Hace 10 años | Por Linceono a europapress.es
Publicado hace 10 años por Linceono a europapress.es

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) se suma a la opinión de "una gran mayoría" de los miembros de su Consejo Consultivo y pide al Ministerio de Industria que elimine el nuevo 'peaje de respaldo' al autoconsumo de electricidad.

Comentarios

Paradisio

#3 A la subida de tarifas y consumo de invierno seguro que aguantan. O bien es solo una estafa para otoño que los consumos son menores y en invierno como se vuvlve a subir el consumo nos bajan la parte fija...

Shotokax

#3 después de lo que han hecho, no creo que nada les haga perder votos ya. Los que actualmente les votan son demasiado fanáticos.

MCN

#8 Está claro el consenso en contra, pero si se ha hecho así algún motivo habrá (es obvio, pero por darle algo de emoción a mi comentario). Mi pregunta es: ¿Alguna organización, empresa, colectivo o persona física no perteneciente al gobierno se ha mostrado públicamente a favor? ¿O es una ley más de este gobierno que presume de transparencia?

Por cierto, los del PP fueron los que se echaron las manos a la cabeza cuando el PSOE no hizo caso al CNE con el tema de Garoña. ¿Ahora qué? ¿La opinión del CNE tampoco importa?

D

#14 Iberdrola. De hecho el RD es un calco a una propuesta que hizo en una conferencia (hay video en youtube) un alto cargo de Iberdrola un año antes.

D

#14 Lo de Garoña no fue la CNE sink el CSN.

D

#8 Parece que en este caso el sentido común es mayoritario. Algunos miembros del Gobierno en su línea de vivir en una burbuja, dentro de una realidad paralela, en un universo alternativo.

Franctangerino

#8 Vale, me alegro de esta noticia, porque algunas veces uno cree que esta loco porque ve muchas injusticias y poca gente que las defienda.

grima

#2 y reservar cargos para cuando no haya ministerios

ummon

#12 Y falta el mayor peaje, el de las mitocondrias las mayores generadoras de energía del mundo.
Lo raro es que se le haya pasado.

p

Y a este señor, que todo el mundo se le ha puesto en contra con esta medida, no piensa ni por asomo tomar medidas, dimitir y esas cosas, o dar explicaciones de porqué insiste en llevar adelante una medida a la que se ha opuesto todo el mundo.

Compañeros de trabajo en el extranjero me cuentan que salimos por la tele con chistes que dicen que en España se ha privatizado el Sol

Neochange

#10 y lo mas triste es que si preguntaras por la calle, nadie tiene ni idea de lo que estas hablando. El vacío informativo sobre este tema ha sido brutal

Muuu

Les sale rentable a las eléctricas comprar presidentes y ministros. Hasta que no se impida eso las leyes aberrantes echas a medida de las industrias y la banca serán cosa de un día si y otra también. Al menos con esta parece que se han pasado.

xkill

J.M. S.: - "Por un oído me entra y por el otro me sale!" (puede que ni eso)
Y mientras piensa: "Es que esta gente es tonta... por qué siempre me piden cosas que no me llenan los bolsillos de dinero"

perrico

¿El idiota de Soria ni siquiera había consultado al CNE?
Mira que los del CNE defienden a la patronal de las grandes eléctricas, pero si ni estos tragan es que el Soria es más talibán que Bin Laden.

D

#15 El RD de autoconsumo no está aprobado. Lo que estamos discutiendo estas semanas anteriores es el borrador que el ministerio está obligado a enviar a la CNE antes de aprobar. Justo porque se envió a la CNE y la CNE lo hace público, nos enteramos de lo que traba el gobierno.

rafaLin

No está mal, pero no dicen nada del balance neto (supongo que eso ya lo damos todos por perdido), y lo peor, siguen obligando a que se registren todas las instalaciones de generación (estén conectadas o no, y sin un límite mínimo de potencia, es decir que se incluyen las calculadoras solares).

Incluso aunque no haya que pagar ningún peaje yo me niego en redondo a registrar mi instalación, no me fío ni un pelo del gobierno (de este color o del otro), una vez te tienen registrado a saber qué se les puede ocurrir (impuestos, peajes, llevar una estrella amarilla en el pecho... lo primero es registrarte y lo segundo empezar a quitarte derechos poco a poco para que cuando te des cuenta no puedas ni levantarte).

D

#30, estás inscrito en el Registro Civil. El Ministerio del Interior te expidió un DNI. Estás en el padrón municipal. La Agencia Tributaria te asignó un NIF. ¿Crees que registrar una instalación de autoconsumo supone algún cambio en tu situación? Si estás más fichado que Makinavaja.

D

#30 Las instalaciones de autoconsumo deben registrarse para comprobar el cumplimiento de la directiva de EE.RR.

No creo que el problema sea el registro. El problema son otras cosas del RD.

#28 De hecho está en proceso de desmantelamiento.

D

#30: Registrar la energía solar puede ser interesante de cara a regular mejor la producción eléctrica, en ese sentido no lo veo mal.

Pero claro... también sería lógico registrar que ventanas tienes en tu casa y con que orientación...

Y que si voy a registrar las placas para que me metan un sablazo...

Israfil

#43 No des ideas, que vamos a tener que tapiar las ventanas como en Inglaterra en 1696, año en el que a un espabilado del gobierno se le ocurrió el"windows tax" o impuesto de las ventanas. Ver http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/lineados/2012/05/16/el-impuesto-de-las-ventanas.html

v

La vida me recuerda constantemente a capítulos de los Simpsons

Milkhouse

#29 Son mas reales los Simpson que el PP .... yo sin ir más lejos ....

Milkhouse

#29 Son mas reales los Simpson que el PP, fijate en el alcalde Qimby .... y yo sin ir más lejos ....

w

Uno por uno, los LOGIOS ARGUMENTOS que en discusiones de noticias anteriores se han expuesto aquí mismo:

- Poner trabas a soluciones energéticas sostenibles es ilógico a medio-largo plazo, en un país que importa millones de dólares de su mix de energías.
- Cobrar un "peaje" extra a quienes ahorran energía(bien escaso, caro y contaminante) es injusto, discriminatorio e incoherente.
- Generar energía renovable y distribida(junto a consumos) ahorra costes a la Red, tanto en dimensión como en mantenimiento, siendo inexplicable cobrar más a los que lo permiten.

D

Que digo yo que si el Soria tuviera un lamentable accidente y acabara en el hospital deberíamos de desearle una pronta recuperación, no?

D

Tranquilos era un palo gordo exagerado apra que cuando os metan el palo menos gordo digais...ah mira se han bajao los pantalones, pero en realidad seremos nosotros los que andan sin pantalones...

H

Siguiente idea del ministro: Si vas al trabajo andando la gasolina te costará más cara.

Más o menos es lo que quieren hacer con esta ley a la energía eléctrica.

rocacero

#31 lógicamente, si vas andando al trabajo tendrás que pagar la gasolina de respaldo para cuando te dé la gana de ir, por ejemplo, al hipermercado a hacer la compra, menudo listillo, autobastaciéndose de suelas de zapatos y dándose de baja en la tarjeta de fidelidad de Repsol.

D

Esto es inexplicable, o te han pagado o te han amenazado, a un caracol con medio cerebro no se le ocurre este disparate.

Soria... si supieras leer inglés y te enteraras del ridículo que estás haciendo en el mundo (y tus compañeros de gobierno) y lo que se te ha visto el plumero no volvías a salir de tu casa en tu vida.

¿ya no te ríen tanto las gracias ??? porque hay que ser desgraciado ahora para encontrar algo gracioso en tus ocurrencias...

Ya la has cagado para el resto de vida, y has manchado de mierda todo lo que te rodea.

Ryouga_Ibiki

Aplicar el nuevo 'peaje de respaldo' exclusivamente a los consumidores con autoconsumo resultaría, a juicio de la CNE, "discriminatorio con respecto al resto de consumidores", que podrían reducir su consumo con medidas de eficiencia energética, entre ellas el uso de lámparas de bajo consumo, y no pagarían este peaje por la energía que pudieran ahorrar".

Ya estoy viendo la solucion ,para que no haya discriminacion crearan un "peaje" a las bombillas de bajo consumo y a los aparatos electricos de mas eficiencia.

rocacero

#45 También han pensado en los consumidores que ahorran energía, y especialmente en las distribuidoras eléctricas, subiendo el 200% el término de potencia, ahí tienes el peaje a la eficiencia. Así aunque la parte de tarifa pudiese variar (díficilmente a la baja) por efectos de la subasta energética, o por ahorro en el consumo doméstico por la toma de medidas de eficiencia como luces led, electrodomésticos de bajo consumo, etc..., ya se ha encargado el borrador del RD del gobierno para que la factura resultante final sea mucho más cara para el consumidor y las distribuidoras obtengan más beneficios sin aportar ningún valor añadido.
Qué majos son.

uno_d_tantos

¿Pero todavía existen estos?

D

#5 Por poco tiempo, ya está en marcha la reforma que los va a eliminar. El informe de la CNE es preceptivo, pero no vinculante para el gobierno.

D

¡Pero bueno! ¿estos se creen que uno consigue un sillón en Iberdrola regalando caramelos o qué?

Milkhouse

Que sabrán estos de energía....

rook1

A los miembros del gobierno se ta trae al pairo, para algo tienen mayoría absoluta. Con lo que han tenido que mentir, falsear datos y demás triquiñuelas para alcanzar el poder ahora van a dejarse influir. JA.

Penetrator

Primero lo del teléfono gratuito de atención al cliente (electricas-rechazan-tener-telefono-gratuito-clientes-porque), y ahora esto. ¡La CNE es ETA!

pablospok

Uuuuiiii que mal me huele esto, la CNE a favor del consumidor?. No será que ahora van a rebajar la pretensiones del gobierno, a lo que tuvieran pactado de antemano, y ahora quedan todos como héroes.

macnolo

Si no fuéramos un país de pandereta votando a estos dirigentes (PPSOE), podríamos desarrollarnos tejiendo una industria alrededor de las renovables. Tenemos zonas con mucho viento (costa de Galicia, zona del estrecho, o cordillera Cantábrica, por ejemplo), !y será por sol!!

Ay no, olvidad lo que he dicho, que lo mejor que nos viene para desarrollarnos es el ladrillo y hoteles y bares en la playa. Estoy tonto.

D

#16 Eso será cuando digan por la tele que habría que invertir en renovables y en I+D y así crear tejido productivo de calidad con valor añadido.

Mientras tanto en la tele dicen que hay que ser olímpicos, y como lo dicen en la tele es que es lo mejor, no escuchas a la gente?.

macnolo

#19 Si no sé en qué estaba pensando.

Para ser buen español hay que ser olímpico, que bien falta nos hacen esas infraestructuras para poder volver a arrancar el glorioso motor de Espáña de la construcción. Si no avanzamos es porque no queremos, y porque la gente es muy vaga y no se quiere bajar el sueldo.

No te decía yo que estaba tonto...

ur_quan_master

CNE liquidada a la de tres

D

Ahora vas y lo cascas....

Azucena1980

Uno de los mayores problemas de la reforma electrica es q "desjustifica" la esencia de un sistema regulado, al cargarse la estabilidad de las inversiones al derogar el sistema primado y arruinar literalmente a miles de inversores en renovables

Pero es q ha sido un suma y sigue de despropósitos, empezando por una apuesta por el gas lo que inestabiliza en extremo el regimen económico del sector, hasta caminar de espaldas a Europa, q apuesta por el coche electrico y la generacion distribuida.

Soria se está labrando sustituir a Rajoy como presidente, mas imbécil no se puede ser creyéndose el más listo de la clase