Hace 14 años | Por Cacique500 a diariomotor.com
Publicado hace 14 años por Cacique500 a diariomotor.com

(C&P) En relación a los salarios, los coches en España son tremendamente caros en comparación con otros países europeos, y ya no digamos con Estados Unidos. Aclaración: Y sin tener en cuenta los salarios, comparando con algunos países, como Alemania, aquí siguen siendo más caros.

Comentarios

f

#7 Estamos en la CE por algo

No van a dejar que primes la compra de un producto nacional si hay productos europeos igual de buenos, seria discriminacion y la union europea no te lo permitiria

D

#32 compara consumos y precios entre el URO y el hummer, Ahora compara el hummer con el Golan o el maraunder. Cada uno es es especifico para cierta situación y país, aquí le puede echar una visual: http://en.wikipedia.org/wiki/Template:Modern_IFV_and_APC , aunque si quieres potencia a bajo peso mira el mercedes G.

Un todoterreno usando diferenciales Torsen a los ejes en vez de al central no lo quiero, la persona que lo diseño no tenía muy claro para que se usa el Torsen.

D

#32 Es cierto, pero precisamente lo que quiero decir es que si el Gobierno apoya a las industrias españoles éstas podrían crecer en tecnologia, equipararse a la industria automovilistica europea en unos años y abastaecer el parque publico de vehiculos de España. ES obvio que ahora mismo es una locura, pero porque no en 5 o 6 años?

D

#1 Y si ademas no ganan suficiente el gobierno paga una quinta parte del coche para que puedan seguir viviendo.
Mira que la gente se mete aquí con EEUU, pero allí es todo mucho más barato y no se vive tan agobiado por el Estado como en Europa-

Z

#3 Pártete una pierna en U.S.A. y después me cuentas. O mejor, que tengan que hacerte un Bypass, verás que risa.

p

#1 Decir que por qué comprar un VW en Alemania es más barato que comprarlo aquí es como preguntar por qué comprar naranjas es más barato en Valencia que en Madrid, simplemente porque se fabrica allí y los costes de transporte son menos.

Y que si se tienen en cuenta los salarios la diferencia es aún mayor es algo que ya no nos debería ni sorprender, da igual que sean coches, casas, tecnología o papel del WC. Por desgracia aquí vemos como los precios subes para estar acordes a la UE pero los salarios siguen estancados desde hace años.

D

Como el resto de las cosas. ¡Menuda noticia!

eduardomo

Pues la CEOE dice que cobramos mucho. roll

D

#15 Todos sabemos a donde va a parar el dinero de nuestros impuestos, así que esos argumentos se quedan bastante vacíos.

D

#25 también tiene que ver los servicios de garantía, por Rumanía, el mercado interno de vehículos si es que cambia de coche cada menos tiempo y otras variables como mercado de flotas privadas que garantizan las ventas y se puede bajar más el precio.

D

http://www.diariomotor.com/2007/6/2/precio-de-un-golf-gti-en-varios-paises/ de 2007.
Los países elegidos en esa entrada son los que menos carga fiscal meten a los coches, si en esa comparación meten otros países europeos la cosa cambiaría.

n

Doy fé, los coches y muchas mas cosas, entre ellas los pisos.

D

Creo que el problema es la mentalidad. Aquí tenemos la mentalidad de pagar durante toda la vida. Nos hace ilu. "Sí, me he comprado un piso a pagar en 48 años" o "Me voy a comprar un coche a pagar en veinte años". Cualquiera con sentido común se negaría a comprarse algo tan caro. Pero es nuestra forma de pensar. Nos hace ilu vivir esclavizados de por vida.

Cacique500

¿Por qué la gente no lee el artículo antes de opinar?

D

#6 Porque en muchas ocasiones la entradilla lo dice prácticamente todo.

julittok

#8 Eso no lo sabes hasta que lo lees.

tocameroque

Sarkozy : c6
Merkel : Audi o VW
Brown : Jaguar
Berlusconi: Lancia
----
Z.P.: Audi ¿Porqué? Un Exeo preparado no le valdría y promocionaría la industria hispana.
Las CC.AA. lo hacen: Los Mossos sólo llevan SEAT o NISSAN, la PLV en Valencia sólo FORD,....

D

Y seguimos sin ponernos serios en coger la bici...

D

España aún teniendo los sueldos bajos, es de los países mas caros del mundo para vivir, si hasta en pleno Londres comes casi por al mitad de lo que lo harías en un restaurante de aquí sin buscarlo mucho.

Armagnac

Casi todo es más caro sin tener en cuenta el sueldo. Ultimamente los discos me los compro en Amazon UK, habitualmente me salen por menos de la mitad, a veces con gastos de envío incluídos. Luego se preguntan por qué España es el país de Europa que más compra por inet fuera de sus fronteras. Yo incluso me estoy planteando comprarme mi próximo coche en Alemania y venirme en él para España, no es coña.

D

#10 eso lo hace mucha gente. sobre todo segunda mano. funciona muy bien. los alemanes cambian de coche cuando el depósito se gasta o los cristales se ensucian.

D

igual por eso en esta parte de Europa estoy hinchándome de ver Bentleys, Maseratis, Porsches, Ferraris. Mercedes y Audi los llevan los pobretones.

#39 tengo que ponerme con la cámara de fotos a apuntar precios en plan bestia entre esos dos países, pero si volvemos a comparar creo que proporcionalmente es menor.

Dicho esto, el otro día pagué 80 cent por dos tomatitos de mierda tamaño pelota de ping-pong. claro que los compré en el "Corte Inglés".

p

los coches, los alquileres, los pisos (viena, rotterdam , berlin), el adsl, etc etc etc

WASD.es

en españa todo es mas caro

YiAn

No pasa sólo con los coches.

Tomaydaca

Aquí tenemos en contra todo, sueldos bajos, mucho paro, casas caras, coches caros, alimentación, por la nubes. Solo tenemos barato el alcohol.
Para no enterarnos de lo anterior, ¡bebamos! agua y de la fuente, ahora que ha llovido.

natrix

Pues en Zimbabwe debe ser la repera...

Si comparamos el precio respecto a los sueldos, todo es más caro en España que en países más ricos.

http://rae.es/perogrullada

p

Si, cuando estuve en Republica Checa, Italia,... me quede flipado de que los precios de los coches son más baratos que aquí en España

Genko

Me temo que también influye bastante la "necesidad" de coche nuevo, probablemente más acusada en España. En cuestiones de oferta y demanda, si el Golf sigue siendo un símbolo de estátus en España y en Alemania sólo es un buen coche, costará más caro en España en proporción.

Un ejemplo a la inversa son los Alfa Romeo, mucho más valorados por los italianos que por los españoles. Esto hace que muchos italianos los compren en concesionarios de Barcelona, les sale bastante bien.

D

#56 Ya, seguro, por que Mr. Don Nadie lo diga roll

En serio, si tienes algún argumento es hora de que los sueltes, si no STFO

SHION

Esto no es nada nuevo, hace tiempo que hay muchos listos que se van a alemania a pillar bmws de segunda para venderlos aquí.

Corey_0

Como todo... No sé a quien le extraña

D

El que escribió el articulo sabrá mucho de coches, pero de economía no tiene ni idea. El precio se fija en base a los costes del producto, no en base al salario donde se vende ese producto. Si los que han Meneado este articulo se hubiesen molestado en leerlo previamente se darían cuenta que en realidad el titular es erroneo.

D

#35 En un mercado no monopolistico o en el que no haya rigidez de oferta el precio lo fijan mayormente los costes. Y que yo sepa el sector del automóvil no es monopolistico por ahora. Si te lees el articulo veras que los precios apenas son demasiado diferentes. ¿Que Volkswagen vende más barato en Alemania que en España? No te jode, los fabrican allí. También las naranjas y los pimientos son más caros en Alemania que en España. Además en el articulo se habla de precios según tarifa: habría que saber cuales son los precios a los que realmente se venden para poder hacer comparativas. Por ejemplo, en España como buen pais mediterrano, nos gusta ir al concesionario y "conseguir" que nos rebajen el precio regateando (en realidad ya cuentan con ello). Quizás eso en un país nórdico no se estile y si un coche en tarifa está caro ni se molestan en regatear. Lo que sí es cierto es que en Alemania los coches de segunda mano son mucho más baratos que en España, porque al alemán le gustan (y pueden permitirse) comprar coches nuevos cada poco tiempo. ¿Financiación? Obviamente ese cuesta dinero. Aquí y en Alemania. Así que en eso tienes razón, parte del pequeño diferencial puede deberse a la obligación casi de facto que existe en España de financiar durante bastantes años la compra de un automóvil.

Por último algo que favorece un menos coste son las altas rotaciones. Si un concesionario en Alemania vende muchos coches muy rápido podrá permitirse hacerlo con bajos márgenes, pero si la rotación es más lenta y el volumen menor o subes el margen o no cubres costes.

victorjba

#28 O sea que según tu los costes en Alemania que los obreros cobran el doble que aquí son menores... me lo explique...

D

#54 Vamos a ver, muchacho, que los obreros cobren más allí que aquí no influye en la comparativa de los precios. Pongamos por ejemplo un Mercedes fabricado en Alemania. Que los obreros alemanes tenga altos sueldos influye en que el Mercedes sea caro... pero influirá que sea tan caro aquí como en la propia Alemania. Ahora otro ejemplo: un Seat fabricado en España. Que los obreros españoles cobren poco influye en que un SEAT sea barato, pero será barato aquí y en Alemania. De lo que estamos hablando aquí y tu no te has enterado, es de si un Daewoo cuesta más caro en Alemania o en España... y cuales son las causas de que haya una diferencia de precio, si es que la hay.

Mox

#55 El que la estas cagando eres tu y no te das cuenta

l

Esto no sería así si no los pagaramos, pero como somos gilipollas pues así nos va. Si no vas con el Audi/BMW/Mercedes pues no molas y su cacharro tiene más de 10 años tampoco.

Bapho

#33 Lo malo es que esos coches, también son mucho mas caros en España y Europa.
En California, un BMW M3 vale la mitad que en España después de cambio de moneda.
Y a eso tienes que añadir que aquí cobra entre 3.5 y 4 veces más que en España.
Por eso aquí la gente cambia de coche cada 3 o 4 años, se puede permitir el lujo....mas que nada por que el coche no es un lujo. Y las diferencias son mayores cuando el coche es de gama alta o de marca cara.

Por ejemplo, el otro día hice el cálculo (en la web de volkswagen US) del nuevo Golf TDI, 4 puertas con CASI TODOS LOS EXTRAS (no cambié las llantas ni le puse faros de xenon).
Precio? 28000 dólares. Ve a la página y haz el mismo cálculo en volkswagen España....te lo digo, uno "parecido" por que no tengo claro que lleve el cambio manual o automático, y sin saber si lleva el navegador GPS integrado (el de USA si) sale por....27835 euros...si haces el cambio a dólares con google ahora mismo...te sale la friolera de 39347.
Y como digo, conforme subes....pues mas caro en Europa. Tengo un amigo que se acaba de volver de USA. Allí se compró hace 1 año y pico un BMW M3 con todos los extras. No recuerdo las cifras, pero aquí le costó como 50000 dólares (recordemos que el sueldo medio de un ingeniero aquí son entre 80k y 90k para arriba, o sea que puedes pagar el coche en menos de 1 año si no haces nada más)...en España lo vendían por mas de 70000 euros el mismo coche....y encima ni lo fabrican aquí, que tuvo que esperar que se lo trajeran de Alemania.

Nos timan. Por eso cuando oigo a los concesionarios pedir ayudas....me parto de risa. Que bajen precios, quien sea que se queda con el enooooooooorme dinero que hay de diferencia. Por que la diferencia? Ni idea, lo he hablado con varias personas y no se nos ocurre. El único factor que en US es distinto (a parte de que los impuestos son mas bajos, pero ni de coña TAN BAJOS) es que aquí la competencia es brutal y que la gente no se compra un coche si el de al lado le vende uno igual mas barato....y encima se lo sueltan en la cara.
Si alguien puede dar una explicación, que la cuente, por que a mi me alucina que las marcas y los concesionarios nos timen de esta forma en España.

D

#38 mercado de acero intervenido, http://reflexioneslibertarias.blogspot.com/2009/02/acereras-de-eeuu-buscan-alza-de.html trabajar con acero es prácticamente gratis en EEUU, y aun con esas no venden coches fuera ni son capaces de hacer frente a la competencia japonesa.
Por eso algunas marcan sacan segunda casa en EEUU, como Acura o Infinity, o bien montan una fábrica con el mismo nombre caso de las europeas BMW o Volkswagen(en este caso mejicana), o tienes los huevos cuadrados y enormes como Toyota para aumentar el precio de los coches por el impuesto de importación y seguir siendo competitiva, en algunos modelos.

Por 50000 dolares para comprar un deportivo en EEUU compro un corvette.

D

el nivel de vida en España es lamentable pero la gente sigue pensando "hace sol y como aquí, en ningún lado"

Unoqueiba

Si solo fueran los coches...

flown

1º Seat no es española

2ºNo tenemos ninguna marca generalista propia por lo que no se porque os extrañais de que sea caro

3ºEs uno de los paises que mas BMWs en proporción se vende, si la pregunta es si en conjunto la sociedad española es gilipollas, la respuesta es sí, profundamente...

4ºLos salarios no suben porque no somos productivos, es decir, hasta un mandril trabajando es capaz de producir más que nosotros.

En España hay muchas cosas que están mal y necesitamos de varios cambios estructurales urgentes tanto a nivel económico como social. Sobra decir que no hay ni vendrá clase política capaz de arreglar todo esto en un plazo razonable..., aunque por otra parte, la sociedad (es decir todos) también tenemos la culpa así que menos echar la culpa a otro y empecemos la autocrítica. Yo tengo una solución:EMIGRAR!!

j

con casi 5 millones de parados que carajo me importa el coche

f

España es diferente.

D

Es mas fácil que todo eso,porque en Tokyo el metro cuadrado es mas barato que en Madrid? Y encima ellos cobran mucho mas que aquí, eso si los pisos enanísimos :p. No todo es malo

d

Este artículo es una memez como una casa. Lo que se tiene que mirar son los costes de producción de un bien. No puedes decir que un bien es más caro porque en un país la gente gana menos. Con ese razonamiento en el barrio de la moraleja deben resultar muy baratos los coches, pues allí el sueldo medio será de 500.000 €.

llamamepanete

Me sumo a las opinones de #46 y otros tantos más. El artículo es estúpido en el planteamiento, pero es que además es falaz porque la muestra está totalmente sesgada, ¿poqué no incluye dinamarca, noruega, finlandia, o suecia? Claro, porque allí se cobra más, pero los impuestos sobre los automóviles son de más del 50% con lo cual no interesa reflejarlo no vaya a ser que nos jodan las estadisticas y la conclusión que más nos gusta.

Porque parece que al español le gusta ante todo quejarse y luego culpar de sus males al gobierno ( sea cual sea el sesgo de este ) y pedir "que lo arregle".

Por otra parte no puedo evitar reirme cuando leo comentarios como "el gobierno tiene que apoyar a la industria nacional ...", ¿por qué pedimos que el gobierno se comporte como no lo hacemos los españoles?

Pedimos un gobierno "ahorrador", "mesurado", "preparado y capacitado", que apoye a "la industria nacional", que ...

Por que no dejamos de mirarnos el ombligo y nos miramos a la cara? Acaso nosotros conducimos todos un SEAT? Acaso la clase media de los últimos años no ha salido del pelotazo y la especulación? Acaso todo aquel que ha terminado una ingeniería, arquitectura o afín en los últimos 10 años no ha ido corriendo a sumarse a las filas del pelotazo urbanistico? No hemos corrido todos cual p**** tras el dinero? Entonces de qué nos quejamos?

Quizá la queja sea que a falta de decirnos a la cara lo patéticos que hemos sido ( en conjunto ) sea más fácil decirselo a un tipo como ZP o como Rajoy ... porque como siempre nos faltan reaños para asumir nuestras miserias y es más fácil ver la paja en ojo ajeno que la viga en el propio.

D

#47 A día de hoy daría igual conducir un SEAT o un VW, basicamente son lo mismo, hace mucho que SEAT dejó de ser española como tal...

Y es una pena que no haya marcas españolas de coches competitivas, pero fue el camino que se quiso tomar en su momento.

D

en Zimbabwe las que están contentas son las lesbianas por el regalito de 8000000 euros que les ha hecho el ZP.