Hace 14 años | Por Apalpador a racocatala.cat
Publicado hace 14 años por Apalpador a racocatala.cat

Los productos fabricados en Catalunya ya tienen un dígito propio que ols identifica en los códigos de barras. La Associació Catalana del Codi de Barres (ACCB), creada el pasado mes de febrero, se ha afanado en llenar este hueco del mundo de los negocios catalanes y buscar un número propio (en este caso el 15) para identificarlos. De hecho, el 15 era uno de los números que estaban libres en el sistema GS1, que registra los dígitos de los códigos de barras.

Comentarios

Usul._.

#3 Goto #2

D

#2 y/o a los catalanes para hacer boicot a los que no lo sean, porque ellos son los que han promovido esta medida, todo es según se mire.

erlik

#7 el problema es que la inmensa mayoría de fabricantes catalanes seguirán codificando con el 84 siguiendo el proceso estándar y no siguiendo el proceso irregular establecido por un grupillo que confiesa gastarse 300 euros al año en mantener dicho sistema.

fompi

#2 ¿Estás seguro que es dinero público? ¿298 euros te parecen realmente importantes? Me avergüenza ver como, con la crisis, cualquier pretexto económico es bueno para atacar a lo catalán.

Y soy catalán y me parece una chorrada como una casa, esta iniciativa.

Btw, -> http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_GS1_country_codes

Tal como decía el comentario citado por #5, es un código utilizado (¿o reservado?) para USA y Canadá.

kumo

#15 Si eres Catalán 298€ son muy importantes... lol Que coño! Y para mi que estamos a finales de mes! lol

D

#15, go to #18 que lo ha clavao lol

f

#18 no son los 298€, si no cuanto cobra el equip de desembolupament, el equip técnic, la direcció.... y demás chusma que habrá detrás mamando la teta, en vez de estar produciendo!!

Luther_Harkon

#15 En tu link he visto que el código de España no es el famoso 84, sinó 840-849. Así que, quizás cuando se dice que "el código de barras de productos fabricados en Catalunya empezará por 15" se refieren al intervalo 150-159, que realmente está libre.

pablicius

#28 Premio al comentario torpe del día.

alexwing

¿y esto sirve para?

D

#3 Sirve para satisfacer un absurdo y sobredimensionado sentimiento nacionalista.

D

#3: Sirve para facilitar el boicot a los productos catalanes por parte de los peperos (PPros) y NNGG. lol

D

¡¡Por fin!!

erlik

#9 lol
#12 yo soy castellano (y castellanoparlante, evidentemente)
#17 Google translate ya traduce en catalán :P, pero bueno, qualsevol = cualquiera, trencar = romper, botiguer = tendero, comerciante... creo que son las palabras más complicadas.

pablicius

#16 Pues el artículo lo dice bien claro, el código empezará por 15 en lugar de por 84.

Pero luego está lo de #12

.hF

#5 Pues la verdad, lo he intentado y no lo he entendido. Al principio he entendido algo que no era pero se parecía (es decir, lo he traducido mal) y, a partir de "Qualsevol fabricant..." ya me he perdido del todo.

Meneador_Compulsivo

jiji lo mejor es ver como flipan en los comentarios, seguro que mas de uno ya no comprará sin mirar los códidos

Wir0s

Permitidme un inciso en esta orgía "no nacionalista"... Quien coño es la ACCB? De donde sale esta info? De un foro?

Solo he encontrado un par de referencias mas (el avui y el mundo)y la cosa queda en 3 personas que han pagado unos 300€ y punto pelota. Que por no tener no tienen ni pagina web (el accb.cat es de "Associació de Comerciants del Carrer Barcelona de Manresa")asi que no se a que viene tanto escándalo que si gasto publico, que si despilfarro, etc... Es una iniciativa PRIVADA, pagada con dinero PRIVADO, etc...

Ahora a seguir indignándose...

http://www.avui.cat/cat/notices/2010/05/els_fabricants_catalans_ja_tenen_codi_de_barres_propi_99352.php

Raul_B

El prefijo escogido por este grupo que se auto-denomina Asociación Catalana de Código de Barras no está libre y pertenece a los Estados Unidos.

Cony, que los catalanes son yankees y no lo sabíamos lol

D

Vale, entonces... estamos todos de acuerdo en lo ridículo de esta medida, ¿no?

Me hace ilu que estemos todos de acuerdo en algo.

tocameroque

Qué cosa más trascendente e importante. ¿Cuánto ha costado esta gilipollez con nuestro dinero? ¿Y qué será lo próximo? Señales de tráfico propias con iconos que muestren más el sentido catalán...¿Un prefijo telefónico específico para Cataluña?..

D

Por favor, alquien que me explique pero ya como distinguir un producto catalán por sus números / código de barras

Pokemon

¿Entonces los catalanes son polacos o estadounidenses? Yo ya es que no me entero de na...

D

#23 Los catalanes somos tan nuestros que no importa de dónde seamos lolXDXDXD

Eversmann

Otra estupidez gastadineropúblico en tiempos donde hay que evitar costes... genial.

D

Es un absurdo, es una motivación política exclusivamente, no consustancial con la realidad económica.

D

Por esto no se les devuelve tanto como se les cobra, porque no saben en qué gastarlo.

Sí, chiste malo donde los haya.