59 meneos
 

El código fuente del runtime de Visual Basic ha sido publicado

Del blog de algunos desarrolladores de este popular y a la vez odiado lenguaje de programación. Una de las principales ventajas es que podremos ver y depurar nuestro programa a través la runtime de VB en tiempo real. Creo que esto puede ayudar bastante a proyectos como "Mono" y que pronto tengamos más aplicaciones multiplataforma. También indican que esto es sólo el principio... ¿Veremos pronto el .net en abierto?
etiquetas: codigo, fuente, visual, basic, vb, público
usuarios: 54   anónimos: 5   negativos: 3  
11comentarios mnm karma: 434
  1. #1   El .NET abierto se llama Mono.
    votos: 3    karma: 31
  2. #2   Cambiaría el título de "liberado" a "publicado". No veo en ningún sitio que diga que la licencia es libre.
    votos: 4    karma: 52
  3. #3   Ni de coña, ademas, ya tenemos implementacion .Net libre, el proyecto mono www.mono-project.com
    votos: 0    karma: 6
  4. #4   .Net se rompe!
    votos: 2    karma: 22
  5. #5   #2 Edited
    votos: 0    karma: 8
  6. #6   Ya no saben qué hacer por atraer interés por VB.net. Java ya es completamente libre y lo desarrolla una empresa que parece que sí cree en software libre (Sun), ¿Qué razones hay ya para apoyar un proyecto de una empresa que ve el software libre como una amenaza (MS) o una implementación incompleta de la misma (Mono)?

    Se dejó demasiado pronto que .Net entrara en nuestros Gnomes de la mano de Mono (tomboy, beagle, f-spot...) ...
    votos: 2    karma: 26
  7. #7   #2 Seguramente no lo es, dicen que forma parte del proyecto de poner eñ código fuente del .Net framework disponible.

    Y si ha sido puesto bajo la misma licencia, entonces no es libre. .Net Framework esta bajo una licencia que me parece entender que es de solo lectura weblogs.asp.net/scottgu/archive/2007/10/03/releasing-the-source-code-f

    Al menos para mi esta claro. Sacado del texto de la licencia de aquí www.microsoft.com/resources/sharedsource/licensingbasics/referencelice

    "Reference use" means use of the software within your company as a reference, in read only form, for the sole purposes of debugging your products, maintaining your products, or enhancing the interoperability of your products with the software, and specifically excludes the right to distribute the software outside of your company.

    Vamos licencia de solo lectura.
    votos: 2    karma: 30
  8. #9   #8 En Gnome no hay una sola linea de .NET. Mono es un desarrollo propio de Icaza. A lo que supongo que se refiere, es que haciendo un desarrollo libre de .NET como es Mono ayudas a que esa plataforma propietaria coja fama. Pero en Gnome no hay ni una sola linea de .NET.
    votos: 1    karma: 28
  9. #10   #6 Exacto, lo has bordado.
    #7 Muy interesante, tengo entendido que aunque C#, y la CLI pertenecen a un estandard ECMA, VB es un lenguaje privativo. Vamos que si vuelven a abandonarlo, nadie podrá hacer un "folk" con él.
    Y lo dice uno de los perjudicados por la desaparición de VB clásico. :-|
    votos: 0    karma: 11
  10. #11   el principio... ¿de qué?
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame