Hace 14 años | Por Mendizabal a fundacion-antama.org
Publicado hace 14 años por Mendizabal a fundacion-antama.org

Estas innovadoras botellas están fabricadas parcialmente a partir de plantas, lo que reduce para la compañía la dependencia de recursos no renovables como el petróleo. Otro beneficio es que la botella es completamente reciclable, y la investigación preliminar indica que desde el cultivo de los materiales vegetales hasta la producción de la resina, la huella de carbono del envase PlantBottle es mucho menor que la de las botellas fabricadas con PET tradicional.

Comentarios

D

#6 Plásticos: Materiales poliméricos orgánicos (los compuestos por moléculas orgánicas gigantes) que son plásticos, es decir, que pueden deformarse hasta conseguir una forma deseada por medio de extrusión, moldeo o hilado. Las moléculas pueden ser de origen natural, por ejemplo la celulosa, la cera y el caucho (hule) natural, o sintéticas, como el polietileno y el nylon. Los materiales empleados en su fabricación son resinas en forma de bolitas o polvo o en disolución. Con estos materiales se fabrican los plásticos terminados.

Infórmate antes de hablar anda. Todos tenemos algún rebuzno ocasional, pero insitir en el error sin siquiera informarte demuestra poca flexibilidad y falta de sabiduría (que no conocimientos) entre otras cualidades poco positivas.

Me hace gracia la solemnidad con que manifiestas tu desconocimiento, fíjate que ya mismo puedo afirmar que no has estudiado en profundidad los conceptos más elementales de química orgánica (lo que niegas son conocinientos básicos de COU) ya hablas con la gravedad de un doctor lol lol lol

Milhaud

#6 Hasta donde yo sé, un plástico es un material sintético que se puede obtener de cualquier sustancia que permita la polimerización. Si me puedes demostrar lo contrario, aceptaré tu respuesta. Mientras tanto, tu quedarás como el ignorante (término con el que te has referido a mí, y en ningún momento había utilizado contigo).

D

O son de plástico, o están elaboradas a partir de plantas, pero la frase "las primeras botellas de plástico elaboradas a partir de plantas" a mí no me cuadra por ningún lado.

Milhaud

#2 No sé de donde te has sacado que un plástico no pueda ser vegetal, pero para que te vaya sonando, leete este articulito de la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Biopl%C3%A1stico

D

#2 Pues demuestras tu profunda ignorancia así como la de los que votan tu comentario, se extrae el famoso "polímero verde" de plantas como el maiz. Goto #4

D

#4 #5 Ignorancia la vuestra, queridos. Me da igual que le llaméis "polímero verde" o "bioplástico", son sólo nombres creados para algo natural 'que se parece al plástico'. El plástico (el de verdad) únicamente se extrae del petróleo.

papiblerate

mira que si al final va a ser Coca-cola la primera en buscar soluciones eficaces contra el calentamiento global, se nos van a callar muchas de nuestras bocas ultra-críticas, no sé si creermelo pero deseo hacerlo

M

Hola