Hace 13 años | Por --171006-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --171006-- a elpais.com

La coalición formada por la izquierda abertzale, EA, y Alternatiba, no ha colocado en Bildu, su supuesta marca para los comicios del próximo 22 de mayo, a prácticamente ningún candidato procedente de formaciones ilegalizadas por el Tribunal Supremo en virtud de la Ley de Partidos. Según el cotejo, lista a lista, realizado por EL PAÍS, solo en Mañaria (Vizcaya, 519 habitantes) el candidato a alcalde por Bildu concurrió por la ilegal Acción Nacionalista Vasca (ANV) como número 2 en las elecciones de 2007.

Comentarios

txirrisklas

concurrio por la "ilegal Accion nacionalista vasca"...
Ilegal en algunos sitios porque en otros les dejaron presentarse.El porque?.
Todavia estamos esperando que nos lo expliquen

D

Creo que cuando les prohiban presentarse si el partido pone una denuncia en el Tribunal de Estrasburgo vamos a hacer el ridículo mayor de Europa. A ver como lo explican. Esto es mandar a la mierda el trabajo que hizo el Estado cuando ilegalizó batasuna y fue respaldado en Bruselas.

kades

edit.

S

La noticia no está completa sin leer esta otra, enlazada en el artículo: «Los 'abertzales' copan las candidaturas [de Bildu]» http://www.elpais.com/articulo/espana/abertzales/copan/candidaturas/elpepiesp/20110421elpepinac_2/Tes

D

#4 Amigo shelton, "abertzale" significa patriota en esukera, así que la noticia que enlazas es una basurilla indocumentada desde el titular. Todos los candidatos de Bildu (y los de Aralar) son abertzales, incluso el PNV ha llegado a definirse así: www.eitb.com/noticias/politica/detalle/642831/pnv-somos-opcion-abertza

No hay que ser vasco para saber eso (yo soy de Madrid), así que me imagino que la habrá escrito un becario.