Hace 11 años | Por --331113-- a yorokobu.es
Publicado hace 11 años por --331113-- a yorokobu.es

¿Sabías que el bicho bola supuso una gran fuente de ingresos para el Imperio Español de ultramar?¿O que el bicho palo puede copular durante días ya que no tiene miedo al exhibicionismo? ¿Todavía crees que un corta pichas se puede meter por tu oído para seccionarte el tímpano? Unas sorprendentes curiosidades sobre unos “bichos” con los que seguro que has jugado (o gritado) en algún momento de tu vida.

Comentarios

D

#6 Yo eso de los grillos lo sabía y nunca he sido capaz de contar durante ocho segundos, van muy rápido. Y si van despacio es que hace frío, luego no hay grillos

Sintagma

#20 cuenta 16 y haces la media

Xandri

Yo teñí lana con cochinillas secas y la verdad es que el rojo resultante es precioso.

sameroner

Tengo que enseñarle esto a mi señora y demostrarle de una vez por todas que los zancudos no pican. ¡Siempre me toca darles zapatilla!

zierz

Yo tenia entendido que los fenicios ya usaban la cochinilla para teñir tejidos

ziegs

#9 Si, por eso se les conocía con el sobrenombre de "los rojos, los colorados", se les teñía la piel con ese color.

lullaby-oz

Si supiesen las Preysler, y otras fashion similares, el zumito hervido ese de chochinilla que llevan los pintalabios rojos en general y otros tantos cosméticos en particular...

seew.eu

#17 Casi todos los productos alimentarios de color rojo o naranja no natural llevan el E-120.

La_patata_española

Hay un error importante en el artículo. Hay varios bichos a los que se les llama cochinilla.

Como bien se dice, los "bichos bola" que se muestran en el artículo son crustáceos, pero si nos vamos al artículo de www.consumer.es que se enlaza[1], tenemos:
"La cochinilla proviene del extracto obtenido de la cocción de los cuerpos de insectos hembra de las familias Coccoidea y Aphidoidea."

No soy ningún experto, pero lo poco que sé me inclina a pensar que se trata de dos tipos de cochinilla completamente distintos y que el color rojo no lo dan nuestros queridos bichos-bola. Por lo que o bien tengo razón y en el artículo se mete la pata clamorosamente, o bien lo escrito es muy ambiguo y el color rojo lo dan tropecientas especies distintas y completamente alejadas unas de otras.

Añado: el color rojo lo da este bicho[2]. Hay dibujo, no foto, pero me parece que de "bola" tiene cero.

[1] http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/ciencia-y-tecnologia/2002/10/29/3885.php
[2] http://es.wikipedia.org/wiki/Dactylopius_coccus

Meinster

#24 Tienes razón, el error está en que existen muchos tipos de crustáceos llamados cochinillas de muchos de los cuales se extrae el colorante E-120 a 124 o Ácido carmínico http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_carm%C3%ADnico
Pero no se trata de nuestra cochinilla de la humedad y se usaba desde la edad de hierro en Europa, lo único que el insecto americano el que más facilmente lo produce

jainkone

se me ha pasdo el tiempo de edición, fuck..

#24 #26 la cochinilla wena-wena es la de... LAS CHUMBERAS!!.

durante siglos fue un secreto de estado del Imperio Españó

jainkone

#24 Y los Opiliones no son arácnidos como afirman ufanos.

encima, a renglón seguido se contradicen diciendo que no tienen 8 ojos(pues vaya arácnido de mierda)

si todo el artículo tiene la exactitud de ese trozo, vamos jodidos

PD: #24 sobre la "grana" hay MUCHA HISTORIA

Meinster

#28 Hombre, los Opiliones al parecer si que son arácnidos, aunque no son arañas, pero también ocurre lo mismo con los escorpiones que son arácnidos
http://es.wikipedia.org/wiki/Opiliones

d

a partir de ahora miraré los ingredientes de todo lo que parezca rojo.... a ver si contienen E-120 o E-124

g

El corta-pichas, qué mítico. En mi pueblo los llamábamos corta-tijeras, que nombre más absurdo, me imagino que había algún tipo de censura ahí...

Lupin_3rd

#12 En mi pueblo siempre lo hemos llamado rapacino. También tijereta.

radalon

En mi pueblo las tijerets eran mas conocidas como los "Corta-pichinas"
Que mitico

D

#15 Corta pichinas? vives en un barrio chino?
Me ha parecido muy interesante el artículo y aun te echas unas risas, sobre todo con lo que los mosquitarros que no ligan se largan a pelar la pava y son los que entran en las casas al quedarse solteros. A partir de ahora tendré un poco más de respeto hacia su integridad física

D

Los fásmidos jovenzuelos se cogen siempre por el tórax, no por las extremidades, ya que se desprenden muy fácilmente de sus patas como mecanismo de defensa

Claro, perder las patas como mecanismo de defensa, genial...XD está bien si te quitan una o dos... después creo que tendrían que replantearse esa estrategia... lol

el_pepiño

#19 es el caballero negro de los insectos

k

Hasta donde yo sé, en inglés mariquita es ladybug, no ladybird como dicen en el artículo.

D

Qué mierda es esta?
Cuando he visto que el autor confunde las cochinillas de humedad (que son crustáceos) con las otras de las que se saca el carmín (insectos) he dejado de leer...
Es lo que pasa cuando alguien quiere hacerse el interesante delante de la peña con este tipo de artículos, que si no tiene ni puta idea, la caga.
saludos.

s

de la cochinilla a la tijereta... falta la etiqueta [NSFW]

K

La de vegetarianos que se habrán comido cochinillas sin darse cuenta.

i

Después de ver las fotos el desayuno me está repitiendo...

M

Si yo os contara lo que hacen las cucarachas volantonas en Andalucía...

Pacman

#2
Volar hasta un 7º piso para darle sustos a mi mujer.

M

#7 entre otras muchas cosas

D

¿Habéis visto el bicho palo? ¿Y la descripción de sus hazañas sexuales?... ¡Me ha puesto palote!

Hojaldre

#1 Por eso el siempre va palo-te. #Sinolodigorebiento