Publicado hace 6 años por futurotreinta a ecologistasenaccion.org

Según demuestra un informe de la organización Transport and Environment (T&E), a la que pertenece Ecologistas en Acción, los coches diésel, pese a lo que se creía, emiten más gases de efecto invernadero (GEI) que los de gasolina cuando se tiene en cuenta todo el ciclo de vida del vehículo.

Comentarios

D

Erronea o sensacionalista: "cuando se tiene en cuenta todo el ciclo de vida del vehículo."
"El kilometraje realizado en los coches diésel es superior a los de gasolina"

Si la vida de un diesel en km recorridos es el doble que un gasolina estamos comparando churras con merinas. las comparaciones hay que hacerlas en emisiones por km

trigonauta

El informe es ridículo. Como dice #2, da el total del consumo en toda su vida útil, siendo mayor en el caso de diesel. Como si el conductor de gasolina dejase de conducir cuando se le acaba la vida útil a un coche...
Además, si os fijáis en el informe, una parte importante del exceso de emisiones es generado por la mezcla que suponen para el análisis, con un 5% de biodiesel.

m

#4: Vamos, que han hecho las cuentas del Capitán Canalla.

Es lo que menos de EeA, que les puede el postureo, son capaces de dar datos fuera de contexto o falsos (como aquel pez mutante de Garoña) con tal de conseguir visibilidad en los medios.

Romfitay

Pues no, no es verdad. Los diesel son mejores para el clima (emiten menos CO2 que genera el calentamiento global). Sin embargo son mucho peores para la contaminación (no confundir con el clima con el que se relaciona muy tangencialmente).

lotto

#0 Que tu nick sea futurotreinta y mandes un artículo con un estudio del pasado como actual debe ser una paradoja digna de estudio.

Azucena1980

Los ecolojetas de salón haciendo la cama a los árabes.

Más tonto no se puede ser.