Hace 11 años | Por nando58 a cincodias.com
Publicado hace 11 años por nando58 a cincodias.com

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) no ha apreciado manipulaciones del mercado en los días previos a las subastas de electricidad entre las comercializadoras de último recurso (Cesur) destinadas a fijar la tarifa de luz, según las conclusiones del informe elaborado por el regulador sobre la materia.

Comentarios

D

#1 y si en vez de je, jeje je etc. Salimos y le pegamos fuego a ver quien se ríe luego?
eso mismo es lo que están haciendo los de las compañías eléctricas al leer tu comentario, si es que hay alguno.

Pagamos de más? pues ahora tendréis dinero para invertir eso que pagamos de más, por ejemplo en arreglar las subestaciones que de repente se han pegado fuego.

Es que si te ríes en mi cara, hablo de las electricas, pues luego vienen las consecuencias, que estamos en un país de que la gente en el sofá arregla el mundo, pues sí.

A los únicos que he visto hacer un poco de ruido ha sido a los mineros, los demás que pasa no existimos, tenemos miedo?

Por cierto lo del fuego es metafórico, pero como siempre digo si no hacemos nada más que esto, seguirán riéndose en nuestra cara, hace falta una revolución, en francia ya pasó y todos sabemos como acabó, en islandia la han hecho a su manera, que haremos nosotros?

Espero que la respuesta no sea quedarnos en el sofá mirando sálvame o en el ordenador cagandonos en todo por los foros, que sí lo admito yo soy el primero, pero yo sé quien soy y lo que haría si hubiese que hacerlo.

Si la policía lee este comentario se van a pensar que soy terrorista o algo, y no. Estoy hasta los huevos, que los policías no lo dicen pero también, son funcionarios y les están quitando cada vez más dinero, y están hasta los huevos de este gobierno también, que pasa? que son funcionarios y no quieren perder el empleo vitalicio, pues si tampoco hacen nada, cuidado que más de un empleo público va a volar y ya advirtió la aguirre.

Parecemos tontos!!!

D

#4 Incentivos entre comillas dilo por su nombre coño! y ahí me gusta poniendo nombres y apellidos para saber que clase de hijos de puta dicen que no hay manipulación subasta electrica y que la electricidad está bien a este precio.

torkato

Emulando a Shrek: Ahora voy yo, y me lo trago!

talaspelotas

Las "Comisiones Nacionales" (de la energia, telecomunicaciones, mercado de valores, etc) practican el "Dontancredismo" a rajatabla. El dia que de verdad se pongan a trabajar y hagan su papel, dejaran de ser utiles para quienes las crearon y empezarán a ser molestas.

D

Comisión Nacional de la Energía (CNE)
1-El zorro al cuidado de las gallinas.
2-Piensa el ladrón que todos son de su condición.

D

En realidad las subastas del mercado eléctrico funcionan como la bolsa. Hay tres grandes operadores que manejan exactamente mismo algoritmo informático (con muy pequeñas diferencias). No es que se pongan de acuerdo por teléfono, sino que el algoritmo les dice qué precio ofertar para maximizar el beneficio marginal de todo el sistema.

Luego dicen que les tienen que compensar por el déficit de tarifa.

elc

La manipulación de hecho es un término inventado, no existe en ninguna parte.

capitan__nemo

¿algun enlace al informe original (sin periodistas intermediarios) en alguna web de algun organismo publico?
¿sera este? http://www.cne.es/cne/Publicaciones?accion=3&id=3145&id_nodo=32
Y que pasa con las subastas del cesur 10,11,12,13,14 (solo han mirado la 15 y 16)y anteriores.
Claro cuando los "mercados" saben que les estan "vigilando" se abstienen de trapichear.
Ademas la conclusion que parece que sacan es que como tienen poca informacion del mercado OTC, pues que no aprecian manipulacion (seguramente porque no la pueden ver con la informacion que tienen)

D

No sabia yo que Rompetechos trabaja en la CNE.

Gaeddal

Me pregunto qué pensaría un guiri que entrase a menéame y viera una noticia como esta. Una noticia que básicamente trata de la risión en que se han convertido nuestras instituciones y de lo descarado de nuestras corruptelas.

Eso sí, después mucho "marca España". Supongo que será para vender panderetas.

Raziel_2

#14 Y la exportación de embutidos, chorizo ibérico D.O.

Sr.Rubio

No se si en verdad los que manejan el cotarro estan ciegos o es que son tontos

Relator

En la subasta eléctrica no manipularán, pero las cuentas bancarias nos las putean como quieren.

joffer

Alguna vez harán política para beneficio de la sociedad?

RubenC

jhadskfjhskjfaskdjfaskdjfaksdjfhadfasdf qué asco joder

D

"... Para la elaboración del informe, el regulador [CNE] pidió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 27 de octubre datos acerca de las transacciones OTC con la finalidad de completar la supervisión del proceso de formación de precios en las subastas eléctricas..."

WTF!!! Por mucho que sea un mercado de opciones y futuros sobre producción eletrica, no entiendo que sea la CNMV quien esté encima de ese mercado, sino la CNE... si la CNE no se ocupa de esas cosas, está en parte de adorno.

D

Pero si en la CNA están todos untados............

D

Las electricas no manipulan los precios, no tenemos el Internet más caro de Europa, ...

Gobierno de España, que la realidad no te impida decir estupideces.

Nova6K0

Normal porque la CNE es uno de los órganos que están permitiendo la estafa de las eléctricas desde 1984. Aunque antes no se llamaba así, pero lo del nombre es lo de menos.

Salu2

c

Claro que no "aprecian", sólo cobran para joder al ciudadano.

Jiraiya

- "Habiendo auditado la subasta pública de precios, no aprecio ninguna manipulación de la subasta eléctrica. Es completamente normal que teniendo el precio de electricidad más caro de toda Europa no sólo no se rebaje el déficit tarifario sino que aumente cada año. Está todo correcto."

Jiraiya

#41 Ahí están los datos (malta y chipre tienen un precio más alto por ser países insulares). Una tarifa alta no sólo perjudica a nuestros ciudadanos sino también la competitividad de una empresa.

q

#42 a los politicos, CEOE, banco de españa, financieros se llenan la boca con la competividad y tenemos unos de los salarios mas bajos, pero la energia y los gastos financieros mas altos de europa que con los millones que ganan los consejeros del IBEX hacen imposible el crear empleo

perrico

Hasta luego, salgo a comprarme unos paneles solares...

a

No muerdas la mano que te da de comer

Nomada_Q_Sanz

que no la aprecien, no quiere decir que no exista, evidentemente, es que no la aprecian

D

La zorra no puede cuidar las gallinas, y jamás me planteo que los enchufados velen por el consumidor

yanotse

Si no los manipulan los días previos ... lo pueden hacer horas/semanas/meses/años antes.

BREOGAHN

Yo tampoco aprecio nada de frente cuando miro hacia atrás.

D

Nos ha jodido, la CNE está compuesta por miembros o futuros miembros de las eléctricas. Es como la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones: está copada por Telefónica y sus esbirros.

d

Teniendo en cuenta que el precio en el recibo por el kWh es de unos 20c€ con impuestos y que en las subastas de energía electrica ha salido (aprox) una media anual de 6c€ por kWh, tendríamos que preguntarnos que pasa con los otros 14c€, porque tenemos unos peajes electricos tan caros y no solo si hay falta de competencia (que seguro que la hay al no estar verdaderamente liberalizado el mercado).

ferreret

¿Les compramos unas gafas de estas de oferta a sus señorías? Entre todos nos saldrían baratitas...

D

La luz mas cara de europa y en breve el internet mas caro de europa para satisfacer a timofonica. Sin tarifa plana

D

Nooooooooooooooooo

D

Llamarles mafia es quedarse corto para lo que hay montado en el sector eléctrico. Ojalá algún día se haga justicia con todos estos maleantes.

k

Es el propio sistema de subastas el podrido. El que hace pagar precio de eolica por hidroelectrica, que es practicamente regalada, por ejemplo

Mannu

O nos empezamos a plantear muy seriamente sacar al PP y al PSOE de la política y darle un cambio al sistema político de este país, o esto va irremediablemente camino de la bancarrota.

Pobrecito del que no salga de aquí antes de que la cosa empiece a ponerse fea de verdad.

millanin

Garrote!

LupusEH

Creo que la CNE no seria capaz ni de encontrar un planeta en toda la Vía Láctea. Que país, por favor ...