Hace 16 años | Por --65390-- a laopinion.es
Publicado hace 16 años por --65390-- a laopinion.es

La religión debería ser desterrada porque la selección natural no ha logrado hacerlo. Entonces deberíamos desterrarla por selección social pues no es necesaria. Hoy por hoy, soy un enemigo de la religión como elemento social pero no como acto individual, algo que respeto. Las creencias forman parte de nuestro mecanismo evolutivo pero, hoy en día, la sociedad debe sustituir la religión por la ciencia. Como científico, soy agnóstico pero como persona, soy ateo. No podemos olvidar que la religión quiso acabar con la ciencia y nunca al revés.

Comentarios

natrix

Yo, como científico, soy ateo; pero como persona, me soy pastafarista.

Tall-and-Cute

#3 tío, hazte un favor: sal de esa secta...
(por cierto que Jesús no se lo monto muy bien en eso de abolir las estructuras religiosas...)

grima

La religión es el TBO de la ciencia.

tomasulo

muy profundo

DexterMorgan

#3

¿Jesús de Nazaret intentó abolir la esclavitud?. ¿Otra vez tomandonos la biblia como si fuera un libro de historia?.
Lo proximo será decir que Noé no logró meter a los dinosaurios en el arca y por eso se extinguieron.

D

Yo como persona soy descendiente bioengenerizado de los ANNUNAKI, pero como ser funcionario, soy de Caceres

D

#3 Cualquiera que se lea el Nuevo Testamente, aunque tenga el CI de Bush, se da cuenta de que indica con claridad que es inseparable del antiguo testamento.

La selección natural nos lleva a la ciencia. La ciencia nos aleja de las religiones. Eso quien de verdad lo entiende es quien tenga de 100 de CI para arriba.

D

no me parece que sea lo mas destacable de esta entrevista, dice cosas bastante mas interesantes, que un científico no sea creyente es lo mas normal

D

Más bien, la selección natural ha operado perfectamente y sólo espera el momento preciso para exterminar a los ateos, aun antes que ellos se exterminen a si mismos.

A mayor sofisticación de la sociedad cabe esperar nuevas religiones y nuevas estructuras religiosas, y aun creencias y posturas espirituales.

Muchos ateos no lo son filosoficamente sino mas bien están en contra de las estructuras religiosas y sus abusos, como podrían estarlo frente a la SGAE o la trata de blancas. De alguna forma tienen alguna similitud con el pensamiento revolucionario de Jesús de Nazaret quien intentó abolir toda estructura religiosa lo que le costó la vida.

Porque cualquiera con más de 120 de CI al leer el nuevo testameto puede darse cuenta de eso, ahora que no le guste es otra historia.