Hace 4 años | Por --616931-- a motorpasion.com
Publicado hace 4 años por --616931-- a motorpasion.com

En 2010, una batería costaba 1.100 dólares el kWh, pero en 2019 ya nos estamos acercando a ese umbral. Este año, el precio medio fue de 156 dólares el kWh

Comentarios

D

#5 no estoy de acuerdo del todo.
iPhone vale 1400€ y por 150€ tienes un móvil muy decente.
Con los coches pasará igual.

p3riko

#6 ya sucede, te puedes comprar un Porsche por un pastizal con chopicientos extras para hacer exactamente lo mismo que con un Dacia sin extras de ningún tipo y a precios muy distintos.

Como dices, cuando sea el eléctrico lo único que cambiará será la motorización y la autonomía. En vez de ser un coche con más caballos, será un coche con más kilómetros de autonomía.

D

Los fabricantes van a dejar de ingresar con lo que supone la mayor fuente de ingresos del coche, las averías y manteniendo del motor, se acabó cambios de aceite, bujías, inyectores, turbos, egrs, filtros, embragues, cambios, juntas, frenos, pastillas...

JayD

#1 No solo eso, la competencia que se viene, el motor de combustión era y es un reto para la industria China, el coche eléctrico en general no tanto.

DogSide

#1 Y es por eso que los coches eléctricos nunca van a valer lo que uno de combustión, por mucho que baje el precio ed la batería.

Te lo venderán más caro diciendo que lleva más cosas, que tu obviamente no necesitas. Como por ejemplo "Autopilots" y electrónica varia que además también es más susceptible de dejar de funcionar.

D

#5 Te diré... Yo tengo un eléctrico en el curro y ya hemos cascado una batería en dos años. No descargada, no... Que hubo que tirarla

D

#8 bueno, pues no hay problema, ahora todos los fabricantes te dan 7 años de garantía o 170.000km, os la cambiarán gratis, pero suena a invento tuyo.
Ya no cuela los argumentos de quienes vivís de los vehículos obsoletos térmicos.
Los talleres que se actualicen o morirían.

powernergia

#11 je, je, Romerales quejándose de invenciones, suenas gracioso con eso.

lol

D

#15 todos los fabricantes de coches eléctricos dan 7 años de garantía.
Si me dices que marca te ofrece 2 años de garantía de la batería te agradecería que me lo pudieses.

powernergia

#16 No sé los periodos ni las condiciones de garantía de los VE, que imagino que variará de unas marcas a otras, pero, ¿en que parte de #8 dice que la batería no estuviera en garantía?.

D

#1 ¿Los fabricantes van a dejar de ingresar?

¿Pero te vas a fabricar tú el coche eléctrico?

¡Qué ingenuidad, Dios mío...!

Por cierto ¿Te interesa una estatua que tengo yo aquí, en Barcelona, de un tío con el brazo extendido apuntando así como al mar? Te la dejo barata...

MacMagic

#1 se te ve entendido roll

fofito

#1 Hola electrónica de potencia, variadores de velocidad, software, kers...

Acuantavese

#1 Al revés, todas estas averías que los manitas arreglan en casa habrá que llevarlo al taller por "problemas en la placa base"

D

#1 Pero ¿qué me estás container? Si los fabricantes de automóviles, precisamente, NO fabrican la mayoría esas piezas. Los talleres dejarán de ganar, BOSCH dejará de ganar pero ¿el fabricante?

T

#1 Anda, los eléctricos ahora no llevan disco de freno y pastillas ¿no?

d

#22 No lo sé. Puede que nunca. Puede que para el año 2024.

Solo expongo una posibilidad de una medida para favorecer a los intereses de las empresas automovilísticas que podría ser vendida muy bien bajo el pretexto de la seguridad.

Si ves que de pronto se empieza a hablar mucho de los accidentes de tráfico con un tono catastrofísta, prepara el bolsillo.

D

#23 “ Si ves que de pronto se empieza a hablar mucho de los accidentes de tráfico con un tono catastrofísta, prepara el bolsillo.”

¿Es que ya no se habla de los accidentes de tráfico de esta forma?

d

#24 No. Ni por asomo.

802 muertos en carretera en españa en 2019

No me parece un número elevado, y no se habla de ello como una plaga de muerte que está asolando el país.
No vivimos una situación de emergencia continua, ni se habla de una crisis de seguridad de tráfico.

No se está creando el clima social para propugnar medidas absurdas e inútiles.

Con muchos menos muertos, el terrorismo ha servido para aplicar la doctrina del shock.

D

Los que opinan en el hilo: habéis encargado ya un coche eléctrico?

D

Van a subir los precios de los de combustión hasta igualarlos

Peka

Los coches no son caros, la vergüenza de sueldos de España es el problema.

Acuantavese

Ya solo falta el parking para cargarlo todas las noches

siyo

Yo sueño con ver todos los edificios llenos de placas solares ,carreteras y todo con placas solares

D

ya buscarán alguna manera de hacernos pasar por el taller o por sus instalaciones.

d

#2 revisiones obligatorias por ley de elementos de seguridad cada menos tiempo

D

#13 Ajá, claro... ¿y para cuando dices que van a venir esas leyes? ¿será antes o después del año de Linux en el escritorio? roll.