Hace 9 años | Por --222407-- a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por --222407-- a vozpopuli.com

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido de forma “cautelar” y con “efectos inmediatos” la cotización en Bolsa de la compañía Jazztel, según ha anunciado este lunes en un comunicado.

Comentarios

disconubes

#11 Tres la adquisición de ONO por Vodafone, Jazztel es la doncella más pretendida .

mafm

#2 Yo pensé que era porque Jazztel iba a comprar Yoigo

Pancar

#4 Esos son los dos rumores que circulan. El año pasado la compañía TeliaSonera (propietaria mayoritaria de Yoigo) propuso una opción de venta en la que se interesaron Orange y Vodafone, y que finalmente no se llevó a cabo por su elevado coste.

A principios de mes, y como respuesta a la fusión Ono Vodafone, Orange manifestó su interés por la adquisición de Yoigo o Jazztel. Posteriormente Jazztel anunció que había iniciado conversaciones para la adquisición de Yoigo, argumentaba que sería un ahorro puesto que le permitiría usar la red propia de Yoigo y así no tendría que seguir pagando a Orange por usar su red pasando así a ser una compañía con infraestructura propia de telefonía móvil.

Se dice que esta operación de Jazztel puede tener un doble significado: por una parte forzar a Orange a tomar una decisión y por otra fortalecerse y protegerse frente a los procesos de fusión y centralización que están sufriendo las "telecos".

Lobazo

#23 Ahh vale que se interviene para que no se intervenga. Entonces ya no es libre mercado

medidordepH

#23 Gracias por la aclaración

D

Relacionada Orange ultima la compra de Jazztel por 3.000 millones

Hace 9 años | Por Carlos53 a europapress.es


#30 Cuando ambas partes informen a la CNMV del acuerdo de compra, esta lo hace publico y levanta la suspension cautelar.

#31 El motivo viene en la relacionada y lo explico en 23

a

#32. Pues tienes razón.

Nomada_Q_Sanz

#2 estaran reservando el pelotazo colocando las acciones entre accionistas prudentes.

D

#27 Si, lo llevo observado en bastantes noticias, donde las aclaraciones a estas siempre aparecen en comentarios con fondo rojo por el enlace a un medio AEDE

KrisCb21

#27 #34 es el precio a pagar... Además, son casta y unos vendidos al poder que no informan bien

c

Si Orange se queda con Jazztel, habrá que buscar alternativas.

Frederic_Bourdin

#6 El problema es que cada vez quedan menos

Asecas

#6 orange compro simyo y mis condiciones y precios no han variado en absoluto, de hecho me han dado mas datos en la misma tarifa, no veo el problema y sigue siendo de las omv mejor valoradas

Nekmo

#29 Simyo ya funcionaba bajo Orange. Jazztel trabajaba junto con Movistar en el despliegue de la fibra y ofrecía ADSL bajo esta última.

D

#6 ¿alternativas a quién?

rayfth

#6 Si, ¿pero donde?, me veo volviendo a movistar y rezando cada noche al dios de la fibra a ver si se digna a pasar por aqui.

sleep_timer

#6 Yo ya he llamado a Pepephone.

KrisCb21

#5 en principio es porque jazztel tiene intención de comprar yoigo.

KrisCb21

#10 yo me basaba en lo que dice el artículo.

Wayfarer

#10 Me encanta el olor a OPA por las mañanas. Huele a... pelotazo.

q

comor?

q

#3 es que no dice ni por qué ni nada. a ver si va a ser otro gowex

D

#5 Ya viste con Bankia que la CNMV suspendió su cotización tambien.... ah no....que aún están en bolsa....

minardo

#15 la cotización de Bankia se suspendió cuando fue necesario http://economia.elpais.com/economia/2012/05/25/actualidad/1337929147_753042.html

Lobazo

Libre mercado hasta que mis intereses lo digan. La mano no-tan-invisible haciendo de las suyas.

Ehorus

para esto si.. pero para vigilar las putas preferentes - donde cojones estabas CNMV???

Dab

#26 Las preferentes no estaban en el mercado de valores, en todo caso se le deberían pedir responsabilidades al Banco de España...si es que sirve para algo y no es un mero organismo chupóptero como tanto otros pero escasamente productivo (más que nada porque ya no tiene competencias)

a

“por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores”

La suspensión SÍ que perturbará el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores.
Que la CNMV suspenda una cotización es algo verdaderamente importante y sin aclarar las causas puede hundir a la empresa. ¿Tú invertirías o comprarías en esta situación?

R

#31 No puedes porque está suspendida... Jejeje

R

Cuando la CNMV suspende las cotizaciones es por que al que lanza la OPA a un precio no le interesa que el previo de la acción se dispare por encima de ese precio (cosa que habitualmente pasa).

Casualmente los únicos que salen perdiendo siempre siempre son los pequeños accionistas que cuando ven un enorme rally alcista que pueden llevar 10 años esperando se quedan alucinados cuando ni siquiera pueden mover acciones con la acción suspendida.

m

Vodafone compra ono y orange a jazztel. que ponéis alguna empresa más para evitar oligopolios? pues las corporaciones compran dichas empresas y a rular! y todo esto con el consentimiento de los gobernantes, que evidentemente, después van a parar a los consejos de administración de dichas corporaciones...

y como jazztel sube en bolsa que da gusto, la CNMV suspende de forma la cotización en Bolsa Jazztel, no sea que ante tal evidencia, el ciudadano 'de abajo' vaya a hacerse rico...

D

Menos mal, porque yo tengo el ifón de Orange y el güifi de Yastel y me estaba liando.

eltxoa

#17 Así no se hace patria. Deberías estar usando euskaltel.

D

#21 a partir de Pancorbo no tiene cobertura y en Valladolid el roaming está por las nubes

Cehona

Hoy no me han llamado en la siesta para ofrecerme acciones de Jazztel, solo para móviles.

n

Otra de Fernández Pujals que le pongan una calle a este tío, posiblemente el mejor empresario que hay en España

D

Cosas del libre mercado...

D

Hay miedo por que alguien salga corriendo con una parte del botín que no le pertenece a él sino a otros ladrones del gobierno.

D

alguna gorda vendrá

Thedonpa

Pues me comenta Jesus vazquez que si Orange absorbe a jazztel quiere una tarifa de unicornio que la de animalitos que ya tienen no le pegan nada .

o

Este es mi liberalismo económico, si no le gusta tengo intervencionismo tambien.

j

Vodafone compró Ono, Orange compra Jazztel , Jazztel compra Yoigo, Movistar compró Digital Plus, al final quedaran cuatro o cinco con R.

D

#40 Ese articulo habla del sat cuando fue el acuerdo de paz lo que arreglo los problemas de jaztel el sat era malo con españoles y era igual con los suramericanos ,encima ultimamente estan de toca webos con lo de poner movil con ellos y ya les dije que me dejaran de llamar y que espavilen con la fibra o pierden un cliente de ese millon y pico tienen.

daniol

Libre mercado?

angelitoMagno

#16 El que tengo aquí colgado.