Hace 10 años | Por mecania a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por mecania a vozpopuli.com

Dos diputados del Parlamento catalán fueron objeto de rastreo en las redes sociales, meses antes de obtener el escaño, por parte de la Administración de Artur Mas. Los nombres de Anna Simó (ERC) y David Fernández (CUP) aparecen en el contenido de 38 documentos filtrados por la plataforma Anonymous para denunciar el “espionaje” de perfiles anticapitalistas que llevó a cabo en mayo del año pasado el Centro de Seguridad de la Información de Cataluña (Cesicat), al que denominan el CNI catalán. El seguimiento de estas cuentas en la red, que se...

Comentarios

Tomaydaca

Artur Más el Tio Sam catalan.

D

#8 No es cierto, está segmentada. Están definidas sus funciones. Sigue habiendo Policía Nacional y Guardia Civil, responsables de escuchas digitales que han permitido detener a terroristas islámicos en Barcelona y etarras en el País Vasco. Las policías autonómicas no se dedican a espiar. Hasta ahora, así que si tienen que quejarse los catalanes porque sus impuestos son más altos, es por decisiones políticas de sus políticos autonómicos. No de Madrit.

D

#6 A ver, la Comunidad Autónoma de Madrid no se gasta dinero en eso porque como bien dices ya lo hace el país desarrollado al que pertenece Cataluña. El que quiera gastarlo en su comunidad autónoma cuando ya hay un organismo estatal, es su problema, pero que no venga llorando luego porque los impuestos en su comunidad autónoma son más altos que en otras comunidades autónomas que no.

MonkShadow

#7 En Cataluña y Euskadi la competencia de la policía la tiene la comunidad autónoma, no el estado, es normal que la Generalitat se gaste dinero en eso.

D

Cesicat? ¿En serio la Generalitat de Cataluña gasta el dinero en eso? Luego se quejan de que la Comunidad de Madrid baje los impuestos...

MonkShadow

#1 En todos los países desarrollados tienen gente dedicada a la seguridad digital, en Madrid también.

ikipol

Eso con la independencia no pasaría

MonkShadow

#2 Eso sin CiU no pasaría.

Con la independencia solucionaremos otros problemas.

ikipol

#4 lol