Publicado hace 5 años por doctoragridulce a crashoil.blogspot.com

Esta semana hemos podido conocer unas sorprendentes declaraciones del Primer Ministro de Francia, Édouard Philippe, quien de manera inédita en estos lares se avino a participar en un encuentro abierto por Facebook donde respondía a preguntas de los usuarios junto con Nicolas Hulot, un conocido activista ambiental y actual Ministro de Transición Ecológica y Solidaria: "... Si uno no toma las decisiones correctas la sociedad entera colapsa, que colapsa literalmente, que desaparece."

Comentarios

anxosan

Aprovecho para recomendar el libro de Diamond ("Colapso") que parece que en el gobierno francés sí se han leído (y sospecho que aquí no); pero también para recordar que Jared Diamond es bastante optimista y no determinista (como era Marvin Harris) y confía bastante en que la gente pueda tomar decisiones correctas.

Noeschachi

Si el tal Ministerio de Transición Ecológica y Solidaria no tiene poder para influir en reformas estructurales a nivel económico entonces es puro marketing electoral. El actual sistema sólo puede llevar al colapso por su propia naturaleza y addición al "crecimiento", el tecno-optimismo y los mitos de la economía circular solo servirán de mantras para consolarnos de camino al abismo.

Autarca

¿Unos señores que forman parte de un gobierno neoliberal preocupandose por el grupo, por lo común?

Nos estarán estafando, el engaño y la manipulación son la base del espiritu emprendedor.

D

#1 Es que el área de negocio de los neoliberales es la explotación de lo común y de lo público.

D

Para Turiel hace falta inventar el voto coñazo

powernergia

#3 Estos científicos jodiendonos la vida con su empeño en mostrarnos la realidad.

D

Ya no nos engañan, ahora pretenden asustarnos para poder seguir siendo neoliberales y seguir aplicando las mismas recetas.
Pero ninguna colonia sabe limitarse y nosotros no somos ninguna excepción:

Guiper

La sociedad va a colapsar por no entender qué carajo es la función exponencial. Es decir, la gente no entiende que el hecho de que la población mundial se doble cada 40 años lleva al colapso , más pronto que tarde.