1033 meneos

Los coches resultan más caros en España que en países europeos más ricos

(C&P) En relación a los salarios, los coches en España son tremendamente caros en comparación con otros países europeos, y ya no digamos con Estados Unidos. Aclaración: Y sin tener en cuenta los salarios, comparando con algunos países, como Alemania, aquí siguen siendo más caros.

negativos: 1   usuarios: 264   anónimos: 769  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Es una vergüenza que un Volkswagen Golf resulte más barato en Alemania que aquí, cuando el suelo medio allí es el doble que aquí.
    195  votos: 25   link
    el 22-01-2010 19:55 UTC por Cacique500 Cacique500
  2. #2   Como el resto de las cosas. ¡Menuda noticia!
    90  votos: 10   link
    el 22-01-2010 19:57 UTC por Vierkane Vierkane
  3. #3   #1 Y si ademas no ganan suficiente el gobierno paga una quinta parte del coche para que puedan seguir viviendo.
    Mira que la gente se mete aquí con EEUU, pero allí es todo mucho más barato y no se vive tan agobiado por el Estado como en Europa-
    26  votos: 3   link
    el 22-01-2010 19:57 UTC por bienhecho8000 bienhecho8000
  4. #4   Pues en Zimbabwe debe ser la repera...

    Si comparamos el precio respecto a los sueldos, todo es más caro en España que en países más ricos.

    rae.es/perogrullada
    10  votos: 8   link
    el 22-01-2010 19:57 UTC por natrix natrix
  5. #6   ¿Por qué la gente no lee el artículo antes de opinar?
    51  votos: 5   link
    el 22-01-2010 20:03 UTC por Cacique500 Cacique500
  6. #7   Deberíamos ser un país que cree coches y así no tendríamos que comprar coches alemanes. Todavía no entiendo porque el Gobierno no ayuda a Santana, Pegaso o Hurtan. Sólo con que los coches oficiales, policias, ambulancias, bomberos...fueran españoles tendríamos muchos mas puesto de trabajos, tecnología, PIB...
    372  votos: 44   link
    el 22-01-2010 20:03 UTC por --72305-- --72305--
  7. #8   #6 Porque en muchas ocasiones la entradilla lo dice prácticamente todo. :-)
    7  votos: 0   link
    el 22-01-2010 20:06 UTC por Vierkane Vierkane
  8. #9   Doy fé, los coches y muchas mas cosas, entre ellas los pisos.
    51  votos: 6   link
    el 22-01-2010 20:15 UTC por nuevordenmundial nuevordenmundial
  9. #10   Casi todo es más caro sin tener en cuenta el sueldo. Ultimamente los discos me los compro en Amazon UK, habitualmente me salen por menos de la mitad, a veces con gastos de envío incluídos. Luego se preguntan por qué España es el país de Europa que más compra por inet fuera de sus fronteras. Yo incluso me estoy planteando comprarme mi próximo coche en Alemania y venirme en él para España, no es coña.
    22  votos: 2   link
    el 22-01-2010 20:15 UTC por Armagnac Armagnac
  10. 48  votos: 4   link
    el 22-01-2010 20:18 UTC por Exeo Exeo
  11. #12   Si, cuando estuve en Republica Checa, Italia,... me quede flipado de que los precios de los coches son más baratos que aquí en España
    10  votos: 0   link
    el 22-01-2010 20:18 UTC por piquet piquet
  12. #13   Aquí tenemos en contra todo, sueldos bajos, mucho paro, casas caras, coches caros, alimentación, por la nubes. Solo tenemos barato el alcohol.
    Para no enterarnos de lo anterior, ¡bebamos! agua y de la fuente, ahora que ha llovido.
    12  votos: 1   link
    el 22-01-2010 20:19 UTC por Tomaydaca Tomaydaca
  13. #14   Pues la CEOE dice que cobramos mucho. :roll:
    69  votos: 8   link
    el 22-01-2010 20:52 UTC por eduardomo eduardomo
  14. #15   Esto es muy imparcial, sino pone cuantos impuestos se pagan en cada pais x vehiculo pues dificil.

    PD:Comprar lo que cuesta un vehiculo en españa con lo que vale en EEUU es demencial, aqui nos acribillan a impuestos. Solo un apunte creo que aqui la sanidad es gratuita verdad? puedes probar a ponerte malo en USA a ver cuanto dinero te cuesta.
    69  votos: 8   link
    el 22-01-2010 20:53 UTC por chua chua
  15. #16   Me temo que también influye bastante la "necesidad" de coche nuevo, probablemente más acusada en España. En cuestiones de oferta y demanda, si el Golf sigue siendo un símbolo de estátus en España y en Alemania sólo es un buen coche, costará más caro en España en proporción.

    Un ejemplo a la inversa son los Alfa Romeo, mucho más valorados por los italianos que por los españoles. Esto hace que muchos italianos los compren en concesionarios de Barcelona, les sale bastante bien.
    9  votos: 0   link
    el 22-01-2010 21:09 UTC por Genko Genko
  16. #17   #15 Todos sabemos a donde va a parar el dinero de nuestros impuestos, así que esos argumentos se quedan bastante vacíos.
    9  votos: 0   link
    el 22-01-2010 21:35 UTC por mastermemorex mastermemorex
  17. #18   Y seguimos sin ponernos serios en coger la bici...
    28  votos: 3   link
    el 22-01-2010 21:59 UTC por hawkie hawkie
  18. #19   Como todo... No sé a quien le extraña
    8  votos: 0   link
    el 22-01-2010 21:59 UTC por Corey_0 Corey_0
  19. #20   #10 eso lo hace mucha gente. sobre todo segunda mano. funciona muy bien. los alemanes cambian de coche cuando el depósito se gasta o los cristales se ensucian.
    11  votos: 0   link
    el 22-01-2010 21:59 UTC por --160258-- --160258--
  20. #22   www.diariomotor.com/2007/6/2/precio-de-un-golf-gti-en-varios-paises/ de 2007.
    Los países elegidos en esa entrada son los que menos carga fiscal meten a los coches, si en esa comparación meten otros países europeos la cosa cambiaría.
    59  votos: 5   link
    el 22-01-2010 22:04 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  21. #23   Creo que el problema es la mentalidad. Aquí tenemos la mentalidad de pagar durante toda la vida. Nos hace ilu. "Sí, me he comprado un piso a pagar en 48 años" o "Me voy a comprar un coche a pagar en veinte años". Cualquiera con sentido común se negaría a comprarse algo tan caro. Pero es nuestra forma de pensar. Nos hace ilu vivir esclavizados de por vida.
    51  votos: 5   link
    el 22-01-2010 22:08 UTC por --51044-- --51044--
  22. #24   #7 Estamos en la CE por algo

    No van a dejar que primes la compra de un producto nacional si hay productos europeos igual de buenos, seria discriminacion y la union europea no te lo permitiria
    25  votos: 2   link
    el 22-01-2010 22:09 UTC por formulauno formulauno
  23. #25   #15 IVA en Alemania varía según la zona, en la mas cara son un 25% en la mas barata un 19%, presupongo que un coche pagará IVA en Alemania, así que los impuestos son las altos, pero vamos, si quieres darte el curro de ver el resto:
    ec.europa.eu/taxation_customs/taxinv/welcome.do
    Aquí tienes el manual para buscar, te va a hacer falta
    ec.europa.eu/taxation_customs/resources/documents/taxation/gen_info/in

    La única escusa que tienen es que el transporte en España es mucho mas caro que en Alemania, ya que las carreteras son peores, no existe un sistema eficiente de transporte de mercancías por tren y puertos dan pena, pero vamos, una diferencia de 4k € por unidad me parece demasiada.
    58  votos: 5   link
    el 22-01-2010 22:22 UTC por WcPC WcPC
  24. #26   #25 también tiene que ver los servicios de garantía, por Rumanía, el mercado interno de vehículos si es que cambia de coche cada menos tiempo y otras variables como mercado de flotas privadas que garantizan las ventas y se puede bajar más el precio.
    8  votos: 0   link
    el 22-01-2010 22:28 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  25. #27   #8 Eso no lo sabes hasta que lo lees.
    7  votos: 0   link
    el 22-01-2010 22:37 UTC por julittok julittok
  26. #29   Esto no es nada nuevo, hace tiempo que hay muchos listos que se van a alemania a pillar bmws de segunda para venderlos aquí.
    8  votos: 0   link
    el 22-01-2010 22:41 UTC por SHION SHION
  27. #30   España es diferente.
    6  votos: 0   link
    el 22-01-2010 22:42 UTC por fullgigapower fullgigapower
  28. #31   #3 Pártete una pierna en U.S.A. y después me cuentas. O mejor, que tengan que hacerte un Bypass, verás que risa.
    7  votos: 0   link
    el 22-01-2010 22:42 UTC por Zonry Zonry
  29. #32   #7 en España normalmente, cuando se prima a la industria nacional por motivos económicos, vamos, de salvamento económico en lugar de motivos comerciales, pasan cosas como el Santana Aníbal, vehículo utilitario normalizado del ejército español, que es una auténtica m****a, o el Urovesa VAMTAC, nuestro HUMVEE (Hummer), con su eterno problema de la falta de potencia motora.

    A la industria nacional hay que apoyarla cuando haga productos realmente competitivos. No vamos a tener en el parque público español unos vehículos malísimos por chovinismo.
    73  votos: 7   link
    el 22-01-2010 22:45 UTC por variable variable
  30. #33   Esto no sería así si no los pagaramos, pero como somos gilipollas pues así nos va. Si no vas con el Audi/BMW/Mercedes pues no molas y su cacharro tiene más de 10 años tampoco.
    7  votos: 0   link
    el 22-01-2010 22:51 UTC por llou llou
  31. #34   Es mas fácil que todo eso,porque en Tokyo el metro cuadrado es mas barato que en Madrid? Y encima ellos cobran mucho mas que aquí, eso si los pisos enanísimos :p. No todo es malo :-P
    6  votos: 0   link
    el 22-01-2010 23:09 UTC por ProSyth ProSyth
  32. #35   #28 No exactamente. El coste decide si vas a producir un producto o no. El precio se asigna según lo que estén dispuestos a pagar los consumidores.

    Si hacer papel higiénico de seda te cuesta a 50€ el rollo pero la gente solo está dispuesta a pagar 0.5€ pues no produces y no vendes.

    Si hacer un teléfono móvil te cuesta 50€ y la mayoría de gente está dispuesta a pagar 500€ por él. Pues no lo vas a vender ni a 60€ ni a 70€ aunque ya sería un beneficio razonable sobre el coste. Lo venderás por los 500€. Lo que tienes razón es que no lo vas a vender por 40€ porque perderías dinero.

    En España las cosas son más caras porque somos malos consumidores. No nos preocupamos por los precios y como dicen más arriba pagar a plazos durante años no nos quita el sueño. Y para ejemplo la vivienda. El principal componente del precio de la vivienda es el precio del suelo. Y el suelo puede ser tan caro o tan barato como quieras dependiendo de lo que la gente esté dispuesta a pagar por él.

    Así que tienes razón que no podría ir el precio de un coche a mitad de precio porque el coste quizá no lo permita. Pero fíjate que hay otros países donde se vende más barato, así que sí que existe posibilidad de bajar el precio.
    61  votos: 5   link
    el 22-01-2010 23:11 UTC por realista realista
  33. #36   No pasa sólo con los coches.
    13  votos: 1   link
    el 22-01-2010 23:14 UTC por YiAn YiAn
  34. #37   #32 compara consumos y precios entre el URO y el hummer, Ahora compara el hummer con el Golan o el maraunder. Cada uno es es especifico para cierta situación y país, aquí le puede echar una visual: en.wikipedia.org/wiki/Template:Modern_IFV_and_APC , aunque si quieres potencia a bajo peso mira el mercedes G.

    Un todoterreno usando diferenciales Torsen a los ejes en vez de al central no lo quiero, la persona que lo diseño no tenía muy claro para que se usa el Torsen.
    18  votos: 1   link
    el 22-01-2010 23:21 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  35. #38   #33 Lo malo es que esos coches, también son mucho mas caros en España y Europa.
    En California, un BMW M3 vale la mitad que en España después de cambio de moneda.
    Y a eso tienes que añadir que aquí cobra entre 3.5 y 4 veces más que en España.
    Por eso aquí la gente cambia de coche cada 3 o 4 años, se puede permitir el lujo....mas que nada por que el coche no es un lujo. Y las diferencias son mayores cuando el coche es de gama alta o de marca cara.

    Por ejemplo, el otro día hice el cálculo (en la web de volkswagen US) del nuevo Golf TDI, 4 puertas con CASI TODOS LOS EXTRAS (no cambié las llantas ni le puse faros de xenon).
    Precio? 28000 dólares. Ve a la página y haz el mismo cálculo en volkswagen España....te lo digo, uno "parecido" por que no tengo claro que lleve el cambio manual o automático, y sin saber si lleva el navegador GPS integrado (el de USA si) sale por....27835 euros...si haces el cambio a dólares con google ahora mismo...te sale la friolera de 39347.
    Y como digo, conforme subes....pues mas caro en Europa. Tengo un amigo que se acaba de volver de USA. Allí se compró hace 1 año y pico un BMW M3 con todos los extras. No recuerdo las cifras, pero aquí le costó como 50000 dólares (recordemos que el sueldo medio de un ingeniero aquí son entre 80k y 90k para arriba, o sea que puedes pagar el coche en menos de 1 año si no haces nada más)...en España lo vendían por mas de 70000 euros el mismo coche....y encima ni lo fabrican aquí, que tuvo que esperar que se lo trajeran de Alemania.

    Nos timan. Por eso cuando oigo a los concesionarios pedir ayudas....me parto de risa. Que bajen precios, quien sea que se queda con el enooooooooorme dinero que hay de diferencia. Por que la diferencia? Ni idea, lo he hablado con varias personas y no se nos ocurre. El único factor que en US es distinto (a parte de que los impuestos son mas bajos, pero ni de coña TAN BAJOS) es que aquí la competencia es brutal y que la gente no se compra un coche si el de al lado le vende uno igual mas barato....y encima se lo sueltan en la cara.
    Si alguien puede dar una explicación, que la cuente, por que a mi me alucina que las marcas y los concesionarios nos timen de esta forma en España.
    32  votos: 3   link
    el 22-01-2010 23:35 UTC por Bapho Bapho
  36. #40   #38 mercado de acero intervenido, reflexioneslibertarias.blogspot.com/2009/02/acereras-de-eeuu-buscan-al trabajar con acero es prácticamente gratis en EEUU, y aun con esas no venden coches fuera ni son capaces de hacer frente a la competencia japonesa.
    Por eso algunas marcan sacan segunda casa en EEUU, como Acura o Infinity, o bien montan una fábrica con el mismo nombre caso de las europeas BMW o Volkswagen(en este caso mejicana), o tienes los huevos cuadrados y enormes como Toyota para aumentar el precio de los coches por el impuesto de importación y seguir siendo competitiva, en algunos modelos.

    Por 50000 dolares para comprar un deportivo en EEUU compro un corvette.
    17  votos: 1   link
    el 23-01-2010 00:50 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  37. #41   igual por eso en esta parte de Europa estoy hinchándome de ver Bentleys, Maseratis, Porsches, Ferraris. Mercedes y Audi los llevan los pobretones.

    #39 tengo que ponerme con la cámara de fotos a apuntar precios en plan bestia entre esos dos países, pero si volvemos a comparar creo que proporcionalmente es menor.

    Dicho esto, el otro día pagué 80 cent por dos tomatitos de mierda tamaño pelota de ping-pong. claro que los compré en el "Corte Inglés".
    20  votos: 1   link
    el 23-01-2010 03:40 UTC por --160258-- --160258--
  38. #42   los coches, los alquileres, los pisos (viena, rotterdam , berlin), el adsl, etc etc etc
    17  votos: 1   link
    el 23-01-2010 04:31 UTC por pabloli150 pabloli150
  39. #43   el nivel de vida en España es lamentable pero la gente sigue pensando "hace sol y como aquí, en ningún lado"
    6  votos: 0   link
    el 23-01-2010 04:43 UTC por Forrado Forrado
  40. #44   Sarkozy : c6
    Merkel : Audi o VW
    Brown : Jaguar
    Berlusconi: Lancia
    ----
    Z.P.: Audi ¿Porqué? Un Exeo preparado no le valdría y promocionaría la industria hispana.
    Las CC.AA. lo hacen: Los Mossos sólo llevan SEAT o NISSAN, la PLV en Valencia sólo FORD,....
    33  votos: 2   link
    el 23-01-2010 05:37 UTC por tocameroque tocameroque
  41. #45   #32 Es cierto, pero precisamente lo que quiero decir es que si el Gobierno apoya a las industrias españoles éstas podrían crecer en tecnologia, equipararse a la industria automovilistica europea en unos años y abastaecer el parque publico de vehiculos de España. ES obvio que ahora mismo es una locura, pero porque no en 5 o 6 años?
    8  votos: 0   link
    el 23-01-2010 08:01 UTC por --72305-- --72305--
  42. #46   Este artículo es una memez como una casa. Lo que se tiene que mirar son los costes de producción de un bien. No puedes decir que un bien es más caro porque en un país la gente gana menos. Con ese razonamiento en el barrio de la moraleja deben resultar muy baratos los coches, pues allí el sueldo medio será de 500.000 €.
    6  votos: 0   link
    el 23-01-2010 09:36 UTC por domin68 domin68
  43. #47   Me sumo a las opinones de #46 y otros tantos más. El artículo es estúpido en el planteamiento, pero es que además es falaz porque la muestra está totalmente sesgada, ¿poqué no incluye dinamarca, noruega, finlandia, o suecia? Claro, porque allí se cobra más, pero los impuestos sobre los automóviles son de más del 50% con lo cual no interesa reflejarlo no vaya a ser que nos jodan las estadisticas y la conclusión que más nos gusta.

    Porque parece que al español le gusta ante todo quejarse y luego culpar de sus males al gobierno ( sea cual sea el sesgo de este ) y pedir "que lo arregle".

    Por otra parte no puedo evitar reirme cuando leo comentarios como "el gobierno tiene que apoyar a la industria nacional ...", ¿por qué pedimos que el gobierno se comporte como no lo hacemos los españoles?

    Pedimos un gobierno "ahorrador", "mesurado", "preparado y capacitado", que apoye a "la industria nacional", que ...

    Por que no dejamos de mirarnos el ombligo y nos miramos a la cara? Acaso nosotros conducimos todos un SEAT? Acaso la clase media de los últimos años no ha salido del pelotazo y la especulación? Acaso todo aquel que ha terminado una ingeniería, arquitectura o afín en los últimos 10 años no ha ido corriendo a sumarse a las filas del pelotazo urbanistico? No hemos corrido todos cual p**** tras el dinero? Entonces de qué nos quejamos?

    Quizá la queja sea que a falta de decirnos a la cara lo patéticos que hemos sido ( en conjunto ) sea más fácil decirselo a un tipo como ZP o como Rajoy ... porque como siempre nos faltan reaños para asumir nuestras miserias y es más fácil ver la paja en ojo ajeno que la viga en el propio.
    19  votos: 1   link
    el 23-01-2010 10:06 UTC por llamamepanete llamamepanete
  44. #48   #47 A día de hoy daría igual conducir un SEAT o un VW, basicamente son lo mismo, hace mucho que SEAT dejó de ser española como tal...

    Y es una pena que no haya marcas españolas de coches competitivas, pero fue el camino que se quiso tomar en su momento.
    6  votos: 0   link
    el 23-01-2010 11:11 UTC por --4988-- --4988--
  45. #49   #1 Decir que por qué comprar un VW en Alemania es más barato que comprarlo aquí es como preguntar por qué comprar naranjas es más barato en Valencia que en Madrid, simplemente porque se fabrica allí y los costes de transporte son menos.

    Y que si se tienen en cuenta los salarios la diferencia es aún mayor es algo que ya no nos debería ni sorprender, da igual que sean coches, casas, tecnología o papel del WC. Por desgracia aquí vemos como los precios subes para estar acordes a la UE pero los salarios siguen estancados desde hace años.
    6  votos: 0   link
    el 23-01-2010 11:29 UTC por chaumo chaumo
  46. #50   en españa todo es mas caro
    13  votos: 1   link
    el 23-01-2010 11:32 UTC por WASD.es WASD.es
  47. #51   Si solo fueran los coches...
    6  votos: 0   link
    el 23-01-2010 12:46 UTC por Unoqueiba Unoqueiba
  48. #52   1º Seat no es española

    2ºNo tenemos ninguna marca generalista propia por lo que no se porque os extrañais de que sea caro

    3ºEs uno de los paises que mas BMWs en proporción se vende, si la pregunta es si en conjunto la sociedad española es gilipollas, la respuesta es sí, profundamente...

    4ºLos salarios no suben porque no somos productivos, es decir, hasta un mandril trabajando es capaz de producir más que nosotros.

    En España hay muchas cosas que están mal y necesitamos de varios cambios estructurales urgentes tanto a nivel económico como social. Sobra decir que no hay ni vendrá clase política capaz de arreglar todo esto en un plazo razonable..., aunque por otra parte, la sociedad (es decir todos) también tenemos la culpa así que menos echar la culpa a otro y empecemos la autocrítica. Yo tengo una solución:EMIGRAR!!
    6  votos: 0   link
    el 23-01-2010 18:04 UTC por flown flown
  49. #53   con casi 5 millones de parados que carajo me importa el coche
    6  votos: 0   link
    el 23-01-2010 18:09 UTC por jumar jumar
  50. #54   #28 O sea que según tu los costes en Alemania que los obreros cobran el doble que aquí son menores... me lo explique...
    8  votos: 0   link
    el 23-01-2010 20:53 UTC por victorjba victorjba
  51. #56   #55 El que la estas cagando eres tu y no te das cuenta
    6  votos: 0   link
    el 24-01-2010 00:31 UTC por Mox Mox
comentarios cerrados

menéame