412 meneos
5013 clics

El Colapso del Metro de Nueva York ya se predijo en 2011

El reciente paso del huracán Sandy por Nueva York, ha dejado colapsado el sistema de transporte subterráneo de la ciudad. Esta situación ya se predijo en un informe oficial de 2011 sobre la respuesta al Cambio Climático del Estado de Nueva York, en el que se remarcaba la situación del metro ante una inundación masiva por efecto de la subida del nivel del mar (marea alta) con un huracán de categoría 1 o 2. Prácticamente lo mismo que pasó con el Huracán Sandy.
etiquetas: colapso, metro, nueva york, 2011, inundación, huracán, sandy
usuarios: 194   anónimos: 218   negativos: 1  
38comentarios mnm karma: 602
  1. #1   Siempre es mejor que pasen las cosas tal como estan predichas. Por lo menos eso demuestra que los informes se hacen bien.
    votos: 43    karma: 391
  2. #2   Aprendemos. Lentamente, pero aprendemos.
    votos: 0    karma: 9
  3. #3   No solo eso, sino que Roland Emmerich lo adelantó en 2004.
    www.filmaffinity.com/es/film377460.html
    votos: 6    karma: 83
     *   angelitoMagno angelitoMagno
  4. #4   #3 Y los mayas, hace un montón de años!!
    votos: 2    karma: 21
  5. #5   Del enlace:
    Sin embargo, una situación como la que están sufriendo los neoyorkinos, ya se advirtió en un informe oficial publicado en 2011 por el Estado de Nueva York, liderado por Klaus Jacob de la Universidad de Columbia (Report 11-18 Response to Climate Change in New York State (ClimAID)) en el que ya se advertía del colapso del sistema de metro (Capítulo 9 en PDF) en el caso de una posible inundación por la elevación del nivel del mar a consecuencia del Cambio climático, en un sistema de transporte que actualmente ya hace frente a problemas de inundación por la modificación del nivel de la capa freática en las estaciones de isla de Manhattan donde en un día seco, las cámaras de bombeo de la MTA se ven obligadas a expulsar hasta 13 Millones de galones de agua al día (49.210.353 Millones de litros de agua). (Vía WSJ)

    El nivel del mar NO ha subido 2-4 metros por el cambio climático.

    La inundación tiene que ver la marea lunar (ya contemplado) y sobre todo con la marea ciclónica es.wikipedia.org/wiki/Marejada_cicl%C3%B3nica

    Aunque se hayan predicho los efectos, no tiene nada que ver con el cambio climático. No ha subido el mar 4 metros, sino unos centímetros.

    Esto es lo que pasa con la mayoría de las decenas de miles de artículos que hablan de las consecuencias del cambio climático (sobre todo en biología y en Europa, donde estos estudios se financian con dinero público): Se exagera y se atribuyen causas que nada tienen que ver.
    votos: 17    karma: 62
     *   Fortuna Fortuna
  6. #6   #5 Además de la marea lunar, el nivel del mar se incrementó por culpa del huracán. De hecho, dentro de las múltiples propuestas para evitar esto y por tanto adaptarse a la situación prevista en los modelos de cambio climático, se propone la construcción de sistemas de compuertas como ocurre en Holanda www.slate.com/articles/business/moneybox/2012/11/hurricane_proofing_ne para evitar la subida del nivel del mar y las inundaciones cuando coinciden con grandes tormentas sin necesidad de la marea lunar www.ascemetsection.org/content/view/421/528/
    votos: 3    karma: 37
  7. #7   #6 Sí, por eso pongo marea ciclónica y la referencia a la wikipedia. POr tanto descartando la marea lunar y la ciclónica, el cambio climático subiría el nivel del mar....atención 18 cm en 100 años, unos 2 cm en la última década.

    Lógicamente es absurdo decir que la subida del nivel del mar debido al cambio climático es una de las causas principales, sino la principal, de las inundaciones del metro de Nueva York.
    votos: 0    karma: 11
     *   Fortuna Fortuna
  8. #8   #7 2 centímetros en un sistema de transporte que actualmente ya se encuentra con problemas por la modificación de la capa freática y que es una ciudad al nivel del mar... no es precisamente moco de pavo o como para despreciarlo porque ese nivel reducido, sería la inundación de media Bangladesh, Delta del Mejkong y una parte importante de Estados Unidos como la zona de Nueva York y Miami www.theatlanticcities.com/jobs-and-economy/2012/11/making-our-cities-m
    votos: 1    karma: 16
  9. #9   lo que yo no entiendo es cómo los metros de las zonas costeras no se inundan de agua constametnemetn
    votos: 0    karma: 7
  10. #10   #5 Esto...
    Los investigadores modelizaron diferentes escenarios, siendo uno de ellos el más interesante como era el escenario de huracán de categoría 1 o 2 o de una gran tormenta tropical que coincidiera con marea alta, una situación en la que el Huracán Sandy a su paso por la ciuad cumplía las condiciones (Huracán de categoría 1 mezclado con una tormenta tropical y con la marea alta en el máximo).

    Incluyen el paso de un huracán, así que creo que cumple las condiciones del artículo.
    votos: 14    karma: 147
  11. #11   Ya lo había dicho Nostradamus ¡Arrepentíos! :troll:
    votos: 0    karma: 7
  12. #12   en el caso de una posible inundación por la elevación del nivel del mar a consecuencia del Cambio climático

    #10 Mira lo que he puesto en negrita. No hablo del huracán y de las mareas, sino de la elevación del nivel del mar como consecuencia del cambio climático.
    votos: 0    karma: 11
  13. #13   #12 Pero el artículo si que habla del huracan, era un escenario predicho en el que acertaron.
    De todas formas el aumento de búmero de huracanes parece deberse al cambio climático, así que este escenario se verá más frecuentemente.
    votos: 0    karma: 9
  14. #14   En realidad el IPCC predice una disminución del número de huracanes en el atlántico.
    votos: 0    karma: 11
  15. #15   "43 Millones de galones de agua (162.772.707 Millones de litros de agua)"

    Si un galón son 3,785 litros; 43 millones de galones serán aproximadamente 162 millones de litros de agua y no 162 billones (españoles) de litros de agua como pone en la noticia.

    Y lo mismo con "13 Millones de galones de agua al día (49.210.353 Millones de litros de agua)"
    votos: 1    karma: 17
     *   defrias defrias
  16. #16   #14 ¿Me puedes decir en que lugar dice eso el IPCC? Es que yo me he leído los informes, muy extensos, y no me suena en absoluto.
    votos: 0    karma: 13
  17. #17   #16 www.cambio-climatico.com/el-cambio-climatico-reducira-el-numero-de-hur

    Corrijo, veo que no era el IPCC, sino en Nature Geoscience
    votos: 1    karma: 29
  18. #18   Relacionada:
    ¿Es el Proyecto HAARP el responsable del Huracán Sandy?
    www.meneame.net/story/proyecto-haarp-responsable-huracan-sandy
    votos: 3    karma: 7
  19. #19   #17 Eso me cuadra más. Porque en los documentos del IPCC yo no había visto estas predicciones.

    #18 xD
    votos: 0    karma: 13
     *   eolosbcn eolosbcn
  20. #20   #19 Bien. Mi intervención por aclarar la frase viene de fondo por que sé que van a pasar estas cosas:

    www.meneame.net/story/jose-luis-gallego-avanzo-2006-inundacion-manhatt

    Ahora meten al deshielo de Groenlandia y la Antártida en relación a las inundaciones de Nueva York. A la gente, le queda eso de que las predicciones de van cumpliendo. Muchos son críticos, pero ahí queda.
    votos: 0    karma: 11
  21. #21   Yo voy a predecir que dentro de 9 meses NY va a tener tropecientos ciudadanos más. Esto, como lo del baby boom después del apagón de NY de 1997
    votos: 1    karma: 12
  22. #22   No me digas más: Nostrasladamus :troll:
    votos: 1    karma: 26
  23. #23   #5 Parece que por lógica, el cambio climático facilita que lleguen huracanes más potentes a latitudes más elevadas. Y además por efecto directo. El calentamiento de los oceános facilita que el mecanismo de retroalimentación de los ciclones tropicales aumente y sean capaces de alcanzar latitudes más elevadas. De todas maneras, por lo que dices en #17 debe de ser un tema controvertido. Debe en influir otros factores como el cambio de las corrientes.

    Sobre Esto es lo que pasa con la mayoría de las decenas de miles de artículos que hablan de las consecuencias del cambio climático (sobre todo en biología y en Europa, donde estos estudios se financian con dinero público): Se exagera y se atribuyen causas que nada tienen que ver. : Yo trabajo en biología en temas forestales en Europa y te puedo garantizar que el cambio climático está teniendo efectos directos muy evidentes. En general las masas forestales están en regresión en latitudes templadas. Y se sabe claramente que la causa es el cambio climático.
    votos: 1    karma: 17
  24. #24   Dijeron que estaba loco por llevar equipo de submarinismo.
    MUA HA HA HA
    votos: 0    karma: 7
  25. #25   huy si, que visionarios, eso lo sabe cualquiera con la lógica humana sin trastocar.

    sucede cuando llueve mucho asi que no es para nada extraño lo que ha sucedido.
    votos: 0    karma: 9
  26. #26   #3 Y si haces la interpretación correcta, hasta Nostradamus lo vaticinó!
    votos: 0    karma: 10
  27. #27   El problema con muchos es que si se toman las medidas preventivas y cuando se da el desastre no pasa nada (porque las medidas preventivas tuvieron efecto), entonces saldrán muchos a decir que los pronósticos eran exagerados, que se gastó dinero en un miedo sin fundamento, etc... parece que la gente aprende cuando ven el desastre, cuando ven pedazos de cuerpos humanos a la deriva, entonces allí si todos de acuerdo en aplicar la medida preventiva para evitar desastres similares. Terrible ese comportamiento: algunos deben morir para que las medidas preventivas sean de aceptación pública.
    votos: 0    karma: 7
  28. #28   Los calentólogos lo habían predicho : denles una subvención que sino no podrán atribuirse el mérito cada vez que haya un desastre natural como en los últimos 4600 millones de años.
    votos: 0    karma: 6
  29. #29   Pues una de mis fantasías más recurrentes es hacer submarinismo por un sistema de metro completamente inundado, recorriendo los vestíbulos, pasillos y escaleras buceando. Al ver la foto del artículo siento que estoy en la parte equivocada del mundo.
    votos: 0    karma: 11
  30. #30   #23 En general las masas forestales están en regresión en latitudes templadas. Y se sabe claramente que la causa es el cambio climático.

    Por matizar,

    España ha crecido a un ritmo de 176.000 hectáreas anuales, lo que no sólo no se ha debido a las repoblaciones históricas, sino sobre todo a una expansión espontánea de los bosques y a un avance a costa de campos agrícolas abandonados.

    Las estimaciones de Eduardo Rojas, director adjunto de la FAO, son que en España la superficie de bosque se ha debido duplicar en los últimos cien años.

    Leer más: www.lavanguardia.com/medio-ambiente/20110701/54179055218/espana-ha-dup
    votos: 0    karma: 11
  31. #31   ¡¡¡Esto es un castigo de Dios por permitir la homosexualidad!!!
    votos: 1    karma: 16
  32. #32   #27 Sin contar que no faltará quien lo critique, además de que siempre es posible que aún tomando medidas preventivas se produzca igualmente un desastre. Nos gusta pensar que todo "se podía haber evitado" y tampoco es así la realidad.
    votos: 0    karma: 7
  33. #33   #1 Lo mejor es que no pasen porque se han tomado medidas para evitarlo. Eso siginificaría que hacen caso a los informes.
    votos: 1    karma: 17
  34. #34   La primera foto parece del fallout o algo...
    votos: 0    karma: 6
  35. #35   #30 Matizando, mezclas información que poco tiene que ver. Primero das datos de los últimos cien años, y los efectos de cambio climático se están dejando notar sólo en los últimos diez. Segundo, el abandono rural tiene efecto en el crecimiento de las masas forestales, pero eso no excluye que haya desplazamiento específico. ¿Sabes cuál es el estado fitisanitario de las masas relícticas? ¿Si las poblaciones están pudiéndo regenerarse por semilla adecuadamente? ¿Y por poner un ejemplo en particular, sabes lo que es la seca de la encina? Si vas a matizar, matiza adeucadamente.
    votos: 1    karma: 17
  36. #36   #2 :-)
    votos: 0    karma: 6
  37. #37   #35 Primero: No mezclo. España ha crecido a un ritmo de 176.000 hectáreas anuales. Eso no son 100 años, es una media. Los últimos 10 se pueden calcular.
    Además, el tiene explicación. El CO2 es un fertilizante para las plantas.

    Segundo: Supongo que cada caso será diferente pero estudios en Canarias indican que la situación relíctica en que a menudo se encuentran pudiera deberse en parte a la escasez de nichos adecuados, pero sobre todo a factores de origen zooantrópico, como la fuerte presión ejercida por el ganado y la intensa deforestación y alteración de los hábitats.

    Sobre la seca de la la encina, pues mira, no tenía noticias, pero leo en este artículo: www.botanical-online.com/secadelaencinayalcornoque.htm

    Es un tipo de enfermedad que también afecta a los robles y que se ha venido extendiendo progresivamente desde el norte de Europa hacia el sur produciendo una gran mortandad de ejemplares. Parece ser que los cambios climáticos producidos en los últimas décadas ( aumento de periodos prolongados de sequías, contaminación atmosférica, momentáneas inundaciones, uso excesivo de insecticidas, etc ) junto con el abandono o las malas prácticas de cultivo ( envejecimiento de los árboles, pastoreo excesivo, dejadez en la poda o abandono de la quema de las ramas infectadas, etc) han podido influir en la virulencia de este hongo que ha estado presente desde siempre pero que en los últimos años ha despertado para infligir daños enormes.
    votos: 0    karma: 11
  38. #38   #37 Tengo la impresión de que no sabes demasiado sobre plantas. El CO2 reduce la fotorrespiración y hace que las plantas sean más eficientes energéticamente, pero no hace que crezcan donde las condiciones climáticas no sean adecuadas.

    Si el clima cambia, las poblaciones se desplazan. En plantas eso se traducen en que mueren las poblaciones en áreas marginales, y lo que antes no era marginal, ahora lo es. Los hayedos marginales, por ejemplo, están en un estado de salud crítico. Este año en particular has sido especialmente desastroso para los árboles perennnifolios, como pinos o encinas, por el invierno tan seco que hemos sufrido. La mortalidad de encinas lleva una década siendo mucho más alta de la normal.

    Cuando las encinas están débiles, son más sensibles a ataques de hongos patógenos, y de ahí que la seca de la encina esté siendo un fenómeno grave. Es raro ver un encina sin una encina seca y es raro ver encinas sin un avanzado estado de defoliación. Por ciero, la página que has puesto, aunque me dé la razón, afirma cosas tan contrdictorias como junto con el abandono o las malas prácticas de cultivo . Si hay abandono no hay malas prácticas. De hecho, el abandono debería favorecer la salud de los montes, sobretodo la reducción del pastoreo.
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame