidad de la información, pero si se intenta mejorar el sistema con unas primarias, y se consigue una duda razonable respecto al funcionamiento del mismo, es que éste no funciona, y que la solución adoptada no lo es.

D

Ni referendum democrático en BCN, cacicada con los paquistanies. Muy bien PSC. Lo estáis petando!

f

¿ya estamos otra vez con los sobres?

D

No entiendo, de veras que no lo entiendo. No se puede ser tan descabelladamente estúpido. Vale que hoy es cargo político el que ya no sirve para otra cosa pero.... ¿ni siquiera sentido común? ¿ni siquiera cierta prevención sobre lo que puede pasar? ¿ni tan siquiera algo de sospecha de que tejemanejes taaaaaaaaaan burdos puedan ser descubiertos?

A menos que sea obra de la oposición haciéndose pasar por el candidato, para que el "asunto" le estalle a él/ella.

De veras que no deja de sorprenderme que haya todavía 21 millones de seres humanos capaces de respirar que sigan votando a "estos".