Hace 17 años | Por Rul a elsitioderul.blogspot.com
Publicado hace 17 años por Rul a elsitioderul.blogspot.com

Para aquellos que piensan que COBOL está muerto...Todos los sistemas que requieren gran capacidad de procesado de datos como bancos, compañías de telecomunicaciones, etc, utilizan COBOL.

Comentarios

samsaga2

En el fondo es lógico... si algo funciona no lo toques. ¿Para que van a cambiar Cobol por otro lenguaje si les va perfecto y no van a conseguir mejoras?

Ya estan diciendo que el futuro Cobol será Java.

kaskorro

Creo que mayor productividad, desde el punto de vista de un banco, que con un lenguaje que no te permite desbordar variables en memoria (desmán de punteros), ni realizar escrituras descontroladas y que tienes las "copys" y las "procedures" documentadas casi con leer el código fuente directamente, no encontraremos salvo otros similares tipo RPG.

Además muchos de estos "mainframes" mantienen los datos sobre ficheros indexados clásicos y esquemas de base de datos jerárquicos totalmente propietarios (IBM, BULL, etc.) donde el juego de primitivas están generalmente escritas en COBOL.

No pretendo calificar de mejor o peor, tan solo comentar el uso que tiene y tendrá, como apunta acastro, el COBOL.

Curiosidad: http://es.wikipedia.org/wiki/Grace_Murray_Hopper

Joder, que mayor estoy.

vicious

Que se lo digan al BBVA de las pelotas que no se actualizan ni a tiros los memos lol

a

#3 Exacto. Es un problema de inercia. La informática de un banco gira entorno a miles de programas informáticos. Cambiar todo eso sin que la transición de un sistema a otro paralice completamente la actividad durante bastantes días, es casi imposible, y la alternativa de mantener un periodo de funcionamiento en paralelo con dos sistemas distintos, implicaría duplicar la tarea del personal del banco durante muchísimo mas tiempo (carísimo). Aunque nadie mas que ellos usen COBOL son estupendos clientes y siempre habrá un buena solución completa basada en COBOL para ellos.

m

Buscando ofertas en infojobs, creo que las palabras que mas destacan son: java,cobol,sap

Napu

Sap > Cobol, sino al tiempo!!!

anthack01

Todo sea por no gastarse ni un duro en actualizar. Siempre máximos beneficios.

anthack01

Eso de lo de algo funciona no lo toques esta muy bien, pero entonces ¿Por qué se sigue investigando y evolucionando los lenguajes de programación?

Creo que a veces hay que tomar riesgos para aumentar la productividad.