Hace 12 años | Por painful a blogs.publico.es
Publicado hace 12 años por painful a blogs.publico.es

Las críticas más feroces a la iniciativa de UPyD de renunciar al uso de los coches oficiales del Ayuntamiento de Madrid, que por sí solos ya podrían montar un buen atasco, no han procedido del PP, que ha anunciado un plan para quitárselos a la oposición mientras sus ediles los conservan, ni siquiera del PSOE, que aceptaría hasta triciclos por eso del qué dirán. El principal reproche ha llegado desde IU...

Comentarios

bensidhe

#5 totalmente de acuerdo. Esta noticia es totalmente SENSACIONALISTA, la voto negativo incluso estando en portada porque IU ha estado siempre en contra de usar coches oficiales cuando no hay motivos para ello.

Además, #4 se extraña de que Público critique a IU. ¡Qué ingenuidad! Público está contra IU porque es el partido que puede desbancar al PSOE, así que publican todo tipo de noticias tergiversadas para desacreditar a IU.

editado:
#18, estás muy equivocado porque varios diputados de IU en Madrid han estado en las listas de ETA y amenazados de muerte.

kahun

#19 Lanzar soflamas populistas es adherirte al 15M sólo para conseguir votos, hablar de transparencia y criticar los partidos que llevan imputados en las listas, cuando Izquierda Unida también los llevaba, criticar el canon pero luego ser uno de los partidos que vota a favor para después seguir criticando el canon, ...

#20 IU ha estado y está en contra de muchas cosas, pero la realidad es algo muy distinto y lo demuestran todos los días: Angel Perez, Cayo Lara, Gaspar Llamazares, ...

senyorx

#20 No importa, ni la posición oficial de un partido ni quedarse únicamente con las declaraciones únicamente a medias.
Yo lo que veo es que desde aquí hasta las elecciones va a haber un acoso y derribo a IU (ya sea merecido en algunos casos o inmerecido) con el único fin de que el parlamento siga igual de escorado a la derecha y se puedan hacer sin problemas más y más reformas neoliberales. Por que no os engañeis UPyD puede querer reducir los coches oficiales o el sueldo de los concejales. pero de los bancos, de la empresas o de los derechos de los trabajadores ni hablamos...

bensidhe

#26, totalmente de acuerdo, es vergonzoso que se le dé tanto bombo a este tema (http://www.meneame.net/search.php?q=coches oficiales), cuando lo que tenemos es que combatir el sistema económico que nos están imponiendo desde Europa, sistema que desde el Congreso únicamente critica IU, porque ni UPyD ni los mamporreros del PSOE de Público pretenden tocar ese tema.

bensidhe

#59 ¿es que no has leído que no es IU el que ha decidido lo de los coches oficiales? Lo ha establecido el Ministerio del Interior y TODOS los concejales tienen un coche asignado quieran o no quieran. #60, haz el favor de leer los comentarios, ya en #5 se desmintió lo que aquí se dice.

Este artículo es ERRÓNEO, porque da a entender que es IU el que defiende el uso de los coches oficiales cuando siempre han tenido críticas a ello. El populismo es ese, no decir nada de la política del Ministerio del Interior y criticar que los partidos hagan uso de lo que está regulado por algo ajeno a ellos como es un ministerio.

DarkAnxo

#61 de acuerdo, no me fijé en ese comentario. Pido disculpas.

bensidhe

Copio/pego el comentario #5, que dicho sea de paso, es el comentario más votado de esta noticia:

"Pero bueno... la posición oficial de IU sobre el asunto se la repimplanfa a todo el mundo o que? IU ha dicho, Angel Perez incluido, que consideran que hay que limitar la flota de coches oficiales a aquellos que necesitan llevar escolta por motivos de seguridad. Lo demás es sacar de contexto las declaraciones, y hacer demagogia."

No sé cómo es que esta noticia sigue en portada. ¿Es que a la gente le gusta votar contra IU y no a favor de la verdad?

natrix

¿No saldría más rentable regalarles paquetes enteros de bonos metrobús?

AlonsoQuijano

#1 Al precio al que está el metrobus no se yo

Eversmann

#1, no que no existen.

paranoid_android

#1 #12 Nos vamos todos!!!

p

#1 podrían revenderlos

andresrguez

Por cierto, el Portavoz de IU defiende el coche oficial por el número de habitantes y número de barrios que tiene Madrid y necesita un medio con el que desplazarse, que por lo que parece no le valen los taxis o el Metro.

"Tenemos una escolta por motivos de seguridad a día de hoy y un coche en el que nos desplazamos en una ciudad de 3,2 millones de habitantes y 128 barrios, ciudad en la que debes moverte si ejerces de concejal", ha argumentado después de que ayer UPyD mostrara su posición antes de la reunión técnica prevista para el viernes entre todas las fuerzas presentes en la Corporación para alcanzar un acuerdo institucional sobre éste y otros asuntos de la vida municipal.

El día que llegue a diputado supongo que pedirá un avión privado

zordon

#17 yo lo que me pregunto es como se desplazarán los madrileños que no tengan coche oficial
Si esto de tener coches oficiales para todos nace a raiz de que estuvieron en la mirilla de ETA hace más de 10 años (año 2000):
1- IU que yo sepa nunca ha recibido amenazas de ETA ni ha estado entre sus objetivos.
2- Espero que los coches oficiales tengan más de 10 años roll

D

#18 Muchos concejales y diputados de IU han aparecido en las listas de amenazados de ETA. Que tú no lo sepas es otra historia.

¿Esto es todo lo que va a hacer UPYD para acabar con la crisis? Unión Populismo y Demagogia.

senyorx

#43 Pero es que es demagogia querer reducir el gasto público ( y solo mandar mensajes en este sentido) cuando a la vez no se critica reducir los ingresos públicos a costa de reducir impuestos a los ricos o de hacer oídos sordos a la economía sumergida. Y se pasa de puntillas sobre los derechos que la gente con su lucha se ha ganado con los años.

D

#49 Por supuesto que critico las otras cosas a las que te refieres. Pero si no podemos apoyar una iniciativa sólo porque hay otras que deberíamos apoyar, esto se convierte en un círculo sin salida. No podemos decir en cada noticia todo lo que nos parece reformable, no tendría sentido. Pero sí, yo también quiero una reforma fiscal, y laboral decentes, entre otras muchas cosas. Y también quiero que los políticos reduzcan sus gastos aunque sea en aspectos de comportamiento ciudadano como ir o no al curro en coche oficial.

Yo no quiero pasar de puntillas por otras cosas que son más importantes que esto. Pero si no denunciamos esto, parece que no nos importa.

bensidhe

#67, vale, pero eso díselo al Ministerio del Interior, y critica a UPyD por hacer demagogia con esto y dirigir sus críticas a los demás partidos, en vez de hacerlo al Ministerio. Claro que es mucho más demagógico decir que IU no quiere renunciar a sus coches que decir que quieren quitarle el coche oficial que tienen debido a las amenazas de ETA.

#68 pero es que yo tampoco quiero que manipulen con noticias como esta de #0, ya que los coches oficiales los ha puesto el Ministerio del Interior y no Izquierda Unida. Claro que hay que ser críticos, pero sé crítico entonces con la medida del ministerio, no con IU.

UPyD también debería hablar de las razones que llevan al gobierno a poner coches oficiales en Madrid y Euskadi (básicamente debido al conflicto con ETA) en vez de hacer demagogia sobre si sus ediles renuncian a los coches.

e

#69 Mira, lo siento pero eso ya sí que no me lo creo hasta que no lo vea. Sólo te lo he escuchado a ti.

Me refiero a la orden ministerial que obliga a los concejales madrileños a disponer de coche oficial y no a los de Málaga o Sevilla o Viladecavals, donde ETA sí ha asesinado a concejales.

Me parecería de una discriminación escandalosa.

senyorx

#68 Claro que nos debe de importar. Y se debe hablar y reducirse los coches oficiales y reducirse el sueldo a los concejales (al menos como al resto de fucnionarios).
Pero el problema es que mientras que estamos aquí discutiendo sobre unas declaraciones probablemente desafortunadas pero con una conclusión claramente manipulada. Se está quitando el foco de atención de lo que importa y se nos contenta con migajas.

Que son migajas que se deben lograr pero este no es el camino. El camino era presentar la postura en la comisión de hoy, consultarlo e intentar lograrlo. Y si no se consigue lo que se quiere, criticarlo.
Aqúi lo que se ha hecho es lanzar el mensaje al público sin consultarlo, sin pensar en las soluciones y buscando la gresca política. De esta forma lo único que se consigue es que a la genrte le importe más el asunto de los coches oficiales que la nueva desregulación laboral que va a aprovar el gobierno y que es lo realmente importante.
Y criticando en base a unas declaraciones probablemente desafortunadas pero con una conclusión claramente manipulada se logra crear en la población el descontento hacia la clase política desmovilizandola para luchar por sus verdaderos derechos.

bensidhe

#52 cualquiera que se considere un poco crítico deberá ser capaz de ver que este artículo es TENDENCIOSO y que está manipulando unas declaraciones de un diputado de IU para dar a entender que defiende lo indefendible.

Creo que este es uno de esos casos en los que todos deberíamos votar negativo esta noticia, pese a estar en portada, para DESPUBLICARLA. No debemos permitir que se difundan manipulaciones y que se hagan campañas de difamación.

#54, no, en el País Vasco también hay coches oficiales por razones obvias: lo establece el Ministerio del Interior.

e

#55 Creo que hay varios casos de ediles vascos que han muerto por disparos de ETA mientras iban caminando por la calle. Si me dices que no, me lo creo, pero me da igual. A ETA lo mismo le da un concejal vasco, que uno de Madrid, que uno de Málaga, Sevilla, o Viladecavals.

Y si no, un ex-concejal como Isaías Carrasco también les vale.

Los ediles madrileños no están más expuestos que el resto a los atentados de ETA. De hecho, ninguno ha sido asesinado en Democracia.

Si en Barcelona no necesitan coche oficial para todos, en Madrid tampoco.

harapo

Uauh!!! Un negativo por decir públicamente que me arrepiento de haber votado a Ángel Pérez.
Veo que Cayo y Goyo se han puesto serios con el tema de la disidencia...

leader

Me da que IU no están tan mal vistos como el PSOE porque no han tenido la oportunidad de hacerlo mal. No les veo a los que están en el ayuntamiento ni siquiera "molestar" a los grandes.
Y que conste que les voté, pero creo que será la última vez...

senyorx

Y todo esto se resume en como la derecha convirtió el ataque a los trabajadores y a los servicios públicos en una discusión sobre los coches oficiales de los concejales...

Alejándose de lo realmente importante y centrandose en la demagogia barata de que los politicos tienen la culpa de todo.

A parte de esto Ángel Perez mejor deberíia estar callado porque cada vez que habla sube el pan y desde luego no es la postura de IU sobre los coches oficiales (como se puede ver con Esquerra Unida en Valencia) o incluso con las declaraciones de Cayo Lara en alrojovivo.

Lo que no se puede hacer es demagogia sobre los coches oficiales sino como se supone que hace la comisión técnica que hoy esta reunida tratar el tema y si deben reducirse (que deben seguro) hacerlo de forma conjunta y no lanzando soflamas populistas y alejando la conciencia ciudadana de lo realmente importante.

D

#19 El problema es que los dirigentes de IU no están, precisamente, luchando contra los ataques a los trabajadores de los que hablas.

UPyD es un partido que me causa mucho rechazo por su apuesta represiva en Euskadi, pero lo que no se puede negar es que son claros en su estrategia y en sus planteamientos. Si IU se hubiese negado a pactar con "cualquier partido que apruebe una reforma laboral que abarate el despido" en lugar de hacerlo a cambio de la concejalía de urbanismo (como hicieron en Leganés, por ejemplo), los periódicos no tendrían tan fácil "desviar el tema". La situación que se vive en España debiera haber producido que IU se hiciese con al menos el 15% de los votos, pero sólo los más entusistas pueden apoyar a esta panda de arribistas.

senyorx

#23 Yo creo que deberías repasarte las propuestas que ha hecho IU esta legislatura (que por supuesto no saldrán en ningún sitio mientras que se da bombo a estas cosas) en el parlamento (por supuesto todas rechazadas, pero presentadas) y despues decir que no ha hecho nada. No no ha podido hacer nada por que el PSOE se ha dedicado a pactar con la derecha para sacra políticas de derechas pero IU siempre se ha pronunciado en contra.
Y lo del Canon si se voto a favor hace años ya se ha rectificado (como otras muchas politicas erroneas de IU desde que se inició la refundación) y se votó en contra de la ley sinde.

kahun

#35 Te contesto porque me da que me estabas hablando a mi. Lo que IU ha hecho este año:
- presentar 2 imputados en las listas, con foto de Cayo Lara incluida a lo Rajoy con Camps.
- comprar el apellido Verde, apellido que una vez acabadas las elecciones se han dado prisa en hacer desaparecer: http://www.iucm.org/ http://www.iuasambleamadrid.es/ Ten por seguro que para las próximas elecciones vuelve a aparecer, ya se sabe, si no te gustan mis principios, tengo otros
- utilizar de forma partidista el 15M, ...

si a eso lo llamas refundación ... casi es mejor volver al pasado ya que Anguita renunció a su pensión de jubilación de diputado y eso tiene mucho más sentido que quejarte porque quiten los coches oficiales.

senyorx

#48 Por suerte o por desgracia IU es el partido más autocrítico que te puedas encontrar llegando al autoflagelo interno. El problema es que esa tendencia a la autocrítica hace que se crítique tanto dejar gobernar al PSOE como al PP como cualquier cosa. Y eso es bueno.

#47 Presentar a la lista un imputado ( yo no lo hubiere hecho) que todavía no sabe a ciencia cierta de que esta imputado y al que se le ha metido en el caso de mercasevilla por las denuncia de una empresa que se quejo de que la adjudicación no fue hecha por subasta sino por concurso (en el que se pueden valorar otros conceptos a través del precio.)
Lo de comprar el apellido verde no se nada por que no soy de madrid pero hay infinitos partidos verdes y desde hace mucho tiempo IU hace coaliciones con alguno de ellos, que no con todos (que no se si es el caso)
Y lo de la forma partidista el 15M es opinión tuya pero se apoyó un movimiento que defendia muchads de las cosas que queria IU. Además solo hace falta como se critico a anagel perez por no apoyar al 15M directamente en aquellas declaraciones que hizo.

kahun

#56 Presentó a 2 imputados: Rodrigo Torrijos y Carlos Penit. A ver como justificas al segundo ...

Ahora los de IU también usáis la neolengua, o los eufemismos de la derecha. En otras palabras ahora formar coalición es coger a un partido minoritario, de los pocos que no se han unido a la Coordinadora Verde, no modificar ni un ápice del programa, presentar a sólo 2 candidatos de ese partido en las listas y sin posibilidades de salir y remunerar adecuadamente con un cargo de asesor en Izquierda Unida a su líder. Yo a eso lo llamo comprar pero eres libre de llamarlo como quieras.

Y respecto al 15M es un movimiento ciudano, popular e independiente de cualquier partido, prueba de ello es la ausencia de banderas o insignias en las plazas. Una cosa distinta es apoyar el movimiento y otra cosa es querer hacerlo tuyo para intentar arañar más votos. Si Izquieda Unida apoyase de verdad al movimiento no hubiese presentado a dos imputados, ya que la corrupción es uno de los puntos más importantes, pero una cosa es lo que se dice y otra es lo que se hace.

#57 Por supuesto que lo sé discernir, todo el mundo sabe: una CARADURA es lo que presentas para ganar mas votos y un PARTIDO es el rédito que sacas de eso.

senyorx

#74 Lo único que he encontrado de la imputación de Carlos Penit, y un punto en la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Pinto_(Madrid) en el que pone que en 2010 se archivó el caso en el que estaban imputados Martín Nieto, Carlos Penit y Reyes

kahun

#77 http://almenaradepinto.wordpress.com/2011/02/13/5946/

De hecho esa entrada relata perfectamente lo que sucede con IU en muchísimos otros municipios, en mi pueblo por ejemplo votan junto al PP y tienen una relación entrañable hasta el punto de que no hay más que alabanzas entre ambos partidos mientras el PP con mayoría absoluta sigue recalificando suelo y privatizando servicios con el beneplácito de IU.

Esa es la realidad del partido, las bases están bien pero la casta de familias e interesados que gobierna IU no tiene nada que ver con lo que hay por debajo.

bensidhe

Cada vez está más claro que este artículo es más falso que un duro de cuatro pesetas. Las declaraciones de Ángel Pérez están ahí y son públicas, que los medios pro-PSOE y otros partidos como UPyD hagan populismo con esto, solo indica el miedo que le tienen a que un partido Anticapitalista como IU crezca en las próximas generales.

#47, IU no ha eliminado nada de "verdes" del nombre. ¿No eres capaz de discernir una CANDIDATURA de un PARTIDO? Los Verdes-Grupo Verde se presentaron junto a IU en la misma candidatura, pero no se han integrado en IU.

D

#35 La cuestión no es que se opongan formalmente a las aberraciones que ha cometido el PSOE, sino que hubiesen hecho algo para presionar.

Ahora con Extremadura tienen la posibilidad. Es algo que UPyD, con cuyas ideas no coincido, sí ha sabido manejar. Si IU explicase que niega su apoyo al PSOE en cualquier comunidad o municipio mientras siga vendiendo nuestro futuro (que estamos hablando de algo muy grave), yo pineso que arrasaría. Sin embargo, la gente no ve diferencia entre PSOE e IU: gobiernan en coalición, los dirigentes de IU que se hacen famosos dan el salto al PSOE (Rosa Aguilar, Cristina Almeida, etc.) o pasan de la disciplina de partido (Llamazares) y acaban vendiéndose por una consejería o concejalía sin que realmente se note ninguna diferencia en su gestión (Catalunya, Sevilla, Leganés). De verdad ¿crees que no les vendría bien un poco de autocrítica?

mciutti

En IU hay muchísima gente válida y comprometida, sobre todo en las bases. Sin embargo también queda mucho nostálgico del Chaika negro y del carril exclusivo para cargos del Partido.

k4rlinh0s

El problema, según parece, no afecta a los diputados autonómicos, que además tienen un abono transporte muy completito, ni a los diputados nacionales, que se mueven menos que los osos en invierno.

¿Y en taxi a cuenta del Consistorio? Pérez se opone, posiblemente porque sabe que muchos taxistas son tan conservadores que siempre llevan sintonizado en la radio a Jiménez Losantos o a la Cope, y así no hay quien se concentre.

, Que zorrete más zorrero.

bensidhe

Los mamporreros del PSOE de Público deben de estar muy contentos al ver noticias ERRÓNEAS como esta en portada de Menéame. Ángel Pérez, que no es santo de mi devoción, solo dijo la verdad, y es que en Madrid y Euskadi es donde se usan coches oficiales porque así lo estableció el Ministerio del Interior por motivos de SEGURIDAD.

painful

#31 No es una noticia, es un artíclo de opinión.
Y como votante de IU de-toda-la-vida me gustaría que hubiera transparencia, limpieza y coherencia entre los canditatos del partido al que voto.

AlonsoQuijano

Esto también es indignante y ya van unas cuantas de IU. Personalmente, añado a mi #nolesvotes personal a IU.

o

Igual no se deberia juzgar a un colectivo por una persona o igual si en cada uno queda

nrh91

#38 Eso fue portada en Menéame.

La postura oficial en Valencia está muy bien también, pero la postura oficial de Madrid es que necesitan coches. Y lo dice el portavoz del partido. No una persona cualquiera.

Has editado, ahora el 80% de mi comentario pierde sentido

o

#39 Si te hago casi el de madrid esta ido de la cabeza, he estado buscando las declaraciones completas que este articulo me parece una opinion, simplemente decia que en valencia habian dejado los coches oficiales y que creo que en otro sitios estan haciendo cosas buenas o es mi opinion desde luego en madrid esto es una cosa muy mala

bensidhe

Joder, ¿por qué se manipulan así las declaraciones de Ángel Pérez? Este señor, con todos sus errores, únicamente dijo que los diputados tenían coches oficiales porque así lo estableció el Ministerio del Interior.

#41, aquí está lo que ha dicho Ángel Pérez:
"Se trata de un criterio de seguridad, con consulta al Ministerio del Interior, y si el Ministerio dice que ya no hay motivo pues todos estaremos de acuerdo (con racionalizar el número de coches oficiales)".

¿Y la gente se traga los titulares de un blog de opinión de Público? Lamentable.

#44, no nos vayamos por los cerros de Úbeda. El que ha dicho que los diputados tengan coche oficial es el Ministerio del Interior por motivos de seguridad. Este artículo es una manipulación en toda regla.

Yomisma123

#45 Claro que se los asignan, pero ellos podrían renunciar (como ha hecho UPyD). además IU se presentó con Los Verdes, podrían ser más coherentes. Hablo por mí, pero yo, si voto a los Verdes espero medidas para evitar el asco de ciudad que es Madrid, por ejemplo, tomando medidas para reducir el uso de automóviles.

bensidhe

#65, aquí está lo que Ángel Pérez dijo en realidad:
"Se trata de un criterio de seguridad, con consulta al Ministerio del Interior, y si el Ministerio dice que ya no hay motivo pues todos estaremos de acuerdo (con racionalizar el número de coches oficiales)".

Este artículo, encima de un medio vinculado al PSOE, es totalmente ERRÓNEO, aunque a PP y UPyD les beneficie porque va contra el partido que puede ser una alternativa.

senyorx

#39 La postura de Angel Perez en Madrid no ha sido yo necesito mis coches (aunque eso es lo que ha puesto el mundo yo no he leido esa frase directamente). Ha sido esto ha de hablarse y decidirse si se necesita o no quitar coches, cuales y como. Y no decir todos los coches fuers sin plantearse ni otros costes, ni seguridad. Alejándose a su vez de lo que importa.

harapo

El principal reproche ha llegado desde IU

:facepalm:

Joder, cómo me arrepiento.

harapo

#30 Lo cierto es que el cabeza de lista de IU para el ayuntamiento en campaña reclamaba una gestión eficiente para evitar los recortes en asuntos sociales, y pagar la deuda, y recuperar el equilibrio entre los distritos de la capital (bueno, el equilibrio en realidad nuca existió, pero me vale).

Y lo cierto es que cuando alguien ha propuesto una medida de ahorro, por "insignificante" y "populista" que sea, lo primero que ha hecho es negar la mayor y buscar una justificación en la seguridad, que yo sí admitiría para cargos nacionales, pero, ¿para un concejal?.

Y respecto a la justificación de ir de un distrito a otro,¿sabes una cosa? cuando en una casa la cosa va apretada, lo primero es recortar en gastos digamos superfluos: nadie dejará de comer, pero a partir de ahora al curro (o a buscarlo) en Metro aunque tarde el doble. Pero bueno, eso es la gente obrera. La casta política está por encima de esto de hacer economías.

En fin que a cualquier gasto se le puede buscar justificación, y oponerse a su recorte. Así nunca se llegará a la tan cacareada por todos gestión eficiente.

senyorx

#59 Por mi que fueran en metro ellos y todos los demás. Por que eso querría decir que hay un transporte público que llega a todos lados.
Pero es que no ha dicho yo quiero mis coches oficiales por la seguridad. Las declaraciones dicen que ha de hablarse consultarse con el ministerio (que es quien impone los criterios de seguridad y las escolta ) y decidirse y no saltar diciendo adiós coches buscando los parabienes de la población.

Y UPYD no ha dicho como piensa a ir a los sitios, por que ya que saltan por lo menos que digan como piensan moverse. por que no es lo mismo ir en transporte público que en tu coche privado y que el ayuntamiento pagando kilometraje y parking (que seguro que es más barato que el coche oficial es verdad)

e

Antes de menear esta noticia habría que leer las declaraciones a las que alude. Dichas declaraciones han sido publicadas de manera sensacionalista por algunos medios >> IU dice que el coche oficial es necesario para ejercer la oposición

Hace 12 años | Por --6575-- a elmundo.es
Y este envío es un comentario sensacionalista basado en la visión sensacionalista de dichas declaraciones.
Es lo que viene a ser sensacionalismo al cuadrado o meta sensacionalismo, al gusto

Yomisma123

Les acabo de escribir un email básicamente diciéndoles que sus votantes se sienten timados (pero con más diplomacia ) ¿me contestarán?

csalmeida

#sincocheoficial

KarmaSutra

Propongo que vayan en bus ¿tienen miedo de ETA aún después dedeclarar el alto al fuego? que los recoja un bus cada mañana en sus domicilos haciendo una ruta, y así, de paso, se acaba el absentismo o llegar tarde a sus puestos. Y nos echamos unas risas.

j

Vale acepto seguridad, pero yo me pregunto, no pueden usar su coche particular como todo hijo de buen vecino en este pais!!

D

"...no han procedido del PP, que ha anunciado un plan para quitárselos a la oposición mientras sus ediles los conservan..."
¿este titular puede ser mas sensacionalista? los que se quejan de la manipulacion de la informacion son los que mas la llevan a cabo,que absurdo es manipular y ocultar la verdad: http://www.gentedigital.es/madrid/noticia/585398/demasiados-coches-oficiales-en-la-flota-del-ayuntamiento/

e

¿Cúal es el único municipio español en el que todos los ediles tienen coche oficial?

Madrid.

No hay más preguntas.

alexwing

Los que critican de afin al PSOE al bloguero, ¿desde cuando UPyD ha sido alabado por un socialista?

a

Para algunos la izquierda es quítate tú que me pongo yo. Como cojones no van a decepcionar si son unos farsantes.

senyorx

Que IuU en pinto tiene que haber hecho muchas cosas mal esta claro.sino no se hubiera quedado sin representacion
Pero penit ya no esta imputado

HORMAX

UPyD un partido pequeño, que sin embargo es capaz de empezar a hacer lo que dice en su programa, aplicar la austeridad presupuestaria y poner rojos de vergüenza al resto de los partidos, mucho mas grandes.

Eso demuestra que hay que votar a partidos pequeños pero con las ideas claras. El voto util es el voto a estos partidos.

vilgeits

...hay mucho “aprendiz de matón” suelto, gente malencarada... Pues tienen razon, y sino que se lo pregunten a los indignados de Plaza Catalunya que fueron atracados, apaleados, disparados, arrastrados y humillados por una banda de enmascarados armados y violentos. ¡Coches oficiales y guardaespaldas para todos los ciudadanos indignados, ya!

D

Algo de razón no le falta, aunque sea mucho gasto.

Si Esperanza Aguirre tuviera que coger el metro, estaría todo el día la gente gritándole o alabándola a su paso.

Hay gente, que por su notoriedad pública, no puede ir por los transportes medios.

Y ojo, no defiendo el despilfarro, pero ser "famoso" es lo que tiene.

elmercredi

#22 Si Esperanza Aguirre tuviera que coger el metro, estaría todo el día la gente gritándole o alabándola a su paso. Hay gente, que por su notoriedad pública, no puede ir por los transportes medios.

El primer día. ¿No era el alcalde de NY, que es bastante más grande que Madrid, el que iba en metro todos los días? Además, personalmente creo que contribuiría a su imagen pública; a aquello que decía Tony Blair hoy en los desayunos: "Somos humanos como otros cualquiera".

Yomisma123

#22 Si eso le incomoda, que vaya en su propio coche
¿quién decide el criterio de tú eres famoso o tú no? O todos (todos los concejales de todos los aytos de España) o ninguno

DarkAnxo

definitivamente, ni psoe, ni pp, ni iu, ni nadie... en españa no hay partidos fuertes o medianamente fuertes que valgan la pena... upyd tampoco me convencen... para algunas cosas muy bien pero para otras... pufff...

m

fuera los privilegios a los políticos Ya!!!!

RamonMercader

Sin querer ser abogado del diablo, y sin conocer a fondo esta noticia en concreto.

Hay casos en los que se necesitan cohces oficiales y escolta, y hay determinados cargos que necesitan un coche oficial.

No tiene sentido que el concejal de festejos de Villarosales de Abajo tenga coche oficial, ni que un ministro vaya en vespino, hay que tener un poco de criterio. La cosa está en que se establezcan unos criterios mas justos y realistas a la hora de conceder coches oficiales, y que se establezcan limites en cuanto a los asistentes y asesores que cada cargo pueda contratar con fondos públicos.

D

Yo creo que el vehículo oficial debería ser el patinete. O el monociclo.

R

[ferrari]
Esto acerca a UPyD al poder y aleja a IU
[/ferrari]

VG6

Es que no os dan penas estos politicos... vais a obligar a que vallan al trabajo con su propio vehículo, teniendo que pagar de su bolsillo el dinero de la gasolina ademas teniendo que ir todos los dias al trabajo por que para eso trabajan para el estado y encima sin dietas ni nada.....


No me lo creo ni yo.

D

coches oficiales para todos......con paquetito incorporado debajo....


....muerto el perro, se acabó la rabia

andresrguez

Con cosas como estas, que luego no achaquen la bajada de votos a la ley electoral...

D

Quién es este tipo y qué ha hecho con el columnista de Público.


#13, ¿te refieres a IU o a UPyD?