Publicado hace 12 años por Àgora_Vilamajor a lavanguardia.com

Colada masiva en el metro de Barcelona llevada a cabo por el movimiento #yonopago para protestar contra la subida de tarifas del transporte público y en contra de que se haga pagar la crisis a la ciudadania.

Comentarios

D

#1 A mí me ha pasado lo mismo, pensé que se habían ido a tender la ropa o algo

D

#1 Bienvenida al mundo de los adultos.

cyrus

#3 Mis ojos!!!!!!

d

#14 es un acto simbólico. No podemos colarnos todos los días. Pero, ¿quién son los que no pagan?. Te recomiendo escuchar el principio de este programa, http://www.rtve.es/alacarta/audios/carne-cruda/carne-cruda-julio-anguita-combativo-18-01-12/1297580/
La alternativa que das me parece buena idea

D

#14 Se trata de simbolismo como bien ha dicho #15

Además atacando la cartera del poder es donde se consigue hacer daño.

torri90

Puedo estar a favor de estas acciones, pero a largo plazo no van a solucionar nada, porque si todos dejamos de pagar impuestos, de no pagar el metro; Me podéis decir quien pagara a los conductores de autobús y metro? porque esa gente no conduce gratis, los médicos no trabajan gratis y los hospitales tampoco funcionan gratis.

Es muy bonito, pero a larga llegara un momento que si el metro nadie paga no vas a encontrar un conductor trabaje gratis entonces quien conducirá el metro? Porque yo por ahora no se conducir un metro o autobús.

Pues claro no quiero pagar la deuda de los bancos, pero alguien que me explique que pasara si nadie paga impuestos ni nada, las cosas necesitan un mantenimiento y los profesionales no trabajan gratis, vais a pagarles vosotros a los conductores de metro o autobús? y las revisiones y mantenimiento del metro como las haremos.

robaperas

#10 El conflicto es dificil, si todos pagaramos mas impuestos, mas dinero se robaría y más deuda se pagaría, si no fuera por el dinero negro hoy muchas familias pasarían hambre.

Si no hacemos nada más altas son las tarifas.

Es necesario el debate porque la crisis tiene pinta de durar mucho tiempo o para siempre y son necesarias nuevas formas de vivir.

d

#10 porque si todos dejamos de pagar impuestos, de no pagar el metro; Me podéis decir quien pagara a los conductores de autobús y metro. Tú lo has dicho, por un lado pagamos impuestos y por otro tenemos que volver a pagar por los servicios. Nos hacen pagar dos veces y cada vez más, de eso nos quejamos...

Por otro lado, la confianza en que gestionen bien nuestro dinero, y en que no se lo queden aquellos que lo gestionan, cada vez es menor.

torri90

#13 El mantenimiento del metro no es algo precisamente barato y básicamente se mantiene con la venta de billetes, y no trabajan 4 personas en la tmb, hay una flota de autobuses y convoys de metro no se conducen solos.

Cuando nadie pague el billete y tengan que cerrar los servicios de autobús hablamos si quieres, porque si salimos del mundo de la piruleta no encontraremos a nadie conduzca gratis para nosotros.

El problema es que no le van a dar a ellos, nos la van a dar a nosotros. Si llega un momento nadie paga lo que pasara es que cerraran el metro y el autobús y entonces no se como iras tu a donde tengas que ir, pero por mucho que andes uno solo puedo llegar a hacer 30 km al día. Y si tienes coche, y la opción de todos es ir en coche las ciudades se colapsaran en una orgía de coches, que nos ahogara en una contaminación monstruosa.

Y ahora te dire una alternativa mejor, huelga de uso del servicio eso suele ser mas efectivo, si nadie coje el metro o el autobús durante 1 semana entonces si que se acojonaran de verdad. Claro que hoy en día eso es imposible hacerlo porque la conciencia colectiva y solidaria ya no existe y esta totalmente muerta.

Qnofalte

Me encanta que se hagan este tipo de acciones. Cuantos más seamos muchísimo mejor ¡¡¡ Coladero total ya !!!

MEV

En Valencia eran 15 o 20 con una burrada de policía persiguiéndoles por el metro.

torri90

No quiero pagar mas impuestos porque con los que hay se puede pagar muchas cosas pero están mal gestionados y administrados de una manera que se pierde dinero por todos lados, entre la corrupción y la ineptitud vamos listos.

En Los países nórdicos pagan mas impuestos que aquí, pero tienen gestores hacen un gasto social inteligente del dinero y les sale a cuenta.

El problema no esta en pagar impuestos, el problema esta en que los que deberían intentar hacer mejores servicios públicos con ese dinero, no lo hacen y como todos sabemos se malgasta dinero en multitud de chorradas.

Lo que no puede ser en España sigan subiendo los impuestos y al final paguemos proporcionalmente los mismo que los suecos teniendo unos precios y una calidad de servicio del tercer mundo.

El tarifazo ha sido un timo histórico, pero si encima tenemos unos servicios publicos decentes, procedemos a destruirlos nosotros mismos vamos a peor.

D

Que coraje me da no tener metro.

Maki_

También hay que decir que muchos de estos, ni han pagado hoy ni han pagado nunca.

D

#4 Vamos a desviar la atención, en plan intereconomía.

Jack_Herer

#4 ¿y tú que coño sabes?

Perogrullo.

#4 Y la culpa es de los padres que las visten como putas.