Hace 5 años | Por neog17 a xataka.com
Publicado hace 5 años por neog17 a xataka.com

Lynk & Co ha anunciado que desembarcará el próximo año en Europa, con tiendas en Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Estocolmo, Londres y Barcelona. Lynk & Co se autodefine como "la marca de coches que más rápido crece en el mundo". Una afirmación basada en las 6.000 unidades de su SUV 01 vendidas online en dos minutos, la apertura de 221 tiendas minoristas en China y más de 120.000 unidades vendidas en 2018. ¿Sus objetivos? Vender 500.000 unidades al año para 2021 y unas 125.000 en Europa, donde ha anunciado estos días su desembarco.

Comentarios

ContinuumST

#5 Tranquilo, el lobby del petróleo contraatacará.

Maestro_Blaster

#4 Todo dependen para que lo necesites. Hable hace poco con alguien que tiene un Leaf precisamente. Va de su residencia al trabajo cada día con él (unos 100 kilómetros ida y vuelta) sin pagar ni un duro en la autopista (que por cierto es una de las más caras de Cataluña). Lo carga cada noche. Para irse de vacaciones tiene un acuerdo y Nissan le cede un QASHQAI para evitar los problemas de abastecimiento actuales. No me parece un mal planteamiento.

Democrito

Si aterriza será un avión
Pero si desembarca será un barco

D

#1 ¿El barco desembarca? quien lo desembarcará..

D

Jodete madrit!

Nómada_sedentario

Fabricando en China con estándares chinos dudo de que consigan la homologación necesaria para ser vendido en la UE antes de 2020.

tsumy

#6 Si su modelo de negocio implica vender en Europa, lo mismo ya lo han pensado.

Mientras los fabricantes Europeos siguen vendiendo coches diesel que no cumplen con la homologación europea necesaria.

Nómada_sedentario

#9 Eso sería lo lógico, pero teniendo en cuenta la cantidad de fabricantes chinos que anunciaron que iban a vender en Europa y al final no pudieron por cuestiones de homologación, y que nada en la noticia hace suponer que los coches que este fabricante quiere vender en Europa sean distintos a los que fabrica y vende en China, me obligan a ser escéptico.

D

#6 este coche es un Volvo con otra marca. Son del mismo grupo, misma plataforma. En el Test eurocap = 5 estrellas.

Nómada_sedentario

#12 La homologación no sólo se refiere a seguridad, también a emisiones (tratamiento de los gases de la combustión, norma EURO6).
Si lo fabrican en Europa no tendrán problemas, pero dudo que si lo fabrican en China esté disponible antes de 2020.

D

#14 En europa, las empresas de automoción chinas no van a vender coches de combustión. Solamente venderán eléctricos.

En motores de combustión no pueden competir ya que no cumplen las normas euroX, pero con motores eléctricos puede competir cualquiera.

D

#6 Pininfarini y otros diseñan coches para muchos fabricantes. Están trabajando a tope con empresas chinas.

D

Este vehículo se venderá en europa. Esta empresa es una filial de Geely que es la que compró Volvo y este vehículo comprate plataforma.
En menos de 5 años los fabricantes chinos empezarán a vender en europa al estilo de lo que hicieron japoneses y coreanos.