Hace 15 años | Por sk4os a letra.org
Publicado hace 15 años por sk4os a letra.org

Reproducimos aquí un interesante análisis de Ángel Encinas en su blog. Trata sobre cómo Coca-cola, al igual que otras marcas, utilizan estrategias de mercadotecnia, como los concursos de redacción, para entrar en el espacio escolar [C&P] Además el folleto del concurso de redacción contiene faltas de ortografía.

Comentarios

filipo

Recuerdo el dia que nos sacarón de clase y nos llevarón al teatro del colegio a ver una obra de Ronald Mcdonald con globo incluido (marcadito para toda la vida)

D

¿Obesidad infantil?
No, no, el agua es un bien común que no podemos desperdiciar para beber, para ello y nuestro mayor disfrute bebemos Coca- Cola, que nos aporta energía para estudiar.

(/ironic)

En mi instituto vinieron hasta empresas de pañales, aparte de empresas de compresas, preservativos... todo relacionado por si nos fallaba el condón, al menos nuestros hijos tuvieran el culo bien limpio.

D

A mi hija también le colaron "propaganda imperialista" de Colgate con la excusa de una jornada de salud bucodental. Lo que hay que ver, como si fuera algo nuevo, las marcas lo llevan a los centros y los órganso directores sopesan pros y contras y deciden si lo difunden o no.

D

En mi instituto eran los de evax y tampax dando educación sexual y a las chicas nos daban compresas y tampones, los chicos se quejaron de que a ellos no les regalasen nada.

D

Recuerdo que de pequeño La Caja de Canarias organizó un concurso para hacer dibujos sobre algún deporte en una folio con su logo y todo. Quedé finalista.