Publicado hace 5 años por Noctuar a citroenelectricos.xataka.com

El vehículo eléctrico cuenta con indudables ventajas; y las barreras tecnológicas precias (autonomía, tiempos de carga, etc) están cayendo poco a poco. Sin embargo, uno de los mayores obstáculos para adoptar la movilidad eléctrica son nuestros propios hábitos y prejuicios. Al igual que terminamos por acostumbrarnos a cargar nuestros teléfonos al menos una vez al día o a conducir con marchas automáticas, debemos acostumbranos a las pecualiaridades y diferencias (que no problemas) que plantea el coche eléctrico.

Comentarios

D

#1 "necesita infraestructura y que bajen los precios (...) Ni cambio de mentalidad ni polladas "

Se puede decir más alto, pero no más claro. clap

D

Ya empieza a cansar tanta noticia del coche eléctrico cuando es la moto eléctrica la que debería estar arransando en nuestras ciudades, por clima y tecnología tendríamos que estar como en china. Pero no, en lugar de eso vamos en putos patinetes, que no están mal pero las motos son mucho mejores.

D

#3 Estuve mirando una equivalente a media cilindrada, y le vi varias pegas que posiblemente se solventen con el tiempo, aunque de momento me echaron para atrás. Primero el precio, aún son demasiado caras en comparación con las de gasolina. Segundo, el abastecimiento de combustible. Como no me la suba al piso a enchufarla, no hay ningún punto de recarga en cientos de kms a la redonda de mi pueblo. Y tercero, la autonomía. Apenas 150 kms. sin apurar, y menos de cien retorciendo la oreja. Pero me picaba, me picaba. Cuando mejore todo esto un poco, y haya infraestructuras adecuadas, sin duda cae una de estas.

K

#4 ¿Que coche has mirado? Los coches de este año ya tienen 350 km de autonomia.

D

#12 Hablaba de una moto, no un coche. En concreto miré la "Volta Forest" y la "Zero DS", que más o menos equivalen a una 300 cc por prestaciones, pero ya te digo que pecan de autonomía, duplican literalmente el precio de la yamaha mt-03 o de la honda cb 300r, y para recargarla o me la subo al piso o me la enchufo al cipote, así que de momento, nah.

D

#13 Mas facil es subirse a casa una moto que un coche.
Y seguro que la moto consume mucha menos electricidad que el coche.

D

#14 Sí, la verdad es que consume mucha menos y además se recarga más rápido. Con una batería extraíble para subirla cómodamente al piso, por ejemplo, me lo hubiese pensado más. Pero subir un zángano de 160 kgs, aunque vivas en un primero, es toda una hombrada lol lol lol

s

#3 La moto es muy ecologica, pero hay el detalle de que hay 27 veces mas posibilidades de morir en un accidente si conduces una moto que si conduces un coche.
Fuente: https://es.gizmodo.com/cuantas-posibilidades-hay-de-morir-en-una-moto-en-compa-1794910778

t

#3 El mismo argumento de por qué la moto es mucho más adecuada y razonable que el coche para ir por ciudad lo puedes aplicar a cómo el patinete es mucho más adecuado que la moto. Ya sea en coste, consumo o espacio que ocupa, no hay color.

s

Hay un coste que nadie menciona. Es el concepto de pagar por el termino de potencia contratada. Eso es algo que en algunos paises no existe, y España esta entre los que pagan mas.
Si aparcas tu coche en un sitio donde no llegue un cable desde tu casa tendrás que meter un contador adicional, y esos costes fijos son disuarios.

t

#2 Teniendo en cuenta que el coche se carga de noche, no veo por qué hay que subir potencia.

s

#9 Si no tienes parquing propio en tu casa, donde puedas tirar un cable del contador.. Tendras que contratar uno en donde tengas el parking. Si lo tienes alquilado, el propietario te va a meter esos costes en el alquiler.

Jose_Manuel_Gomera

En mi República Dominicana todavía no tenemos las infraestructuras necesarias para que el coche eléctrico pueda rodar. Tenemos los combustibles mas caros del mundo, por lo que esta tecnología seria acogida rápidamente, pero la creatividad de los empresarios dominicanos para invertir su dinero no llega tan lejos. Prefieren tener la chimenea industrial siempre encendida.