Hace 15 años | Por --119812-- a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por --119812-- a elcorreodigital.com

La cofradía el Señor San Roque, de la localidad alavesa de Llodio, ha rechazado hoy modificar sus estatutos para permitir que participen mujeres en la comida que celebran todos los años desde 1599. La cofradía ha celebrado hoy una asamblea –a la que ha asistido como cofrade el lehendakari Juan José Ibarretxe- y en la que los asistentes mayoritariamente han apoyado el cambio de los estatutos, pero no ha sido suficiente.

F

Fuerte perreta con éstas mierdas coño, ¿por qué siempre están jodiendo?. ¿En los clubs femeninos aceptan hombres?, ¿importa a alguien?. "LIBERTAD DE ASOCIACIÓN"

D

Esa cofradia es de verguenza, solo sirve para quedar una vez al año para emborracharse en fiestas de Llodio en la famosa Comida de Cofrades en nombre de San Roque.
De verguenza pura y dura.

Extracto extraido de la wikipedia, para el que quiera saber mas sobre las fiestas de Llodio:
"Desde el 15 de agosto hasta finales de mes se celebran las Fiestas de San Roque, que tenían fama de ser las de más duración en todo el País Vasco. En la actualidad, y desde el año 2004, las fiestas se concentran en torno al fin de semana más cercano al día de San Roque y al último domingo del mes, día de la Cofradía. La devoción por este santo tiene su origen en las pestes que asolaron el valle a finales del siglo XVI. Así, en 1599 quedó constituida la Cofradía de San Roque, que aún hoy en día existe. El primer domingo de agosto los miembros de la Cofradía suben a la ermita y bajan en procesión la imagen del santo a la parroquia de San Pedro de Lamuza. El día 15 se inician las fiestas con el tradicional txupinazo, un cohete lanzado por el pregonero desde el balcón del Ayuntamiento y, a continuación, los jóvenes van de casa en casa pidiendo agua. El día 16 de agosto, día del patrono San Roque, es fiesta mayor y día de la becerrada. El día 17 es el día de San Roquezar (san Roque el viejo), que se celebra desde el siglo XVIII. El acto central de ese día suele ser una novillada. Se solía celebrar también el Día de los Ajos en el que se homenajeaba a las mujeres del pueblo y se bailaba el aurresku por las calles de Llodio. La tradición de hacer una cadeneta con una cuerda y bailar por las calles del pueblo se ha mantenido viva hasta la actualidad. La víspera del fin de las fiestas se celebra el Día de las Morcillas, en el que los cofrades elegían el vino de la comida con la que iban a cerrar las fiestas, mientras se repartían morcillas entre todos los presentes. El último domingo de agosto es el Día de la Cofradía, en el que los cofrades celebran una comida en los soportales de la Iglesia de San Pedro de Lamuza. Con esta comida popular y la subida del santo a su ermita se cierran las fiestas. En este último día, se quema al perro de San Roque. Se apagan las luces de las calles y los habitantes, portando velas, siguen al perro (de cartón-piedra) en una procesión por las calles hasta llegar a la plaza y prender al animal."

edozein

Felinux, no sé por qué dices que hay que estar enfermo de la cabeza para tachar ese acto de misógeno. Tú sí que te lo tienes que mirar. Tienes que leer y luego comentar. No vale poner lo primero que te pasa por la cabeza

ikipol

#1 Comprensión lectora, comprensión lectora...