Hace 11 años | Por --221617-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --221617-- a europapress.es

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos...

Comentarios

D

#3 Te imaginas que vendieran el Banco por un euro a Goldman Sachs o el Deutsche Bank?

#16 El rescate no han sido solo 20.000 millones, añade los activos vendidos a sobreprecio a Banco Malo SAREB.

hispar

#18 Desconozco el total de las cuentas, lo que digo es que no resulta claro si sale mejor dejar caer Bankia y poner lo que haga falta en el FGD, o rescatarla y convertir al estado en el único accionista.

No se si alguien tiene cuentas que permitan saber que decisión es menos mala, lo único que esta claro es que ninguna es buena.

A

#3 Coño pues salen más baratas las acciones de Bankia que el papel higiénico de Mercadona.

C

ha suspendido cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de Bankia y su matriz Banco Financiero y de Ahorro (BFA), al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dichos valores
Y cuales son estas circunstancias? será como dice #3 que MAFO declara hoy y temen lo que pueda decir?

hispar

#8 Pues si Bankia tiene más de 140.000 millones en depósitos, y el Fondo de Garantía de Depósitos no tiene ni un duro. Adivina quienes van a ser los paganos si quiebra Bankia.

Otro tema son los activos de Bankia, que en libros son más de 300.000 millones, pero que en la realidad valdrán bastante menos.

D

#14 Nos ahorramos aun asi mantener a los accionistas y los bonistas. Si alguien compra acciones es copropietario, es Bankia, no veo por qué hemos de garantizarle su inversión. Y si compras deuda, es por negocio, y los negocios tienen riesgo.

hispar

#15 ¿Estás seguro de que nos ahorramos algo? El rescate a Bankia fueron unos 20.000 millones, su quiebra son más de 100.000, es cierto que los accionistas son los que más perderán (aun con rescate no ganan mucho), pero la suma diría que perdemos más todos.

s

#16 El depositante en Bankia debe sufrir el corralito, el resto no...
A medida que se vayan vendiendo los tochos se le da parte proporcional y adios muy buenas... Los depositantes que pierdan sus ahorros en la parte que les toca cuando se liquiden los activos: no haberle dejado tus ahorros a Bankia...

hispar

#65 Por ley (y creo que por directiva europea), el FDG debe cubrir los primeros 100.000€ de cada depositante. Si el fondo esta vacío es cosa nuestra, pero eso habrá que cumplirlo.

Otro tema es que cobrar del fondo será como hacerlo del fogasa, una tortura china.

s

#67 Sí, pero esos 100.000 no indican tiempo... por tanto a devolver en 100 años. Se siente.

D

#14 Los que tenían que haberlo sido desde el principio... recordemos que los clientes de las cajas son los impositores, sus verdaderos propietarios... no son como los clientes de un banco... nadie les obligaba a tener allí su dinero controlado por los políticos que las quebraron... pero nada me debería obligar a mi a pagarles sus platos rotos... en cambio sí me obliga, y así estamos... veríamos como caían uno tras otro los responsables políticos de todo esto que estaban detras, si los ahorros de los clientes de las cajas no hubieran sido rescatados...

u

#2 Solo por aclarártelo a tí y al resto, Bankia "no es un banco".
Y "ningún banco ha sido rescatado en lo que va de crisis".

Lectura didáctica: http://www.invertirenbolsa.info/las-mentiras-de-la-crisis/las-mentiras-de-la-crisis-los-bancos-han-sido-rescatados-con-dinero-publico.htm

Cc: #8, #9

ipanies

#26 Gran enlace de una pagina de inversion en bolsa... Que esperas que te digan la verdad?? No lo han hecho hasta ahora...

u

#32 Eso es un argumento >

T

#40 Y eso es una falacia del tipo "eso es una falacia"

Tarod

#26 Cierto, la gente q no se entera de nada. se han rescatado las cajas, gestionadas por politicos y otra gentuza de forma corrupta e incompetente. Ningun banco privado ha sido rescatado, ni parcialmente.

Hanxxs

#33 Que las cajas estuvieran gestionadas por políticos no quiere decir que fueran "públicas".

D

#26 Todos los bancos han recibido ayudas, ya sea de España o el BCE. De España han recibido algunos como el Popular o el Banco de Valencia. Y actualmente los bancos españoles son los que más dinero cogen del BCE, 300.000 millones(según Draghi). Cc/ #33

u

#38 los préstamos que les hace el BCE no son dinero público que sale del bolsillo del contribuyente. Ningún banco español ha sido rescatado con dinero público (al contrario que numerosas cajas de ahorros).

D

#39 te acabo de citar dos bancos rescatados y no voy a entrar en un debate sobre el BCE, el caso es que la banca española es la que más ayudas necesita dentro de Europa en estos momentos.

chuchango

#26

No ya, si yo me río de la publicidad de "Hazte Bankero"

Jiraiya

#29 #34 En el momento de esa publicidad, los banqueros comenzaron con su GRAN mala fama. En un giro deleznable, sacaron esta publicidad que venía a decir "en qué bando quieres estar, en la de esos pringados o en el nuestro haciendote rico aunque sea a costa de los pringados?". Y algunos decidieron...

María es profesora y también es gilipollas (gif).

bitman

#37 Esta publicidad estaba orientada a un público muy concreto, los que tienen unos ahorrillos y muy poco conocimiento sobre economía.

Si se dejan timar es su problema, no podemos cargar con ello. Para que no vuelva a pasar algo así, cuatro sugerencias:
- Hay que ver menos la tele.
- Hay que hacer menos caso de lo que dicen los medios de comunicación masivos.
- Pero a la vez hay que estar bien informado, contrastar opiniones y tomar decisiones fundamentadas en todos los datos que dispongamos.
- Hay que ver menos la tele (a ver si repitiéndolo...)

Por otro lado hubo gente que se vió "obligada" a comprar acciones como requisito para recibir un crédito de la entidad, de esos no digo nada.

Frippertronic

#54 Claro, claro a un anciano de más de 60 años, que se dejó el colegio a los 8 años para ponerse a trabajar le vas a decir que tome esas medidas en cuenta de hacerle caso a la simpática cajera que conoce desde hace años y que le dice que "así es como se llaman los plazos fijos hoy en día, que ya sabes que las cosas cambiande nombre", y seguro que el problema no lo iban a tener.

No, esa gente (la de Bankia) son unos estafadores. El Estado NO debe hacerse cargo de ese dinero, debe hacerse cargo Bankia, si puede, y si no, liquidar la entidad y meter entre rejas a TODOS los responsables, políticos o financieras, por acción u omisión.

Un saludo

bitman

#57 Desgraciadamente, esos siempre se van de rositas. Y si no, un indulto a tiempo y listo
Hay gente que no entra en la categoría ésta de 'wannabe-bankero'. Eso son estafas punibles, se han dado casos de estafas con las preferentes a personas que claramente no podían entender lo que firmaban. El resto es responsable de sus acciones. Lo que hay que hacer es castigar duramente a aquellos que timaron o trataron de timar a la gente. De esos, que no quede ni uno. Empezando por el de arriba y terminando por el de "es que yo sólo obedecía órdenes del director... si yo soy un pobre comercial..." Todos a la trena.

u

#45 Siénte libre para comentar eso en la web que he pegado:

http://www.invertirenbolsa.info/las-mentiras-de-la-crisis/las-mentiras-de-la-crisis-los-bancos-han-sido-rescatados-con-dinero-publico.htm

No hace falta registrarse, y te contestará el autor personalmente (el que tiene el nick "Invertir en Bolsa").

Un saludo.

jaz1

#45 A lo largo del siglo XX se ha producido un intenso proceso de concentración de las cajas más pequeñas con el fin de ganar competitividad. Generalmente esta concentración se ha dado entre cajas de la misma provincia o de la misma comunidad autónoma aunque hay excepciones....terminan perdiendo su carácter social de entidades sin ánimo de lucro, al servicio del desarrollo económico del entorno en que están radicadas, pasando a imitar los procedimientos y actitudes de la banca privada.... además de perder su propia identidad social, incurrir en situaciones de riesgo financiero e irregularidades de toda índole
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_las_cajas_de_ahorros_espa%C3%B1olas

Frippertronic

#26 2 cosas:
1ª: La crisis ha sido creada por la caída de varios bancos enormes en EEUU. Algunos se dejaron caer, y otros fueron rescatados.
2ª: Las Cajas de Ahorros son entidades privadas.

jaz1

¡Están rescatando a los bancos con nuestro dinero!”
Lo que ha sucedido en realidad es que los políticos y sindicalistas han cogido el dinero de los ciudadanos para ayudarse a sí mismos, inyectándolo en las cajas de ahorros, que eran las entidades financieras que ellos mismos gestionaban, y que en muchos casos han llevado a la quiebra por una mezcla de corrupción e incompetencia.
......ese clamor popular de “¡que sean los accionistas de los bancos los que paguen los errores de los bancos!” se está cumpliendo a rajatabla Porque, por desgracia, los “accionistas” de estas entidades corruptas e ineficientes que son las cajas de ahorros somos todos los contribuyentes

gracias #26

D

#8 Los causantes de todo están en los escaños, y estaban en el Banco de España, el BCE, la CNMV, y los asientos de los consejos de las cajas... tambien alguno de los bancos.

D

#20 Me he sentido mal por que se me ha escapado una sonrisa de satisfacción al ver la imagen.

cax

#6 O sea, que como la ILP podría aprobarse, los accionistas de Bankia (podrida de ladrillo) están bajando a lo bestia. Entiendo.

raistlinM

#6, ya lo ha puesto #30, pero han suspendido la cotiación por lo que ha publicado expansión, y que ya se veía venir desde hacía tiempo (el link de Bruselas de 30).

el_Tupac

Como luce la buena gestión de la derecha...

T

#7 Si, en Bankia no ha estado el PSOE, IU ni los sindicatos. Por eso se callaron como putas cuando estallo todo, recuerdo que solo UPyD ha denunciado esto ante la justicia.

Como luce más bien, lo bien alimentados que estan muchos gracias a otros.

Frippertronic

#48 Y el 15m y Manos Limpias

peter_griffin

#48 Quien decidió rescatarla fue el PP. Curiosamente, en el momento del rescate dirigía la entidad Rodrigo Rato, miembro del PP tiempo atrás. ¿Entiendes por dónde van los tiros?

el_Tupac

#48 El PSOE no es de izquierda, por lo tanto queda excluido. Respecto a IU, tres preguntas:

¿cuanta gente de IU dices que había dirigiendo Bankia?
¿que % del total representan?
¿cuantos de ellos siguen militando en IU?

No hay mas preguntas, señoría

Shotokax

Cuanto bankero arruinado en favor de los banqueros. El timo de la estampita. Y puesto en Telefónica de premio.

Orgfff

El pufo de Bankia y de otros bancos rotos nos va a perseguir eones. Deberían lapidar a los gobiernos que han permitido el rescate de estos monstruos, ZP y Trotona.

eboke

Enhorabuena a los accionistas.

bitman

#4 Quieres ser Bankero?

perdón quise decir... OLA K ASE? Kiere ser BANKERO?

Se lo agradecéis al amigo Rodrigo

cax

Ya nos están preparando otra "sorpresa".

kovaliov

#11 Pues yo necesitaba la paga de verano para arreglar una avería en el coche. Tendré que dejarlo aparcado hasta navidad, si para entonces todavía existe la navidad. Todo sea para que los ladrones no pierdan ni una peseta.

disconubes

A las 11:30 BANKIA volverá a cotizar, de modo que el envío quedará tan obsoleto como este comentario

D

¿Cundo empieza el corralito?

Caramierder

#1 Creo que no tiene nada que ver con eso... mal que te pese

D

#1 Yo era de los que hasta hace poco creía que el precio del oro estaba en pleno proceso de burbuja especulativa. Ayer mismo fui a comprar un par de monedas.

D

#1

¡¡ ALA !!

¡¡ A ver quien dice la burrada mas gorda !!

Algunos escuchan una palabra nueva y la repiten como loros.





Cielo santo.....

o

Libre mercado dicen... cuando interesa.

chuchango

Pobres Bankeros.

hootie

#9 Pobres todos

D

Incluso si perdieramos. El resto de banqueros vividores y corruptos verian que se acabó trincar con el colchon de que nunca les van a dejar caer. Y si su banco cae, tendrán cientos de querellas o gente en la puerta de su casa esperándoles. Miralo como inversión para aviso de mangantes.

Jiboxemo

Estado clínico de Bankia: Heces en melena.

cyrus

Pringaremos todos otra vez o solo sus accionistas?... Yo no tengo nada que ver con ese banco, porque tengo que pagar yo nada?

p

#46 Porque si haces esa pregunta es que votaste al PP, pues ahora te toca pagar y a los demás pagar por tus pecados.

Mafia

Se puede votar antigua a esto ya , a las 11:30 volverá a cotizar (con unas caídas de la leche)

D

¡Que vergüenza! ¿pero esto no habían sido rescatados? ... Que guay, les das 24.000 millones de euros para que 8 meses después se declaren en quiebra. Van a tener que cargarse a algún pez gordo para que se den cuenta de las cosas. ¡Que país!

aironman

el gobierno debe vender el banco asegurando los ahorros de los que tienen sus depósitos hasta 100.000 e, otra cosa va a ser tirar dinero por un agujero negro

mopenso

Es una hoguera de billetes de 500. Una plaga de parásitos a los que cuanto más dinero les echas se vuelven más agresivos.

cyrus

A que precio salieron las primeras acciones de Bankia?, se puede ver la evolucion en algun lado?...lo maximo que he encotrado es un mes.

D

En la cotización de Bankia solo moraban los buitres. Que le den.

kovaliov

#28 Es que no se entiende que en un mercado de valores con miles de inversiones para elegir, uno elija meter todo su dinero en un banco que se forma juntando unas cuantas cajas quebradas. Si juntas dos cajas quebradas tendrás otra más quebrada, digo yo... No sé...

D

Ah... ¿y aún hay gente con acciones de Bankia?

c

#42 Por lo que tengo entendido, hay mucha gente que estaba atrapada por la estafa de preferentes, a la que se le ofreció canjear preferentes por acciones. Sin embargo no pueden vender estas acciones hasta que llegue una fecha determinada, es decir, van a asistir como espectadores cómo su dinero se evapora día tras día sin poder evitarlo.

Que alguien me corrija si me equivoco.