Hace 6 años | Por mr_b a dlang.org
Publicado hace 6 años por mr_b a dlang.org

He visto a buenos programadores en C++ cambiarse a Java o C#. La pregunta es: ¿por qué lo abandonan una vez que tienen un amplio conocimiento del mismo? La respuesta universal es “productividad”. ¿Qué impide a C++ lograr productividad? La horrible sintaxis y la seguridad son dos de los mayores impedimentos. Aunque también tiene cosas buenas, como su gran rendimiento. Entonces, ¿existe algún lenguaje que sea sencillo, seguro y potente a la vez? Te voy a contar un secreto: ese lenguaje existe y es D.

Comentarios

D

Matarse no se matan pensando en el nombre de los lenguajes de programación

D

#2, he estado a punto de poner algo al estilo "mejor es el E", pero me he pensado que lo mismo existía (y que podría no ser mejor) y me lo acabas de confirmar

P.d ¿Y el H y el I?

D

#3 La siguiente que queda libre es la H. No le doy más de dos años

robustiano

#1, #2 Lo malo es cuando se les termine el abecedario...

PD: Yo ya sé C- -

D

El problema de estos lenguajes no es lo bueno o malo que sean, que pueden ser mil veces mejor que C, C++, Java, etc, sino la base de usuarios y el ecosistema a su alrededor.

Es parecido a ruby, es muy bonito pero se queda corto comparado con python (el ecosistema).

D

C, C#, D, D#, E, F, F#, G, G#, A, A#, B...

EsePibe

Cambiar de lenguaje no es por capricho del programador si no lo que te digan en la empresa.

Sobre todo si trabajas en alguna empresa de servicios informáticos. Puede ocurrir que te envíen a un sitio creyendo que vas a programar en C++ y al aterrizar allí te digan que el proyecto es en C# sin haberlo visto en tu vida e ir aprendiendo sobre la marcha. O puede ocurrir que un Jueves te digan "Aprende ERLang que el Lunes vas a ir a tal empresa". Y cuando acabas el proyecto en ERLang te envían a otro sitio con un proyecto que es casi todo en PL/SQL y cuando vuelves a la oficina des-asignado te endiñan algo en Visual Basic .NET o en Java. Por eso más que saber de lenguajes hay que saber de paradigmas y técnicas.

D

Todo el mundo sabe que el sustituto de C es Go

D

#6 Rust.