Hace 14 años | Por --151024-- a cnt.es
Publicado hace 14 años por --151024-- a cnt.es

Alemania prohibió el pasado 11 de diciembre a la FAU cualquier actividad sindical, lo que en la práctica supone su ilegalización como asociación de trabajadores y trabajadoras. Esto no pasaba en Alemania desde 1933, cuando estaba en el poder un tal Adolf Hitler y se ponían en práctica las leyes de excepción nazis. La situación alemana lamentablemente nos recuerda a los oscuros años del franquismo en España cuando los trabajadores debíamos afiliarnos obligatoriamente al sindicato vertical.

Comentarios

Torosentado

Tiembla Alemania!

V

#10 Mira! No des lecciones. No eres quién para hacerlo.

A mi nadie me ha infundido nada. Elijo mi propio camino. Supongo que tú misma habrás elegido el otro camino ¿alguién te ha infundado esas ideas o no eres capaz de decidir por ti misma? Espero que tus ideas e ideología la hayas elegido por ti misma. Porque de lo contrario no entiendo que haces dando lecciones.

Historicamente. Tú lo has dicho. Ahora no hace falta partirse el lomo para ganar unos derechos. Ya tienes derechos. Ahora hace falta limpiar la corruptela de políticos y empresarios, que es bien distinta a la historia.

Eso lo arreglas a base de justicia. No de manifas.

Lo utópico es vuestra manera de hablar. Os ponéis tan nostálgicos que parece que queréis volver a la época de la revolución industrial. Cuando los derechos de los trabajadores a penas existían.

Evoluciona!

D

#13, penosa tu forma de hablar: "Ahora no hace falta partirse el lomo para ganar unos derechos. Ya tienes derechos."

¿Derecho a trabajar por unos 800 euros? ¿Derecho a no disfrutar de vacaciones? ¿derecho a hacer 10 horas diarias? ¿derecho a ser sub-contratado? ¿derechos?

A lo tuyo se le llama DORMIRSE EN LOS LAURELES. Los derechos ganados los estamos perdiendo, precisamente por pensar que ya los tenemos. Habrá explotación mientras exista capitalismo, y hoy en día lo hay mucho más feroz que el del siglo pasado.

Adaptando otra frase para este contexto: No existe la justicia, la justicia es el camino.

D

#13

(Soy chico)

Historicamente. Tú lo has dicho. Ahora no hace falta partirse el lomo para ganar unos derechos. Ya tienes derechos. Ahora hace falta limpiar la corruptela de políticos y empresarios, que es bien distinta a la historia.

Si te informaras un poco a lo mejor podrias ver un poco mas alla de tu nariz y verias la cruda realidad de este mundo: Que ni en España ni en Almenia hay democracia, que a diario se vulneran los derechos de la clase trabajadora y que la corruptela de empresarios y politicos son consecuencia directa del sistema economico capitalista. Y que eso no se cambia desde un sillon. No seamos ingenuos señores.

Lo utópico es vuestra manera de hablar. Os ponéis tan nostálgicos que parece que queréis volver a la época de la revolución industrial. Cuando los derechos de los trabajadores a penas existían.

Gracias a los movimientos obreros del siglo XIX tienes una jornada laboral de 8 horas. Si la gente se hubiera limitado a quejarse porque las manifestaciones les dejaban echar la siesta otro gallo cantaria.

D

Bueno, visto #15 está claro que estamos tratando con un troll de libro. Propongo ignorarle.

Hoy en día el sindicalismo es tan necesario como siempre ha sido. Sea en la CNT, la CGT o incluso en CCOO, donde hay muchísima gente luchadora, uno tiene que organizarse o estamos jodidos.

#17, este es el típico hijo de papá, siempre le han dado todo regalado, no pidamos peras al olmo.

V

#16 No comulgo con tus ideas y ya soy un troll. Buena manera de escuchar una segunda opinión que no sea la tuya. En fin lo que tengo que aguantarte!

#17 Pues eso he dicho, que ya no hace falta. Ya se hizo en el siglo pasado y el anterior. Ahora hacen falta otras cosas, como por ejemplo avanzar en ciencia y tecnología. Blindar al pueblo, para no ser mangoneados por el político de turno.

Pero precisamente yo no veo problemas en el trabajo, quitando la crisis, claro está.

D

#19 "Pero precisamente yo no veo problemas en el trabajo, quitando la crisis, claro está."

Claro, y como tú no los ves, no existen. ¡Eso es amplitud de criterio! roll

V

#16 #17 #20 y #21 Estaría muy interesado en debatir con vosotros sobre este tema, pero claro está que intentando acallarme con vuestros negativos, me va a ser imposible.

Para que os hagáis una idea de lo que llevo todo el rato diciendo y os voy a mostrar como se consigue más con otras acciones que una manifa en la calle.

Para que sirva de ejemplo os dejo el comentario de este usuario: gasto-ciencia-aumentara-3-2010-despues-tramite-parlamentario#c-1.

Se ha conseguido más lo que hicieron los bloggers para evitar el recorte en I+D que cualquier manifestación. A la que yo mismo apoyé en mi blog.

D

#25, estás haciendo un ridículo espantoso. En realidad, difundir de manera masiva una información en la blogosfera es realizar una manifestación en la red. ¿Qué es si no?

Pero hay mucha gente que no se conecta a Internet, especialmente la gente con menos recursos, aquellos que más fácilmente podrán ser explotados en trabajos precarios y contratos basura, y a esa gente se la informa en la calle, no desde tu sofá.

Ten cuidado, no vaya a ser que algún día te veas en esa situación y no tengas ordenador para "luchar".

V

#26 Da igual, dejalo! Hombre de las cavernas. Cuando tenga karma, ya comerás tu de mis negativos.

Más ridículo que habéis hecho vosotros imposible. Que si la Internacional, que si la solaridad obrera. Yo no voy a estar haciendo de ONG de ignorantes que no han podido aspirar a más que mamporrero.

D

#28 J0as! Ahora resulta que lo de ir a manifas es "de mamporreros". Que sepas que todos esos maporreros estan partiendose la cara por tus derechos.

Claro que es mucho mas facil escribir un post protestando desde tu blog e insultar a todos los que quieren construir alternativas mas justas en la calle.

Lo siento chico, pero la cruda realidad es que quien tiene el poderio economico no dudará en utilizar la fuerza para conservar sus privilegios, y eso no se cambia desde un blog.

V

#29 No me habeís ni dejado explicarme y os ponéis como basiliscos.

Paso tío de seguir discutiendo con vosotros. Continuidad con vuestra Internacional. No soy yo el anticuao.

No tenéis ni puta idea.

a

#33 ¿Crees que la Solidaridad Obrera y el Internacionalismo son utopías? Pues mira:

http://cntryanair.wordpress.com/2009/05/

Y aquí tienes a nuestros compañeros de la FAU:

http://www.fau.org/artikel/art_090429-063422

Si has leído el blog del primer enlace podrás ver que el conflicto se ha ganado y el compañero está currando.

Yo también he estudiado una carrera, pero creo que no vale con salvarme sólo yo el culo, más que por generosidad, creo que es por sentido común.

D

#28 "ONG de ignorantes que no han podido aspirar a más que mamporrero."

¿Te parece lícito y respetable atacar a la gente que no ha tenido los mismos recursos y oportunidades que tú? Yo creo que es soberbio e insolidario. Te retratas.

U

Al #25.

jaja ¿Asi que ahora el futuro de las reivindiciones obreras pasan por la red y no por las calles, dices? Chico, en serio, sal de casa a que te de un poco el aire. La red es una herramienta más, no perdamos la perspectiva.

U

Al #13.

Lo que es utópico es creer en un futuro y esperar una muestra de apoyo por parte del mismo sistema que te explota.

Históricamente los derechos de los trabajadores siempre se han visto mermados cuando éstos no han estado unidos y organizados. La historia del mundo es una lucha pendular, es la la historia de la lucha de clases, de la lucha del sometido contra el tirano, del explotado contra el explotador. Del trabajador contra el patrón.

Ni la patronal, ni sus medios de comunicación y la infraestructura política que nos ha colocado disfrazada de sistema democrático son instituciones filantrópicas. No existen para velar por tus interes sino para chuparte la sangre.

Todo lo que hemos conseguido no es más que una gran derrota de cunado se aspiraba a todo. El "estado de bienestar", la "demcracia", la "seguridad social", etc, son migajas si lo comparamos con las reivindicacioens obreras de hace poco más de medio siglo.

Pero tienes razón en una cosa, los tiempos han cambiado, al menos en occidente en lo que a las formas se refiere. Ahora no pueden disolver uan manfiestación de obreros a balazos, ahora disponen de los medios de formaci´no de masas, de un sistema de control y de desinformación nunca hasta ahora conocido que permite tenernos a todos y todas controlados y adormecidos.

Eso sí, que esto te quede claro, ningún sistema es permanente. Ninguno.

¡(R)evoluciona!

V

#10 #11 y #12 Lo vuestro es de traca, pero ¿os oís a vosotros mismos?

Estoy hablando con Marx y Toni Alcantara. Jajaja.

Ahora en serio. Lo de los sindicatos está muerto. Y si no mirad por vosotros mismos a CCOO y UGT. Lo bien untaditos que están por el gobierno. Esos son los tipos de sindicatos que esperáis.

Pues nada, seguid luchando.

#14 Tengo mi carrera universitaria que me da para algo más que 800 euros, disfruto de mis vacaciones y trabajo bastante menos de 1o horas.

Si esa es tu vida, el que se ha dormido en los LUARELES eres tú. Mientras tú te divertías en tus manifas, yo me he dedicado a prepararme y a obtener una formación. Y sigo formandome.

Ains! Nostálgicos

D

#15 Luego también los hay como yo que, a pesar de querer estudiar, tuve que dejarlo y ponerme a currar a los 16 años. Así que no te sobres...

Magec

#5 Vete a Cuenca.

V

#6 No te voy a decir a donde te puedes ir tú, por respeto.

#7 Pues yo soy una de esas personas jovenes que no se manifiestan. Pues no sirve para nada.

La crisis no la vas a resolver saliendo a la calle. Eso tenlo por seguro.

Y en mi casa no me quedo esperando a nadie. Voy todos los días a currar.

Y por último, lo de la solaridad obrera; otra utopía.

Y por si te haces una imagen irreal de mi, te diré que soy mileurista y currela. Así que menos fantochadas del siglo pasado.

D

#9, sí, eso es lo peor, eres uno de esos obreros obedientes seguidores del tipo de consignas como "el trabajo os hará libres".

Si piensas que obedecer hará que vivas mejor en un futuro... te lo veo crudo, más vale que espabiles y te organices, porque sí es posible el sindicalismo tal y como fue posible en el pasado.

xenNews

#5 ¿Y qué problemas dices que te han dado a ti las manifestaciones?

Manda cojones... que tú seas un egoísta que no veas mas allá de tu ombligo, y que además, te creas en posesión de la verdad suprema, no le quita el DERECHO al resto de personas a manifestarse por lo que les salga de las narices...

U

Esto ya es surrealista. Como comprenderas el movimiento libertario no se va a poner a pedir la legalziación de ningún partido nazi. El que defiende un estado plural y democrático eres tú, asi que ya sabes.

U

Bien, aquí está el blog del listillo:
http://www.elcuriosogalactico.blogspot.com

¿Predicamos con tu ejemplo y te lo boicoteamos pues?

D

Que se espera de un país donde gobierna la derecha...

Feindesland

También está ilegalizado el partido nazi, ya que lo mencionan en el artículo, ¿no?

Si se ilegalzia un partido, también podrá ilegalizarse un sindicato. Al menos con su lógica así parece. Y con la nuestra también, proque también aquí tenemops partidos ilegalizados, ¿no es así?

O los permitimos a todos (porque somos libertarios) o sólo a lso que nos gusten. Y entonces es el sálvese qúien pueda...

D

#22, ¿qué tal si nos cuentas qué tiene que ver la defensa de los trabajadores con el exterminio de diversos grupos sociales tal y como promulga el nazismo?

Claro que está bien que el asesinato esté prohibido, igual que está bien que estén prohibidos los partidos que intentan llegar al poder para cometer un genocidio.

V

Y a estos les deberían de prohibir la manifa también. Son la CNT, No la CIT (Cómite Internacional de Trabajadores)

No entiendo que tienen que ver con los problemas de Alemania. Se quieren manifestar, que vayan a Alemania. A ver si allí les hacen caso, que es donde tiene que hacer ruido.

D

#3, "La Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT), en inglés International Workers' Association (IWA), es una organización internacional que une a sindicatos de diferentes países. La tendencia en que se encuadran las organizaciones integrantes pertenece al anarcosindicalismo o al sindicalismo revolucionario."

http://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n_Internacional_de_los_Trabajadores

Obviamente, la CNT está totalmente vinculada a la AIT y la FAI, al igual que el sindicato alemán ilegalizado.

V

#4 De acuerdo, esta integrada en el Comite Internacional o la AIT, más propiamente dicho, pero ¿por qué cojones se tienen que manifestar en Madrid?

Harto estoy de tener que sufrir manifas los fines de semana en mi ciudad, sin poder bajar al centro sin estar tranquilo. El problema no está en España. Está en Alemania.

D

#8 Y a la solidaridad entre grandes empresas se les llama: grotescas multinacionales que controlan el mundo, oprimen al trabajador del tercer mundo e influyen en los gobiernos desde las tinieblas mientras se comen a nuestros niños entre gatito y gatito. ¡Qué injusticia!